Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Parandroid en Mayo 31, 2017, 09:55:27 am
-
Hola a todos, mil tiempo sin escribir, pero leyéndolos siempre.
Hoy recurro a su gran sabiduría, porque crece la familia... Hace ya unas semanas, nos enteramos que llega nuevo primer hijo :paranoico:, y bueno además de la felicidad que conlleva eso, tambien implica cambios, y uno de los que en menos habia pensado era en el auto... Actualmente tengo el Miata ND 2016 y evidentemente debo cambiarlo, ya que con un bebe no lo ocuparé nunca...
Estoy tan contento con el Miata,que ni habia pensando en cambiarlo, ya llevo poco mas de 30 mil km en él, como auto de uso diario, inclusive me lo lleve a Valdivia 1 año y medio (por trabajo) y resistió las inclemencias del clima sureño...
En el cambio tengo las siguientes restricciones:
Presupuesto: Que no supere los 19.5 mill (no quiero invertir ni un peso mas)
Año: 2016 o superior
Equipamiento: Ojala similar o superior al Miata
Seguridad: Mínimo 6 airbags, 5 estrellas en seguridad principalmente.
Espacio de carga e interior: Que quepa todo lo que un bebe y padres primerizos deben cargar...
Tipo: Sedan o SUV.
Performance: Que no sea tan tan distinto como mi actual Miata, no busco un deportivo evidentemente, pero que la conduccion sea entretenida.
Los que he visto hasta el momento y me atrae de cada uno es:
- BMW 318i lci, 2016, 11 mil km, a $18.900.000 // Por calidad y conducción (antes de saber que la familia creciera, ya estaba decidido por un 320 lci 2016 con 9 mil km a 22 millones... :'( , pero no me puedo permitir gastar mas plata de la que tengo...)
- Mazda 6 2.5 GT, nuevo, a $18.690.000 // Por equipamiento
- Mazda CX-5 2.0 AWD GT, nuevo a $19.590.000 // Por espacio
Quedo muy atento a sus comentarios, sobre todos a quienes ya son padres y me pueden orientar a cosas que aun no he considerado...
Gracias!
-
Como aun te quedan varios meses... yo esperaría a que llegue el nuevo XV (llega en cualquier momento) tal vez tenga algo que decir en comparación a la CX5
Por capacidad y facilidad de carga, yo prefiero los Hatchback, algunos cuestionan la seguridad frente a los choques traseros, nada concluyente, ademas que un crossover tiene mas altura reduce el posible riesgo (por demas te da mayor seguridad ante un choque lateral)
-
En tu caso optaría por una opción de bajo costo de mantenimiento, si el tema es que tendrás un hijo y no quieres gastar un peso más. En ese caso me inclinaría por un Mazda. Si bien se necesita espacio y bla, creo que el 6 andará bien en ese apartado y no será tan traumático el cambio desde un deportivo ligero como el Miata. De seguro el BM es más caro de mantener y requiere más atención.
Saludos.
-
Cualquier SUV pero con motor 2.5, ó algún modelo con turbo. Ese CX-5 2.0 GT lo sentirás bien chanchito. Mucho mayor peso del auto que un Miata , las llantas enormes, AWD y una caja de convertido de par, le pasan la cuenta.
Los que más me gustan a mí por el precio:
Mazda CX-5 2.5 AT AWD . Te alcanza para una usada. A mi gusto el maletero algo pequeño sería él único problema.
Mazda 6 2.5 AT. También es una excelente opción. Te alcanza nueva o usada. Si quieres ahorrar plata es tu opción una usada. Maletero enorme. A mi personalmente no me gustan los sedanes tan largos, pero es cosa de gustos.
Tiguan 1.4T DSG 4x2. El turbo le da un caché. Se siente rápida. El usuario Opus se compró una y está mas feliz que perro con dos colas. Va a llegar un nuevo modelo, y eso podría quitarle valor de reventa. Fiabilidad? Ni idea. Tienes versiones 2.0T si quieres aún mas dinamismo en el manejo.
Rav4 2.5 AT 4x2 ó 4x4 Super Lujo. Igual la menciono ya que viene bien equipada en seguridad, a un precio razonable. Si priorizas el dinamismo, claramente no es una opción. Maletero enorme. Reventa. Fiabilidad. Te alcanza para nueva o usada. La 2.0 la manejé y me pareció bien pajera.
Saludos
-
y si le cambias el toco a la señora y te quedas con el convertible ??
-
Como aun te quedan varios meses... yo esperaría a que llegue el nuevo XV (llega en cualquier momento) tal vez tenga algo que decir en comparación a la CX5
Por capacidad y facilidad de carga, yo prefiero los Hatchback, algunos cuestionan la seguridad frente a los choques traseros, nada concluyente, ademas que un crossover tiene mas altura reduce el posible riesgo (por demas te da mayor seguridad ante un choque lateral)
Pero el XV es un xover chico po, es lo mismo que el Sx4. No lo veo comparable con una CX5.
-
Pero el XV es un xover chico po, es lo mismo que el Sx4. No lo veo comparable con una CX5.
Interiormente es muy grande y la maleta es mas grande en la version nueva, por eso habria que esperar a que llegue para ver que tan efectivo es (de podría ver la del impreza nuevo, deberían ser iguales)
-
Por experiencia te recomiendo un SW antes de un sedan, ya que en el sedan con el coche ya no te queda maletero, podrías ver el Mazda 6 SW, si quieres algo mas económico también puedes ver el Golf Variant que es diésel, o también te alcanza para una 3008-5008, Mazda 5 ETC.
-
Jamás será como la del cx5. Entra el coche y un par de cosas más, yo tengo el 4008 que anda por ahí y la verdad con un hijo no necesitas más, hasta el golf basta con uno
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La nueva Koleos.... un monto de Chiches a buen precio, o la Nueva X-trail.. ambas nuevas pro el presupuesto que tienes...
Aunque, no se como será tu señora, pero la mía, metía en el auto todo lo que podía con el bebe, y ahora con 2, ya estoy pensando en una VAN.. Y por el presupuesto, te alcanza fácilmente para una Kia Gran Carnival diesel de las nuevas.
-
Verdad ... la koleos le vendría de perilla
Saludos
-
Verdad ... la koleos le vendría de perilla
Saludos
Busca conducción entretenida.,..Un SUV con caja Cvt, no me tinca. Para eso, mucho mejor una Tiguan Dsg, Ford Escape Ecoboost. Y en sedan, con el maletero enorme, lindo interior y un motor bien rico, el Mazda 6 2.5
Slds
-
Mi voto por el Mazda 6. Es lejos el con mejor manejo de los que se han mencionado, y diferencias aparte, mantendrías algo del manejo divertido del Miata.
En cuanto a si cabe el coche, dependerá del modelo. Un colega tenía fijo en su cabeza que familia=SUV. Pero lo convencimos de que aprovechara de mirar el 6. Quedó impresionado por el maletero, el espacio interior y el diseño en general, siendo más barato que la CX-5 que estaba viendo.
Después nos contó que había llevado el coche y le cabía sin problemas en el 6, pero no en la CX-5, por la forma.
-
Gracias por los comentarios, la Koleos la vi ayer, aproveche que pase a ver en cuanto me toman el Miata en derco, ver el mazda 6 y la cx5, vi la versión de entrada de la Koleos a $17 mill (estaba con promo del concesionario según me dijeron), y es grandota, en cuanto a equipamiento, se cayo en un par de cosas, como luces halogenas, solo sensor de retroceso sin cámara, asientos de tela, climatizador normal, y la llave es gigantesca...
Pero mas allá de esos chiches, si contaba con los mínimos que requiero, pero en lo que me mató fue en el motor... Lentísima... la senti muy pesada...
La Tiguan no la he cotizado, pero un amigo la tiene, y tb tiene un bebé y el maletero lo encuentro medio chico... La ford Escape no la había ni mirado, buen dato...
Lo de cambiarle el auto a mi señora, cabe la ocasión que hace menos de 1 mes ella lo cambio por una Duster 2.0 nueva (cuero, navegador, 2 airbags, abs...), claro está que en ese minuto no sabíamos que agrandaríamos la familia... Así que por ese lado, tenemos su auto para cuando necesitemos "carga", el punto es que viajamos ene al sur, ya que tenemos a mis viejos y mis suegros repartidos en el sur (Conce y Chillán), por lo que para no darle tan duro a la Duster, el mio debe ser "útil" para esos viajes tb.
También había visto el Fusión 2017, es grandote y full seguridad, pero no se como andará comparado con el mazda 6 (2.0 ecobost vs 2.5 skyactive)
Considerando lo del coche, lo fundamental que debe caber en el auto segun yo es: coche + 2 maletas de mano (o maleta grande) + bolsos varios bebe.
-
Yo recomiendo mirar el Skoda Octavia Scout, motor entretenido, Awd, equipado, enorme espacio en maletero y seguro.
-
Que te parece un skoda octavia RS, entretenido y maleta de sobra
-
Que te parece un skoda octavia RS, entretenido y maleta de sobra
¿Pero es no es de una clase menor a la del Mazda 6?
-
por experiencia, te recomiendo buscar un coche que se adapte a tu auto y no al reves, todos partimos con esos coches gigantes pero al poco tiempo tanto tu señora como tu terminaran tranportando a la guagua en un coche paragua.
por lo tanto busca un auto que les guste y ahi ves que cosas le compras a tu hijo/a
slds
-
Te nombraron el Skoda Octavia en su versiones RS y SCOUT, sólo de la primera puedo indicar que entran 2 bicicletas aro 26 armadas...bueno eso en con asientos abatidos, pero el gran plus de este modelo es que su maleta es una quinta puerta (Liftback). La SCOUT tiene la maleta más grande del segmento de los SW
-
por experiencia, te recomiendo buscar un coche que se adapte a tu auto y no al reves, todos partimos con esos coches gigantes pero al poco tiempo tanto tu señora como tu terminaran tranportando a la guagua en un coche paragua.
por lo tanto busca un auto que les guste y ahi ves que cosas le compras a tu hijo/a
slds
Exacto, yo vengo llegando ahora a viña en el golf, en la maleta:
2 bolsos grandes
Bolso para weas de la guagua
2 parkas
1 plumon
Y el armazón del coche (huevo en el asiento)
Cualquier suv chico servirá para eso, en México arrendé un tiida sedan y entraba todo, 2 maletas gigantes, coche paraguas, 2 bolsos de mano, todo en la maleta... la cago el auto amplio ese.
Busca bien el coche, que sea lo más versátil y compacto posible
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y un BMW X1?
-
Me sumo los consejos del coche, nosotros al final andamos con la beba en puro porta bebé y nos evitamos la paja del coche
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
-
Buenas , no se que coches usarán sus hijos que les llena el maletero de un sedán o suv ????.
Yo le compré un coche de los grandes a mi hijo y hasta lo he llevado apretado en mi city car (y creo que lo usó 2 veces).
Un bolso para un bebé con todo lo necesario no es más grande que una maleta pequeña.
Yo veo que sin querer nos creamos necesidades o nos sirve como excusa para auto convencernos de comprarnos algo más grande.
De los que colocas yo iría por alguno de los mazdas que indicas, a mi tambien me gusta la koleos y el 3008. Slds y suerte con tu bebé.
-
Estarías muy cerca de un skoda superB, esperando que haya uno usado o quizás negociar uno nuevo... tienes un tremendo vehículo, espacio infinito y muy seguro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buenas , no se que coches usarán sus hijos que les llena el maletero de un sedán o suv ????.
Yo le compré un coche de los grandes a mi hijo y hasta lo he llevado apretado en mi city car (y creo que lo usó 2 veces).
Un bolso para un bebé con todo lo necesario no es más grande que una maleta pequeña.
Yo veo que sin querer nos creamos necesidades o nos sirve como excusa para auto convencernos de comprarnos algo más grande.
De los que colocas yo iría por alguno de los mazdas que indicas, a mi tambien me gusta la koleos y el 3008. Slds y suerte con tu bebé.
Nosotros tenemos un coche de tamaño razonable, cabe bien en el descapotable y en cualquier auto, pero aún así es un espacio grande que ocupa, por eso le decía lo de los porta bebé
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
-
Nosotros tenemos un coche de tamaño razonable, cabe bien en el descapotable y en cualquier auto, pero aún así es un espacio grande que ocupa, por eso le decía lo de los porta bebé
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
Yo tengo este lego
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170601/a60e8fd1016b19bce2dfc9ae6525abc7.jpg)
Los britax por ejemplo si enormes, este se parte en varias partes y por ejemplo las ruedas se sacan con un botón por lo tanto se puede acomodar bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
En mi experiencia, cuando los niños son chicos, el espacio nunca es suficiente para los padres porque muchos somos muy, muy aprensivos. A mi me pasó que cuando iba a nacer mi hijo compré un coche grande de doble función, con nido/silla que durase mucho tiempo y claro, en el maletero del Impreza que era el auto de esa época, no cabía y terminé cambiando el auto por un Legacy Station que me sirvió muchísimo en ese período, sin embargo, no es solamente en el maletero en lo que hay que fijarse, es súper relevante también la distancia entre el asiento delantero y el trasero. Cuando dejan de usar nido y pasan a la silla de auto les quedan los pies levantados en recta que chocan con el asiento de adelante, si eres de piernas largas y tienes que deslizar muy hacia atrás el asiento al conducir en viajes largos es complicado que te vayan pateando la espalda todo el camino, por ende, se necesita harto espacio para las piernas de las plazas traseras. Cuando ya pasan ese período y pasan a usar alzador o dejan ya la silla, sus pies ya caen en su lugar correctamente sentados y no les quedan "apuntando" al respaldo de los asientos delanteros, en ese momento ya no necesitas tanto espacio interior ni tampoco taaanto espacio en maletero por lo que un vehículo tipo sedán normal o un SUV de tamaño "normal" es más que suficiente.
-
Me queda claro lo del coche, un sedan me bastaría...
En mi experiencia, cuando los niños son chicos, el espacio nunca es suficiente para los padres porque muchos somos muy, muy aprensivos. A mi me pasó que cuando iba a nacer mi hijo compré un coche grande de doble función, con nido/silla que durase mucho tiempo y claro, en el maletero del Impreza que era el auto de esa época, no cabía y terminé cambiando el auto por un Legacy Station que me sirvió muchísimo en ese período, sin embargo, no es solamente en el maletero en lo que hay que fijarse, es súper relevante también la distancia entre el asiento delantero y el trasero. Cuando dejan de usar nido y pasan a la silla de auto les quedan los pies levantados en recta que chocan con el asiento de adelante, si eres de piernas largas y tienes que deslizar muy hacia atrás el asiento al conducir en viajes largos es complicado que te vayan pateando la espalda todo el camino, por ende, se necesita harto espacio para las piernas de las plazas traseras. Cuando ya pasan ese período y pasan a usar alzador o dejan ya la silla, sus pies ya caen en su lugar correctamente sentados y no les quedan "apuntando" al respaldo de los asientos delanteros, en ese momento ya no necesitas tanto espacio interior ni tampoco taaanto espacio en maletero por lo que un vehículo tipo sedán normal o un SUV de tamaño "normal" es más que suficiente.
:thumbsup: buenisimo buen punto... la distancia entre los asientos...
El fds iré a cotizar en Skoda, nunca he manejado uno y no los tenia en mis opciones de compra...
Ya he descartado algunas SUV principalmente por su comportamiento... Mi decisión está entre un sedan grande o un SW, pero me complica la posible reventa posterior, ya que si bien en Chile en los 90's habian montones, hoy cada vez se ven menos... Y la gente en gral no los compra, ya que prefiere las SUV, salvo alguien que busque cierta performance + espacio...
-
Aca tienes algunos sedan, que podrían servirte, y algunos bien entretenidos
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6031265 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6031265)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6044001 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6044001)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6034667 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6034667)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6001265 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6001265)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6037959 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6037959)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6021379 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6021379)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6043058 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6043058)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6017964 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6017964)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6039454 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6039454)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6031800 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6031800)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6004316 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6004316)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5990746 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5990746)
Este si es entretenido
https://www.chileautos.cl/auto/nuevo/details/CL-AD-5851165 (https://www.chileautos.cl/auto/nuevo/details/CL-AD-5851165)
-
Hay un punto que no entiendo, cuando dices "no quiero gastar un peso más", ¿significa que quieres restringir gastos de mantenimiento también?. Yo lo pensaría como aspecto a considerar si es que quieres restringir gastos a causa de tu futura paternidad, si es que tomas algunas de las opciones que te proponen (BMW, Lexus, etc). También algunas de las marcas generalistas mencionadas puede que tengan costos altos de mantención (por ejemplo, desconozco cuanto costará mantener una Skoda Scout vs. un Mazda).
Respecto al tipo de vehículo, leo que no quieres sacrificar tanto comportamiento, por lo que un SW es una opción ideal en este sentido a mi juicio.
Saludos.
-
Hay un punto que no entiendo, cuando dices "no quiero gastar un peso más", ¿significa que quieres restringir gastos de mantenimiento también?. Yo lo pensaría como aspecto a considerar si es que quieres restringir gastos a causa de tu futura paternidad, si es que tomas algunas de las opciones que te proponen (BMW, Lexus, etc). También algunas de las marcas generalistas mencionadas puede que tengan costos altos de mantención (por ejemplo, desconozco cuanto costará mantener una Skoda Scout vs. un Mazda).
Respecto al tipo de vehículo, leo que no quieres sacrificar tanto comportamiento, por lo que un SW es una opción ideal en este sentido a mi juicio.
Saludos.
Tal cual, me refiero efectivamente a lo que planteas, no gastar mas de 19.5 mill en la compra, y en termino de consumo de combustible (15 km/lt en carretera promedio, bencina 95 oct), mantenciones ($200 mil cada 10 mil km) y seguro ($50 mil con 5 UF) no gastar mas de lo que actualmente gasto en el Miata...
Si, efectivamente un SW me llama arto la atención, pero siento que la reventa me matará...
-
Tal cual, me refiero efectivamente a lo que planteas, no gastar mas de 19.5 mill en la compra, y en termino de consumo de combustible (15 km/lt en carretera promedio, bencina 95 oct), mantenciones ($200 mil cada 10 mil km) y seguro ($50 mil con 5 UF) no gastar mas de lo que actualmente gasto en el Miata...
Si, efectivamente un SW me llama arto la atención, pero siento que la reventa me matará...
Mi humilde opinión en tu caso: compraría igual un SW o una SUV con un comportamiento más digno (la Tiguan se defiende bastante bien dinámicamente, podría ser una Forester también) pero USADA. Con eso ya evitas parte de la depreciación del auto nuevo. El problema de pensar sólo en la depreciación es que tampoco podrás comprar un auto que te satisfaga al 100%. Sino todos andaríamos en Yaris :).
-
Estimado te comento que tengo un hijo que es mi vida junto a mi esposa, de diez meses y tenía antes una Koleos de las antiguas, el coche cabía justo ya que el largo del maletero de las suv no es tanto pero si el ancho y alto. Como a los 4 meses de mi guagua cambie la Koleos por un mazda 6 nuevo at. De los 2.0. (estaba tentado también por la Koleos nueva pero también debíamos ser racionales por otros proyectos que tenemos) Te comento que en el mazda 6 el coche cabe sin problemas y pongo el bolso de la guagua delante de este y tengo toda la mitad del maletero disponible. Ahora, cuando uso el coche paraguas es mucho mejor por el espacio que ocupa, especialmente para arrancadas fuera de Santiago. El auto en si mucho más estable y pegado al piso que un suv y entretenido de conducir, además que el estilo del 6 es muy bonito. Dicen que el 2.5 anda bastante bien. Hoy hice un viaje de 300 km y me marco 17.8 km /l en carretera relajado a 90-95. Además el equipamiento es bastante bueno. Se supone que ahora viene actualización de mazda connect para Android auto y Apple. En resumen, recomiendo mucho el 6 es un auto bastante bueno por el precio que tiene y está bien cotizado. Después les haré un resumen.
Saludos y cualquier duda te la contestaré con agrado
Suerte
Sergio
-
Y un BMW X1?
Nadie pesco este comentario parece... yo me sumo!! Ya tienes la duster, así que es buena idea tener algo más entretenido!!
Saludos!
-
Tal cual, me refiero efectivamente a lo que planteas, no gastar mas de 19.5 mill en la compra, y en termino de consumo de combustible (15 km/lt en carretera promedio, bencina 95 oct), mantenciones ($200 mil cada 10 mil km) y seguro ($50 mil con 5 UF) no gastar mas de lo que actualmente gasto en el Miata...
Si, efectivamente un SW me llama arto la atención, pero siento que la reventa me matará...
Yo me evité ese temor yme fui por un SW, la posible reventa no puede ser algo que condicione mis necesidades actuales que se mantendrán por mínimo 2 años...
Sino todos andaríamos en Waris o en SUV, y estas últimas no son mejores que un buen SW.
-
Nadie pesco este comentario parece... yo me sumo!! Ya tienes la duster, así que es buena idea tener algo más entretenido!!
Saludos!
Si la he mirado de reojo, por mi ppto me alcanza para una usada con 30 mil km aprox, pero me hace dudar las mantenciones asociadas a un bmw con ese kilometraje o mas... (suponiendo que el auto lo tendré 3 años aprox), pero innegablemente es una opcion tentativa...
Yo me evité ese temor yme fui por un SW, la posible reventa no puede ser algo que condicione mis necesidades actuales que se mantendrán por mínimo 2 años...
Sino todos andaríamos en Waris o en SUV, y estas últimas no son mejores que un buen SW.
Si, el tema de la depreciación no es un tema tan tan preponderante, solo que después no sea cacho venderla... Que SW tienes? Yo mañana espero ir a probar alguna (skoda o mazda6 sw) para ver que tal andan... y si de verdad el espacio que se gana (frente al sedan) o se pierde (frente a una suv) es tanto...
La Duster de mi señora, la vamos a ocupar cuando querramos salir con nuestro perro tb (tenemos un Akita Inu de 1 año aprox), donde el espacio de la maleta le queda perfecto pa llevarlo, (eso considerando una almeja para el techo del auto pa llevar bolsos, maletas, etc.)
Gracias a todos por los consejos!
-
Hola que tal. Antes que nada, felicidades!
Me llama la atencion que no hayan mencionado la Subaru Forester, precio dentro del rango, motor 2.5, terminaciones excelentes, mayor espacio que la XV y eterna. Soy propietario de un Mazda2 y apesar de ser fan de mi marca, antes que una CX-5 me iria a ojos cerrados a una Forester. Mi plan actual es pasarme de mi M2 a un XV.
Te dejo los valores:
(http://thumbs.subefotos.com/28dfb7235aebbad96dd21372620d44d1o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?28dfb7235aebbad96dd21372620d44d1o.png)
-
Si la he mirado de reojo, por mi ppto me alcanza para una usada con 30 mil km aprox, pero me hace dudar las mantenciones asociadas a un bmw con ese kilometraje o mas... (suponiendo que el auto lo tendré 3 años aprox), pero innegablemente es una opcion tentativa...
Si, el tema de la depreciación no es un tema tan tan preponderante, solo que después no sea cacho venderla... Que SW tienes? Yo mañana espero ir a probar alguna (skoda o mazda6 sw) para ver que tal andan... y si de verdad el espacio que se gana (frente al sedan) o se pierde (frente a una suv) es tanto...
La Duster de mi señora, la vamos a ocupar cuando querramos salir con nuestro perro tb (tenemos un Akita Inu de 1 año aprox), donde el espacio de la maleta le queda perfecto pa llevarlo, (eso considerando una almeja para el techo del auto pa llevar bolsos, maletas, etc.)
Gracias a todos por los consejos!
Aunque hoy en día hay pocas SW, no sería raro que te lleves una sorpresa por el espacio interior. Por el valor de una SW de X tamaño, te alcanza para una SUV más pequeña. Por ejemplo sería interesante ver el caso de la Mazda 6 SW. Cómo anda en espacio interior y de carga reales versus la CX-5, por ejemplo. Muchos fabricantes de SUV recurren al truco de hacerlas de techo alto para dar la ilusión de que tienen mucho mayor espacio.
-
Aunque hoy en día hay pocas SW, no sería raro que te lleves una sorpresa por el espacio interior. Por el valor de una SW de X tamaño, te alcanza para una SUV más pequeña. Por ejemplo sería interesante ver el caso de la Mazda 6 SW. Cómo anda en espacio interior y de carga reales versus la CX-5, por ejemplo. Muchos fabricantes de SUV recurren al truco de hacerlas de techo alto para dar la ilusión de que tienen mucho mayor espacio.
Claro, ponte tu, algo que nos pasa con la Duster, si bien tiene una maleta espaciosa, el 90% del tiempo la ocupamos con la cubierta de maleta, y solo en ciertas ocasiones ocupamos todo el espacio en altura (cuando salimos con el perro, plantas, o cosas que efectivamente son altas, ya que eso de vamos cargando hasta tapar el vidrio, te juega en contra en cualquier frenazo y tienes la maleta de tu suegra en la radio...
Donde si quedaba corto, era con el Dodge Dart que tuve, sedan segmento C, que cuando andábamos 4 adultos + 1 niño (en silla), eran infaltables los bolsos en el habitáculo con y la maleta al máximo... No era de todos los días, pero cuando pasaba era incomodo...
Por eso mas allá de los "litros" de capacidad, debo ver lo util que sea el espacio...
Lo otro y lo planteo a quienes tengan sillas de bebé... El espacio que ocupa la silla atras, en autos comunes, el que va al medio atras va apretado...
-
Hola que tal. Antes que nada, felicidades!
Me llama la atencion que no hayan mencionado la Subaru Forester, precio dentro del rango, motor 2.5, terminaciones excelentes, mayor espacio que la XV y eterna. Soy propietario de un Mazda2 y apesar de ser fan de mi marca, antes que una CX-5 me iria a ojos cerrados a una Forester. Mi plan actual es pasarme de mi M2 a un XV.
Te dejo los valores:
(http://thumbs.subefotos.com/28dfb7235aebbad96dd21372620d44d1o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?28dfb7235aebbad96dd21372620d44d1o.png)
No se si "Terminaciones Excelentes" es adecuado a la realidad, antes de comprar el Mazda 3 vi un par de Forester y a menos que hayan cambiado en un año y medio, las terminaciones eran ahí nomas de plastico duro y de media/baja calidad.
-
Yo me evité ese temor yme fui por un SW, la posible reventa no puede ser algo que condicione mis necesidades actuales que se mantendrán por mínimo 2 años...
Sino todos andaríamos en Waris o en SUV, y estas últimas no son mejores que un buen SW.
Súbete las fotos del variant, he visto un par y puta que es lindo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El Mazda 6 SW tiene 522 litros de maletero.
El Mazda CX5 que va saliendo tiene 463 litros.
El Mazda CX5 nuevo tiene 477 litros.
-
Súbete las fotos del variant, he visto un par y puta que es lindo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo encuentro super feos los SW
Nunca me compraría uno :yaoming:
-
Okey, me caí con la palabra excelentes pero si son las adecuadas para que dure muchos años; la reventa es buena por el buen envejecimiento del vehículo y seguridad sobre todo que se suma un bebé a la familia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Lo otro y lo planteo a quienes tengan sillas de bebé... El espacio que ocupa la silla atras, en autos comunes, el que va al medio atras va apretado...
En mi caso tenemos silla de bebé, aunque como 3 contando el bebé, no hay problemas de espacio, aunque a mi señora le gusta irse atrás cuidando del bebé. Rara vez andamos más gente en el auto, y generalmente es en el trabajo, donde no llevo la silla.
Sólo cuando nos fuimos de vacas a La Serena hubo que usar el asiento delantero + equipaje de 3 adultos + bebé.
-
Honda CRV
-
Yo me iría a ojos cerrados por el Mazda6 2.5 GT SW. Por lejos, uno de los mejores y que reúne todas las características que uno necesita para el día a día.
-
El fds fuimos a Movicenter a ver varios modelos... He aqui mis impresiones...:
Nuevos:
- Mazda 6 2.5 GT:
Diseño: En look, bueno todos lo conocen...
Equipamiento: el máximo que puedo necesitar, quizás podrían incorporar calefacción de volante y un sunroof mas grande, pero son tonteras, en general, por equipamiento todo ok.
Espacio: Quizas el techo cae muy rapido en los asientos traseros y para alguien muy alto sea incomodo. En la maleta, creo que cabe todo lo que necesitaremos.
Conducción: Aquí se me murieron las ganas... Si bien tiene buenos números, mi sensación fue de un auto pesado, algo no funciona tan bien entre la caja y el motor... Evidentemente en carretera seria distinto, pero quizás esperaba mas de sus 184 hp/1470 kg.
- Mazda 6 2.5 GT SW:
No estaba para prueba... Asi que solo por catalogo...
- Ford Fusion 2.0 Ecobost:
Diseño: Elegante y muy sobrio.
Equipamiento: El mas completo de los que probé, luces led, sunroof, cuero, airbags en los cinturones.
Conducción: Si bien el turbo funciona y se nota en el empuje, se siente pesado, y principalmente por sus dimensiones creo, no es entretenido tomar una curva fuerte...
Espacio: Sentí mayor espacio que en el Mazda 6, y su maleta es inmensa...
- Skoda Octavia Scout 1.8 TSI:
Diseño: En mi opinión, el diseño es bien conservador... Si le sacaba el logo era ver un VW, lo cual no es malo, pero no es su fuerte...
Equipamiento: Full seguridad y equipamiento, salvo sus luces halogenas...
Conducción: Este es su mayor fortaleza, tiene una conducción ágil, y se nota la caja DSG7. Gratamente sorprendido por Skoda...
Además, vimos 2 usados:
- BMW X1 S DRIVE 18 D 2.0 2015, con 43 mil KM, a 17.4 mill.: Estaba bien conservada, el espacio de las plazas traseras es muy cómodo y la maleta es impecable.
- BMW 318i lci 2016 con 11 mil km a 18.7 mill.: Buen equipamiento de seguridad, pero comparado con los otros vistos, este tiene asiento con regulacion manual, climatizador unizona, sin sunroof... En términos de espacio, comodo, y maleta amplia.
En resumen tenemos:
Mazda 6 GT 2.5 SW: Se descarta porque el espacio ganado util no es tanto comparado con el sedán.
Mazda 6 GT 2.5 Sedan: Queda como opción pero al final del camino. Principalmente porque no quede convencido con la conducción...
Ford Fusión 2.0 Ecoboost: Queda descartado por conduccion.
Skoda Scout 1.8 TSI: Queda seleccionado para la terna final...
BMW X1 2015 43 mil km: Queda seleccionada, pero esperando que aparezca algo con mejor año...
BMW 318 2016 con 11 mil km: Su conducción, es lo que mas me atrae, si bien no es comparable con un 320, pero se siente distinto que el Mazda y el Ford....
Le volveré a dar una vuelta al Scout, o inclusive pensaba en probar el Octavia, que es su hermano sedan... A ver que tal...
Gracias! slds!
-
Compara costos de mantención, no lo olvides.
-
Si, por tratar de escribir todo resumido se me fueron varias cosas. Una de las cuales, es la manutención, he pedido por correo la cotización de la mantencion de 20 mil km para todas mis opciones a ver cual anda mejor... Pero de lejos, veo que BMW deberia andar mas arriba que Mazda o Ford. De Skoda ni idea...
Lo otro que se me fue comentar, es que en terminos de seguridad, todos los evaluados cumplen con lo minimo de abs, ebd, control de tracción, 6 airbags... De hecho casi ni podría decidir solo por equipamiento, ya que me da igual si no tiene por ejemplo sunroof o climatizador dual...
En resumidas cuentas, mi desición sera definida por $, conducción, 4 puertas y buena maleta...
Gracias!
-
Se nota que eres un usuario exigente por lo cual cualquier aspirado lo sentirás lento a menos que sea un V8 :yaoming:
Si estás preocupado por las lucas y por la maleta, puedes ver el nuevo Bora TDI. Por 13-14 palos puedes tener un manejo entretenido con caja DSG, un torque de miedo y gastar un moco en diésel. :sir:
Te faltó ver la Ford Escape si quieres algo más ágil que un Fusion, pero con menos maleta.
Cualquier Skoda, Audi, VW turbo con caja DSG podría satisfacer tus necesidades. Todo depende de las lucas a gastar. VW Tiguan como el que se compró Opus está bueno también.
-
Si estás preocupado por las lucas y por la maleta, puedes ver el nuevo Bora TDI. Por 13-14 palos puedes tener un manejo entretenido con caja DSG, un torque de miedo y gastar un moco en diésel. :sir:
También sumo a la lista el Golf Variant Diesel, hay versiones muy equipadas:
Nuevo Golf Variant 2.0 TDI Comfortline MT $14,990,000 $1,000,000 $13,990,000 $0 $13,990,000
Nuevo Golf Variant 2.0 TDI Comfortline AT $16,490,000 $1,000,000 $15,490,000 $0 $15,490,000
Nuevo Golf Variant 2.0 TDI Highline MT $16,490,000 $700,000 $15,790,000 $0 $15,790,000
Nuevo Golf Variant 2.0 TDI Highline AT $17,990,000 $1,000,000 $16,990,000 $0 $16,990,000
https://cdn.volkswagen.cl/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/22833_brochures-54095-child-download-downloadTag/default/a45eddb9/1494273113/ficha-golf-variant-diesel-mayo2017x27cm.pdf
-
Y viste el Audi Q3? Mira te dejo una que me gustó...
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6038079 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6038079)
Saludos
-
Y un subaru outback?? Posee buena seguridad, aunque algunos lo encuentran fome de diseño
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/subaru_outback_2015_3_6r_42760023.htm?ca=15_s&first=1&oa=42760023&xsp=0 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/subaru_outback_2015_3_6r_42760023.htm?ca=15_s&first=1&oa=42760023&xsp=0)
-
Y viste el Audi Q3? Mira te dejo una que me gustó...
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6038079 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6038079)
Saludos
Ese color!! :mother:
cosa de gustos.... :aysi:
-
Después de la falla de la q5 que posteo Patagonia, es como para hacerle el quite a audi
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
-
Creo que le estas exigiendo demasiado o comparando el Mazda 6/SW con el Miata. En tu caso si quisiera mantener algo de manejo entretenido, puesta a punto, ingeniería puesta en el manejo, equipamiento y calidad de terminación, ademas de el diseño exquisito iría un por una 6 SW.
-
Ese color!! :mother:
cosa de gustos.... :aysi:
Mas por el color que a mi vista no es desagradable :) aparte que deben haber pocos de ese color jajajajaja me mirarian por la calle al ser llamativo...Me gusta es la version S Line y la vende a 18 siendo que la misma unidad en color naranjo y mismas caracteristicas está en 23 mill :). Si tuviera la plata lo hubiese adquirido sin pensarlo. Interesante acotacion lo de la Q5 :/.
-
Luego de dejar en stand by la compra (por full pega esta semana), aparecio un comprador para el Miata... En esas tipicas conversaciones post reuniones salio el tema, y le interesa, me da 17 mill por el auto ya!. Lo cual, si me cierro el negocio debo comprar otro altiro, ya que me muevo en auto entre la RM y la V region casi todos los dias...
Elimine a casi todas mis opciones por distintos motivos, conduccion, equipamiento, reventa y gusto personal... Dejando 3 candidatos a elegir para cuando cierre el negocio, ir y comprarlo...
- BMW X1 sdrive18d, 25 mil km, 2015, me la dejan en $18.5 mill (considera transferencia) en DITEC La Dehesa.
- Skoda Octavia Scout 1.8 TSI DSG7, 0 km, a $18.290, donde me regalan impuesto verde y patente.
Y como agregado tengo...
- BMW 318i LCI, 9 mil km, 2016, en WBM me lo dejan en $17.7 mill (tb considera transferencia)
Cotice las manteciones y referencialmente las mantenciones de de BMW vs Skoda superan los $150 mil pesos de diferencia promedio, en terminos de Seguro, BMW es mas caro en promedio $20 mil segun el mismo deducible.
Ahora ya con numeros en la mesa, tengo la siguiente sensacion, si bien es cierto los 3 me sirven en terminos de espacio, las 2 primeras quedan impecable para lo que necesito... Por un lado la X1 no me mata, pero me atrae y valoro que sea diesel y traccion trasera, pero me corta la leche el kilometraje, principalmente por sus mantenciones, y por otro lado la Scout, que es nueva para mi, me gusto su conduccion, se siente de calidad, pero el diseño interior y exterior me hace dudar... Puede que sea superficial, pero eso me pasa...
Por otro lado el 318, me sirve en terminos de espacio (no tanto como la X1), pero en su estado (9 mil km), seria como comprarlo nuevo, pero sin perder el IVA luego de comprarlo...
Mi corazon me dice que vaya por el 318 (el 320 era mi plan antes), mi conciencia me dice que vaya por la X1, y mi cabeza me dice que vaya por la Scout...
-
Yo creo que estás decidido de hace rato, jaja. Si tienes para pagar la diferencia de mantenciones y seguro del BM, anda por él. Yo en tu caso, probara si me cabe todo lo que necesito en el 318i (no son tan amplios de maleta y las plazas traseras no son de lo mejor por el tunel central, pero están bien), compraría ese. Sino, la X1.
Personalmente en tu caso iría por el Scout, porque me encanta el concepto (4x4 muy funcional y SW) y el diseño, pero si no te gusta, sólo andarás en un SW de mami mirando en las esquinas los BM que paran en el semáforo al lado, sensación muy desagradable.
Saludos.
-
Si vas a viajar harto en carretera te conviene muchísimo un diesel. Es ese caso creo que la X1 puede ser buena compra. Ojo que hay una Scout Diesel que tiene más potencia que la bencinera.
Cuando hay bebé de por medio, el maletero es un activo importantísimo en mi opinión. Tal vez la X1 te quede chica en ese sentido y la Scout te sirva más.
Respecto a reventa, ahí ninguna de tus alternativas destaca. Un BMW depreciado cuesta vender porque la gente le teme al costo de las mantenciones y seguros. Está lleno de BMWs usados en concesionarios, luego de que pasan los 3 años de mantenciones gratuitas la gente los deja en parte de pago por uno nuevo y ahí se quedan haarto tiempo.
Skoda es una marca que me da la impresión se deprecia muchísimo también, aunque acá en Chile, la mayoria de los VAG son Mexicanos/Brasileros, por lo que un Skoda europeo es muucho mejor que un VW.
Y una Subaru Outback? probablemente ese sea el SW de mejor reventa de todos.
-
Yo creo que ya te decidiste por algo premium...
-
Me da acidez y cefalea al mismo tiempo pensar en un BMW Serie 3 de TRES cilindros, usado y por 18 palos.
Justo ayer vi una de estas y la encontré bastante atractiva:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170609/9bfe5695844fcd5cb62bcbc43c7ee907.jpg)
-
Luego de dejar en stand by la compra (por full pega esta semana), aparecio un comprador para el Miata... En esas tipicas conversaciones post reuniones salio el tema, y le interesa, me da 17 mill por el auto ya!. Lo cual, si me cierro el negocio debo comprar otro altiro, ya que me muevo en auto entre la RM y la V region casi todos los dias...
Elimine a casi todas mis opciones por distintos motivos, conduccion, equipamiento, reventa y gusto personal... Dejando 3 candidatos a elegir para cuando cierre el negocio, ir y comprarlo...
- BMW X1 sdrive18d, 25 mil km, 2015, me la dejan en $18.5 mill (considera transferencia) en DITEC La Dehesa.
- Skoda Octavia Scout 1.8 TSI DSG7, 0 km, a $18.290, donde me regalan impuesto verde y patente.
Y como agregado tengo...
- BMW 318i LCI, 9 mil km, 2016, en WBM me lo dejan en $17.7 mill (tb considera transferencia)
Cotice las manteciones y referencialmente las mantenciones de de BMW vs Skoda superan los $150 mil pesos de diferencia promedio, en terminos de Seguro, BMW es mas caro en promedio $20 mil segun el mismo deducible.
Ahora ya con numeros en la mesa, tengo la siguiente sensacion, si bien es cierto los 3 me sirven en terminos de espacio, las 2 primeras quedan impecable para lo que necesito... Por un lado la X1 no me mata, pero me atrae y valoro que sea diesel y traccion trasera, pero me corta la leche el kilometraje, principalmente por sus mantenciones, y por otro lado la Scout, que es nueva para mi, me gusto su conduccion, se siente de calidad, pero el diseño interior y exterior me hace dudar... Puede que sea superficial, pero eso me pasa...
Por otro lado el 318, me sirve en terminos de espacio (no tanto como la X1), pero en su estado (9 mil km), seria como comprarlo nuevo, pero sin perder el IVA luego de comprarlo...
Mi corazon me dice que vaya por el 318 (el 320 era mi plan antes), mi conciencia me dice que vaya por la X1, y mi cabeza me dice que vaya por la Scout...
Votó por skoda Octavia Scout, buen motor, infinitamente espaciosa, buena calidad de materiales y ese motor le queda perfecto.
Ahora si buscas algo con buen espacio interior y te quieres quedar con un buen motorazo te recomiendo estos
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5801568 (era de un viejito)
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6056160
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5997447 (tiene un torque de la p... madre)
Saludos estimado y éxito!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Repetido, sorry.
-
Estimado, en el concesionario no estaba disponible la Scout TDI? Podrías revisar qué tanto sube el precio.
-
Si en el Octavia caben 2 cletas aro 26 armadas, en el Scout deben quedar nadando
(http://i64.tinypic.com/974ai8.jpg)
-
Si en el Octavia caben 2 cletas aro 26 armadas, en el Scout deben quedar nadando
(http://i64.tinypic.com/974ai8.jpg)
Que buena alternativa sería el Octavia VRS. Está más menos en el precio, no echarás taaaanto de menos el Miata en comportamiento y tiene maleta "liftback", lo que lo hace muy versatil como alternativa al Scout. Podría llegar el Octavia Combi VRS y sería perfecto, jaja.
¿El Scout es AWD no? Encuentro su pinta magnífica, de lado encuentro que se parece harto al actual A4 Avant B8 en la caída posterior.
Saludos.
-
Hola!!
La verdad es que si quieres mantener algo de deportividad en ese segmento sedán por esa plata, solo tienes como opción el Octavia vRS y el WRX. El último creo que tendrías que sacrificar mucho en comodidad, pero el vRS tiene todo lo que pedías en el primer post.... Cualquier cosa, pregúntale a Omar qué tal la experiencia con el auto (Considerando que venía de un Megane RS).
Agregaría también un Serie 3 que si bien no es muy potente, la tracción trasera y configuración del auto lo hacen muy entretenido de manejar. Eso si, cono decían antes, pagar tanto por un 3 cilindros da para pensar...
El Scout es increíble y tiene un espacio fenomenal. Es 4x4, buena potencia y torque y muy buen equipamiento. Eso sí, se cae en lo más básico que son los focos halógenos.
Saludos!