Estimad@s,
Acudo a ustedes para consultarles por reparación o cambio de cremallera de dirección.
Como el titulo indica, tengo un Subaru XV del año 2011 (primera generación) con 130.000 km. El pasado martes volviendo de PuertoMontt a Angol comencé a sentir un ruido extraño, es un chirrido que suena todo el tiempo hasta en ralenti y se agudiza mucho al girar el manubrio por mas mínimo que sea, por debajo presenta fuga de ATF en la zona de conección de la columna del manubrio con la cremallera de dirección, no obstante esto el nivel de ATF del deposito de la dirección hidraulica esta bien, en su nivel optimo.
Un mecánico lo reviso y me dice que es cremallera si o si y que la solución es mandarla a reparar o bien comprar una nueva, entiendo que una nueva se mueve por los $1.500.000.- lo que para mi es impagable en estos momentos.
Por ahí me recomendaron un taller mecánico en Santiago llamado "Automecanica Pablo Bravo" ubicado en la comuna de Macul, Los Olmos 2945. Ahí me presupuestaron $350.000+IVA por el desmontaje, reparación, montaje, ATF y alineación; si la bomba también estuviese mala serian otros $180.000+IVA, tiempo estimado de reparación: 4 días. Esto mas lo que sale viajar a Santiago sale bien bien salado

Les agradecería un montón cualquier aporte y dato de otras alternativas confiables a cotizar, si es concepción o Temuco mejor incluso, pero estoy dispuesto a viajar a Santiago y quedarme allá hasta solucionar el problema.
Les dejo algunas fotos. Muchas gracias de antemano.