Autor Tema: Creo q es muy poco .... 14 km/Litro  (Leído 14343 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #60 en: Julio 21, 2011, 18:18:23 pm »
No es por ser obsecado como tú dices, pero me resulta imposible pensar que ese auto a 140 constante rinde eso.
Simplemente porque todos los reportes de consumo, incluso los de fabricantes, que se caracterizan por ser optimistas, declaran un consumo similar al de ciudad sobre los 120 y no he escuchado a nadie en un Optra que en ciudad le de 16.

Otra cosa distinta sería llegar de repente a 140 y después volver a ..... 100 por ejemplo, pero en ese caso ya no sería válido considerar un crucero de 140.

Insisto con mis experiencias
107 diesel a menos de 100 rinde cercano a 24, a 120 roza los 20, a 140 da 18 y si me mantengo en los 150 da cercano a 17.
Logan en ciudad rendía 11,5, en carretera no pasando los 100 daba 16, a 130 daba 13 y a 150 me daba 10.
Golf IV 2.0 de un amigo tenía consumos similares al Logan en carretera, en ciudad le daba más cercano a 10.

Y mis consumos los he calculado en tramos completos a la misma velocidad, no en un tramo a 100, el otro a 140, etc, porque ahí resulta cualquier cosa.


+1


favor, acudir al libro guiness algunos por acá

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #61 en: Julio 21, 2011, 18:24:10 pm »
Citar
Respecto a tus consumos, pensé que el 107 HDI rendía más. Mi vieja se compró un Punto Multijet y ahora con 2.200 km, incluído el período de rodaje, le ha rendido 5.3 km / 100km según computador (y corroborado con las mediciones al llenado), es decir casi 19km/lt. Y eso en consumo MIXTO.

Lo mismo que con el 107 ahora, nunca lo he medido en ciudad, pero en circuito mixto me rinde entre 17 y 19.
Practicamente lo mismo que me consume a mi y entiendo que ese Punto es 1.3 con 75 hp. Mi 1.4 tiene solo 54  :(.
Como comenté en otro post, con los neumas originales me rendía 1 km/l más. Pasé de 155 a 175. Además mi tránsito de ciudad incluye tacos donde se avanza 3 cuadras en 1/2 hora.

Por otra parte, no es por seguir buscándole la 5ª pata el gato, pero no sé qué tan fiable puede ser el consumo que indica el computador del auto.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #62 en: Julio 21, 2011, 23:31:52 pm »
Citar
pero no sé qué tan fiable puede ser el consumo que indica el computador del auto

Muy fiable.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #63 en: Julio 21, 2011, 23:41:38 pm »
Muy fiable.

Por que? solo me atrevería a aseverar eso comparando lo que indica el computador a bordo V/S lo que indica el método tradicional de llenado de estanque


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #64 en: Julio 21, 2011, 23:47:13 pm »
Así se hace de hecho... y cuando ya calza todas las veces no queda mas que aceptar que el computador no se equivoca.

Por lo demás como fuente externa en km77 los declaran fiables y en ellos confío bastante...
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #65 en: Julio 21, 2011, 23:48:13 pm »
Lo del Optra fue medido y requetecontra medido. Obviamente no fue siempre a 140, pero si gran parte del viaje. Y llegábamos suavemente a esa velocidad, sin acelerar fuerte. Ojo, que las relaciones de caja del Optra dan para andar en carretera gastando poco. No así para ciudad.  ;)

Respecto a tus consumos, pensé que el 107 HDI rendía más. Mi vieja se compró un Punto Multijet y ahora con 2.200 km, incluído el período de rodaje, le ha rendido 5.3 km / 100km según computador (y corroborado con las mediciones al llenado), es decir casi 19km/lt. Y eso en consumo MIXTO.


Saludos!

compadre no puedes ser mas chanta

de fabrica el motor 1.6 del optra declara 15 en carretera... como es posible que a ti te de mas que lo que el fabricante dice que puede llegar a rendir?

en mi casa tuvimos 2 años un optra, fuimos a la serena, me fui manejando yo, me fui todo el camino entre 120 y 140... el rendimiento? 13 por litro

a 120 el optra va como a 3800 rpm, a 140 mas de 4000 rpm... como me vas  adecir que a ese nivel de esfuerzo va a rendir tanto el auto

lo que estas diciendo lo unico que va a hacer es confundir a un futuro comprador que este buscando comentarios del optra por internet, y se va a comprar ilusionado un optra pensando que le da 18 por litro a 100 en carretera, siendo que el auto con suerte da 15
« Última modificación: Julio 21, 2011, 23:50:05 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #66 en: Julio 22, 2011, 08:53:21 am »
jajajaj Alonso para que te haces más atado, si siempre aparecen los elegidos cuyos autos andan con aire parece o simplemente se olvidaron de las matemáticas básicas.

El que se quiera comprar un optra o cualquier otro auto sabe que lo que indica el manual hay q restarle un par de kilómetros menos, ya que la medición que hacen las fábricas es en condiciones óptimas

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #67 en: Julio 22, 2011, 12:16:17 pm »
No soy chanta. La información es 100% cierta.

Lo que si concedo es que puede llevar a confusión. Ese rendimiento fue obtenido a propósito, con un tipo particular de conducción, con un auto en perfecto estado. Nunca lo aserruchamos en el viaje, nunca lo aceleramos fuerte y rápido.

No es el rendimiento que se debiera esperar del Optra con un manejo típico de la mayoría de la gente.

Sin embargo, insisto, el rendimiento es 100% REAL, medido en múltiples ocasiones durante el viaje. Si no me cree o no lo cree posible, allá usted. Supongo entonces que la pareja ganadora del desafío de manejo económico no le sacó los 30km/lt al golf... debe ser mentira también...  :pozozipy:

No porque usted no lo haya visto no existe.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #68 en: Julio 22, 2011, 12:24:01 pm »
Citar
Lo que si concedo es que puede llevar a confusión
Por lo menos yo, eso es lo que discuto... porque no es bueno decir muy suelto de cuerpo "a 140 me dio 16".
Una vez tenía que ir a Curicó desde la laguna de Aculeo en el Logan. Resulta que el evento terminó 1 1/2 hr antes de lo proyectado así que me fui entre 80 y 90 (porque tenía que estar a las 12 y salí pasado las 8 1/2), de repente rozaba los 100 y me dió pasadito los 16, así que creo que es posible que un motor de desarrollo más moderno y 16v rinda eso, pero no a la velocidad que posteaste. Así de simple.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #69 en: Julio 22, 2011, 13:04:58 pm »
Dudo mucho que 140 km/h sea la velocidad de màximo rendimiento de un auto normal
Me inclino a pensar que entre 100 y 110 km/h debe estar el máximo rendimiento

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Re: Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #70 en: Julio 22, 2011, 13:11:53 pm »
Dudo mucho que 140 km/h sea la velocidad de màximo rendimiento de un auto normal
Me inclino a pensar que entre 100 y 110 km/h debe estar el máximo rendimiento

Y menos 1.6

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-IRIS usando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #71 en: Julio 22, 2011, 13:16:01 pm »
estoy pensando seriamente en pagarle a caralampio para que se mi chofer , con lo que ahorrare de combustible le pago a el y sigo ganando :risa2: :risa2:

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #72 en: Julio 22, 2011, 14:02:20 pm »
xD

Yo feliz! Pero el problema es que cuando andes apurado y tenga que manejar rápido el consumo si o si va a subir. Así que no creo que te convenga!

Respecto al Optra, obviamente a menos velocidad daba más rendimiento. Ojo, lean bien mi post... no digo que la media haya sido de 140, sino que fue nuestra velocidad máxima de crucero y la que más mantuvimos durante el viaje. Obviamente hubo trayectos que se hicieron a velocidades menores.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #73 en: Julio 22, 2011, 14:13:19 pm »
Los del Guinnes están re pencas... solo 28 o 29 km/l en un VW Jetta TDI... cuek!

(estaba buscando los que anduvieron en Chile y no los encuentro)

http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.autoweek.com%2Farticle%2F20090819%2Fcarnews%2F908199992&anno=2

y con un Peugeot HDI hicieron 32 y algo...

http://translate.google.cl/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.peugeots.com.au/peugeot-articles/peugeot-308-secures-two-new-fuel-economy-guinness-world-records

Y de pasadita les dejo una página interesante para los que quieren economizar... dedicada al manejo económico!

http://www.frugaldriver.com/
« Última modificación: Julio 22, 2011, 14:18:49 pm por caralampio »
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #74 en: Julio 22, 2011, 14:50:16 pm »
Yo siempre discuto con los 1.8 turbo que dicen que les da 14 en carretera standard---- cuando el mio jamás me ha pasado de los 11 y andando a 100  :pozozipy:

Shumway

  • Visitante
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #75 en: Septiembre 29, 2011, 15:19:18 pm »
Reviviendo tema XD

A mí el Yaris me está dando el mixto declarado por Toyota, 16 km/l. En carretera, 90-100 y a veces tirándolo a 110 o un poco más me da 17 app. Yo creo que en carretera neta y sin pisarlo bruscamente debiera alcanzar unos 18,5. Ciudad neta se me hace difícil medirlo.

Paso los cambios en este orden:

2da a 20 km/h
3ra a 40 km/h
4ta a 60 km/h
5ta a 80 km/h

Con eso, anda más menos en revoluciones óptimas de cambio.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #76 en: Septiembre 29, 2011, 15:28:37 pm »
Reviviendo tema XD

A mí el Yaris me está dando el mixto declarado por Toyota, 16 km/l. En carretera, 90-100 y a veces tirándolo a 110 o un poco más me da 17 app. Yo creo que en carretera neta y sin pisarlo bruscamente debiera alcanzar unos 18,5. Ciudad neta se me hace difícil medirlo.

Paso los cambios en este orden:

2da a 20 km/h
3ra a 40 km/h
4ta a 60 km/h
5ta a 80 km/h

Con eso, anda más menos en revoluciones óptimas de cambio.
No me vas a convencer de q es economico jajaja ... empece a aplicar lo de los cambios q mencionas y me anduvo por los 16 -16.5 ... y en eso me qede, pero la verdad ya me rendi ... manejo 50 km o mas diarios asi q hasta el minuto me sigue sirviendo

Shumway

  • Visitante
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #77 en: Septiembre 29, 2011, 15:31:06 pm »
No me vas a convencer de q es economico jajaja ... empece a aplicar lo de los cambios q mencionas y me anduvo por los 16 -16.5 ... y en eso me qede, pero la verdad ya me rendi ... manejo 50 km o mas diarios asi q hasta el minuto me sigue sirviendo

Eso da, es lo más cercano posible a los consumos declarados.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #78 en: Septiembre 29, 2011, 15:33:34 pm »
 shuma es la prueba viviente de que con un manejo amoroso los consumos declarados por lo fabricantes son alcanzables en chile y su trafico piola... pero pedir mas que eso es dificil........

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Creo q es muy poco .... 14 km/Litro
« Respuesta #79 en: Septiembre 29, 2011, 15:43:14 pm »
Eso da,
Eso te da a ti  ;D  ... yo con 16 me doy por pagada ...  nunca me lo compre por rendimiento ... me lo compre xq era toyota, o sea Japones, o sea inmortal xD

Shuma tas para niño simbolo del fabricante  :thumbsup:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel