Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Abril 10, 2012, 21:29:00 pm
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que dicen me atrevo ???
como cuando desarme casi todo el panel del auto de mi abuela
la cosa es q no marca el velocímetro o marca de repente cuando le pego un golpe al panel .
sin respuestas clara de casualidad di con este vídeo
el problema
subaru speedometer not working (http://www.youtube.com/watch?v=NEw6PF6ERuo#)
la
solución
how to fix the speedometer on subaru legacy outback (http://www.youtube.com/watch?v=jNP-lnHB2RY#)
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ajjajajja, la :zmad: casera :D
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harto al peo el arreglo, ni en chilito hacemos las cosas tan mal.. .te explico:
el conector o enchufe que entra en ese zócalo hace contacto con esos pines, los pines hacen cotacto con el circuito impreso. basta que solo uno de esos pines, y quizás mas de uno hagan mal contacto para que se produzca la falla.
Cada pin tiene una superficie de contacto con el circuito impreso para poder permitir la circulación de la corriente que haga funcionar el relojito.
Con esa fijacion, sea mediante tornillo, palo de fosforo o lo que se te ocurra, no estas reparando la falla, agrandando las cifras suponte que la superficie de contacto del pin con el circuito impreso es de un centímetro, al mover el zócalo l oque haces es que medio centímetro, o menos, haga contacto entre el pin y el circuito impreso, y peor aún, mal contacto, entonces si (por ejemplo y agrandando las cifras nuevamente) la corriente de 1A que debía circular por la superficie d econtacto de 1 cm ahora lo va a hacer por solo medio centímetro, lo que a corto, mediano o largo plazo va a provocar un recalentamiento de esa pista y la vas a estropear completa y definitivamente.
Lo que debes hacer es llegar a la parte donde se junta el pin con el circuito impreso y soldar, la pista es de cobre y puedes hacerlo, solo debes sacar la pintura que la cubre.
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:clap:
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harto al peo el arreglo, ni en chilito hacemos las cosas tan mal.. .te explico:
el conector o enchufe que entra en ese zócalo hace contacto con esos pines, los pines hacen cotacto con el circuito impreso. basta que solo uno de esos pines, y quizás mas de uno hagan mal contacto para que se produzca la falla.
Cada pin tiene una superficie de contacto con el circuito impreso para poder permitir la circulación de la corriente que haga funcionar el relojito.
Con esa fijacion, sea mediante tornillo, palo de fosforo o lo que se te ocurra, no estas reparando la falla, agrandando las cifras suponte que la superficie de contacto del pin con el circuito impreso es de un centímetro, al mover el zócalo l oque haces es que medio centímetro, o menos, haga contacto entre el pin y el circuito impreso, y peor aún, mal contacto, entonces si (por ejemplo y agrandando las cifras nuevamente) la corriente de 1A que debía circular por la superficie d econtacto de 1 cm ahora lo va a hacer por solo medio centímetro, lo que a corto, mediano o largo plazo va a provocar un recalentamiento de esa pista y la vas a estropear completa y definitivamente.
Lo que debes hacer es llegar a la parte donde se junta el pin con el circuito impreso y soldar, la pista es de cobre y puedes hacerlo, solo debes sacar la pintura que la cubre.
x2,3,4,5....
toda la razon, el problema lo debes arreglar desde donde se genera, no con soluciones parches.
Saludos!
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no si no es tanto la solución lacosa importante es q encontré la caga de falla q tenia
jaja la solución es harto chanta eso esta claro, aunque mejor q andar pegandole al tablero jaja
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Super ordinario el arreglo del video. En ese caso y partiría por lo fácil: rociar limpia-contactos en ambos conectores (eventualmente pasar una pequeña lija si la suciedad es rebelde), luego alinear los pines si se ve alguno desviado. Solo si eso no funciona, podría pensar en desarmar mas para buscar un mal contacto o soldadura defectuosa en la placa.