Autor Tema: Creo que mi auto necesita balanceo  (Leído 4567 veces)

Desconectado felipecerda

• Junior
    • http://felipe.technology
Creo que mi auto necesita balanceo
« en: Diciembre 21, 2013, 15:13:14 pm »
El otro día pinché un neumático, el delantero derecho... fui a una vulca y un par de días después me doy cuenta que el volante ahora vibra cuando voy a 120 km/h... antes obviamente no pasaba.

Necesitaré balanceo? Qué pudo haber hecho el tipo de la vulca para desbalancearlo? o quizá es otra cosa y no tiene que ver con el arreglo?

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:Creo que mi auto necesita balanceo
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2013, 15:27:25 pm »
El peso del parche y con mayor razón si se trata de un parche vulcanizado, eso produce una diferencia en el balanceo dinámico.

Me ha pasado lo mismo y he debido balancear.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2013, 17:18:58 pm »
El peso del parche y con mayor razón si se trata de un parche vulcanizado, eso produce una diferencia en el balanceo dinámico.

+1
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado felipecerda

• Junior
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2013, 18:47:35 pm »
Tiene sentido... Gracias! El lunes a balanceo entonces

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2013, 22:20:57 pm »

primera vez que escucho eso, claro que el que instaló el neuma no lo puso en la misma posición,  generalmente dejan marcado en referencia a la valvula

Desconectado Daimon

• Junior
  • Lentoster Ruls
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2013, 22:35:17 pm »
Yo igual creo que no pusieron el neumatico en el mismo lugar, que un parche te pierda el balanceo me parece poco probable.

Desconectado felipecerda

• Junior
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2013, 23:17:18 pm »

Yo igual creo que no pusieron el neumatico en el mismo lugar, que un parche te pierda el balanceo me parece poco probable.

Y si ese fuese el caso en un lugar donde hacen balanceo igual lo pueden arreglar?

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2013, 08:47:23 am »
El desbalanceo que produce el peso del parche es muy pequeño comparado con el de los plomos usados como contrapeso que deben haber quedado corridos al montar nuevamente el neumático. En todo caso, al balancear, el operador saca todos los plomos anteriores y pone unos nuevos para contrapesar la nueva situación.

Ya que vas a ir al taller, puedes aprovechar de balancear todas las ruedas, cosa barata y conveniente de hacer anualmente ya que con el uso las ruedas van perdiendo balance.   
Foxbuster

Desconectado felipecerda

• Junior
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2013, 11:43:14 am »
Hoy me di cuenta que la llanta tiene un peso!

Se lo trato de sacar o puede quedar peor?

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2013, 12:15:59 pm »
Hoy me di cuenta que la llanta tiene un peso!
Se lo trato de sacar o puede quedar peor?

Mejor déjalo así por ahora. Ese peso es bastante (parece tener unos 100 gramos) y al sacarlo podría mejorar, pero también podría quedar peor. Por unas pocas lucas cualquier negocio con máquina de balanceo te lo deja perfecto en 10 minutos y capaz que encuentres uno abierto hoy.

« Última modificación: Diciembre 22, 2013, 12:34:55 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado felipecerda

• Junior
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2013, 18:22:40 pm »
Al final le pusieron pesos en las 4 ruedas! Ni idea por qué. Le pregunté al tipo y me dijo que la máquina le dijo que tenía que ser así... lo salí a probar y andaba bien eso si, incluso a 130 km/h...

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2013, 19:31:16 pm »
Al final le pusieron pesos en las 4 ruedas! Ni idea por qué. Le pregunté al tipo y me dijo que la máquina le dijo que tenía que ser así... lo salí a probar y andaba bien eso si, incluso a 130 km/h...

La razón porque le ponen esos pesos es que tanto el aro como el neumático tienen siempre imperfecciones que hacen que en el conjunto aro-neumatico tenga masas desbalanceadas que al girar rápidamente producen vibraciones por fuerzas centrífugas no compensadas. La función de esos pesos de plomo que agregan es hacer que se compensen esas imperfecciones en la distribución de masa y todas las fuerzas centrífugas queden equilibradas. 
« Última modificación: Diciembre 23, 2013, 19:35:51 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado felipecerda

• Junior
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2013, 20:15:23 pm »

La razón porque le ponen esos pesos es que tanto el aro como el neumático tienen siempre imperfecciones que hacen que en el conjunto aro-neumatico tenga masas desbalanceadas que al girar rápidamente producen vibraciones por fuerzas centrífugas no compensadas. La función de esos pesos de plomo que agregan es hacer que se compensen esas imperfecciones en la distribución de masa y todas las fuerzas centrífugas queden equilibradas.

Entiendo eso pero no sé por que lo hicieron en las 4 ruedas y no solamente arreglaron la que tenía el peso puesto al ojo por el de la vulca... Según yo solamente esa estaba desbalanceda y las otras estaban bien. Pero aún así quedó bien...

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2013, 20:25:53 pm »
Entiendo eso pero no sé por que lo hicieron en las 4 ruedas y no solamente arreglaron la que tenía el peso puesto al ojo por el de la vulca... Según yo solamente esa estaba desbalanceda y las otras estaban bien. Pero aún así quedó bien...

El conductor puede detectar ruedas desbalanceadas solo cuando este es considerable y el auto corre rápido. En cambio, la máquina de balanceo está diseñada para detectar desbalanceos mucho mas pequeños (5 gramos y menos). Simplemente, cuestión de sensibilidad. 
« Última modificación: Diciembre 23, 2013, 20:43:02 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel