Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Reneg en Febrero 04, 2011, 02:35:25 am
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eso amigos. hace algunas semanas les consultaba por autos. creo que me picó el bichito de ir por algo nuevo. de un usado nunca se sabra por cuales partes pasó el auto, que hoyos se comió, etc...
es raro pero ahora no lo encuentro tan feo, JA!
eso si,me gusta unicamente en plomo. es como un semi grafito. este es el que querria...
(http://images03.olx.cl/ui/10/68/88/f_147406088-b707735f.jpeg)
(http://images04.olx.cl/ui/10/68/88/f_147406088-00b4a994.jpeg)
(http://images01.olx.cl/ui/10/68/88/f_147406088-48d78789.jpeg)
con cualquier otro color no me gusta naaaaaaada. es un auto que con casi todos los colores me parece feo, pero lo vi en grafito y lo encontre rebonito.... fue raro como ya dije....
despues de mucho pensar, creo que es mas importante privilegiar consumo, espacio y algo nuevo que un mazda 3 que gasta mas y seria usado, ademas que el mazda es mas chico. la unica ventaja del mazda es la pinta y me tinca que también el aplomo...
de precios sólo sé que parte en 5mill 800mil el básico aprox.... mi idea es ir idealmente por uno con doble airbag (se que el basico trae 1 airbag), frenos abs y AC. todo dependerá de los precios, pero creo que puedo prescindir del airbag conductor porque voy el 80% del tiempo solo en el auto.
si alguien sabe de las versiones y precios seria fantastico, ya que pretendo ir el sabado al concesionario. además, que concesionario nissan es el mejorcito y que dé mas garantía¿¿
saludos. rene.
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Se ve bonito el auto en ese color, buena elección.
Lo que me llama la atención es que vendan versiones tan basicas (1 AB) este auto de serie debería venir con 2.
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... mi idea es ir idealmente por uno con doble airbag (se que el basico trae 1 airbag), frenos abs y AC. todo dependerá de los precios, pero creo que puedo prescindir del airbag conductor porque voy el 80% del tiempo solo en el auto.
Debes tener los brazos re largos para ir manejando desde el asiento del acompañante :zippyte:
Fuera de broma, me pasa algo parecido, ya no lo encuentro taaaaaaaaaan feo como antes, y me ha tocado manejar bastante un Sport automático full equipo y el auto es exquisito de manejo, y super espacioso.
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Yo ahora estoy usando un tiida sedan y opino lo mismo que tu, el gris oscuro le viene (que en realidad no es tan oscuro) y es el color del que estoy usando.
Cosas que no me gusta: dirección demasiado "nerviosa", la visibilidad en los espejos no es la mejor (parecciera espejos con lupa) igual tiene sus grillitos. Frenos algo largos (comparados con los del clip y el megane) el Tapiz de los mas básicos es mas fulero, necesitaras cubretapiz. La radio es muy chanteli o los parlantes.... Falta una luz interior es la zona anterior ya que tiene sol una central en medio del techo. Creo que en versiones mas caras lo trae. No le he acaso el consumo, pero uso normal se nota que tiene buen consumo, pero sobre los 120 se pone muy tragón (ahora puede ser porque la bencina ha subido mas de 5@ pesos)
Lo bueno, todas las ventajas de un auto nuevo. Te acostumbras rápido a su diseño y se hace hasta bonito. Interior armónico y bieeennn espacioso, buena maleta.
Cualquier duda me la haces. Saludos
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Se ve bonito el auto en ese color, buena elección.
Lo que me llama la atención es que vendan versiones tan basicas (1 AB) este auto de serie debería venir con 2.
Son para los colectiveros cambien el v16 por este.
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OJO PIOJO!!!
Recuerda que Marubeni y Cidef son importadores distintos, y muchas veces traen versiones distintas a precios distintos, y a veces versiones distintas al mismo precio...
Creo que las versiones para taxis, son las que los espejos laterales son de plastico negro, y no pintados... ademas el Sedan es fabricado en Mejico, y el Hatch (que es mas bonito, jejeje) todavia lo traen de Japon...
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OJO PIOJO!!!
Recuerda que Marubeni y Cidef son importadores distintos, y muchas veces traen versiones distintas a precios distintos, y a veces versiones distintas al mismo precio...
Creo que las versiones para taxis, son las que los espejos laterales son de plastico negro, y no pintados... ademas el Sedan es fabricado en Mejico, y el Hatch (que es mas bonito, jejeje) todavia lo traen de Japon...
Por lo que tengo entendido, el tiida básico, llegó como idea para taxistas y/o colectiveros, pero ya he visto varios de esos tiida como particulares, de todos los colores, con sus manillas y espejos negros
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el tiiida base esta pensado para taxis y colectivos, pero tambien para usuarios comunes...
ahoa, ojo si quieres un tiida con abs y 2 ab, deberas subir bastante el presupuesto... ya que son las versiones SE, que además tienen mas chiches.. y segun se ( no es 100% seguro, ya que nissan es un misterio con las versiones y precios) estan el hatch a 8,4 millones.. y el sedan no se.. a 8?.. lko que es un precio acorde con el mercao¡do
eso es lo que no me gusta del tiida, los basicos son accesibles, pero muy pelados en seguridad y los dcente sen eso estab bastante mas caros
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al final no me gusto el auto, encontré que los materiales interiores no andaban lejos del corsa con reestyling que dejo de venderse hace poco....me tinca que el japones era bastante mejor... ademas la versión que me interesaba costaba 8 millones. al menos en nissan de movicenter la versión de 6.59mill no trae doble airbag ni abs; espejos no son electricos, alzavidrios delanteros, radio no integrada, etc
vi el grande punto y me gusto harto. tiene suspension mucho mas comoda que el tiida y mas estable... y viene bien equipado. es mi alternativa actual---- además que es rebonito.
lo unico que me frena del grande punto es su motor de 75cv que no lo hace moverse agilmente. ahi el tiida le gana. el espacio no me molesta porque casi siempre ando solo. pero bueno, para qué más motor con el tráfico santiaguino. y carretera no ando mas de 2 veces al año y al litoral central.
saludos
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vi el grande punto y me gusto harto. tiene suspension mucho mas comoda que el tiida y mas estable... y viene bien equipado. es mi alternativa actual---- además que es rebonito.
pero el tiida va a seguir andando cuando el fito vaya en la tercera destapada de motor >:D :lero: :lero:
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pero el tiida va a seguir andando cuando el fito vaya en la tercera destapada de motor >:D :lero: :lero:
pero con los frenos abs del grande punto voy mas seguro creo... no se, la verdad me da más confianza el nissan, pero el fiat igual tiene garantia ante cualquier eventualidad.
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vaya tranquilo.. en italia el grande punto esta considerado como de los vehiculos mas fiables de su categoria.. y los defectos de juventud ( ruidos en la direccion y velocimetros locos) ya fueron solucionados
si el motor 1.4 8v no te molesta por su lentitud y no necesitas el espacio( porque es chanchito y solo apto para 4 comodos.. y tiene la mitad de maleta del tiida sedan), me parece mejor opcion que un tiida pelado.. tiene buen manejo , consumos de increibles 18 km/l mixto, buen equipo de seguridad.. gran look...
por ultimo evaluaria un sx4 hatch.. mas rapido que el punto, algo mas espacioso, interior similar en calidad, buena fama en fiabilidad... ( con menos maleta eso si), algo mas caro tambien ( con ac creo que esta en 7.7 millones) y mas gastador ( 14-15 km/l mixto)...
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pero con los frenos abs del grande punto voy mas seguro creo
yo diría que 9 de cada 10 personas no saben como ocupar el abs ni cuando se "activa" realmente.....
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yo diría que 9 de cada 10 personas no saben como ocupar el abs ni cuando se "activa" realmente.....
¿Y las estadísticas, señor? :pozozipy: :cop2: :pitbull:
Para el usuario reneg, debe buscar el modelo que se adecúe a sus necesidades. Si no le gustó el Tiida, no debe sentirse obligado a comprarse lo que no le gustó. Y si le gusta el Fiat Grand Punto, debe considerar sus pro y contras, para verlo como opción de compra
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yo diría que 9 de cada 10 personas no saben como ocupar el abs ni cuando se "activa" realmente.....
soy 1 de cada 10 entonces...
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Una consulta un poco al margen, he notado que algunos de estos vehículos se "piensan" para dos personas en las plazas traseras, y por eso tienen dos reposacabezas.
Y digo "piensan" porque contradiciendo, vienen con tres cinturones de seguridad.
Bueno, la pregunta es: ¿qué tal la seguridad para la tercera persona que se sube, y no tiene reposacabezas?
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yo diría que 9 de cada 10 personas no saben como ocupar el abs ni cuando se "activa" realmente.....
soy 1 de cada 10 entonces...
podrías explicar entonces??? al menos lo que entiendes??
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Como usar el ABS?? que ciencia puede tener??? mejor danos tu técnica milenaria para no necesitar ABS jajajajajaja.....
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si mi memoria no me falla , la mayoria de los autos hoy tiene 3 reposacabezas... no recuero en este caso..
ojo eso si.. el grande punto parece que tiene 2 cinturones atras, no 3... :-[
y bueno respecto a seguridad.. yo soy de la politica que mas equipo de seguridad siempre vale la pena, porque los accidentes pasan aun cuando uno tome todas las preauciones.....
y para uso urbano, de una persona o 2, el grande punto tiene grandes ventajas sobre el tiida, ademas del airbag pasajero, como su consumo 4 KM/l mejor, mas ecologia y ser mas corto y por ello mas facil de estacionar...
por ultimo, el comentario sobre la ignorancia de la gente en relacion al abs puede ser cierto ( por eso es que marcas coranas o japonesas capan de seguridad sus modelos basicos y son los mas vendidos igual o pasa como nissan que pone AC de serie, cuando ABS+ airbag lateral tienen un costo muy inferior a ese accesorio.. incluso, en europa poner esp vale entre 1/3 y la mitad de lo que vale el AC en los modelos mas baratos), pero no tiene mucho que ver con la eleccion entre tiida y grande punto....
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Como usar el ABS?? que ciencia puede tener??? mejor danos tu técnica milenaria para no necesitar ABS jajajajajaja.....
por eso no se puede hablar seriamente del tema, por los pasteles que creen que el abs es mejor freno o porque los que no tienen abs deben bombear.....
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Donde dije eso???? cíta donde he dicho que el abs es mejor freno porfa!, jamás lo he dicho, y este tema es para orientar al amigo con su elección y no discutir sobre los ABS, que por cierto entiendo perfectamente como funcionan y por eso mismo no necesito desmotrarte que lo se.
Disculpa Rene por desvirtuar el tema....
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La gran mayoría de los autos a 120kmh frenan en una distancia similar: 55m +/- 5%, pero ante una emergencia el abs hará que esa distancia no me aumente por patinaje de las ruedas.
para el amigo que me preguntó cómo se ocupa, simplemente se frena a fondo y se mantiene firmemente el pie hasta que el auto se detiene. jamás se bombea ni se afloja el pedal. el sistema trabaja. hace un ruido particular y hace un poco de fuerza hacia nosotros, pero hay que mantener firme el pie no más.
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y una gran ventaja: puesdes hacer una maniobra que nunca debes hacer con un auto sin abs: tratar de esquivar aquello que te hizo frenar y lograrlo
pero bueno, croe que la discusion ya no tiene sentido, discutir sobre el abs no ayudara a decidir sobre el tiida o el grande punto..
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como me imaginé, aunque tienes mas claro el concepto que la mayoría no sabes bien el tema..... estás mas cerca del grupo de los 9 a ser el 1 de cada 10;
el abs no es mejor frenada, es correjir un error del conductor en el sentido de liberar presión del pedal, o bien hacer el mismo trabajo ante imperfecciones del camino que hagan derrapar una o mas ruedas, por ejemplo pavimento mojado, arena o tierra suelta sobre el pavimento o cualquier pérdida de adherencia que haga derrapar las ruedas. Lo que hace el abs es evitar que la rueda bloquee, eso no tiene relación con mejor frenada en cuanto a distancia ; por ejemplo y tomando tu dato promedio de que un auto tarda 55 mts en detenerse, podemos tener que un auto CON abs frene en 60 metros, y otro auto SIN abs frene en 50 metros, eso va a depender de muchos factores distintos al sistema, es más, es muy probable que en esa frenada el abs no haya entrado en fucnionamiento, mientras ello no ocurra el abs no tiene ninguna incidencia en la frenada.
Te pongo como ejemplo mi anterior auto sin abs y comparado con la versión mas equipada que tenía un vecino, el mismo auto pero con abs; el mío frenaba mucho mejor... la razón??? mis frenos eran con pastillas originales y tenía neumáticos relativamente nuevos; el de él estaba con pastillas alternativas y neumáticos con mucho tiempo instalados (unos 4 años).
En lo personal, prefiero un auto con buenos frenos antes que un auto con sistema ABS.
para el amigo que me preguntó cómo se ocupa, simplemente se frena a fondo y se mantiene firmemente el pie hasta que el auto se detiene. jamás se bombea ni se afloja el pedal. el sistema trabaja. hace un ruido particular y hace un poco de fuerza hacia nosotros, pero hay que mantener firme el pie no más.
con eso no haces nada, simplemente afirmarte para el choque; la principal característica del abs es que puedes maniobrar el vehículo para esquivar el obstáculo.
este es el dibujito que sale en todos los manuales y se aprecia la maniobra que NO mencionas y es la mas importante del sistema.
(http://4.bp.blogspot.com/_CrX89XrVc3k/TTGmYalPytI/AAAAAAAAAGA/nVNOqacYvog/s1600/abs1.jpg)
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disculpa, preguntas cómo presionar el pedal de freno teniendo sistema abs o cómo se gira el volante? paaafff... en fin....
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No lo pesques, es así, concentrémonos en el tema de tu elección mejor, pa que desgastarse en tonteras...
El grande punto encuentro que por diseño general le pega varias PLR al tiida, es mas económico, bien armadito, etc.
Oye y no te tinca un SM3? vienen bien equipados, el diseño es "ni fu ni fa" como que no calienta pero tampoco desagrada, tiene buen espacio, buena calidad de armado, etc.
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Claro, a él lo pescan. Uno hace una pregunta y nada :cop2:
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:risa2: :risa2: celosa, pon abs en el titulo o fiat, se llena al tiro con tonteras, te lo doy firmado :risa2: :risa2: :risa2:
de que tema hablas?
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de que tema hablas?
Me parece curioso que estos vehículos, y varios más en realidad, te permitan tres pasajeros en las plazas traseras, ya que el espacio y los cinturones de seguridad dan.
Pero sólo incorporan dos reposa cabezas. ¿Alguien tiene información o experiencia si para evitar el latigazo cervical, es esencial tener reposa cabezas en los asientos traseros, o por la "configuración" no es necesario?
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No lo pesques, es así, concentrémonos en el tema de tu elección mejor, pa que desgastarse en tonteras...
claro po's como tu no pescas nada de las cosas que se te dicen acá y pasan con problemas en tus autos por porfiado... ahora quieres qie todos pasen fallando al igual que tú >:D :lero: :lero:
Entre un nissan sin abs y un fiat con abs.... fácil... nissan
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:cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
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muy buena explicacion sobre el abs!.. quedo perfectamente claro.. pero el tema NO tiene micho que ver con lo que estamos tratando! estamos evaluando opciones a un tiida por similar precio
Entre un nissan sin abs y un fiat con abs.... fácil... nissan
eso es una falacia del porte de un buque, ya que no estas considerando las necesidades del conductor..-.
el tiida no siempre sera la mejor opcion, ya que no siempre el espacio interior prima sobre el consumo o una supuesta mejor fiabilidad ( cual es la fiabilidad de los tiida mexicanos? suponemos que buena, pero carecemos de los datos para comprobarlo) sobre el equipamiento de seguridad, o mas potencia por sobre un acabado de mejor calidad.. las necesidades son variables, al igual que los gustos.. y si yo entendi bien el uso del auto sera preferentemente urbano, dando prioridad al manejo y la seguridad sobre otras cosas.. asique por ahi el tiida pierde.. si el uso fuera familiar y en carretera, hasta yo traicionaria mi principio de doble airbag y frenos abs de serie siempre y recomendaria el tiida.. pero eso no es asi...
por ultimo, yo en la otra larga discusion sobre fiat que hubo recientemente mostre estadisticas italianas bastante fiables ( si bien solo se aplican sobre el grupo de lectores de una revista italiana , quattroruote, por lo que su representatividad puede ser algo limitada, pero aun asi representan mas que el caso de fallas de un grande punto anterior con otro motor. que se presento en el post anterior) que muestran que el grande punto es un auto confiable....
eso el tiida no lo tiene.. solo tenemos la buena fama de los nissan mexicanos.., lo que no es ni fiable, ni absoluto.. una marca puede tener un modelo top fiabilidad y otro muy malo.. solo estamos supniendo que el nissan es mejor sin saberlo realmente, porque se vende hace poco en el mercado chileno..
ojo no digo que no sea fiable, solo que aun no podemos afirmarlo con certeza, y aun esta por verse si la tradicion nissan se sigue cumpliendo..
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¿Cuál es la tasa de fallas del Tiida?
Por otro lado tenía entendido que el Tiida que llega a Chile es Japonés.
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la tasa de fallas del tiida en los datos que dispongo no aparece porque no se vendio en italia.. y como es un modelo recinet, aun no sabemos como andara en chile..
el actual ( creo que desde 2009 o 2010) en adelante es mexicano 100%..
ahora, por curiosidad, estuve revisando los indices de JD power, que si bien no son muy explicativos ( no dicen que tipo de fallas, ni su frecuencia, etc), pero de gran representatividad y el tiida usa ( mexicano que yo sepa pero no 100% seguro, con motor 1.6 y 1.8 ) es bien mediocre..( espero haber interpretado bien los datos, ya que mi ingles es bien basico.... pero no queda muy bien parado..
estos son los datos de 2010 ( o sea datos con autos con poco KM),:
http://www.jdpower.com/autos/Nissan/Versa/2010/Sedan/ratings/ (http://www.jdpower.com/autos/Nissan/Versa/2010/Sedan/ratings/)
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¿Cuál es la tasa de fallas del Tiida?
Por otro lado tenía entendido que el Tiida que llega a Chile es Japonés.
Pero de cierto año en adelante (creo que 2008-2009) vienen de México, tanto sedán como hatchback
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Mish, no tenía idea que ahora venía con olor a tacos.
En todo caso no tomaría como referencia a EE.UU. Si el vehículo no da 2km/lt y mide 5 metros de largo, es malo.
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eso sirve para omitir la primara parte del informe ( sobre la evalacion de las cualidades del auto) .. pero dudo que por eso los gringos inventen problemas que tuvieron con un auto recien comprado.... ( que es la segunda parte)