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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: araexon en Febrero 11, 2014, 17:44:34 pm

Título: Critica Hyundai I30
Publicado por: araexon en Febrero 11, 2014, 17:44:34 pm
Este FDS que pasó, tuve que manera mucho un Hyundai i30, el auto lo probé solo y con 5 personas a bordo y que es donde mas se vio reflejado el performance del auto. Si esta viendo esta version 1.6 para comprarsela, lo invito a leer lo que sigue con una redaccion de universitario matematico:

Por esas cosas de la vida mi mejor amigo no podia manejar, porque lo pillaron a 143 km/h en la autopista, con la excusa de siempre "no senti que iba a esa velocidad"... de verdad?. Ibamos a ir en el Vitarro de mi polola, pero llevar 3 personas atras era imposible, ademas que algunas eran mas abultadas que otras, por lo que pasamos a cambiar de auto por el i30, maneje todo el camino de ida y vuelta yo y aunque ya lo habia manejado antes, iba a sentir el auto de otra manera.

El auto en cuestion es un Hyundai I30 2013 con 22 mil km, llantas de 16 pulgadas y neumaticos nexen coreanos, tiene muchos chiches como bluetooth con control al volante, espejos retractiles electronicos, cambio en sensibilidad de la direccion (modos sport, ciudad y normal), una radio que suena muy bien (extranamente en FM, si colocas un pendrive suena ahi no mas y ademas solo lee iphone no android), el auto declara 128 HP a 6.300 RPM con 160 Nm de torque a las 4.850 RPM.

El auto es bien pintoso, en negro se ve muy rico, pero algo me pasa con los Hyundai y los Kia, sobre todo con sus pliegues, no se si es la pintura o los pliegues metalicos que los encuentro toscos. Bueno, la cosa es que en carretera el auto es una cuna, cargado con 5 personas no tiene los tipicos rebotes de suspension por el bajo recorrido al ser muy blanda, de hecho nunca senti que llegara al final del recorrido de la suspension, muy bien en ese sentido. Tambien en el lado dinamico, el auto dobla muy muy bien, tengo un auto que se destaca por doblar mejor que algunos que hasta lo triplican en precio, y este auto les digo que dobla bien (considerando que la vuelta del viaje fue por la cuesta la dormida). Los neumaticos ayudan bastante, esos Nexen no chillaban por nada , muy bien aplomados... no fue una conduccion espirituosa, pero por razones accidentales pude comprobar como doblaba el auto y es por un pesimo componente que tiene el auto... los frenos. Jamas me habia subido a un auto que con 5 personas se resintiera tanto su frenada, de hecho el fade era brutal y hasta peligroso, los inicios de frenada en carretera por los tacos de la 68 se debian hacer con mucha anticipacion... en la cuesta la dormida no descendi rapido, pero tome curvas mas fuerte de lo que queria por el tema de los malos frenos. El auto cuando andas solo o con acompanantes frena bastante bien, son super sensibles al tacto, pero cargado, denota deficiencia.

La insonorizacion del auto es estupenda, el motor lo sientes recien sobre las 4.000 RPM (que tuve que conocer muuuchas veces), los ruidos aerodinamicos son minimos, pero lo que si, el ruido de los neumaticos es bastante y es comun en neumaticos de Treadwear bajo como estos Nexen. Grillos?... mm a pesar que el auto tiene unas terminaciones muy por sobre la media, incluyendo polimeros blandos en tablero y sectores superiores de las puertas, los grillos aparecian... mi auto tiene hartos, pero por un mal trato reconocido, este en cambio es casi pura carretera e igual tenia algunos, bastante sutiles pero desagradables para aquellos que siempre nos fijamos en estos temas... cercanos al pilar del cinturon y algunos bajo la zona de tablero.

La direccion, es solo challa, sus modos solo cambian la dureza de la misma y en modo sport, queda algo dura pero comunica nada al volante, las perdidas de traccion no las sientes y la precision es la de un Hyundai Accent 1.4. Esa sensacion de que vas flotando en el asfalto y que si viraras fuerte probablemente no surtiria ningun efecto en la direccion que lleva el auto.

El interior es muy amplio, eramos 5 personas sin bolsos que quedaban en la parte de atras muy holgados de espacio para las piernas, a pesar que soy "alto" y manejo bien atras, quedaron detras mio con espacio suficiente. El maletero tambien es bastante amplio... bueno aqui no puedo opinar, con suerte tiene 100 litros mi maletero. La altura del techo es algo limitada, por el tema de la aerodinamica, donde el pilar A entra bastante hacia el centro de la cabina, por lo que si no estas acostumbrado puede que te golpees en la cabeza al entrar y al salir y para una persona alta, es algo incomodo ir con el techo encima de la mollera. Los asientos de una tela de buena calidad tienen un agarre deficiente, los petalos no sujetan mucho en condiciones de curvas algo cerradas, aunque la dureza es bastante agradable si viajas unas 3 horas seguidas en el auto.

A pesar de las muchas cosas buenas que tiene el auto en cuanto a accesorios, a mi me gustan los autos mas que como un simple electrodomestico y por eso el siguiente punto es algo cruel.

En realidad jamas note los 128 HP, ni andando solo, ni con 5 personas, el torque esta asquerosamente alto en el cuenta vueltas y la potencia es demasiado lineal, jamas notas ese cambio tipico de los VVT, no se destapa nunca y es bastante frustrante ir en carretera y tener que rebajar marchas a lo WRC para encontrar algo de potencia, si es que encuentras la indicada. La caja de cambios tampoco ayuda, la 5ta y 6ta son sobremarchas exageradas, ir en 6ta es solo apoyar el ridiculo consumo que tuvo el auto, 16 km/l con 5 personas, entre cuestas y aceleraciones fuertes para compensar la falta de potencia. Si quieres adelantar un camion, mejor que tengas buena vista hacia el horizonte y que tus dioses te den un buen sentido comun, porque arriesgarse a adelantar es hasta peligroso, en cambio con dos personas, adelanta como un auto normal.

En 6ta va a 3.200 RPM igual que el SSS, rebajar a 5ta es inutil, la cuarta es bastante mala y si quieres algo de potencia ridiculamente debes colocar tercera. No se si el auto es muy pesado para el motor o la potencia es falsa, pero algo ocurre aqui. Mi auto es un city car con 6 HP mas y con 5 personas es como andar con el aire acondicionado prendido.


Debo decir que me decepcione mucho del auto, quizas su version GDI mejoraria algo o el 1.8 sea mas "malote" , pero una vez mas estoy decepcionado de un motor Hyundai Kia, apretar ese acelerador "deportivo" del estilo de los que van fijados en su parte inferior era frustrante sumado al lag tipico de acelerador electronico.

Gana en diseno, calidad de acabado, confort y... bueno eso, es una compra racional si quieres algo juvenil y que la gente te vea de reojo, pero para los que quieren un auto de andar adecuado y entretenido, abstenerse, la suspension excelente que tiene no va acompanada de un motor que te motive a llevarlo fuerte en una conduccion "espirituosa" , porque claro ese tampoco es el target de este tipo de autos... pero cuando decepciona en una situacion tan tipica como llevar el auto lleno, ahi ya se complica mas el tema.

Ojo que todas las criticas fueron con acompanante y lleno. Por eso mi FDS con el i30.

Ahora, las puteadas de rigor!
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 11, 2014, 17:56:16 pm
Hablo del elantra que es parecido:

A pesar de la relativamente buena insonorización esta no la encuentro mejor que el modelo anterior, el cual hasta parece ser más silencioso, la culpa la tiene el ruido de rodadura exageradamente alto, pienso que son los neumáticos, aún no los cambiamos pero pronto se van a ir.

La direccion electrónica tiene un tacto al cual te debes acostumbrar bien para no dejar la cagada, tiene una  tendencia enfermiza al autocentrado, demasiada diría yo, ni lo normal sino que a un punto que puede resultar medio incómoda, y bien anestesiada.

Lo mismo el acelerador, lo encuentro un poco "extraño" de tacto.

Motor anda muy bien, claro que es el 1.8, se nota los hp extra, frenos tampoco anda mal cuando va cargado ya que el 1.8 tiene discos en las 4 ruedas.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: FELHER en Febrero 11, 2014, 18:16:11 pm
No me pueden gustar los Hyindai y estos comentarios aploman mas mi desagrado hacia la marca.

El unico hunday que tendria, es la Veracruz 3.0 V6 Diesel.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: CITY en Febrero 11, 2014, 18:25:00 pm
 el 1,6 ese nunca ha tenido grandes comentarios.. en prestaciones  esta cerca de los 1,6 de 110 cv...

a mi me gusta el i30.. es menos recargado de pinta que el elantra, tiene buen equipo, buenas terminaciones, es suave.. pero  hay que elegir o el 1,8 o el 1,6 CRDI.. y ahí las lucas son muchas... ..
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: GABRIEL en Febrero 11, 2014, 18:31:40 pm
Lo más penca de los Hyundai a mi gusto son esos tableros, esas pantallas de radio gigantes con números inmensos que no dicen nada más que la hora. El otro día anduve en un tucson 2013 y pucha que lo encontré penca por dentro


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Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Schumarce en Febrero 11, 2014, 18:34:44 pm
Definitivamente algo pasa con lo HP de los motores Hyundai/Kia bencineros. O el torque está muy muy arriba o definitivamente la potencia es menor a la declarada. Ya son varios los usuarios que he leído y yo también tuve una experiencia similar cuando probé el Elantra 1.8 full MT 148HP creo q son, bajándome del SX4 1.6 110 HP y la diferencia estoy seguro que no eran los 30 y algo del papel. Mi cuñado que hizo la misma prueba fue más drástico y me dijo que entre ellos la diferencia era nada!!! plop.

Saludos.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Univermag en Febrero 11, 2014, 19:30:43 pm
Buen review. Es lo que me imaginaba, lo bueno y lo malo (salvo lo de los frenos).

Definitivamente algo pasa con lo HP de los motores Hyundai/Kia bencineros. O el torque está muy muy arriba o definitivamente la potencia es menor a la declarada. Ya son varios los usuarios que he leído y yo también tuve una experiencia similar cuando probé el Elantra 1.8 full MT 148HP creo q son, bajándome del SX4 1.6 110 HP y la diferencia estoy seguro que no eran los 30 y algo del papel. Mi cuñado que hizo la misma prueba fue más drástico y me dijo que entre ellos la diferencia era nada!!! plop.

Saludos.

En cuanto a la potencia de los Hyundai, parece que es la característica de la marca. Menajando un Sonata 2011 con 163 HP declarados me parecían 130 no más. Lento, lento y caja muy perezosa.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: nigel en Febrero 11, 2014, 19:46:48 pm
Estando lejos de ser un fan de la marca, hay que dejar en claro eso sí que en los Hyundai diesel la cosa es distinta. Mi experiencia respecto al power de una Santa Fe CRDI es bastante satisfactoria.

Slds
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: DON QUELO en Febrero 11, 2014, 21:04:01 pm
bien dicen por ahi..."mas falso que HP coreano", respecto a los frenos, los autos medianos- pequeños se nota bastante la diferencia de peso si en el fondo son app 300 kilos en 4 personas, para un auto de... un poco mas de 1000 kilos?  tiene que notarse pue! otra cosa es que los frenos no sean de lo mejor y los neumáticos tampoco, pasa tambien por el miedo de no pisar el pedal mas, con la tecnologia de hoy (y que el I30 tiene) ABS, EBD, ESP, si la situación lo amerita, pisarlo a fondo

con un 2.0 ese autito andaria de lujo, el 1.8 debe andar harto mejor que el anímico 1.6 de los koreanos! el diseño del modelo actual es notable!!!  no se como cresta alguien puede comprarse el veloster en lugar del I30!


P.D: y ese infame color celeste de los instrumentos!!!! :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: migue89 en Febrero 11, 2014, 21:12:11 pm
buen reporte.

Algo pasa con los hp coreanos que un japo con menos potencia anda igual que ellos... Son autos bien construidos, al parecer hoy en día durables (no hay comparación con los hyundai y kia de 20 años atrás), pero parece que son algo exagerados en sus cifras, de hecho hyundai en usa fue demandada (o iba a ser dda) por falsear datos de rendimiento.

raya para la suma, fiel a lo japonés no más, aunq no sea japonés.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: clubrockr en Febrero 11, 2014, 21:46:01 pm
Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado. Tuve un Soul 1.6 con 122 hp que es practicamente el mismo que usa hyundai en el i30 y otros modelos (ahora tiene inyeccion directa), y la verdad tampoco se notaban mucho. el 0 a 100 era poco mas de 11 segundos, lo mismo que un Golf o A3 (por ejemplo) 1.6 con 105 hp.

Al final me aburrio eso del auto, no es leeento pero es demasiado justo el motor para mi gusto. Con aire acondicionado era un water en salida. Recien despertaba sobre las 3.000 revoluciones pero era para quedar peinado pa atras.

El i30 correcto es el 1.8 o 1.6 diesel!
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: grx8 en Febrero 11, 2014, 22:01:41 pm
Me gusta harto ese auto pero lo descarté por varios motivos:

-no pagaría por un coreano lo mismo (o más) que por un japonés
-la potencia era ridícula, y hablo del 1.8 AT. Si leen comentarios de Nueva Zelandia o Sudáfrica (algunos países donde los venden con los mismos motores que acá, opinan lo mismo)
-dirección demasiado asistida, cambió muy fuerte con mi auto que tiene una muy buena hidráulica
-que Gildemeister nos vende una versión del i30 con eje rígido, mientras que en el primer mundo tiene independiente
-el interior color azul muy fuerte

Dos amigos tienen convenio de importación por la pega. Uno lo compro el 2011, lo uso un año y lo vendió al mismo precio que le costó nuevo, el otro tiene el 1.6 full con techo y pagó 9 palos creo, por ese precio estaba muy bien.


Agrego que se agradece que en un foro de autos los usuarios escriban comentarios detallados sobre varios modelos y no sólo pregunten donde ir a alinear.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: mr. magooo en Febrero 11, 2014, 22:36:37 pm
En general es un auto demasiado bonito y al parecer confiable....sin embargo del auto de mi compadre no me gusta lo sgte:

-Consumo alto.
-Luces del tablero (demasiada luz).
-El diseño exterior en general de todos los hyundai dice "soy deportivo" pero cuando los manejas te das cuenta que no es asi.
-El sistema con llave inteligente es como medio aweonao  :pozozipy:

Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Dohc-Vtec en Febrero 11, 2014, 23:01:27 pm
"mas falso que HP coreano", jajajaja, no la habia escuchado......... pero ahora que lo dicen, tiene harto de cierto eso.

En una oportunidad maneje el Cerato 5 (de la generacion saliente) 1.6 de 122HP que queria comprarse una colega (y no lo compro, compro el Auris por recomendacion mia  ;D) y lo encontre bien pajero, incluso senti que ni siquiera tiraba en altas RPM, o sea, anemico en toda la banda de vueltas............ y por esas cosas de la vida, andaba en el Tiida Sport de mi hermana (version SE full japonesa, la mas pesadita) y uffff, se sentia muuuucho mas rapido y despierto!!!, y eso que Nissan declara solo 105HP para su 1.6lts.

Con respecto al Nissan, nada que decir, un auto absolutamente fiel. (En 5 años y 76000 kms, solo mantenciones rutinarias y cambio de pastillas por las originales)..... me saco el sombrero frente al Tiida Sport, y eso que era un auto que no era mi candidato cuando lo compraron (mi candidato era el Mazda 3 anterior), pero peso mas la decision de mi vieja (era para ella y le gusto el auto, con eso no puedo compertir... ::) )

SALUDOS
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Redline en Febrero 12, 2014, 07:14:57 am
SIEMRPE se ha sabido que todos los motores Hyundai desde el 1.6 hacia abajo, son una bosta, Flaitoster, Elantra, i-30, los motores Hyundai desde el 1.8 cambian, y bastante (En comparación con los 1.6)
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: GatoR en Febrero 12, 2014, 07:18:33 am
yo probe el cerato anterior... anda bien, pero en alta... en baja no destacaba frente al megane I 1.6 y se lo llevaba por lo menos por " 10 hp" mas
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: felipecerda en Febrero 12, 2014, 09:30:35 am
Buen reporte! confirma lo que ya varios han dicho de los Hyundai por acá.
Es una lata tener que ir hasta las 6.300 RPM  para obtener esos 128 HP (si es que realmente los tuviese) y lo mismo con el torque a 4.850 RPM.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Daimon en Febrero 12, 2014, 11:44:47 am
La cago el reclamo, va lleno como chancho y quiere que pique el auto  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Redline en Febrero 12, 2014, 12:06:36 pm
La cago el reclamo, va lleno como chancho y quiere que pique el auto  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

El problema no es que solo vaya lleno como chancho....

El problema es que va lleno como chancho y ademas en un Hyundai 1.6, mala mezcla.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Isma en Febrero 12, 2014, 12:11:37 pm
¿Pero el problema se centra más en ese motor 1.6 de 122 hp?
Lo digo porque el 1.2 del i10 anda muy bien, los 1.8 del i30 y Elantra también, el antiguo 1.4 del Getz, para que hablar de los diésel de Hyundai que son bastante buenos.

El tema está en declarar más hp de lo que realmente tendría el auto, o si es que los tiene, no se cómo los liberan.

Parece que soy el único que le gustan los interiores de Hyundai, me gusta con ese color azul, pero más bajó, que no sea taaaan luminoso, y eso se puede regular.

Una pregunta, ¿cuándo dices que el auto va a 3.200 rpm en 6ta, eso es a 120 km/hr?
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: araexon en Febrero 12, 2014, 12:15:56 pm
La cago el reclamo, va lleno como chancho y quiere que pique el auto  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

No es ese el punto. De hecho puse que se probo con acompanante y lleno... el auto con acompanante tiene el mismo performance que un kia rio 1.4 , y lleno imaginate que el auto que tenia en la universidad, un kia pop 1.1 con 5 personas andaba mucho mejor en carretera que este. Ademas, si homologas un auto para 5 personas, es valido que lo usaras en algun momento con 5 personas, solo advierto para que el que lo compre no se sienta defraudado de su andar.

El auto es exquisito, pero quizas para andar solo, sin un flaite que te quiera picar en un semaforo y sin ser un apasionado de los autos.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Redline en Febrero 12, 2014, 12:35:01 pm
No es ese el punto. De hecho puse que se probo con acompanante y lleno... el auto con acompanante tiene el mismo performance que un kia rio 1.4 , y lleno imaginate que el auto que tenia en la universidad, un kia pop 1.1 con 5 personas andaba mucho mejor en carretera que este. Ademas, si homologas un auto para 5 personas, es valido que lo usaras en algun momento con 5 personas, solo advierto para que el que lo compre no se sienta defraudado de su andar.

El auto es exquisito, pero quizas para andar solo, sin un flaite que te quiera picar en un semaforo y sin ser un apasionado de los autos.

si un flaite te va a picar en un semaforo, probablemente sea en otro Hyundai/Kia, por lo que si corren, empatarían.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Daimon en Febrero 12, 2014, 14:09:19 pm

Una pregunta, ¿cuándo dices que el auto va a 3.200 rpm en 6ta, eso es a 120 km/hr?

Si fuese asi el problema es de la unidad, yo tengo un Veloster que me imagino debe ser el mismo chasis, caja y motor que el i30 y en 6ta a 120 voy en 2400 rpm aprox.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Isma en Febrero 12, 2014, 14:12:54 pm
Si fuese asi el problema es de la unidad, yo tengo un Veloster que me imagino debe ser el mismo chasis, caja y motor que el i30 y en 6ta a 120 voy en 2400 rpm aprox.


Por eso lo encontré curioso, quizás a que velocidad iba
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: pipe_5 en Febrero 12, 2014, 14:16:29 pm
Si te dio16 en las condiciones que describes, claramente el auto esta orientado al rendimiento mas que a la potencia. Es un excelente rendimiento para andar en un 1.6 lleno a 120 y probando cuan chancho es el motor.

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Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: DON QUELO en Febrero 12, 2014, 14:18:24 pm
Si fuese asi el problema es de la unidad, yo tengo un Veloster que me imagino debe ser el mismo chasis, caja y motor que el i30 y en 6ta a 120 voy en 2400 rpm aprox.

Esa cifra es mas cuerda, deben ser unos 2600 RPM
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: GatoR en Febrero 12, 2014, 14:24:19 pm
¿Pero el problema se centra más en ese motor 1.6 de 122 hp?
Lo digo porque el 1.2 del i10 anda muy bien, los 1.8 del i30 y Elantra también, el antiguo 1.4 del Getz, para que hablar de los diésel de Hyundai que son bastante buenos.

El tema está en declarar más hp de lo que realmente tendría el auto, o si es que los tiene, no se cómo los liberan.

Parece que soy el único que le gustan los interiores de Hyundai, me gusta con ese color azul, pero más bajó, que no sea taaaan luminoso, y eso se puede regular.

Una pregunta, ¿cuándo dices que el auto va a 3.200 rpm en 6ta, eso es a 120 km/hr?
si hay una cosa que no soporto  es el relojito con la hora y la temperatura, parece sacado de reloj de muñeca. afortunadamente creo que ahora traen un diseño mejor e indica al menos que es temperatura exterior.. lo diseños interiores, es relativo.... el del elantra lo encuentro recargado, el del tucson no (y eso que son parecidos). lo otro que no soporto es el color azul.... es como de lampara de fotocurado jajaja (que endurece las obturaciones) y la verdad que me desagrada.
saludos.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: mr. magooo en Febrero 12, 2014, 14:24:53 pm
Si fuese asi el problema es de la unidad, yo tengo un Veloster que me imagino debe ser el mismo chasis, caja y motor que el i30 y en 6ta a 120 voy en 2400 rpm aprox.

La citroneta va a 3200 a 120 en 5ta con motor 1.0......difícil que el "llun dai" vaya en ese régimen que comentaron (3200  120)
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Barrabas en Febrero 12, 2014, 14:25:48 pm
Es muy bonito el actual I30, pero caro caro para ser koreano, que son solo marcas generalistas.

Lo del motor es bastante conocido, al igual que el consumo declarado, que si mal no recuerdo en EEUU tuvo una multa o demanda por publicidad engañosa. :pozozipy: :pozozipy:

Lo malo de estos autos es que son autos de “moda”; si ves una generación anterior, queda desfasado rápidamente, cosa que no sucede con los japoneses y europeos, y a mí eso particularmente no me gusta,  prefiero algo de continuidad y de identidad, más que lucecitas y tableros tipo robot.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Redline en Febrero 12, 2014, 14:28:13 pm
Es muy bonito el actual I30, pero caro caro para ser koreano, que son solo marcas generalistas.

Lo del motor es bastante conocido, al igual que el consumo declarado, que si mal no recuerdo en EEUU tuvo una multa o demanda por publicidad engañosa. :pozozipy: :pozozipy:

Lo malo de estos autos es que son autos de “moda”; si ves una generación anterior, queda desfasado rápidamente, cosa que no sucede con los japoneses y europeos, y a mí eso particularmente no me gusta,  prefiero algo de continuidad y de identidad, más que lucecitas y tableros tipo robot.
La demanda en EEUU tengo entendido que fue por información "erronea" en el consumo.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Isma en Febrero 12, 2014, 14:31:49 pm
si hay una cosa que no soporto  es el relojito con la hora y la temperatura, parece sacado de reloj de muñeca. afortunadamente creo que ahora traen un diseño mejor e indica al menos que es temperatura exterior.. lo diseños interiores, es relativo.... el del elantra lo encuentro recargado, el del tucson no (y eso que son parecidos). lo otro que no soporto es el color azul.... es como de lampara de fotocurado jajaja (que endurece las obturaciones) y la verdad que me desagrada.
saludos.

Jajaja igual rebuscado el parecido jajajaja
Me gustan los interiores de un solo color, como el rojo que traen los lancer o los kia, el azul de los Hyundai, etc.
 Es cosa de gustos, o quizás de edad
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: GatoR en Febrero 12, 2014, 14:51:15 pm
Si te dio16 en las condiciones que describes, claramente el auto esta orientado al rendimiento mas que a la potencia. Es un excelente rendimiento para andar en un 1.6 lleno a 120 y probando cuan chancho es el motor.

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yo creo que claramente la orientacion es para la economia... y los numeros de hp es como para que no se note tan pobre
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: GatoR en Febrero 12, 2014, 14:53:46 pm
Jajaja igual rebuscado el parecido jajajaja
Me gustan los interiores de un solo color, como el rojo que traen los lancer o los kia, el azul de los Hyundai, etc.
 Es cosa de gustos, o quizás de edad
soporto mejor el color naranjo  o rojo de los kias, aunque igual no me gustan tanto, pero el azul del huyndai es muy challoso... a mi gusto, porque puede que al resto le encante. ahora al koleos le cambiaron la luminaria de tablero, que me gusta más, pero la de los controles de radio y calefacción siguen siendo naranjos, se ve feito eso a mi gusto.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: migue89 en Febrero 12, 2014, 15:03:47 pm
soporto mejor el color naranjo  o rojo de los kias, aunque igual no me gustan tanto, pero el azul del huyndai es muy challoso... a mi gusto, porque puede que al resto le encante. ahora al koleos le cambiaron la luminaria de tablero, que me gusta más, pero la de los controles de radio y calefacción siguen siendo naranjos, se ve feito eso a mi gusto.

pasó igual con el sx4, hasta el 2010 todo rojo y cuando incorporó vvt, cambiaron el tablero a azul/blanco y lo demás quedó rojo igual .  :chan:
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: pabloesteban en Febrero 12, 2014, 20:44:51 pm
para mi lo malo es la dicotomía entre diseño "juvenil, audaz y deportivo" y prestaciones.....
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: meyere en Febrero 12, 2014, 20:49:20 pm
Esa cifra es mas cuerda, deben ser unos 2600 RPM

Yo también tengo un i30 1.6 y a 120 km/hr va efectivamente a 3.200 RPM. De hecho yo mismo pregunté en este foro cuáles eran las experiencias de otros usuarios, pues había leído en un reportaje de bólido que andaba a 2.900 RPM. Sin embargo, para salir de la duda, probé hace un par de fin de semanas otro i30 en el concesionario, que andaba a idénticas 3.200 RPM. De modo que no es un problema de la unidad (serían 3 ya). Creo que está bien para la cilindrada del motor.

Saludos.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: meyere en Febrero 12, 2014, 21:19:53 pm
También tengo un i30 1.6 con techo y ESP. Coincido en muchos aspectos con lo que se ha reportado. No obstante, creo que poniendo en una balanza las ventajas y desventajas del modelo, me parece que ésta se inclina hacia el lado de los aspectos positivos: andar aplomado, calidad de construcción (cierren las puertas y vean su peso), seguridad (7 airbags, ESP, 5 estrellas EurNcap), estabilidad, espacio e insonorización. De los negativos, también creo que los frenos quedan al debe. No es que no frene, pero queda la sensación de fatiga si se les exige un poco. Si bien es estable, creo que la cola tiene reacciones un poco bruscas; especialmente si, dando la curva con algo de exigencia, se pasa sobre alguna irregularidad.

Sobre el motor...sí, es un poco perezoso. Pero creo que están siendo poco objetivos quienes lo critican teniendo en consideración la cilindrada y tamaño del auto; además de su consumo. Acabo de hacer un viaje al sur y el rendimiento fue de 5,8 litros por cada 100 km a 120 km/hr, aire encendido y 3 personas con equipaje a bordo. En ciudad (ojo, solo ciudad, no mixto) el consumo fluctúa entre 7,6 km cada 100 hasta 8,0. Es decir, el mismo consumo que me daba mi Yaris 1.3. Entonces la pregunta es qué se desea en un auto. Consumo o prestaciones? Si prefieren prestaciones, claro, hay mejores opciones como el ford focus 2.0. Pero ese auto no tiene el rendimiento que acabo de describir. Otra opción puede ser los audi a3 con el motor 1.4 tsi. Pero ese auto es harto más caro.

Además, tampoco es que el auto no ande. Se puede alcanzar fácilmente velocidades sobre los 160 km/hr. Y claro, para adelantar hay que exprimir harto el motor. Por ejemplo, en el trayecto entre la 5 sur y Villarrica, a velocidades de 90 km/hr, para hacer adelantamientos rápidos y seguros tenía que bajar a tercera. En todo caso, estoy acostumbrado pues tuve un Subaru Forester 2.0 mecánica y créanme que tenía el mismo problema. Era desesperante lo chancha. Incluso me atrevería a decir que el Hyundai anda más fuerte.

Creo que toda esta tecnología de ahorro de combustible hace que los motores sean menos explosivos y, en cambio, entreguen su potencia en forma más progresiva. En todo caso, para qué quieren un auto tan rápido. A mi edad ya prefiero seguridad y economía a un andar explosivo. Después de todo las velocidades que alcanzan estos autos con motores pequeños son una muestra de los avances de la tecnología.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: seba en Febrero 12, 2014, 21:43:43 pm
Los q hablan de autos chanchos es por q nunca han manejado un.impreza awd 1.6. Con.5 personas y equipaje. ..hasta los burros.nos adelantaban. ..
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: jorgen en Febrero 12, 2014, 21:50:09 pm
en enero en el camino vallenar-la serena, en una subida un veloster trato de adelantar detras mio y se chupo entero.
y me acorde de lo que hablaban de los kia/hyundai y sus hp calificados como fantasmas
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: GatoR en Febrero 12, 2014, 21:50:28 pm
También tengo un i30 1.6 con techo y ESP. Coincido en muchos aspectos con lo que se ha reportado. No obstante, creo que poniendo en una balanza las ventajas y desventajas del modelo, me parece que ésta se inclina hacia el lado de los aspectos positivos: andar aplomado, calidad de construcción (cierren las puertas y vean su peso), seguridad (7 airbags, ESP, 5 estrellas EurNcap), estabilidad, espacio e insonorización. De los negativos, también creo que los frenos quedan al debe. No es que no frene, pero queda la sensación de fatiga si se les exige un poco. Si bien es estable, creo que la cola tiene reacciones un poco bruscas; especialmente si, dando la curva con algo de exigencia, se pasa sobre alguna irregularidad.

Sobre el motor...sí, es un poco perezoso. Pero creo que están siendo poco objetivos quienes lo critican teniendo en consideración la cilindrada y tamaño del auto; además de su consumo. Acabo de hacer un viaje al sur y el rendimiento fue de 5,8 litros por cada 100 km a 120 km/hr, aire encendido y 3 personas con equipaje a bordo. En ciudad (ojo, solo ciudad, no mixto) el consumo fluctúa entre 7,6 km cada 100 hasta 8,0. Es decir, el mismo consumo que me daba mi Yaris 1.3. Entonces la pregunta es qué se desea en un auto. Consumo o prestaciones? Si prefieren prestaciones, claro, hay mejores opciones como el ford focus 2.0. Pero ese auto no tiene el rendimiento que acabo de describir. Otra opción puede ser los audi a3 con el motor 1.4 tsi. Pero ese auto es harto más caro.

Además, tampoco es que el auto no ande. Se puede alcanzar fácilmente velocidades sobre los 160 km/hr. Y claro, para adelantar hay que exprimir harto el motor. Por ejemplo, en el trayecto entre la 5 sur y Villarrica, a velocidades de 90 km/hr, para hacer adelantamientos rápidos y seguros tenía que bajar a tercera. En todo caso, estoy acostumbrado pues tuve un Subaru Forester 2.0 mecánica y créanme que tenía el mismo problema. Era desesperante lo chancha. Incluso me atrevería a decir que el Hyundai anda más fuerte.

Creo que toda esta tecnología de ahorro de combustible hace que los motores sean menos explosivos y, en cambio, entreguen su potencia en forma más progresiva. En todo caso, para qué quieren un auto tan rápido. A mi edad ya prefiero seguridad y economía a un andar explosivo. Después de todo las velocidades que alcanzan estos autos con motores pequeños son una muestra de los avances de la tecnología.
Me parece excelente tu apreciación, comparto contigo además que la marca al parecer se orienta más al consumo que las prestaciones, lo que no está mal,
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: mr. magooo en Febrero 12, 2014, 21:59:39 pm
Si lo fome es que el diseño dice...soy rapido pero en realidad no lo son entonces hay gente que no averigua y se desiluciona....un amigo vino con su primo a un asado en la casa en un veloster a este chico la mama le dijo que le regalaba entre 3 modelos (no me acuerdo de los otros 2) el eligió el veloster por pinta y porque pensaba que era como orientado sport....estaba arrepentido de la eleccion...
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: jorgen en Febrero 12, 2014, 22:12:14 pm
cuando estaba viendo el 308 HDI mire tambien el I30 diesel, en equipamiento nada que decir, super bueno harto chiche que no parecia hyundai, lo que no me gusto nunca fueron las luces azules, son demasiado chillonas y no me gustan esas pantallas grandes que solo indican la hora.
lo otro que no me gusto fue el precio, con descuento del colegio médico quedaba como en 11 millones 900
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: sinceman en Febrero 12, 2014, 22:27:28 pm
Yo también tengo un i30 1.6 y a 120 km/hr va efectivamente a 3.200 RPM. De hecho yo mismo pregunté en este foro cuáles eran las experiencias de otros usuarios, pues había leído en un reportaje de bólido que andaba a 2.900 RPM. Sin embargo, para salir de la duda, probé hace un par de fin de semanas otro i30 en el concesionario, que andaba a idénticas 3.200 RPM. De modo que no es un problema de la unidad (serían 3 ya). Creo que está bien para la cilindrada del motor.

Saludos.

Entonces la 6ta marcha no vendría siendo una sobremarcha  :risa2: no creo que ahorre mucho a esas revoluciones.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: FAUNDEZ89 en Febrero 12, 2014, 22:56:26 pm
Puede que los bencineros sean medios paté, pero los motores diesel hyundai son bastante ágiles...

A mi me gusta el i30, pero por un poco más de plata puedes optar por un premiun.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: araexon en Febrero 13, 2014, 10:42:28 am
Si fuese asi el problema es de la unidad, yo tengo un Veloster que me imagino debe ser el mismo chasis, caja y motor que el i30 y en 6ta a 120 voy en 2400 rpm aprox.

Nop, 3.200 RPM y no me parece extrano, mi SSS en 6ta tambien va a 3.200, ademas otro usuario tambien comenta que va a 3.200 a 120 en un i30.

Segun Bolido

I30 1.6 a 120 km/h  2.900 RPM
I30 1.8 a 120 km/h 2.800 RPM
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: FELHER en Febrero 13, 2014, 12:04:24 pm
Nop, 3.200 RPM y no me parece extrano, mi SSS en 6ta tambien va a 3.200, ademas otro usuario tambien comenta que va a 3.200 a 120 en un i30.

Segun Bolido

I30 1.6 a 120 km/h  2.900 RPM
I30 1.8 a 120 km/h 2.800 RPM



Claramente ponerle 6° a un auto con motor de juguera es solo por tema comerciales, ya que no sirve para nada.

Mi Legacy en quinta a 120 km/h va a 3.000 y un Opel Vectra 2.0 que ten{ia en quinta rodaba a 2.500 RpM

La sexta en mi opinión se justifica solamente para motores mas grandes y con buen torke, para que a 140 ronden recién las 3.000 rpm.


Saludos.


Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: meyere en Febrero 13, 2014, 12:15:21 pm


Claramente ponerle 6° a un auto con motor de juguera es solo por tema comerciales, ya que no sirve para nada.

Mi Legacy en quinta a 120 km/h va a 3.000 y un Opel Vectra 2.0 que ten{ia en quinta rodaba a 2.500 RpM

La sexta en mi opinión se justifica solamente para motores mas grandes y con buen torke, para que a 120-140 ronden recién las 3.000 rpm.


Saludos.

No estoy de acuerdo. La sexta marcha no tiene nada que ver con la potencia o cilindrada del auto. De hecho los autos americanos de los años 60-70 traían en su mayoría cajas de 3 marchas con cilindradas sobre los 5.000 cc y potencias de más 200 hp. La idea de tener una 6a marcha se utiliza más bien para mejorar la secuencia entre cada cambio y mejorar con ello tanto el consumo como la entrega potencia.

Luego, no me parece raro que un motor 1.6 ande a 3.200 RPM si precisamente expones como ejemplo motores mucho más grandes que andan a revoluciones similares. Yo tuve una Forester 2.0 mecánica y a 120 andaba también cerca de las 3.100 RPM.

saludos.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: FELHER en Febrero 13, 2014, 12:49:19 pm
No estoy de acuerdo. La sexta marcha no tiene nada que ver con la potencia o cilindrada del auto. De hecho los autos americanos de los años 60-70 traían en su mayoría cajas de 3 marchas con cilindradas sobre los 5.000 cc y potencias de más 200 hp. La idea de tener una 6a marcha se utiliza más bien para mejorar la secuencia entre cada cambio y mejorar con ello tanto el consumo como la entrega potencia.

Luego, no me parece raro que un motor 1.6 ande a 3.200 RPM si precisamente expones como ejemplo motores mucho más grandes que andan a revoluciones similares. Yo tuve una Forester 2.0 mecánica y a 120 andaba también cerca de las 3.100 RPM.

saludos.

Estoy de acuerdo contigo, pero en la realidad sucede que las relaciones de cajas entre una con quinta y una con sexta son iguales.... solo bajan un poco la 6º para que sea sobremarcha y sería.

Si al tener 6 cambios, realizaran una configuración nueva que cambiara desde 1º, la situación sería diferente, pero marcas comerciales como Hyundai y otras similares, no hacen esa pega y solo se conforma con ponerle un piñon mas y listo.


Saludos.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: grx8 en Febrero 13, 2014, 13:24:39 pm

Si al tener 6 cambios, realizaran una configuración nueva que cambiara desde 1º, la situación sería diferente, pero marcas comerciales como Hyundai y otras similares, no hacen esa pega y solo se conforma con ponerle un piñon mas y listo.


Saludos.

En un foro serio escribir algo así debería llevar al menos una advertencia.

Ósea que el escuadrón de ingenieros coreanos decide meterle una marcha más -"un piñón más"- porque si sin hacer ningún otro tipo de cálculo ni estudio?

Por favor revisa las relaciones de caja en autos iguales con versiones de 5 y 6 velocidades y ve si son iguales. Ni siquiera en el caso de automáticas "iguales" lo son, ej Impreza e Impreza XV.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: meyere en Febrero 13, 2014, 13:29:53 pm
Estoy de acuerdo contigo, pero en la realidad sucede que las relaciones de cajas entre una con quinta y una con sexta son iguales.... solo bajan un poco la 6º para que sea sobremarcha y sería.

Si al tener 6 cambios, realizaran una configuración nueva que cambiara desde 1º, la situación sería diferente, pero marcas comerciales como Hyundai y otras similares, no hacen esa pega y solo se conforma con ponerle un piñon mas y listo.


Saludos.

No sé cómo llegas a esa conclusión. Si tienes algún antecedente que respalde tus afirmaciones sería bueno conocerlo. En todo caso, me parece extraño hablar de las "marcas comerciales" ¿Qué marca no es comercial?! Por favor, no estamos hablando de universidades sino de empresas que se dedican a producir y comercializar autos.

Saludos.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: FELHER en Febrero 13, 2014, 13:31:04 pm
En un foro serio escribir algo así debería llevar al menos una advertencia.

Ósea que el escuadrón de ingenieros coreanos decide meterle una marcha más -"un piñón más"- porque si sin hacer ningún otro tipo de cálculo ni estudio?

Por favor revisa las relaciones de caja en autos iguales con versiones de 5 y 6 velocidades y ve si son iguales. Ni siquiera en el caso de automáticas "iguales" lo son, ej Impreza e Impreza XV.


He visto algunas relaciones que son iguales, las voy a buscar...... si no las encuentro tendría que disculparme.

Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: espresso en Febrero 13, 2014, 23:24:50 pm
Yo tengo el I30 1,8 y confirmo que es una verdadera chanchita! Y además gasta bastante más que el 1,6 por lo que estoy leyendo (eso, o soy demasiado brusca pa manejar), a mí me da 9 lt cada 100 km, lo que no es malo tampoco para el porte. Yo tuve la opción de comprar un auto "premium" (audi a3 o volvo c30, que no es premium en serio), pero preferí irme por el Hyundai porque me gustaba más la pinta, encontré regio el equipamiento y la verdad es que para alguien de mi edad creo que es musho.

En fin, en ciudad el auto 0 problema, pero para adelantar en carretera o en las autopistas, y especialmente en las salidas, le falta harto pique. Bajando de un 308, se siente la diferencia y podría decir que es lo único que extraño del Peugeot, todo lo demás ha sido una absoluta mejoría, el auto es suave, la velocidad no se siente nada, climatizador decente, techo, look, la maleta es ENORME, cero grillos, en fin. Si tuviera mejor salida sería el auto perfecto. Eso sí, creo que está un poco caro, considerando el precio del Mazda3 que aunque tiene menos equipamiento y es también un cerdo, es 100% japonés. Habría que ver como queda el precio cuando llegue el nuevo modelo.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: grx8 en Febrero 13, 2014, 23:53:49 pm
Es automático tu i30 1.8?
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 14, 2014, 06:56:26 am
Esos 9 cada 100 km son en ciudad?

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Matador en Febrero 14, 2014, 08:54:30 am
Estoy de acuerdo contigo, pero en la realidad sucede que las relaciones de cajas entre una con quinta y una con sexta son iguales.... solo bajan un poco la 6º para que sea sobremarcha y sería.

Si al tener 6 cambios, realizaran una configuración nueva que cambiara desde 1º, la situación sería diferente, pero marcas comerciales como Hyundai y otras similares, no hacen esa pega y solo se conforma con ponerle un piñon mas y listo.

Saludos.

Livianísimo tu comentario, apuesto que si el auto en cuestión fuera un Subaru, habría toda una explicación técnica compleja para justificar lo ofrecido por la marca.

Estos son las clases de comentarios fanáticos que provocan ciertos efectos negativos sobre la opinión del foro respecto de ciertos modelos, donde sus "entusiastas" agrandan virtudes casi como que recibieran comisión por cada venta.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: DON QUELO en Febrero 14, 2014, 09:17:10 am
Livianísimo tu comentario, apuesto que si el auto en cuestión fuera un Subaru, habría toda una explicación técnica compleja para justificar lo ofrecido por la marca.

el tema es que el subaru en 6a, a 120 va 2800 RPM  con MT y  el CVT (legacy) a 150 kms va a menos de 3000 Rpm
 :lero:

Estos son las clases de comentarios fanáticos que provocan ciertos efectos negativos sobre la opinión del foro respecto de ciertos modelos, donde sus "entusiastas" agrandan virtudes casi como que recibieran comisión por cada venta.

es lo mismo que hace ud con subaru pue ;) 



Ahora, aportando al tema... las RPM no son responsabilidad exclusiva de la cilindrada del motor, tambien depende de la relacion de caja, un 1.0 puede andar a la mismas RPM a la misma velocidad que un 2.0.  Tambien un motor mas grande puede andar a mas RPM que un motor mas chico, como es el caso del Mazda 3 que anda a mas RPM que autos con motor mas pequeño

Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: nigel en Febrero 14, 2014, 09:56:26 am
Citar
Yo tengo el I30 1,8 y confirmo que es una verdadera chanchita! Y además gasta bastante más que el 1,6 por lo que estoy leyendo (eso, o soy demasiado brusca pa manejar), a mí me da 9 lt cada 100 km, lo que no es malo tampoco para el porte. Yo tuve la opción de comprar un auto "premium" (audi a3 o volvo c30, que no es premium en serio), pero preferí irme por el Hyundai porque me gustaba más la pinta, encontré regio el equipamiento y la verdad es que para alguien de mi edad creo que es musho.

En fin, en ciudad el auto 0 problema, pero para adelantar en carretera o en las autopistas, y especialmente en las salidas, le falta harto pique. Bajando de un 308, se siente la diferencia y podría decir que es lo único que extraño del Peugeot, todo lo demás ha sido una absoluta mejoría, el auto es suave, la velocidad no se siente nada, climatizador decente, techo, look, la maleta es ENORME, cero grillos, en fin. Si tuviera mejor salida sería el auto perfecto. Eso sí, creo que está un poco caro, considerando el precio del Mazda3 que aunque tiene menos equipamiento y es también un cerdo, es 100% japonés. Habría que ver como queda el precio cuando llegue el nuevo modelo.

El 1.8 compite directamente por precio con un Mazda 3 que NO es chanchito: El 2.0. A mi me encantaba y entre los dos me quedaba con el Mazda, aunque el modelo fuera a cambiar. De hecho sólo no me lo compré porque no me alcanzó la plata y al final, como quería sí o sí un auto con buenas prestaciones y buen equipamiento por 10 palos, me quedé con el Focus.


Slds
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: DarkSpy en Febrero 14, 2014, 10:16:45 am
en enero en el camino vallenar-la serena, en una subida un veloster trato de adelantar detras mio y se chupo entero.
y me acorde de lo que hablaban de los kia/hyundai y sus hp calificados como fantasmas

Hahaha me recordó una situación parecida, el año pasado venía del Cajón del Maipo en mi Rav4 y delante en una recta venía un Veloster y un camión más adelante, me puse atrás de ambos (con el Veloster al medio) y cuando iba a adelantar al Veloster se le ocurrió hacer lo mismo y dije "ya mejor me voy detrás de él y pasamos rapidito al camión", pero en la adelantada se demoró un montón y como que le costaba tirar más mientras yo venía detrás confiado en que lo iba a pasar rápido, al final apenas pasó al camión me aburrió y los pasé a ambos sin problemas pero me llamó harto la atención y me acordé que les llamaban "pajoster".

Saludos.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: DON QUELO en Febrero 14, 2014, 10:53:22 am
siendo abogado del diablo...tambien va mucho el conocimiento que tenga el chofer de su auto, por ejemplo si va en 6a  y necesita adelantar rápido, debe saber que tiene que bajar a 4a ( o 3a) (o aplicar kick down en AT) para quedar holgado y hacerlo con seguridad, a no ser que tenga un motor gigante. Desde afuera claro que se ve el auto chancho, paro capaz que este intentando adelantar en 6a y esa ya no es culpa del auto.

a algunos les da pánico pasar las 3500 RPM y piensan que motor se va a desarmar y prefieren chocar de frente a llevar el motor cerca de la zona roja

Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: djweezyng en Febrero 14, 2014, 11:18:02 am

siendo abogado del diablo...tambien va mucho el conocimiento que tenga el chofer de su auto, por ejemplo si va en 6a  y necesita adelantar rápido, debe saber que tiene que bajar a 4a ( o 3a) (o aplicar kick down en AT) para quedar holgado y hacerlo con seguridad, a no ser que tenga un motor gigante. Desde afuera claro que se ve el auto chancho, paro capaz que este intentando adelantar en 6a y esa ya no es culpa del auto.

a algunos les da pánico pasar las 3500 RPM y piensan que motor se va a desarmar y prefieren chocar de frente a llevar el motor cerca de la zona roja
Yo en el Tiggo paso a 3era al tiro para no calentarme la cabeza
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Schumarce en Febrero 14, 2014, 11:52:17 am


Claramente ponerle 6° a un auto con motor de juguera es solo por tema comerciales, ya que no sirve para nada.

Mi Legacy en quinta a 120 km/h va a 3.000 y un Opel Vectra 2.0 que ten{ia en quinta rodaba a 2.500 RpM

La sexta en mi opinión se justifica solamente para motores mas grandes y con buen torke, para que a 140 ronden recién las 3.000 rpm.


Saludos.
A falta de TSF ...

En motores de cilindrada típica ejemplo 1,4 1,6 1,8 si ayuda tener una caja con sexta en carretera o autopista, las rpm van más abajo y ello incide directamente en el consumo.
Por ello no estoy de acuerdo con tu apreciacion.

Saludos
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Schumarce en Febrero 14, 2014, 11:56:32 am
Hahaha me recordó una situación parecida, el año pasado venía del Cajón del Maipo en mi Rav4 y delante en una recta venía un Veloster y un camión más adelante, me puse atrás de ambos (con el Veloster al medio) y cuando iba a adelantar al Veloster se le ocurrió hacer lo mismo y dije "ya mejor me voy detrás de él y pasamos rapidito al camión", pero en la adelantada se demoró un montón y como que le costaba tirar más mientras yo venía detrás confiado en que lo iba a pasar rápido, al final apenas pasó al camión me aburrió y los pasé a ambos sin problemas pero me llamó harto la atención y me acordé que les llamaban "pajoster".

Saludos.
Pero ahí claramente hay un problema entre el asiento y el volante; cualquier 1,6 de ese tamaño bajando a tercera hace sin problemas ese adelantamiento; el tema ahí es saber q marcha poner.

Saludos
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: DarkSpy en Febrero 14, 2014, 12:12:02 pm
Pero ahí claramente hay un problema entre el asiento y el volante; cualquier 1,6 de ese tamaño bajando a tercera hace sin problemas ese adelantamiento; el tema ahí es saber q marcha poner.

Saludos

Seguramente el compadre pensó que metiendo la chala a fondo iba a salir como cohete pero claramente eso no sucedió, mucha gente que compra autos con pinta deportiva creen que el auto debe hacer toda la pega él solito y sin despeinarse.

Saludos.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: grx8 en Febrero 14, 2014, 12:18:57 pm

A falta de TSF ...

En motores de cilindrada típica ejemplo 1,4 1,6 1,8 si ayuda tener una caja con sexta en carretera o autopista, las rpm van más abajo y ello incide directamente en el consumo.
Por ello no estoy de acuerdo con tu apreciacion.

Saludos

Espérate que todavía está buscando la ficha con su teoría.


Pero ahí claramente hay un problema entre el asiento y el volante; cualquier 1,6 de ese tamaño bajando a tercera hace sin problemas ese adelantamiento; el tema ahí es saber q marcha poner.

Saludos

Hay gente que le tiene miedo a la parte media alta del cuenta vueltas, ya a 3.500 se ponen colorados.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: araexon en Febrero 14, 2014, 12:55:05 pm
Espérate que todavía está buscando la ficha con su teoría.


Hay gente que le tiene miedo a la parte media alta del cuenta vueltas, ya a 3.500 se ponen colorados.

jaja es verdad, me miran raro cuando derrepente paso cambios a 5000 RPM, por un tema de igualar rapido la velocidad de autopista porque no falta el jeton que viene rajado por la derecha.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: meyere en Febrero 14, 2014, 13:27:24 pm
Yo tengo el I30 1,8 y confirmo que es una verdadera chanchita! Y además gasta bastante más que el 1,6 por lo que estoy leyendo (eso, o soy demasiado brusca pa manejar), a mí me da 9 lt cada 100 km, lo que no es malo tampoco para el porte. Yo tuve la opción de comprar un auto "premium" (audi a3 o volvo c30, que no es premium en serio), pero preferí irme por el Hyundai porque me gustaba más la pinta, encontré regio el equipamiento y la verdad es que para alguien de mi edad creo que es musho.

En fin, en ciudad el auto 0 problema, pero para adelantar en carretera o en las autopistas, y especialmente en las salidas, le falta harto pique. Bajando de un 308, se siente la diferencia y podría decir que es lo único que extraño del Peugeot, todo lo demás ha sido una absoluta mejoría, el auto es suave, la velocidad no se siente nada, climatizador decente, techo, look, la maleta es ENORME, cero grillos, en fin. Si tuviera mejor salida sería el auto perfecto. Eso sí, creo que está un poco caro, considerando el precio del Mazda3 que aunque tiene menos equipamiento y es también un cerdo, es 100% japonés. Habría que ver como queda el precio cuando llegue el nuevo modelo.

Concuerdo, de hecho antes de decidirme por el 1.6 probé el 1.8 y, honestamente, no encontré que hubiera tanta diferencia en la potencia. Obviamente sí hay diferencia en el equipamiento (asientos calefaccionados, crucero y climatizador) ¿Qué tal el techo, no sientes que a veces cruje?

Saludos!
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: espresso en Febrero 17, 2014, 14:44:28 pm
Concuerdo, de hecho antes de decidirme por el 1.6 probé el 1.8 y, honestamente, no encontré que hubiera tanta diferencia en la potencia. Obviamente sí hay diferencia en el equipamiento (asientos calefaccionados, crucero y climatizador) ¿Qué tal el techo, no sientes que a veces cruje?

No, o sea el mío tiene súper poco kilometraje, menos de 1000 incluso y aún no me ha tocado lluvia fuerte como para decir que pasó toda prueba. Hasta el momento el auto 100% silencioso, incluyendo al techo.

El 1.8 compite directamente por precio con un Mazda 3 que NO es chanchito: El 2.0. A mi me encantaba y entre los dos me quedaba con el Mazda, aunque el modelo fuera a cambiar. De hecho sólo no me lo compré porque no me alcanzó la plata y al final, como quería sí o sí un auto con buenas prestaciones y buen equipamiento por 10 palos, me quedé con el Focus.

El 2.0 nunca lo he probado, no podría decir que tal, pero probablemente no sea una puerca como lo es el 1,6. El automático especialmente. A mí el Focus me encanta, es bastante más entretenido de manejar que i30. El Titanium fue uno de los finalistas, junto al i30, pero encontré la parte de atrás un poco incómoda y llevo mucho a mis tatas. Además que cuando lo coticé hace ya casi un año la garantía era menos que ahora. Y el i30 me gustaba más en general aunque sea más chanchita.

Esos 9 cada 100 km son en ciudad?
80% ciudad (Kennedy muy de vez en cuando), pero no a horas full full taco. En carretera lo máximo que me ha dado ha sido 6,5 cada 100 km, a 120-130 y en invierno. Verano aire con todo a lo mínimo, así que generalmente queda como en 7-7,5 a iguales condiciones.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Patagonia en Febrero 17, 2014, 14:58:50 pm

Los autos con más cambios tienen cada marcha más junta a la otra, la relación final (ya sea 5ta o 6ta) normalmente no cambia ya que depende en gran parte de la relación peso/potencia del auto y de su coeficiente aerodinámico, a 100 kmh la fuerza del viento es muy relevante.

La idea de tener más cambios es que el auto esté más tiempo cerca de su punto óptimo de operación lo que en manejo en ciudad se traduce en ahorro de combustible (caso ideal una VCT)
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: grx8 en Mayo 25, 2014, 20:56:41 pm
Así con Hyundai y sus dirección eléctricas:

https://www.youtube.com/watch?v=ZrPxXLj_7sI&feature=player_embedded (https://www.youtube.com/watch?v=ZrPxXLj_7sI&feature=player_embedded)
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: FelipeAVV en Mayo 26, 2014, 11:18:00 am
No creo que si quieres un auto funcional, conduces en ciudad y disfrutas una conducción relajada, tengas que necesariamente tener un auto cuyo diseño diga: "Este tipo maneja lento".

Ahora, si seleccionas un auto (no es una compra menor) por la pinta deportiva y no por una performance deportiva, si es eso lo que buscas, no sé qué tan "deportivo" eres  :yaoming:

Sobre la potencia y todos esos datos técnicos, no tengo mucho que decir...creo que entre todos los chanchos que estaba revisando, elegí el menos chancho de todos xD

Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: DON QUELO en Mayo 26, 2014, 11:26:05 am
Así con Hyundai y sus dirección eléctricas:

https://www.youtube.com/watch?v=ZrPxXLj_7sI&feature=player_embedded (https://www.youtube.com/watch?v=ZrPxXLj_7sI&feature=player_embedded)

no cache.. es de reacción lenta, o falló la asistencia?
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Victor Lanz en Mayo 26, 2014, 11:34:07 am
no cache.. es de reacción lenta, o falló la asistencia?

lo mismo pregunto, se ve chistoso xD

lo otro... comparten el mismo motor que el lentoster?   (me siento con el derecho de decirle a si por que con el wantan ya me he topado con un par de esos, la mayoria no corre eso si).


Saludos!
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: grx8 en Mayo 26, 2014, 11:39:49 am
La asistencia "se apagó", hay un testigo rojo en el tablero. Pensé que hablaban sueco..
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: naniwii en Mayo 26, 2014, 11:59:45 am
lo mismo pregunto, se ve chistoso xD

lo otro... comparten el mismo motor que el lentoster?   (me siento con el derecho de decirle a si por que con el wantan ya me he topado con un par de esos, la mayoria no correo eso si).


Saludos!

-Recordé cuando un Veloster quiso picar con el Mk1 de un amigo  :yaoming:
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Enterrador en Mayo 26, 2014, 13:23:35 pm
-Recordé cuando un Veloster quiso picar con el Mk1 de un amigo  :yaoming:

Un Golf?? si fue asi el pajoster fue a perdida seguro... :trollface:
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: naniwii en Mayo 26, 2014, 13:49:29 pm
Un Golf?? si fue asi el pajoster fue a perdida seguro... :trollface:

-Seeeee!!! Un humilde golf...  :yaoming:
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: PabloDx en Agosto 20, 2014, 10:50:49 am
Hola!!

Yo tengo un I-30 ya con 12.000 Kms (lo compre a finales de marzo así que lo he ocupado bastante)

Debo decir que el auto es una cuna, es bastante económico considerando el motor y el peso del auto (tengo la primera version 1,6)
El auto lo considere muyyyy caro en su momento (la version 1,6 cuesta casi 10,6 MM), tuve la suerte de comprarlo en una oferta nuevo a 9,2 MM que era bastante accesible para mi en esa oportunidad.

Creo que he puesto el auto en todas las condiciones posibles (Nevando, en subidas casi imposibles xD) es mi primer auto y lo he usado en todas las superficies posibles.

El auto es bastante moderno, bonito y seguro, estoy algo en desacuerdo con lo criticado con respecto a los frenos, me ha tocado frenar 2 veces muy bruscamente (a casi 130 kms) y el auto freno muy bien (tiene ABS + EBD) solo y con mas personas.

El auto es bastante seguro (5 estrellas en la medición EuroNap) y tiene un rendimiento bastante bueno.


Existe autos y autos... si quiero un deportivo que acelere de 0-100 en 6 Seg no me compraria un I-30 elegiría otro auto que entra en la gama de Deportivos.


Hasta el momento a sido una excelente compra

Saludos!
Pablo
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Redline en Agosto 20, 2014, 11:00:55 am
Lo que se alega aca es que al parecer no representa los HP que dice tener.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: RAIM en Agosto 20, 2014, 11:24:04 am
Lo que se alega aca es que al parecer no representa los HP que dice tener.

No comparto mucho eso de los hp (en los coreanos). He andado en Ceratos viejos (como el del video) y en el Cerato 1.6 nuevo. Se mueve bien.

https://www.youtube.com/watch?v=hNQ47MY5XTw (https://www.youtube.com/watch?v=hNQ47MY5XTw)
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Redline en Agosto 20, 2014, 11:50:50 am
No comparto mucho eso de los hp (en los coreanos). He andado en Ceratos viejos (como el del video) y en el Cerato 1.6 nuevo. Se mueve bien.

https://www.youtube.com/watch?v=hNQ47MY5XTw (https://www.youtube.com/watch?v=hNQ47MY5XTw)

1, 2, 3 que chucha la forma de dar la partida xDD
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: DON QUELO en Agosto 20, 2014, 13:20:31 pm

No comparto mucho eso de los hp (en los coreanos). He andado en Ceratos viejos (como el del video) y en el Cerato 1.6 nuevo. Se mueve bien.

https://www.youtube.com/watch?v=hNQ47MY5XTw (https://www.youtube.com/watch?v=hNQ47MY5XTw)

Se esta contradiciendo pue socio

Un 1.6 con 121? HP. Anduvo parejito con yaris 1.5 con 105? HP  la diferencia, sólo la dio la rapidez de la salida del chofer pero la distancia se mantuvo
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: zenco en Agosto 20, 2014, 13:35:49 pm
Que estupidez es esa de que los hp coreanos no aon iguales a otros. Basta con medirlos (cosa q han hecho) y listo. Es tan idiota como decir que un auto coreano de 4m de largo en realidad equivale a 3.5m japoneses.

Otra cosa es que la curva de torque sea distinta y que se "sienta" distinta.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Gustavo_Carmona en Agosto 20, 2014, 13:36:55 pm
A mi me gusta el I30 Sun, pero el otro día me subí en un mazda 3 sport R con 15000 Km (versión Anterior) y claramente optaré por mazda, aunque igual le daré la oportunidad y probaré el i30 :)...para llevarme una opinión más precisa.

Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: meyere en Agosto 20, 2014, 14:04:53 pm
A mi me gusta el I30 Sun, pero el otro día me subí en un mazda 3 sport R con 15000 Km (versión Anterior) y claramente optaré por mazda, aunque igual le daré la oportunidad y probaré el i30 :)...para llevarme una opinión más precisa.

Quizás te ayude a tomar la decisión:

http://www.carbuyer.co.uk/reviews/hyundai/i30/hatchback/review (http://www.carbuyer.co.uk/reviews/hyundai/i30/hatchback/review)

saludos
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: Victor Lanz en Agosto 21, 2014, 04:22:01 am
Se esta contradiciendo pue socio

Un 1.6 con 121? HP. Anduvo parejito con yaris 1.5 con 105? HP  la diferencia, sólo la dio la rapidez de la salida del chofer pero la distancia se mantuvo

le falto chofer al yaris... pasaba cambios como a las 5 mil rpm!

unoooo dooooos tresssssssshhhhhhhhhhhhhhhh!!!  :zipynana:
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: araexon en Agosto 21, 2014, 08:17:53 am
Que estupidez es esa de que los hp coreanos no aon iguales a otros. Basta con medirlos (cosa q han hecho) y listo. Es tan idiota como decir que un auto coreano de 4m de largo en realidad equivale a 3.5m japoneses.

Otra cosa es que la curva de torque sea distinta y que se "sienta" distinta.

Tecnicamente eso no es tan verdad, existen dos o mas normativas que ocupan los fabricantes para medir la potencia de un vehiculo , una gringa SAE y una alemana DIN, la gringa es mucho mas optimista porque no mide en funcionamiento normal. Por lo que un auto puede tener inflados sus numeros. Aunque tambien esta la SAE NET que es equivalente a la DIN.

http://foros.hondaclub.com.ar/threads/62825-Medici (http://foros.hondaclub.com.ar/threads/62825-Medici)ón-de-Potencia.-Normas-DIN-y-SAE
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: zenco en Agosto 21, 2014, 08:21:07 am
Tecnicamente eso no es tan verdad, existen dos o mas normativas que ocupan los fabricantes para medir la potencia de un vehiculo , una gringa SAE y una alemana DIN, la gringa es mucho mas optimista porque no mide en funcionamiento normal. Por lo que un auto puede tener inflados sus numeros. Aunque tambien esta la SAE NET que es equivalente a la DIN.

http://foros.hondaclub.com.ar/threads/62825-Medici (http://foros.hondaclub.com.ar/threads/62825-Medici)ón-de-Potencia.-Normas-DIN-y-SAE
Lee bien. Puse "basta con medir la potencia",  no creer en lo que dice un fabricante
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: araexon en Agosto 21, 2014, 08:43:58 am
Lee bien. Puse "basta con medir la potencia",  no creer en lo que dice un fabricante

No lo creo tampoco, porque si lo haces, lo harias en dinamometro y comparar perdidas de WHP entre diferentes autos para establecer por ejemplo que fabricante tiene mayores diferencias entre lo declarado en HP al motor y el WHP real, no te sirve de nada, existen muchos factores que pueden variar la perdida desde el HP al WHP. A no ser que lo midas al motor, que al final es lo mismo, pero no se si en Chile alguien tiene el equipo para medir potencia al motor.. yo creo que nadie, despues de todo la potencia a la rueda es la que importa.
Título: Re:Critica Hyundai I30
Publicado por: DON QUELO en Agosto 22, 2014, 09:01:24 am

le falto chofer al yaris... pasaba cambios como a las 5 mil rpm!

unoooo dooooos tresssssssshhhhhhhhhhhhhhhh!!!  :zipynana:

Pero si el yaris hubiera salido primero, la diferencia se hubiera mantenido, pero al revés (a favor del yaris):

-menor cilindrada
-menor potencia
-similar peso
 Andan parejos, no habla bien de la entrega de potencia y torque del motor kia (en este caso)



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