Autor Tema: Critica Hyundai I30  (Leído 42367 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3370
  • Sin Auto
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2014, 12:15:56 pm »
La cago el reclamo, va lleno como chancho y quiere que pique el auto  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

No es ese el punto. De hecho puse que se probo con acompanante y lleno... el auto con acompanante tiene el mismo performance que un kia rio 1.4 , y lleno imaginate que el auto que tenia en la universidad, un kia pop 1.1 con 5 personas andaba mucho mejor en carretera que este. Ademas, si homologas un auto para 5 personas, es valido que lo usaras en algun momento con 5 personas, solo advierto para que el que lo compre no se sienta defraudado de su andar.

El auto es exquisito, pero quizas para andar solo, sin un flaite que te quiera picar en un semaforo y sin ser un apasionado de los autos.

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2014, 12:35:01 pm »
No es ese el punto. De hecho puse que se probo con acompanante y lleno... el auto con acompanante tiene el mismo performance que un kia rio 1.4 , y lleno imaginate que el auto que tenia en la universidad, un kia pop 1.1 con 5 personas andaba mucho mejor en carretera que este. Ademas, si homologas un auto para 5 personas, es valido que lo usaras en algun momento con 5 personas, solo advierto para que el que lo compre no se sienta defraudado de su andar.

El auto es exquisito, pero quizas para andar solo, sin un flaite que te quiera picar en un semaforo y sin ser un apasionado de los autos.

si un flaite te va a picar en un semaforo, probablemente sea en otro Hyundai/Kia, por lo que si corren, empatarían.

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2014, 14:09:19 pm »

Una pregunta, ¿cuándo dices que el auto va a 3.200 rpm en 6ta, eso es a 120 km/hr?

Si fuese asi el problema es de la unidad, yo tengo un Veloster que me imagino debe ser el mismo chasis, caja y motor que el i30 y en 6ta a 120 voy en 2400 rpm aprox.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2014, 14:12:54 pm »
Si fuese asi el problema es de la unidad, yo tengo un Veloster que me imagino debe ser el mismo chasis, caja y motor que el i30 y en 6ta a 120 voy en 2400 rpm aprox.


Por eso lo encontré curioso, quizás a que velocidad iba
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21931
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2014, 14:16:29 pm »
Si te dio16 en las condiciones que describes, claramente el auto esta orientado al rendimiento mas que a la potencia. Es un excelente rendimiento para andar en un 1.6 lleno a 120 y probando cuan chancho es el motor.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2014, 14:18:24 pm »
Si fuese asi el problema es de la unidad, yo tengo un Veloster que me imagino debe ser el mismo chasis, caja y motor que el i30 y en 6ta a 120 voy en 2400 rpm aprox.

Esa cifra es mas cuerda, deben ser unos 2600 RPM
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2014, 14:24:19 pm »
¿Pero el problema se centra más en ese motor 1.6 de 122 hp?
Lo digo porque el 1.2 del i10 anda muy bien, los 1.8 del i30 y Elantra también, el antiguo 1.4 del Getz, para que hablar de los diésel de Hyundai que son bastante buenos.

El tema está en declarar más hp de lo que realmente tendría el auto, o si es que los tiene, no se cómo los liberan.

Parece que soy el único que le gustan los interiores de Hyundai, me gusta con ese color azul, pero más bajó, que no sea taaaan luminoso, y eso se puede regular.

Una pregunta, ¿cuándo dices que el auto va a 3.200 rpm en 6ta, eso es a 120 km/hr?
si hay una cosa que no soporto  es el relojito con la hora y la temperatura, parece sacado de reloj de muñeca. afortunadamente creo que ahora traen un diseño mejor e indica al menos que es temperatura exterior.. lo diseños interiores, es relativo.... el del elantra lo encuentro recargado, el del tucson no (y eso que son parecidos). lo otro que no soporto es el color azul.... es como de lampara de fotocurado jajaja (que endurece las obturaciones) y la verdad que me desagrada.
saludos.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2014, 14:24:53 pm »
Si fuese asi el problema es de la unidad, yo tengo un Veloster que me imagino debe ser el mismo chasis, caja y motor que el i30 y en 6ta a 120 voy en 2400 rpm aprox.

La citroneta va a 3200 a 120 en 5ta con motor 1.0......difícil que el "llun dai" vaya en ese régimen que comentaron (3200  120)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 845
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #28 en: Febrero 12, 2014, 14:25:48 pm »
Es muy bonito el actual I30, pero caro caro para ser koreano, que son solo marcas generalistas.

Lo del motor es bastante conocido, al igual que el consumo declarado, que si mal no recuerdo en EEUU tuvo una multa o demanda por publicidad engañosa. :pozozipy: :pozozipy:

Lo malo de estos autos es que son autos de “moda”; si ves una generación anterior, queda desfasado rápidamente, cosa que no sucede con los japoneses y europeos, y a mí eso particularmente no me gusta,  prefiero algo de continuidad y de identidad, más que lucecitas y tableros tipo robot.

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #29 en: Febrero 12, 2014, 14:28:13 pm »
Es muy bonito el actual I30, pero caro caro para ser koreano, que son solo marcas generalistas.

Lo del motor es bastante conocido, al igual que el consumo declarado, que si mal no recuerdo en EEUU tuvo una multa o demanda por publicidad engañosa. :pozozipy: :pozozipy:

Lo malo de estos autos es que son autos de “moda”; si ves una generación anterior, queda desfasado rápidamente, cosa que no sucede con los japoneses y europeos, y a mí eso particularmente no me gusta,  prefiero algo de continuidad y de identidad, más que lucecitas y tableros tipo robot.
La demanda en EEUU tengo entendido que fue por información "erronea" en el consumo.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #30 en: Febrero 12, 2014, 14:31:49 pm »
si hay una cosa que no soporto  es el relojito con la hora y la temperatura, parece sacado de reloj de muñeca. afortunadamente creo que ahora traen un diseño mejor e indica al menos que es temperatura exterior.. lo diseños interiores, es relativo.... el del elantra lo encuentro recargado, el del tucson no (y eso que son parecidos). lo otro que no soporto es el color azul.... es como de lampara de fotocurado jajaja (que endurece las obturaciones) y la verdad que me desagrada.
saludos.

Jajaja igual rebuscado el parecido jajajaja
Me gustan los interiores de un solo color, como el rojo que traen los lancer o los kia, el azul de los Hyundai, etc.
 Es cosa de gustos, o quizás de edad
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #31 en: Febrero 12, 2014, 14:51:15 pm »
Si te dio16 en las condiciones que describes, claramente el auto esta orientado al rendimiento mas que a la potencia. Es un excelente rendimiento para andar en un 1.6 lleno a 120 y probando cuan chancho es el motor.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
yo creo que claramente la orientacion es para la economia... y los numeros de hp es como para que no se note tan pobre

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #32 en: Febrero 12, 2014, 14:53:46 pm »
Jajaja igual rebuscado el parecido jajajaja
Me gustan los interiores de un solo color, como el rojo que traen los lancer o los kia, el azul de los Hyundai, etc.
 Es cosa de gustos, o quizás de edad
soporto mejor el color naranjo  o rojo de los kias, aunque igual no me gustan tanto, pero el azul del huyndai es muy challoso... a mi gusto, porque puede que al resto le encante. ahora al koleos le cambiaron la luminaria de tablero, que me gusta más, pero la de los controles de radio y calefacción siguen siendo naranjos, se ve feito eso a mi gusto.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2199
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #33 en: Febrero 12, 2014, 15:03:47 pm »
soporto mejor el color naranjo  o rojo de los kias, aunque igual no me gustan tanto, pero el azul del huyndai es muy challoso... a mi gusto, porque puede que al resto le encante. ahora al koleos le cambiaron la luminaria de tablero, que me gusta más, pero la de los controles de radio y calefacción siguen siendo naranjos, se ve feito eso a mi gusto.

pasó igual con el sx4, hasta el 2010 todo rojo y cuando incorporó vvt, cambiaron el tablero a azul/blanco y lo demás quedó rojo igual .  :chan:

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #34 en: Febrero 12, 2014, 20:44:51 pm »
para mi lo malo es la dicotomía entre diseño "juvenil, audaz y deportivo" y prestaciones.....

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 799
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #35 en: Febrero 12, 2014, 20:49:20 pm »
Esa cifra es mas cuerda, deben ser unos 2600 RPM

Yo también tengo un i30 1.6 y a 120 km/hr va efectivamente a 3.200 RPM. De hecho yo mismo pregunté en este foro cuáles eran las experiencias de otros usuarios, pues había leído en un reportaje de bólido que andaba a 2.900 RPM. Sin embargo, para salir de la duda, probé hace un par de fin de semanas otro i30 en el concesionario, que andaba a idénticas 3.200 RPM. De modo que no es un problema de la unidad (serían 3 ya). Creo que está bien para la cilindrada del motor.

Saludos.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 799
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #36 en: Febrero 12, 2014, 21:19:53 pm »
También tengo un i30 1.6 con techo y ESP. Coincido en muchos aspectos con lo que se ha reportado. No obstante, creo que poniendo en una balanza las ventajas y desventajas del modelo, me parece que ésta se inclina hacia el lado de los aspectos positivos: andar aplomado, calidad de construcción (cierren las puertas y vean su peso), seguridad (7 airbags, ESP, 5 estrellas EurNcap), estabilidad, espacio e insonorización. De los negativos, también creo que los frenos quedan al debe. No es que no frene, pero queda la sensación de fatiga si se les exige un poco. Si bien es estable, creo que la cola tiene reacciones un poco bruscas; especialmente si, dando la curva con algo de exigencia, se pasa sobre alguna irregularidad.

Sobre el motor...sí, es un poco perezoso. Pero creo que están siendo poco objetivos quienes lo critican teniendo en consideración la cilindrada y tamaño del auto; además de su consumo. Acabo de hacer un viaje al sur y el rendimiento fue de 5,8 litros por cada 100 km a 120 km/hr, aire encendido y 3 personas con equipaje a bordo. En ciudad (ojo, solo ciudad, no mixto) el consumo fluctúa entre 7,6 km cada 100 hasta 8,0. Es decir, el mismo consumo que me daba mi Yaris 1.3. Entonces la pregunta es qué se desea en un auto. Consumo o prestaciones? Si prefieren prestaciones, claro, hay mejores opciones como el ford focus 2.0. Pero ese auto no tiene el rendimiento que acabo de describir. Otra opción puede ser los audi a3 con el motor 1.4 tsi. Pero ese auto es harto más caro.

Además, tampoco es que el auto no ande. Se puede alcanzar fácilmente velocidades sobre los 160 km/hr. Y claro, para adelantar hay que exprimir harto el motor. Por ejemplo, en el trayecto entre la 5 sur y Villarrica, a velocidades de 90 km/hr, para hacer adelantamientos rápidos y seguros tenía que bajar a tercera. En todo caso, estoy acostumbrado pues tuve un Subaru Forester 2.0 mecánica y créanme que tenía el mismo problema. Era desesperante lo chancha. Incluso me atrevería a decir que el Hyundai anda más fuerte.

Creo que toda esta tecnología de ahorro de combustible hace que los motores sean menos explosivos y, en cambio, entreguen su potencia en forma más progresiva. En todo caso, para qué quieren un auto tan rápido. A mi edad ya prefiero seguridad y economía a un andar explosivo. Después de todo las velocidades que alcanzan estos autos con motores pequeños son una muestra de los avances de la tecnología.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4901
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #37 en: Febrero 12, 2014, 21:43:43 pm »
Los q hablan de autos chanchos es por q nunca han manejado un.impreza awd 1.6. Con.5 personas y equipaje. ..hasta los burros.nos adelantaban. ..
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #38 en: Febrero 12, 2014, 21:50:09 pm »
en enero en el camino vallenar-la serena, en una subida un veloster trato de adelantar detras mio y se chupo entero.
y me acorde de lo que hablaban de los kia/hyundai y sus hp calificados como fantasmas


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #39 en: Febrero 12, 2014, 21:50:28 pm »
También tengo un i30 1.6 con techo y ESP. Coincido en muchos aspectos con lo que se ha reportado. No obstante, creo que poniendo en una balanza las ventajas y desventajas del modelo, me parece que ésta se inclina hacia el lado de los aspectos positivos: andar aplomado, calidad de construcción (cierren las puertas y vean su peso), seguridad (7 airbags, ESP, 5 estrellas EurNcap), estabilidad, espacio e insonorización. De los negativos, también creo que los frenos quedan al debe. No es que no frene, pero queda la sensación de fatiga si se les exige un poco. Si bien es estable, creo que la cola tiene reacciones un poco bruscas; especialmente si, dando la curva con algo de exigencia, se pasa sobre alguna irregularidad.

Sobre el motor...sí, es un poco perezoso. Pero creo que están siendo poco objetivos quienes lo critican teniendo en consideración la cilindrada y tamaño del auto; además de su consumo. Acabo de hacer un viaje al sur y el rendimiento fue de 5,8 litros por cada 100 km a 120 km/hr, aire encendido y 3 personas con equipaje a bordo. En ciudad (ojo, solo ciudad, no mixto) el consumo fluctúa entre 7,6 km cada 100 hasta 8,0. Es decir, el mismo consumo que me daba mi Yaris 1.3. Entonces la pregunta es qué se desea en un auto. Consumo o prestaciones? Si prefieren prestaciones, claro, hay mejores opciones como el ford focus 2.0. Pero ese auto no tiene el rendimiento que acabo de describir. Otra opción puede ser los audi a3 con el motor 1.4 tsi. Pero ese auto es harto más caro.

Además, tampoco es que el auto no ande. Se puede alcanzar fácilmente velocidades sobre los 160 km/hr. Y claro, para adelantar hay que exprimir harto el motor. Por ejemplo, en el trayecto entre la 5 sur y Villarrica, a velocidades de 90 km/hr, para hacer adelantamientos rápidos y seguros tenía que bajar a tercera. En todo caso, estoy acostumbrado pues tuve un Subaru Forester 2.0 mecánica y créanme que tenía el mismo problema. Era desesperante lo chancha. Incluso me atrevería a decir que el Hyundai anda más fuerte.

Creo que toda esta tecnología de ahorro de combustible hace que los motores sean menos explosivos y, en cambio, entreguen su potencia en forma más progresiva. En todo caso, para qué quieren un auto tan rápido. A mi edad ya prefiero seguridad y economía a un andar explosivo. Después de todo las velocidades que alcanzan estos autos con motores pequeños son una muestra de los avances de la tecnología.
Me parece excelente tu apreciación, comparto contigo además que la marca al parecer se orienta más al consumo que las prestaciones, lo que no está mal,

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel