Ya cabros...
Fuimos a todos lados aver autos, la RAV 4 no habia, valia 11 la basica y la full 14 y full y todo no traia mas que 2 airbags, ABS y ESP...
Inalco me mostraron la Captiva. debo reconocer que es haarto mas linda que la Tiguan...

pero si no era 4x4 tampoco llegaba al equpmiento pero el precio se iba a las nubes..
Y finalmente sali a manejar la Tiguan... primero me llevo el vendedor a dar una vuelta... y lo traje de vuelta. La probamos en pavimento y en ripio... habia lovido recien 3 dias seguidos asi que ideal...
Insonorizacion: muy buena, comparable a mi C4, quizas mejor, como ya no le tengo hace un mes no recuerdo mucho. Muy superior al Yaris Sport evidentemente.

Respuesta al acelerador, muy agil! me sorprendi gratamente. Me recordo a mi C4. Asi que feliz.
Seguridad: probamos los sistemas de seguridad del auto (no nos hicimos bolsa contra otro auto para probar los aribags por si aca
<pensaba que el vendedor le ponia color al pricipio, poco a poco probo todo lo que dejo en la concesionaria>
Primero a 80 kms/h solto el volante y freno en seco!!

y el auto se puso en linea recta y no se desvio para ningun lado, no derrapo ni se arrastro.
depues freno en curva y volvio zigageaba y respondia junto con el volante el auto... bkn ne decia para adentro para no parecer quinciañera entusiamada...

Despues nos metimos a 100 por hora (no se sentia) a camino de tierra... el cambio de superficie a penas se notó.

a 80 comenzamos a zizgzagear y el comportamiento era muy similar en el paviemento.. despues lleve a un lomito que habia en el camino a ver si perdia estabilidad o control cuando saltaramos y cayeramos en ripio... saltamos a 90

.. nada

Me toca, de vuelta le lleve a 100 por el ripio.. muy suave... a 80 la intente derrapar, dejarla cruzada en el camino.. no me dejó. se agarro al camino muy bien.

Ya en pavimento en adeantamiento.. ni se arrugó se siente el torque a las 2000 rpm muy agil... no tuve problemas.
a menos de 2000, muy poco, alcanza los 100 kms...en lo que alcance a percibir,
como estan arreglando en la carrtrera hay desvios con bajo nivel, asi que la exigí acelerando en la bajada para salir con impulso en la subida y doblar, a ver si perdia adherencia, llegando arriba tome la curva bien cerrada... nada.. se mantuvo en el camino sin irse n la cola no desplazamiento lateral no chillido de neumaticos....
Asi que con mi señora nos miramos, asentimos, firmamos y pagamos.
No es mas bonita que las de su clase pero sabe lo que hace...

MAs adelante con el uso diario les cuento mas del andar como se comporta con agua, escarcha. y situaciones mas extremas.
Mi mayor miedo es la reventa, pero filo. Si no me la compran me la quedo.

Muchas Gracias a todos...
PS: a los detractores de la XV por la sonajera del tablero, les cuento que les cambiaron los materiales a la 2013. tiene tablero de panstico blandos, no se si calidad de Tiguan, pero mejor que el que se supone que tenian....
No la probe, pero para los que ya tienen punto de compraracion, haganse un test drive... =)
saludos.