Aportando más datos. Como el auto reconoce las señales de velocidad y la muestra en el tablero aún sin usar el crucero adaptativo, me he ido fijando un poco más de cuales lee y cuales no.
-Precisamente en autopista (V Norte o C Norte) no lee las de las salidas laterales (a menos que salga). Ahora, me imagino que debe existir algún estandar asociado a la Convención de Viena sobre Señalización Vial de la cual Chile es firmante y que los sensores, supongo, están configurados para interpretarlos bajo esos parámetros.
-Tal como decía en un post anterior, lee las que llevan los buses en la parte trasera, solo lee las que tienen de cierto tamaño hacia arriba y que no tengan texto dentro del círculo rojo más que el número de la velocidad (por ejemplo, viniendo a mi trabajo detrás de una micro, esta tenía texto "vel/max" sobre el número "90" y "km/hr" bajo este y no lo leyó, pero si los que aparecían en la calle aún cuando (solo con este propósito) me acerque bastante a la micro. Si lee las que tienen texto pero fuera del cículo rojo.
-No lee las pintadas en la calzada.
-Lee las dinámicas de tuneles instaladas arriba aún las que presentan LEDs quemados y no forman bien la figura.
Eso, saludos