Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Diciembre 06, 2011, 15:39:57 pm
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Hola, hace unos días me he fijado que el auto me hace un crujido al pisar el pedal de freno, con el auto detenido y motor funcionando, por eso no creo q sean pastillas (que a simple vista les queda harto, ni chillan), este crujido es como de algo reseco, y el pedal se siente un poco áspero cuando se escucha el crujido, pero siento como q el ruido fuera en una rueda delantera, que mierda será?? algún pistón de freno??? el auto frena sin problemas pero me pongo en alerta ante el ruido.
Otros datos, suena en caliente mas que nada, en frio nop, y si bombeo el pedal un par de veces no suena mas hasta andar y pisar el freno de nuevo al estar detenido.
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Puede que este quebrado el piso donde se aperna la pedalera.
PS: Putas que te duro poco el auto sanito.... pipe manitos de hacha :risa2: :risa2: :risa2:
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me inclino ppor algo mas sencillo como una falla en el servo
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donde abriste el capó pa'tomar fotos lo yetaste :cop2: :cop2: :cop2:
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¿Un ruído como de goma rechinando, como de bisagra sin W40?
Me pasó con el MII pero en el embrague y lo mismo, en frío nada pero en caliente comenzaba a sonar., no se qué cresta de lubricante o engrasante le faltaba al pedal, pero se lo agregaron y se fue el ruido.
Prueba también esto, podría estar ahí el problema.
Hola, hace unos días me he fijado que el auto me hace un crujido al pisar el pedal de freno, con el auto detenido y motor funcionando, por eso no creo q sean pastillas (que a simple vista les queda harto, ni chillan), este crujido es como de algo reseco, y el pedal se siente un poco áspero cuando se escucha el crujido, pero siento como q el ruido fuera en una rueda delantera, que mierda será?? algún pistón de freno??? el auto frena sin problemas pero me pongo en alerta ante el ruido.
Otros datos, suena en caliente mas que nada, en frio nop, y si bombeo el pedal un par de veces no suena mas hasta andar y pisar el freno de nuevo al estar detenido.
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La historia se repite xD
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Sabía que ahora no podré postear ni una wea por que salen los pasteles...
Gracias andres y tandersan, mañana lo llevaré a marvalop a ver que es, capaz que falte solo lubricación y listo, el ruido es como lo dice tandersan, lo raro es que se siente tb como que fuese en una rueda delantera (derecha) pero mañana lo reviso con calma
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mmm.... se nota mucho el crujido? porque si es la nada misma sería que estás tú buscandole fallas al auto :risa2:... pero si suena mucho y feo como metal con metal, deberias revisar la parte donde va al servo, puede que una articulacion esté seca.
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Sabía que ahora no podré postear ni una wea por que salen los pasteles...
Gracias andres y tandersan, mañana lo llevaré a marvalop a ver que es, capaz que falte solo lubricación y listo, el ruido es como lo dice tandersan, lo raro es que se siente tb como que fuese en una rueda delantera (derecha) pero mañana lo reviso con calma
no sé si poner este monito :risa2: o este otro :pozozipy:
no se supone que estudias mecánica?? hasta un niño de 5º básico podría revisar si es el pedal el que tiene ruido, y con un poco de conocimiento, muy mínimo, si ves que el ruido no viene de la articulación del pedal podrías ver si viene de algún sistema cercano, como una piola o algo mal lubricado. Es probable que sea el bulbo del freno también, y también es muy sencillo de verificar.
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No si con calor cruje harto igual, pero como digo, si piso unas 3 veces elfreno, no suena mas , suena como un catre viejo
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no sé si poner este monito :risa2: o este otro :pozozipy:
no se supone que estudias mecánica?? hasta un niño de 5º básico podría revisar si es el pedal el que tiene ruido, y con un poco de conocimiento, muy mínimo, si ves que el ruido no viene de la articulación del pedal podrías ver si viene de algún sistema cercano, como una piola o algo mal lubricado. Es probable que sea el bulbo del freno también, y también es muy sencillo de verificar.
Cuando leo estos comentarios, me dan ganas de :cop2: en la cabeza o empujarte al :pozozipy:
Depende en qué año va el Pipe pos... Uno no nace sabiendo.
Un estudiante de medicina de primer año no puede operar una apendicitis o una cesárea pos, o tratar una neumonía!!
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voto por goma reseca, en el face me empezo a sonar el embrague y era una goma de la tuerca de regulacion
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Siempre le he tratado de hacer el quite a frenos, mañana revisaré a ver si encuentro algo, si no, a marvalop.
El gusto de webear por lo que sea, si lo hubiese hecho yo, pa que le metís manos al auto, si lo llevo a un taller, por que no le metís manos al auto tu mismo :pozozipy: :pozozipy:
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no sé si poner este monito :risa2: o este otro :pozozipy:
no se supone que estudias mecánica?? hasta un niño de 5º básico podría revisar si es el pedal el que tiene ruido, y con un poco de conocimiento, muy mínimo, si ves que el ruido no viene de la articulación del pedal podrías ver si viene de algún sistema cercano, como una piola o algo mal lubricado. Es probable que sea el bulbo del freno también, y también es muy sencillo de verificar.
si bien es cierto pipe ya debe haber pasado la salida intermedia de ingenieria mecanica automotriz, probablemente o su especialidad no sean los frenos o no tenga tiempo...
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O que Mauro quizás qué piensa del Pipe...
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
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La primera teoría es q el pipe es yeta definitivamente xD
La segunda me tinca q es solo falta de lubricación.
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Cuando leo estos comentarios, me dan ganas de :cop2: en la cabeza o empujarte al :pozozipy:
Depende en qué año va el Pipe pos... Uno no nace sabiendo.
Un estudiante de medicina de primer año no puede operar una apendicitis o una cesárea pos, o tratar una neumonía!!
esta "falla" es claramente falta de lubricación en una parte que es muy acotada, no se necesita estudiar mecánica para saberlo, solo se necesita sentido común, escuchas de donde proviene el ruido y observas, no hay que intervenir el sietema de frenos ni mucho menos desarmar algo delicado.
yo no soy constructor, mueblista ni nada parecido, pero cuando lapuerta d ela casa ha tenido algún chirrido puedpo identificar si viene d elas bisagras, chapa o de donde sea y lubrico la zona y santo remedio, esto es lo mismo.
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Como que no??? está perdiendo líquido, le dije a mi viejo que bombeara el pedal con motor detenido y vi que cae líquido cerca de una rueda delantera, mañana revisaré bien, pero no es en la rueda misma así que me tinca que es un flexible o algo así.
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si pierde líquido adelante tienes un flexible roto, pero eso no tiene nada que ver con el chirrido que comentas, es como que la puerta de la casa esté rota pero además le suenan las bisagras.
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Lo mismo pienso, pero el crujido estuve poniéndole oido y no se siente en el servo ni en la bomba, se siente mas abajo así que debe ser la articulación del pedal
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Repito, puede ser una quebradura en el piso cerca de donde va apernada la pedalera, mi viejo a reparado muchas como esa soldando la carroceria donde aflojo.
Los ultimos que a soldado, Renault 5, hyunday accent y las quebraduras eran pequeñas pero el ruido era constante al apretar el freno o el embrague.
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Lo primero es solucionar la fuga, los ruidos hidraulicos pueden ser de muchas maneras cuando hay fugas
repara la fuga (si el bolsillo te lo permite cambia todos los flexibles de una, ya que si fallo uno, a no ser que haya sido por un cuerpo extraño que atropellaste como rama o algo asi es cosa de tiempo que falle otro) el siguiente y prendele una vela al santo que diseño el doble circuito en X, porque si no fueran asi, se te habrian cortado los frenos
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taller de frenos en 3.. 2.. 1.. total no eres el único mecánico que no ve frenos.
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Eso es lo otro pipe... no eres el unico que no ve frenos...
Es mas, personalmente, creo que seras un gran mecanico si durante toda tu vida profesional, no te metes en las areas donde no sabes
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Repito, puede ser una quebradura en el piso cerca de donde va apernada la pedalera, mi viejo a reparado muchas como esa soldando la carroceria donde aflojo.
Los ultimos que a soldado, Renault 5, hyunday accent y las quebraduras eran pequeñas pero el ruido era constante al apretar el freno o el embrague.
Eso, eso, eso
En la silverado hace unos años atras tuve un crujido en el pedal del embrague, le eche wd 40 en el interior donde esta la pedalera, se le pasaba pero luego a los dias volvia a aparacer...
Paso como 1 mes y medio y quede con el pedal del embrague en el fondo, al final el crujido y todo ese show era el soporte de la bomba en la carroceria que se estaba quebrando, y finalmente termino por ceder y se fue todo el conjunto pedal bomba hacia adentro
En la saveiro que tuve hace años atras, tambien sentia un crujido, pero este era mas o menos cerca del pedal del acelerador, finalmente era que se estaba partiendo el piso, como dice Marcelo.
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Ahí voy a revisar, ahora voy a llevarlo a ver el tema de la fuga a ver si puedo dejarlo operativo hoy mismo, ya que no quiero usar el auto así, solo pa ir al taller no mas.... igual leí por ahí que el ruido podría deberse a la pérdida de líquido, así que primero a reparar la fuga y después ver que pasa.
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ojala no sea nada muy complicado, ahora comparar un auto con una puerta :pozozipy:
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Volando a marvalop, llamé y están desocupados, hay q aprovechar :P ahí les cuento
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Eso se soluciona con un poquito de WD-40
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El gusto de webear por lo que sea, si lo hubiese hecho yo, pa que le metís manos al auto, si lo llevo a un taller, por que no le metís manos al auto tu mismo :pozozipy: :pozozipy:
(http://memegenerator.net/cache/instances/400x/11/11751/12033667.jpg)
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(http://memegenerator.net/cache/instances/400x/11/11751/12033667.jpg)
Jajajajajajjajaj
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(http://memegenerator.net/cache/instances/400x/11/11751/12033667.jpg)
jajajajjaja
Puta me fue mal en marvalop!! llegué, bombié mil veces y no cayó ni una gota de líquido, nada, me trataron como de loco jajajaja, y en el patio quedó la poza, los wns me decían, puede ser liquido hidráulico, agua, aceite, me entré a enojar y le digo "loco es líquido de frenos, por algo lo traje pa aca" bueno, la wea no fugó nada, ahora llegué a mi casa y al bombear se puso a crujir y a botar líquido de nuevo, poquito unpar de gotas, pero igual botó, toy mas metido que la chuuuuu :pozozipy: :pozozipy: :(
Y no cacho de donde bota, cae como por el medio del auto
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Purga todo el liquido y metele nuevo liquido DOT4
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pero si dices que dejó una posa de líquido en tu casa debió bajar bastante el nivel, no midieron el nivel???
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que mala suerte pipe, ojala sea de facil solucion y barato ;)
saludos
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pero si dices que dejó una posa de líquido en tu casa debió bajar bastante el nivel, no midieron el nivel???
El nivel está ok, pero no recuerdo donde estaba antes de la pérdida de líquido, no me había fijado :-[ y ahora no bota líquido, es aleatoria la wea :pozozipy: :pozozipy: y lo otro raro es que el auto frena bien y el lugar de donde cae líquido es como extraño... uta la w...
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Este es un nuevo y misterioso caso para pipeman....
La verdad que ya estoy metido con el tema....revisa la bomba...y los cilindros distribuidores
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imagino que cuando lo revisaron en el taller no lo levantaron o si lo hicieron fue con una rampla pareja o no??
Rara la falla, coloca un papel blanco y has la prueba nuevamente para que puedas detectar bien desde donde cae el liquido y asegurate bien el nivel que tiene, podria incluso cargarlo un poco más para ver si ahí bota de manera más estable, recuerda que cuando haya salida de liquido, no mover el papel para que sea el mismo el que te de la ubicación de la posible fuga.
Suerte.
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(http://i1102.photobucket.com/albums/g446/pipe52/S6300019.jpg)
Ven que no estoy loco??? :(
La pérdida es lejos del sector de la bomba, pero la verdad es que no cacho de donde mierda cae, los flexibles se ven secos cerca de la rueda, y ahora no ha perdido mas líquido y el nivel de líquido en el depósito se ve normal, poco mas abajo del máximo... que chuuuuuchhhh >:( :enojao: :enojao:
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Tiene pinta de...
miao de perro wn. :risa2: :risa2: :risa2:
Naah, broma...pero como no vas a notar algo tirandote abajo en el piso. Ya pos hombre, mas vivíto. ;D
Pongale ojo no mas...por arriba y por abajo...una wea muerta no te la puede ganar tan facil. Paciencia y empieza meticulosamente a mirar por aqui y por allá. No intentes solucionar los 2 problemas a la vez.
Saca la rueda, tendrás mejor visual.
Saludos
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Pero felipe, la tienes super facil donde va la fuga, ya te lo explique en el posteo anterior, a lo más podria ser que la caida no sea directamente de donde esta la fuga pero seria porque sigue alguna linea de algun flexible y despues cae, pero eso tambien es facil de seguir.
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Estay seguro que no es meao de perro???
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(http://memegenerator.net/cache/instances/400x/11/11751/12033667.jpg)
:risa2: :risa2:
uta que me reí :ouch2:
Claudio, voy a discrepar contigo, debe ser meao de gato >:D :D
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jajaja no po, si vi caer las gotas cuando mi papá bombeaba el freno.... revisé la linea que pasa por el sector y se ve todo seco, de verdad no entiendo na :( y mas encima bombeo y no ha vuelto a botar nada de líquido
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jajaja no po, si vi caer las gotas cuando mi papá bombeaba el freno.... revisé la linea que pasa por el sector y se ve todo seco, de verdad no entiendo na :( y mas encima bombeo y no ha vuelto a botar nada de líquido
A revisar con lupa no mas pipe, pone un carton bajo el auto y cuando caiga liquido mira justo arriba...
a mi me paso algo parecido con la corsa de mi suegro, caia refrigerante por una manguera de calefaccion y cuando me metia al auto nunca podia hubicar la fuga, hasta que un dia me meti con la camioneta caliente, y csm, me callo refrigerante en la cabeza, ahi encontre altiro la fuga que mas encima era por dilatacion con el calor :pozozipy:
Saludos!
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A revisar con lupa no mas pipe, pone un carton bajo el auto y cuando caiga liquido mira justo arriba...
Eso es lo que le he estado diciendo, además de que llene un poco más para que tenga la posibilidad de que caiga un poco más de liquido.
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el 306 no tiene valvula compensadora de frenado??? porque esa cuestión va "como en el medio del auto".
tal vez, se me ocurre que podría ser.
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Yap, no se que onda, no ha botado ni una gota mas, la vi con un amigo ahora, bombié de nuevo y nada, flexibles secos, etc...
Así que... fiiilo jajajaj
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Para que veas que es bueno el auto, se arreglo solo, :risa2: :risa2:.
Ya mañana tendras mas tiempo y talves ganas de revisar bien, para que encuentres ese detalle, si el nivel de liquido se mantiene donde corresponde, capaz que haya estado rebalsado y puede que tenga un mecanismo de despiche por decirlo de alguna manera, ¿pero que paso con el ruido?
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El ruido igual aparece a veces... pero parece q es el pedal...el viernes quizás le eche un vistazo jajaj
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Fuiste donde el pablo?
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porque no llevas el auto al duoc, tengo entendido que avece los mismo alumno llevan sus auto para que arreglen las fallas
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porque no llevas el auto al duoc, tengo entendido que avece los mismo alumno llevan sus auto para que arreglen las fallas
yo nika recomendaría eso, acá en el condiminio hay un egresado y titulado del duoc hace 2 años y el wn no caha nada de nada de mecánica, absolutamnente nada!!! varias veces ha desarmado alguna parte de algún auto y después de estaqr una semana maestriando llama a un mecánico de verdad que lo arregla en media hora. Si lleva el auto al duoc van a experimentar y practicar con el y lo van a dejar en estado de chatarra.
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Sipos, no lo llevo al duoc por que somos puros weones penca :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
No se de donde salen tantos vecinos amigos y familiares.
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Sipos, no lo llevo al duoc por que somos puros weones penca :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
No se de donde salen tantos vecinos amigos y familiares.
llévalo entonces... así mueves el foro haciendo una colecta para pagar la grúa y el mecánico que lo arregle después
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yo nika recomendaría eso, acá en el condiminio hay un egresado y titulado del duoc hace 2 años y el wn no caha nada de nada de mecánica, absolutamnente nada!!! varias veces ha desarmado alguna parte de algún auto y después de estaqr una semana maestriando llama a un mecánico de verdad que lo arregla en media hora. Si lleva el auto al duoc van a experimentar y practicar con el y lo van a dejar en estado de chatarra.
y yo conozco a un informatico que no sabe arreglar su computador asi que todos los informaticos somos malos, y toda la informatica no sirve para nada :risa2:
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pipe consulta, el deposito esta bien puesto???, ya que eso me ocurrio una vez y el deposito filtraba, con caracteristicas similares a las que te pasan
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Si mith, todo bien.
Bueno, no ha botado una sola gota mas de líquido... el crujido sigue, hoy a la salida de clases fui con unos compañeros al estacionamiento y escucharon el ruido desde afuera y todos sintieron que el ruido proviene del caliper de la rueda delantera derecha, así que la próxima semana a revisar, ojalá sea solo falta de lubricación, y ojalá sea ahí el ruido por que eran puros wns de duoc jajajaj.