Autor Tema: Consulta sobre distribucion  (Leído 4246 veces)

Desconectado flaikore

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Consulta sobre distribucion
« en: Diciembre 09, 2011, 13:04:20 pm »
Señores, pronto le toca cambio de distribucion al auto de mi suegra, un renault logan con motor K7M, muy parecido al k4M pero solo con 8 valvulas..

el tema es que he escuchado y leido que los motores renault son complicados con el tema de la distribucion, etc etc...

es tan asi?

en teoria el k7m es practicamente igual que el motor del corsa en cuanto a distribucion, 1 solo tensor, bomba, polea cigueñal y levas.

pero al leer el manual de taller dice que hay que comprobar tension con una herramienta especial, que el tensor no se ajusta automaticamente como el corsa, que el block trae un tapon para revisar el punto muerto, etc etc...

es realmente tan complejo como todos dicen por el hecho de ser motor renault?

Pd. en derco cobran 500 mil por el cambio de distribucion, sin cambiar bomba de agua... particular solo en repuestos me sale 150 mil con todo original.

Pd2, pucha que es rico tener un auto que no hay que andar web...ndo cada 60 mil km con distribucion, bomba y cuanto repuesto  ;D

Saludos!
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 13:06:12 pm por flaikore »

Desconectado The South Face

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Re:Consulta sobre distribucion
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2011, 13:15:24 pm »
el logan no es un renault legítimo, es un producto para "otro tipo de clientes" así que no creo que sea tan delicado o complicado el tema cambio de correa, ese auto no lleva mucha tecnología.

Desconectado flaikore

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Re:Consulta sobre distribucion
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2011, 13:22:20 pm »
el logan no es un renault legítimo, es un producto para "otro tipo de clientes" así que no creo que sea tan delicado o complicado el tema cambio de correa, ese auto no lleva mucha tecnología.

claro, pertenece a dacia, el original es dacia logan, pero el k7m es originario de renault...

ahora como dije anteriormente viendolo es casi igual a cualquier motor normal...

Saludos!

Desconectado GABRIEL

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Re:Consulta sobre distribucion
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2011, 14:48:00 pm »
500 lucas!!!

que robo wn

en ansa para el k4m sale 190 con bomba de agua, consulta en otro lado.

Desconectado pincel600

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Re:Consulta sobre distribucion
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2011, 21:01:54 pm »

Consulta en otro lado, el gran pero de estos vehículos es que necesitas el trabador de fabrica para el cigüeñal que tiene piñón loco y por ende se te corre un diente y chao.... lo demás es como cualquier distribución segun entiendo, nada especial.

Consulta en ansa

Desconectado flaikore

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Re:Consulta sobre distribucion
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2011, 22:23:37 pm »
Consulta en otro lado, el gran pero de estos vehículos es que necesitas el trabador de fabrica para el cigüeñal que tiene piñón loco y por ende se te corre un diente y chao.... lo demás es como cualquier distribución segun entiendo, nada especial.

Consulta en ansa

a que te refieres con piñon loco?

segun lo que leo en el manual, la unica herramienta especial necesaria es un medidor de tension para la correa...

lo demas sigue igual que la distribucion del corsa...

por eso preguntaba, en el manual no veo nada fuera de lo comun, porque hablan de que los renault son complejos en la distribucion? o seran otras motorizaciones?

Saludos!

Desconectado pincel600

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Re:Consulta sobre distribucion
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2011, 23:00:40 pm »

Los motores de renault de los ultimos años (no se si el k7M, el k4M al menos si) tienen en el cigueñal un piñón loco que tiene un sinumero de posiciones de postura (no tiene marca alguna, además).... ¿como te riges en este caso? el piñón de cigüeñal se marca en un diente y en la base del block para tener la referencia... peeero al ser "loco", este no tiene chaveta y al apretarlo, siempre se va a correr y perderá la sincronía ¿que pasa entonces? sin trabador de cigüeñal te queda la crema :)

Asegúrate que no es de piñón loco y si efectivamente es una distribución "clásica", la haces como tal

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Re:Consulta sobre distribucion
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2011, 23:06:00 pm »
Los motores de renault de los ultimos años (no se si el k7M, el k4M al menos si) tienen en el cigueñal un piñón loco que tiene un sinumero de posiciones de postura (no tiene marca alguna, además).... ¿como te riges en este caso? el piñón de cigüeñal se marca en un diente y en la base del block para tener la referencia... peeero al ser "loco", este no tiene chaveta y al apretarlo, siempre se va a correr y perderá la sincronía ¿que pasa entonces? sin trabador de cigüeñal te queda la crema :)

Asegúrate que no es de piñón loco y si efectivamente es una distribución "clásica", la haces como tal

ok, entonces es comun y corriente, en el manual sale que hay que alinear la flecha del levas con la marca de la tapa de valvulas, y la flecha del piñon del cigueñal con la del carter...

lo que no estoy seguro es si el tensor es automatico o uno debe tensarlo, si fuera asi, como puedo lograr una tension correcta?

Saludos!

Desconectado pincel600

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Re:Consulta sobre distribucion
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2011, 23:17:01 pm »

no se como explicártelo, intentaré que sea correctamente dicho a ver si me sigues...

debes preocuparte que la correa en el tramo largo que no lleva tensor, quede tensa o bien estirada :) y no me refiero a tirante a morir... de ahi aplicas tensor, la correa tendrá la tensión correcta cuando al torcerla en el punto largo (o sea entre cigüeñal y levas), esta vuelva inmediatamente a su posición normal... si no lo hace, obviamente está suelta  :risa2: ¿tensión correcta? la correa debe tener un muuuuuy leve pandeo, lo sabes altiro porque es tal cual lo haces con una correa comun de alternador: muy tensa quedará sonando, muy suelta dará latigazos  ;)

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Re:Consulta sobre distribucion
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2011, 23:22:23 pm »
no se como explicártelo, intentaré que sea correctamente dicho a ver si me sigues...

debes preocuparte que la correa en el tramo largo que no lleva tensor, quede tensa o bien estirada :) y no me refiero a tirante a morir... de ahi aplicas tensor, la correa tendrá la tensión correcta cuando al torcerla en el punto largo (o sea entre cigüeñal y levas), esta vuelva inmediatamente a su posición normal... si no lo hace, obviamente está suelta  :risa2: ¿tensión correcta? la correa debe tener un muuuuuy leve pandeo, lo sabes altiro porque es tal cual lo haces con una correa comun de alternador: muy tensa quedará sonando, muy suelta dará latigazos  ;)

totalmente comprendido, muchas gracias! , ahora a importar repuestos porque no encuentro por ningun lado la bomba de agua  :pozozipy:

Saludos!

Desconectado pincel600

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Re:Consulta sobre distribucion
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2011, 23:33:32 pm »

Asegurando la bba estás al otro lado!!

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