Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ptovarino en Junio 15, 2020, 20:18:40 pm
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Hola amigos... tengo un crujido a galletas que me tiene chato. Me apesta el auto. Ahora bien poniendo el dedito en una de sus esquinas el ruido cesa... pero saco el dedo y empieza a crujir de nuevo. Solicito su ayuda a quien sabe como desarmar esta tapa superior de la pantalla secundaria del forester. Abrazos y besitos a todos.
Si fijan es la tapa superior de esa pantalla la que cruje, estoy seguro que unas esponjitas delgadas solucionan el drama. La pregunta es como sacarla.
Favor su ayuda. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200616/ed35a8a15d8a0b566f0dd9ced81e0f03.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200616/4904296a1cf84fe3ab69bff6e6f28cec.jpg)
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Mi ex wrx tenia ese ruido ahi mismo. El ruido es el bisel transparente de la pantallita contra el panel plastico horizontal, yo puse unas cintas de felpa esas que usan para amarrar cables tipo Tesa. Ese panel tambien cruje en el sombrerito que tiene la pantalla si lo mueves con la mano cruje, tambien lo arregle colocandole cinta.
Primero debes sacar el bisel alrededor de la radio que tiene solo clips, se saca haciendo presion por arriba , ojala con esas herramientas plasticas para desarmar paneles si lo haces con destornillador es mucha la presion y te quedara marcado.
Una vez fuera, ese panel grande horizontal bajo la pantallita se saca tirando hacia ti de forma horizontal, te costara porque es sumamente dura la webada.
Con esto fuera te apareceran los tornillos de la pantalla y ahi ya puedes sacarla, tiene clips tambien
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ese espacio es bien pequeño, por lo que la goma eva no funciona mucho, yo intentaría primero lubricando esa zona con silicona emulsionada y si eso no funciona meterle algún papel fieltro o tela negra muy delgada, o como dicen arriba, la cara "peluda" de un velcro
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Mi ex wrx tenia ese ruido ahi mismo. El ruido es el bisel transparente de la pantallita contra el panel plastico horizontal, yo puse unas cintas de felpa esas que usan para amarrar cables tipo Tesa. Ese panel tambien cruje en el sombrerito que tiene la pantalla si lo mueves con la mano cruje, tambien lo arregle colocandole cinta.
Primero debes sacar el bisel alrededor de la radio que tiene solo clips, se saca haciendo presion por arriba , ojala con esas herramientas plasticas para desarmar paneles si lo haces con destornillador es mucha la presion y te quedara marcado.
Una vez fuera, ese panel grande horizontal bajo la pantallita se saca tirando hacia ti de forma horizontal, te costara porque es sumamente dura la webada.
Con esto fuera te apareceran los tornillos de la pantalla y ahi ya puedes sacarla, tiene clips tambien
Estimado, la radio está a medio metro de esa consola. No le entendí la idea.

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Estimado, la radio está a medio metro de esa consola. No le entendí la idea.

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Con ese comentario casi no te mando este link ... ahi al final lo remueve, empezando a desarmar a “medio metro” del panel.
https://youtu.be/gXB9PPfzFOA
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Mi ex wrx tenia ese ruido ahi mismo. El ruido es el bisel transparente de la pantallita contra el panel plastico horizontal, yo puse unas cintas de felpa esas que usan para amarrar cables tipo Tesa. Ese panel tambien cruje en el sombrerito que tiene la pantalla si lo mueves con la mano cruje, tambien lo arregle colocandole cinta.
Primero debes sacar el bisel alrededor de la radio que tiene solo clips, se saca haciendo presion por arriba , ojala con esas herramientas plasticas para desarmar paneles si lo haces con destornillador es mucha la presion y te quedara marcado.
Una vez fuera, ese panel grande horizontal bajo la pantallita se saca tirando hacia ti de forma horizontal, te costara porque es sumamente dura la webada.
Con esto fuera te apareceran los tornillos de la pantalla y ahi ya puedes sacarla, tiene clips tambien
Amigo esta es la tapa que debo quitar.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200616/d4bcc36ede31f85537b087ad12644de7.jpg)
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Amigo esta es la tapa que debo quitar.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200616/d4bcc36ede31f85537b087ad12644de7.jpg)
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Vea el video amigo.
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Amigo esta es la tapa que debo quitar.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200616/d4bcc36ede31f85537b087ad12644de7.jpg)
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Amigo se lo dijeron mas que detallado, si no entendió mejor lléveselo a alguien que sepa
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Pucha que afecta la cuarentena......
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Vea el video amigo.
La respuesta fue antes de ver el post del video. Mis disculpas.
Infinitamente agradecido
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Con ese comentario casi no te mando este link ... ahi al final lo remueve, empezando a desarmar a “medio metro” del panel.
https://youtu.be/gXB9PPfzFOA
Muchísimas gracias.... ojo la la respuesta mía fue antes del video. Por eso no entendía nada. Luego aparece el video.
Creo que posteamos a la misma vez.
Reitero mis agradecimientos.
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Manso webeeeeo que solucionas con una tira del velcro y un corta carton bien afilado
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Después de ver el video, creo que es mejor subir el volumen de la radio y santo remedio.
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yo en su momento lo desarme entero y llene de aislante... y el ruido seguía...interesando me di cuenta que viene de afuera, el plástico que va bajo los limpia parabrisas se inserta con ganchos metálicos al vidrio delantero. tienes que forzar el plástico para separarlo y engrasar los clips. Nunca más tuve el ruido.
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Me burlaba viendo el video jaja y hoy salí en el forester y empezó con el mismo puto sonido jajaja.
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Hay talleres de eliminación de crujidos y grillos? me apestan los grillos. Tengo uno que aparece a veces como debajo del volante.
Ojalá algún día pueda acceder a un auto de una sola pieza impresa en una mega impresora 3d
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Ni idea como desarmar ese tablero, pero por experiencia puedo decir, que se debe tener tiempo, más tiempo, más tiempo, ver bien como van instaladas las piezas, quizás sacar fotos, no meter destornilladores con demasiada fuerza, etc.
Las veces que e hecho esas cosas apurado, dejo la pura ca&/&( o quedan con los mismo grillos o peores de lo que estaban.
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Ni idea como desarmar ese tablero, pero por experiencia puedo decir, que se debe tener tiempo, más tiempo, más tiempo, ver bien como van instaladas las piezas, quizás sacar fotos, no meter destornilladores con demasiada fuerza, etc.
Las veces que e hecho esas cosas apurado, dejo la pura ca&/&( o quedan con los mismo grillos o peores de lo que estaban.
Eso es verdad, la mejor solucion siempre sera tratar de meter algo entre los espacios de los plasticos sin tener que desarmar, cuando desarmas los clips van perdiendo rigidez e incluso puede ser peor, quedara algo mas suelto o incluso te puedes echar un clip, hay que saber tener paciencia y cuidado para hacer esas reparaciones. Lo digo desde mi experiencia en donde en casi todos mis autos he desarmado paneles y en donde al final terminas colocandole gomitas a todo, porque vez lo mal que esta ensamblado todo y que al final cualquier cosa es propensa a generar un ruido a futuro.
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Me acuerdo del Forester de mi esposa, rico SUV pero me enfermaba la cantidad de crujidos por todos lados, creo que lo logré sacar casi todos los grillos y luego se vendió, bendito el que lo compró.
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bienvenidos a subaru
el mio también tiene el crujido en esa pantalla y en uno de los parlantes del tablero... pero yo soy pajero y prefiero subir el volumen a andar desarmando :yaoming:
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Y yo feliz haciendo el esfuerzo para la forester, de haber resultado me habría tocado un concierto grillero entonces :-[ me imagino en los caminos de tierra y cerros para el sur jaja.
Bueno, igual son ricos los subaru nada que decir, grillos tienen muchos autos actuales incluso algunos premium después de unos años empiezan con algunos sonidos extraños
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Y yo feliz haciendo el esfuerzo para la forester, de haber resultado me habría tocado un concierto grillero entonces :-[ me imagino en los caminos de tierra y cerros para el sur jaja.
Bueno, igual son ricos los subaru nada que decir, grillos tienen muchos autos actuales incluso algunos premium después de unos años empiezan con algunos sonidos extraños
Lo saqué de concesionario con el crujido mxxx. Pensé que con el tiempo pasaba. Pero no.
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Y no estás en garantía? Se deben saber de memoria la forma de sacar el ruido, al parecer es bastante común
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Y no estás en garantía? Se deben saber de memoria la forma de sacar el ruido, al parecer es bastante común
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Al saber que me cobraban 250 lukas por el cambio de aceite, ni me asomé de nuevo al concesionario.
Las mantenciones mecánicas como cambio de aceite, correas y frenos las hago yo mismo.
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Al saber que me cobraban 250 lukas por el cambio de aceite, ni me asomé de nuevo al concesionario.
Las mantenciones mecánicas como cambio de aceite, correas y frenos las hago yo mismo.
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250 cobran en otras marcas cada 10 mil km, Subaru es cada 15 mil asi que no lo encuentro muy caro.
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Al saber que me cobraban 250 lukas por el cambio de aceite, ni me asomé de nuevo al concesionario.
Las mantenciones mecánicas como cambio de aceite, correas y frenos las hago yo mismo.
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En realidad depende del servicio... dudo que sean 250 solo por aceite, me imagino que va el filtro de aire, la revisión visual correspondiente a frenos, elementos de suspensión, rotación de neumáticos (no se si alneación y/o balanceo), y otras cosas. En ese aspecto creo que te cobran más por un tema de H/H en todo el chequeo que puedan hacer y no solo por el cambio de aceite con insumos correspondientes.
Otro dato que a veces se omite en la comparación taller alternativo/oficial, en el representante usan repuesto original a precio concesionario obviamente, eso infla un poco el total aunque no creo que sea tanta diferencia si lo llevaras a un mecánico de confianza con los repuestos originales en la mano. El ahorro lo tienes porque haces los procedimientos tú mismo :)
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En realidad depende del servicio... dudo que sean 250 solo por aceite, me imagino que va el filtro de aire, la revisión visual correspondiente a frenos, elementos de suspensión, rotación de neumáticos (no se si alneación y/o balanceo), y otras cosas. En ese aspecto creo que te cobran más por un tema de H/H en todo el chequeo que puedan hacer y no solo por el cambio de aceite con insumos correspondientes.
Otro dato que a veces se omite en la comparación taller alternativo/oficial, en el representante usan repuesto original a precio concesionario obviamente, eso infla un poco el total aunque no creo que sea tanta diferencia si lo llevaras a un mecánico de confianza con los repuestos originales en la mano. El ahorro lo tienes porque haces los procedimientos tú mismo :)
Filtro de aceite $9.800
5.4 litros Castrol C3 2 Bidones 4litros $64.000
Filtro de aire Original $27.950
Rotación de Neumáticos: $4.000
Rellenar el Depósito Limpia Parabrisas Wurth $1.900
Lavado Full $20.000 encerado Megiars
Total: $127.650 Gasto en insumos
Ahora a los 30.000 kms ídem en gastos y agregar el filtro de Petroleo Original que vale 82 lukas que ya lo compré.
En la ida y vuelta me ahorro 122 lukas y la mantención queda a la pinta mía con suministros originales.
Alguien mencionó que el cambio de aceite el concesionario lo hacen 15 mil kms. Yo lo hago cada 10.000 kms y el filtro de petroleo cada 30.000 kms.
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Perder la garantía? No tiene precio
Pagas por la garantía, aunque no te guste
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Esos son los “ahorros” que se van al carajo cuando falla un inyector, el turbo, la egr o cualquier cosa de ese tipo.
122 lucas no es la gran cosa cuando se trata de mantener una garantía
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Esos son los “ahorros” que se van al carajo cuando falla un inyector, el turbo, la egr o cualquier cosa de ese tipo.
122 lucas no es la gran cosa cuando se trata de mantener una garantía
Totalmente de acuerdo, aunque cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
En mi Ex Forester diesel falló la valvula de vacío del turbo. Pasó por garantía, ya que tenía las mantenciones hechas en el concesionario. Uno paga por mantener la garantia como fijo Gabriel.
Total: $127.650 Gasto en insumos
Para el gasto real, debes considerar el gasto de tu trabajo.
La difetencia disminuye.
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Esos ahorros en mantenciones los entiendo en autos cuando hay que cambiar frenos originales por ej y en concesionario cuesta 1 palo más mano de obra (me pasó en Kaufmann) y lo hice en mi taller por 400 Lucas todo incluido con repuesto OEM.
Por 120 lucas en auto nuevo de 20 palos?
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el tema de la garantia por mantenciones se ha discutido ene veces.
En mi opinion, 120 lucas + tu tiempo no vale ni de cerca "echarse" una garantia de 5 años.
Comprar un auto nuevo justamente tiene como uno de los valores agregados más importantes el hecho de tener garantía de que no vas a gastar en reparaciones si algo te falla y cubre justamente las piezas caras. Las que no se cambian por uso normal.