Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: cesar_roa en Mayo 30, 2013, 14:16:08 pm
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Hola estimados, saben de alguna comparación que se haya hecho entre en Cruze5 y el Megane III, una comparación mas bien técnica que de precios, es para una determinación de compra.
Saludos
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El Cruze 5 es mas bonito, pero al parecer todavía monta un Ecotec :locomia:
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100 veces el megane
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Megane! nunca lo he probado pero a simple vista se ve de mucha mejor calidad que el Cruze.
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Bicuerpos medianos, quíntuple comparativo - Matías Antico / Marco Perego - Parte 1/3 (http://www.youtube.com/watch?v=mGeK8ZdfWPw#ws)
mira este video
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el cruze5 tambien tiene apernadura 5x105 ? esa llanta es cacho .
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Complementando la buena referencia de Alligartor:
Parte 1
Bicuerpos medianos, quíntuple comparativo - Matías Antico / Marco Perego - Parte 1/3 (http://www.youtube.com/watch?v=mGeK8ZdfWPw#ws)
Parte 2
Bicuerpos medianos, quíntuple comparativo - Matías Antico / Marco Perego - Parte 2/3 (http://www.youtube.com/watch?v=tuEA4MFrJw4#ws)
Parte 3
Bicuerpos medianos, quíntuple comparativo - Matías Antico / Marco Perego - Parte 3/3 (http://www.youtube.com/watch?v=4Ti6hPrnpQQ#ws)
Tienes que probarlos para decidir. Todos tienen puntos altos y bajos.
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Yo fui a ver el Cruze 5, estaba muy interesado, pero la mentablemente me decepcionó por lo siguiente:
Tiene un motor Ecotec, con suere da 8,5 en ciudad. Asientos duriisimos, realmente incomodos. El tablero es atractivo pero la parte frontal tiene como una epecie de genero, lo que me imagino como debe quedar después de un año de uso, complicado de limpiar etc.
Pero si puedo destacar que es un auto atractivo y está a buen precio/ equipamiento en comparación con autos del mismo segmento.
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Yo fui a ver el Cruze 5, estaba muy interesado, pero la mentablemente me decepcionó por lo siguiente:
Tiene un motor Ecotec, con suere da 8,5 en ciudad. Asientos duriisimos, realmente incomodos. El tablero es atractivo pero la parte frontal tiene como una epecie de genero, lo que me imagino como debe quedar después de un año de uso, complicado de limpiar etc.
Pero si puedo destacar que es un auto atractivo y está a buen precio/ equipamiento en comparación con autos del mismo segmento.
No gasta eso. Ver la página de consumos homologados del Ministerio de Energía:
http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador (http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador)
Según esta información, el Cruze 1,8 manual, da 9.8 Km/lt en ciudad y 16.5 en carretera (su motor "Ecotec" es un DOHC con Dual CVTC, RC 10.5:1 y 140 HP. Nada de arcaico diría yo).
La misma página indica 9.1 y 16,5 Km/lt para el Megane III 2.0
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el megane no da eso en carretera ni en bajada!!!! yo lo máximo que le saque fue 15 a 100 km/h y algunas adelantadas pocas a mas de 120
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el megane es mas altito que el cruze y eso se agradece
prefiero el megane, ya vi un cruze colgado en un estacionamiento por la trompa
o soy yo que tengo un recelo con los autos bajos ;D
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el megane es mas altito que el cruze y eso se agradece
prefiero el megane, ya vi un cruze colgado en un estacionamiento por la trompa
o soy yo que tengo un recelo con los autos bajos ;D
en generla encuentro a los renoles con mayor despeje... quizás es solo una percepción errada.
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No gasta eso. Ver la página de consumos homologados del Ministerio de Energía:
http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador (http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador)
Según esta información, el Cruze 1,8 manual, da 9.8 Km/lt en ciudad y 16.5 en carretera (su motor "Ecotec" es un DOHC con Dual CVT, RC 10.5 y 140 HP. Nada de arcaico diría yo).
La misma página indica 9.1 y 16,5 Km/lt para el Megane III 2.0
No conozco a ningún dueño de cruze que le de ni cercano a eso. Los rendimientos de chevy son todos extranamente positivos en esa página
Enviado desde mi fallaxy
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Es el mismo motor con el que llego el Chevrolet Astra Aleman que llego aca, segun varios usuarios que tuvieron ese auto (en este foro) da 10 en ciudad, es un motor bastante confiable.
La apernadura es 5x112 si mal no recuerdo, ni un problema, tipica de Opel, Audi, VW, Skoda, etc que sea VAG y GM.
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Es el mismo motor con el que llego el Chevrolet Astra Aleman que llego aca, segun varios usuarios que tuvieron ese auto (en este foro) da 10 en ciudad, es un motor bastante confiable.
La apernadura es 5x112 si mal no recuerdo, ni un problema, tipica de Opel, Audi, VW, Skoda, etc que sea VAG y GM.
y subaru. Los imprezas tienen esa llanta.
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No conozco a ningún dueño de cruze que le de ni cercano a eso. Los rendimientos de chevy son todos extranamente positivos en esa página
Enviado desde mi fallaxy
Esa asi la diferencia entre lo que dicen los que realmente saben o tienen conocimiento de causa, y el sr. Google que todo lo busca en internet
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Esa asi la diferencia entre lo que dicen los que realmente saben o tienen conocimiento de causa, y el sr. Google que todo lo busca en internet
Solo puse una referencia que cualquiera puede ver. En todo caso, mi conocimiento sobre este asunto no es de oidas ni solo de Google. El Cruze (manual) lo he manejado muchos km y el rendimiento de ciudad es perfectamente de 9.8 km/lt como indica la página del MTT. La cifra del rendimiento en carretera de 16,5 Km/lt me parece un tanto optimista ya que de acuerdo a mi experiencia podría alcanzarse manejando con cuidado a velocidades promedio no mayores a 100 Km/r, pero a 120 Km/hr baja perceptiblemente.
Respecto a las citas a referencias de Internet en los posteos, es bueno aclarar que dependiendo de la fuente citada aportan fiabilidad a la argumentación y enriquecen la discusión. Los relatos anecdóticos de experiencias personales propias o ajenas deben tomarse con cuidado ya que pueden estar distorsionados por una errónea interpretación, pueden contener generalizaciones exageradas, ser simplemente inventados, etc.
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Esa asi la diferencia entre lo que dicen los que realmente saben o tienen conocimiento de causa, y el sr. Google que todo lo busca en internet
Yo creo más en consumos de fuentes estandarizadas que en consumos reportados por usuarios que aman u odian a sus autos. Ejemplo: super consumos de Yaris y Morning vs. consumos ridículos para Aveo.
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Yo creo más en consumos de fuentes estandarizadas que en consumos reportados por usuarios que aman u odian a sus autos. Ejemplo: super consumos de Yaris y Morning vs. consumos ridículos para Aveo.
A mi cuñada el aveo sedan lt le da 11 mixto
Enviado desde mi fallaxy
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Bicuerpos medianos, quíntuple comparativo - Matías Antico / Marco Perego - Parte 1/3 (http://www.youtube.com/watch?v=mGeK8ZdfWPw#ws)
mira este video
lejos el megane al mirar los videos,,,,me fijé en seguridad, motor, caja de cambios....
en las otras dimensiones, al menos para "mi" menos relevantes andan mas o menos parecido....
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Mi cruze 2010 automático, da 8.5 Km/lt en ciudad con tráfico pesado y pata liviana, 15,5 Km/l en carretera a 100 Km/h velocidad crucero, medido en ruta 68 y a la Serena desde la V Región, el kilometraje actual es de 38.000 Km.
El computador marca lo mismo, 11.6 litros por cada 100 Km. en ciudad, reseteado a cada llenada de estanque 55 Lt.. En carretera 6 a 6.5 Litros por cada 100 Km.
Mido kilometraje recorrido por llenada de estanque, generalmente le entran 55 litros.
y en carretera he medido llenando a la salida y relleno a la vuelta.
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yo todavia no entiendo la mania o locura por medir cuanto rinde el auto... es como raro estar contando cuando se llena estanque, tomar el kilometraje, luego dividir, sumar, restar... etc...
yo cargo, ando, y vuelvo a cargar... asi me siento menos asaltado por el precio de la bencina y el rendimiento..
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yo todavia no entiendo la mania o locura por medir cuanto rinde el auto... es como raro estar contando cuando se llena estanque, tomar el kilometraje, luego dividir, sumar, restar... etc...
yo cargo, ando, y vuelvo a cargar... asi me siento menos asaltado por el precio de la bencina y el rendimiento..
Pero tienes un citycar po. Siempre te va a rendir mucho.
Cdo tienes un auto grande y siendo de clase media, molesta que un automovil te rinda tan poco.
enviado desde mi telefono del orto.
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Pero tienes un citycar po. Siempre te va a rendir mucho.
Cdo tienes un auto grande y siendo de clase media, molesta que un automovil te rinda tan poco.
Ni pies ni cabeza...
tengo citycar, furgon y moto... pobre no soy... tampoco me sobra plata al estilo CM, pero que sacas con saber cuanto rinde tu auto? vas a cambiarlo si notas que rinde 0,2 litros menos? o vas a llenarte de pasion cuando veas que rinde 0,1 mas??
si se compro un auto gastador, ya fue, para que medir y andar "angustiado" despues??
no es una critica en mala, pero esa fijacion por el consumo periodico no le veo lo aportativo.. mas aun cuando a otra persona le cuentas lo que rinde tu auto y no te cree.
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Ni pies ni cabeza...
tengo citycar, furgon y moto... pobre no soy... tampoco me sobra plata al estilo CM, pero que sacas con saber cuanto rinde tu auto? vas a cambiarlo si notas que rinde 0,2 litros menos? o vas a llenarte de pasion cuando veas que rinde 0,1 mas??
si se compro un auto gastador, ya fue, para que medir y andar "angustiado" despues??
no es una critica en mala, pero esa fijacion por el consumo periodico no le veo lo aportativo.. mas aun cuando a otra persona le cuentas lo que rinde tu auto y no te cree.
Yo lo mido siempre por precaución, si está con un consumo anómalo hay que meterse a revisar que cresta le pasó al tarro.
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Yo lo mido siempre por precaución, si está con un consumo anómalo hay que meterse a revisar que cresta le pasó al tarro.
Un consumo excesivo lo vas a notar igual, no es necesario andar calculadora en mano...
pero el auto es de cada uno, cada cual hace lo que quiere... :P
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Mi cruze 2010 automático, da 8.5 Km/lt en ciudad con tráfico pesado y pata liviana, 15,5 Km/l en carretera a 100 Km/h velocidad crucero, medido en ruta 68 y a la Serena desde la V Región, el kilometraje actual es de 38.000 Km.
Los automáticos con caja convencional suelen gastar un poco mas que los de transmisión manual, especialmente en recorridos urbanos. En todo caso, tus cifras de consumo andan bastante cerca de los 8.4 y 14.9 Km/lt que entrega la página del MTT-Chile para la versión automática.
Respecto a la medición periódica del consumo, pienso que es saludable, ya que suele avisar de fallas antes de que otros síntomas las hagan evidentes. Por ejemplo, en un Nissan que tuve, detecté un aumentó de consumo mucho antes que se encendiera la luz "check engine" por el sensor de oxígeno que estaba muriendo.
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Las estadísticas del MTT son bastante razonables. Siempre hay que tener en consideración que se hace a velocidades donde se optimiza el consumo de combustible.