Autor Tema: Cuadratura y Cámber (SOLUCIONADO)  (Leído 21382 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Cuadratura y Cámber (SOLUCIONADO)
« en: Agosto 29, 2011, 17:26:38 pm »
hola a todos

les hago una consulta a los que saben mas de temas tecnicos... el suzuki se me va ligeramente para el lado

me hicieron el diagnostico en Leon (en irarrazaval con infante mas menos) y me dijeron que el auto estaba desalineado, que las ruedas tenian convergencia

ademas de eso, la rueda derecha estaba descuadrado... la rueda esta "recostada"... para que se entienda mejor, lo normal es que las ruedas esten asi ||... pero las ruedas estan asi //

este parametro si no mal recuerdo se llama "camber"

la cosa es que me dicen que esto se pudo haber debido a alguna cuneteada o a algun evento (nunca mas pido ni presto un auto)... y que el trabajo sale 35.000 por rueda, o sea 70 lucas

como a mi me conocian de antes, me los dejan 25.000 por rueda, 50 por todo el trabajo, mas 16 lucas por alineacion y balanceo

estan bien los argumentos tecnicos que me dieron? se cobra tanto por el famoso trabajo de cuadratura?

donde mas podre hacer la cuadratura y que no me cobren tanto?

se agradeceria cualquier dato
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 14:06:11 pm por Alonso_amg »

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Desconectado Tapion

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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2011, 17:31:36 pm »
Descarta que no tengas las cazoletas malas qro, eso tambien influye en el camber.

Y lo otro si tus pernos de rueda estan buenos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado pipe_5

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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2011, 17:36:28 pm »
Primero que todo, hay que ver si el swift tiene regulación de esos ángulos, el cuento de la cuadratura a mi tb me lo han dicho y hay muchos modelos de autos en que con un par de tuercas se regula cámber y cáster y te cobran como cuadratura.






Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2011, 17:43:56 pm »
Primero que todo, hay que ver si el swift tiene regulación de esos ángulos, el cuento de la cuadratura a mi tb me lo han dicho y hay muchos modelos de autos en que con un par de tuercas se regula cámber y cáster y te cobran como cuadratura.
buen dato, voy a pedirle al mecanico que vea lo de las cazoletas y esos pernos

cuanto te cobraban a ti pipe por lo del camber?

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Desconectado pipe_5

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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2011, 17:48:22 pm »
Hay lugares donde, si dichos ángulos son regulables, te los incluyen en la alineación, mirko tiene un buen dato en la casa de la homocinética si mal no recuerdo.

Si no fueran regulables como te digo yo y realmente se necesita cuadratura, igual encuentro un poco caro 50 lucas pero anda dentro del precio, al maruti hay que regularle el cáster y el otro día en un taller donde lo alinearon me estaban cobrando 18 lucas mas por regularlo pero no lo hice por que ni se me carga el auto, es un poquito de diferencia.


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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2011, 18:45:20 pm »
Cuando uno lleva a alinear, las máquinas miden al menos tres ángulos (camber, caster, convergencia) y el trabajo considera corregir los tres, pero solo si el auto trae los correspondientes mecanismos de regulación. El problema es que muchos modelos no traen mecanismos de ajuste para el camber y caster, aunque todos traen ajuste de convergencia.

Si el ángulo de camber está fuera de tolerancia en una suspensión Mac Pherson, aún hay varias opciones para corregir, por ejemplo: usar holguras existentes en los agujeros de sujeción (esto sirve para defectos pequeños), alargar agujeros de sujeción (ojos chinos), enderezar partes a la fuerza, instalar pernos especiales que permiten ajustes ("cam bolts" u otros mecanismos mas complejos) o finalmente reemplazar las piezas deformadas. Cualquiera de estos procedimientos (salvo el primero) no están considerados dentro de una alineación estándar y se deben pagar aparte.

La elección de la solución dependerá de varios factores y diría que un buen mecánico de alineamiento podrá sugerir la alternativa mas adecuada en cada caso.Aparentemente la opción que te están proponiendo es enderezar partes a la fuerza, cosa que sirve si la deformación no es excesiva. El precio que están cobrando, aunque parece un poquito caro, diría que anda dentro de lo que suelen pedir. 

Sería interesante que postees los valores de camber medidos en cada rueda. Normalmente un buen taller entrega una hoja con estos datos.
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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2011, 18:51:29 pm »
no me dieron la hoja... pero recuerdo que el de la rueda izquierda era 0.24 y el de la derecha 0,48...

creo que el 48 es en °, o minutos, no se la medida que usan

gracias por la orientacion :clap:

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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2011, 19:03:00 pm »
no me dieron la hoja... pero recuerdo que el de la rueda izquierda era 0.24 y el de la derecha 0,48...

creo que el 48 es en °, o minutos, no se la medida que usan

gracias por la orientacion :clap:

Dados los valores, posiblemente son grados  ¿son positivos ambos valores?. Si los dos son positivos las ruedas están así: \ /. Si uno es negativo y otro positivo, asi \ \ o así / /. Si ambos son negativos, así: / \ 

Habría que ver cual es la medida correcta para ese auto (puede ser positiva o negativa) , sobre la cual suele aceptarse +/- medio grado como tolerancia. Si una de las dos ruedas está dentro de la tolerancia, entonces bastaría ajustar la otra, dejándola igual. Así te ahorrarías unos pesos.
« Última modificación: Agosto 29, 2011, 19:11:01 pm por Foxbuster »
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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2011, 19:16:18 pm »
si no mal recuerdo, ambas ruedas estaban asi \ \... por eso el auto se me va a la izquierda

el tipo de la serviteca me dijo que habia que si o si arreglar ambas ruedas... o sea cuadrarlas

voy a revisar el sistema de regulacion para ver si se puede regular o no

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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2011, 19:27:45 pm »
si no mal recuerdo, ambas ruedas estaban asi \ \... por eso el auto se me va a la izquierda

el tipo de la serviteca me dijo que habia que si o si arreglar ambas ruedas... o sea cuadrarlas

voy a revisar el sistema de regulacion para ver si se puede regular o no

Si te dijeron que había que hacer "cuadratura" es porque el vehículo no tenía regulación (o tiene, pero está al tope y no da los valores). Salvo que te quieran estafar.
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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2011, 19:31:17 pm »
una de las dos... por eso quiero confirmar con el mecanico de cabecera, no cuesta nada

se pasaron todos por los consejos :zipynana:

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Re:Cuadratura y Cámber
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2011, 09:10:42 am »
Que raro que no te hayan dado la hoja. Es lógico que si pides un servicio de diagnóstico , te la entreguen para que con esta vayas a un taller mas especializado.

Con la hoja ya se hace mas facil hacerse una idea de que tan grave pueda estar la geometría del auto.

En todo caso, el valor que te cobran 25 luks. lo encuentro que está bien. Acá en Valpo coticé tiempo atrás en un taller de Geometría, y cobraban 30 a 35 lukas por rueda.

La otra vez, también llamé a neumaval, y cobraban 70 lukas por corregir el camber de ambas ruedas del tren delantero, con fuerza hidraulica. Me imagino que en ese caso la precisión es mucho mayor que un taller mas artesanal.

Por otra parte, sería bueno revisar el mcpherson. A veces se enderezan piezas con prensa, o bien definitivamente se deben cambiar. Yo tube que cambiar una mangueta completa, ya que se había deformado hacia atrás, dejando una rueda mas retrasada que la otra.

En fin, existen diversas opciones para corregir , pero lo primero es tener bien claro el nivel de daño, para elegir la opción mas idonea.
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Re:Cuadratura y Cámber (SOLUCIONADO)
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2011, 14:10:45 pm »
ya solucione el tema menos mal :zipynana:

fui a la serviteca León, en donde me habian dado el diagnostico de descuadratura del eje delantero... al final las ruedas no estaban asi // si no que así / \ ... pero la rueda derecha estaba el doble de descuadrada que la otra, asique igual se me tiraba para la izquierda

la cuestion es que me cobraban 35 por rueda, pero me lo dejaron en 25 por rueda por que mi viejo y un tio ya han ido para alla

me cuadraron el eje delantero... se sacan los caliper y con una especie de plancha metalica sujetada al disco, van enderezando de a poco

el jefe de taller y el tipo que me atendio, muy honestamente, me dijeron que primero probaramos cambiando neumaticos traseros por los delanteros, por que los delanteros se veian un poco deformados por este mismo tema... asique cambiamos y cuadramos, quedan el auto impecable

cabe señalar que no me cobraron la rotacion y la alineacion que se hizo al mismo tiempo, asique recomiendo 100% el taller (León, irarrazaval casi llegando a miguel claro, de oriente a poniente)

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Re:Cuadratura y Cámber (SOLUCIONADO)
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2011, 17:08:53 pm »
Voy a darme una vuelta por allá de parte tuya entonces.... ando con problemas en el tren delantero gracias a algunos eventos por ahí...

Desconectado Alonso_amg

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Re:Cuadratura y Cámber (SOLUCIONADO)
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2011, 18:05:30 pm »
Voy a darme una vuelta por allá de parte tuya entonces.... ando con problemas en el tren delantero gracias a algunos eventos por ahí...

ojo que son careros, di que yo te mande, que fui hace poco  a cuadrar un swift negro, quizas te hacen una atencion en el precio

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Re:Cuadratura y Cámber (SOLUCIONADO)
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2011, 12:16:51 pm »
Buen dato, yo ando con un ruido en el tren delantero despues de haber caido a un "evento" :-\
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Re:Cuadratura y Cámber (SOLUCIONADO)
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2011, 09:26:32 am »
yo para esos casos de cuadratura, balanceo, alineacion lo llevo a alineaciones bustamante, la ultima vez que fui me cobraron 20.000 por cuadratura, alineacion y balanceo de las 4 ruedas.

y la atencion es un 7.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

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