Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: egons en Noviembre 19, 2013, 14:49:24 pm
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Estimados, espero esten pasando una buena semana Resulta que tengo 5 palos 300 mil pesos para comprar y ando buscando mi primer 4x4 que sea rendidor en carretera, que no sea panero, artos repuestos y baratos, mas que nada eso, porque el todo terreno no lo usare para hacer off road mas que nada lo usare si en alguna eventualidad necesito andar por un camino mas pesado en donde no pasa un auto y en arena.
las opciones que tengo son las siguientes:
- Grand Nomade 2006 III Generacion 2,0 cc
- Rav4 2005 2,0 cc
- Subaru Forester 2006 2,0 cc
- Xtrail 2004 2,5 cc
- Tucson 2005 2,0 cc
- Sportage Pro 2005 2,0cc
Todos bencineros, espero que me ayuden, de antemano muchas gracias, saludos. ;D
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esa pregunta en este foro esta de más, lo unico que salva aca es un subaru.
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El Gran Nomade es el mas "todo terreno" de la lista, ya que trae chasis y reductora conectable electricamente con una perilla.
Es buena opción pero se suelta un poco el tablero y es media gastadora.
La otra que elegiría sería la Forester, es mas rendidora que la Suzuki y si es con transmisión MT tiene reductora conectable con una palanca. El pero es que es mas cara de repuestos que la Suki, aunque no piden nada aparte de las mantenciones.
Las dos anteriores, creo que cumplen bastante bien con lo que buscas.
De las demás no puedo opinar por que no las conozco y no me las compraría tampoco.
Saludos.
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Sacaria los coreanos de la lista...
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Ninguno para arena, no tienen reductora que en algunos casos de arena si es necesaria, sobre todo viendo las cilindradas de las que hablas, excepto que la xtrail es como la que tiene mejor potencia para eso y tiene lock central. Los demas son todos Mall Crawlers... incluso el S-AWD de Subaru te serviria a medias, por el poco torque que tiene, para que hablar de los despejes, habria que ver si hay forester mecanicas de ese anio que traigan esa mini reductora que traia el mecanico del 2009.
Para ripio te sirven todos... y en consumo, todos tragan bastante porque son AWD permanente, menos la Tucson y Sportage que quizas puede que sean algo mas economicas ya que conectan la traccion cuando detectan poca adherencia, pero creo que solo hasta los 40 km/h .
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El Gran Nomade es el mas "todo terreno" de la lista, ya que trae chasis y reductora conectable electricamente con una perilla.
Es buena opción pero se suelta un poco el tablero y es media gastadora.
La otra que elegiría sería la Forester, es mas rendidora que la Suzuki y si es con transmisión MT tiene reductora conectable con una palanca. El pero es que es mas cara de repuestos que la Suki, aunque no piden nada aparte de las mantenciones.
Las dos anteriores, creo que cumplen bastante bien con lo que buscas.
De las demás no puedo opinar por que no las conozco y no me las compraría tampoco.
Saludos.
El nomade 2.0 de tercera generacion no trae reductora. Tu Hablas del nomade segunda generacion que trae chasis y reductora y un despeje con angulos de ataque mas dignos de un jeep, ademas que no es AWD permanente.
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Ninguno para arena, no tienen reductora que en algunos casos de arena si es necesaria, sobre todo viendo las cilindradas de las que hablas, excepto que la xtrail es como la que tiene mejor potencia para eso y tiene lock central. Los demas son todos Mall Crawlers... incluso el S-AWD de Subaru te serviria a medias, por el poco torque que tiene, para que hablar de los despejes, habria que ver si hay forester mecanicas de ese anio que traigan esa mini reductora que traia el mecanico del 2009.
Para ripio te sirven todos... y en consumo, todos tragan bastante porque son AWD permanente, menos la Tucson y Sportage que quizas puede que sean algo mas economicas ya que conectan la traccion cuando detectan poca adherencia, pero creo que solo hasta los 40 km/h .
Uuff... ta bien perdido compadre..
No todas son AWD, solo la Toyota y la Subaru.
La Subaru (MT) y la G Nomade SI tienen reductora conectable. Por otro lado, no existen las "mini reductoras".
Saludos.
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Uuff... ta bien perdido compadre..
No todas son AWD, solo la Toyota y la Subaru.
La Subaru (MT) y la G Nomade SI tienen reductora conectable. Por otro lado, no existen las "mini reductoras".
Saludos.
Estimado creo que usted esta perdido
Nomade Segunda generacion (tiene reductora y chasis)
(http://mlc-s2-p.mlstatic.com/parachoque-suzuki-grand-vitara-o-grand-nomade-2da-generacion-8116-MLC20001387481_112013-O.jpg)
Nomade de Tercera Generacion (la version 2.0 no tiene reductora, la version 2009- 2.4L si tiene reductora, ambas con chasis monocasco)
(http://mlc-s2-p.mlstatic.com/neblineros-suzuki-grand-vitara-grand-nomade-3-generacion-8184-MLC20001372938_112013-O.jpg)
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Efectivamente el S.GNomade 3, es AWD esa te la doy.
Pero SI tiene reductora.
Puedes dejarla en Neutro, 4H, 4H Lock y 4Low Lock.
El lock, quiere decir que bloquea caja de transferencia o reductora.
(http://m.awdwiki.com/images/suzuki-grand-vitara-4mode-4wd-selector-switch.jpg)
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Efectivamente el S.GNomade 3, es AWD esa te la doy.
Pero SI tiene reductora.
Puedes dejarla en Neutro, 4H, 4H Lock y 4Low Lock.
El lock, quiere decir que bloquea caja de transferencia o reductora.
(http://m.awdwiki.com/images/suzuki-grand-vitara-4mode-4wd-selector-switch.jpg)
El mio tiene eso, pero del 2006?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Quizá me equivoque aunque no creo pero la Grand Nomade 3era Generación 2.0 no trae reductora, al menos así lo comprobé con 2 enterradas en el verano en Bahía Inglesa y Punta Choros; las que traen reductora son las 2.4, al igual que los Grand Vitara de esa generación.
Tal como dice araexon, ninguna para arena más difícil que una compacta, salvo que tenga mucha muñeca, he visto varias dando jugp. Para motores no muy potentes como las citadas, la reductora se hace muy importante en estos terrenos.
Yo vería Suzuki, Toyota o Subaru por fiabilidad, las coreanas suelen ser un poco más económicas pero desconozco como anda el sistema de tracción.
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Y no te tinca la Honda Crv ? Es 2,4 con motor vvt y las tracción es integral,ósea cuando pierde tracción adelante engancha las ruedas atrás
Mechanix
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esa pregunta en este foro esta de más, lo unico que salva aca es un subaru.
Esa respuesta es sabia... (ojalá que no haya sido con sarcasmo mode: ON)
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Y no te tinca la Honda Crv ? Es 2,4 con motor vvt y las tracción es integral,ósea cuando pierde tracción adelante engancha las ruedas atrás
El CRV debe ser el suv con el sistema de tracción menos eficiente de todos. Buen manejo, buen espacio, buen consumo, Honda por todos lados, pero como "4x4" es nulo.
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El CRV debe ser el suv con el sistema de tracción menos eficiente de todos. Buen manejo, buen espacio, buen consumo, Honda por todos lados, pero como "4x4" es nulo.
Concuerdo contigo, el Honda es muy ineficiente, dentro de la lista me voy por el forester y el suzuki
Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
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Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.... en este caso un video comparativo.
http://youtu.be/0_MXK2nzt2Y (http://youtu.be/0_MXK2nzt2Y)
Las palabras sobran.
Saludos.
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Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.... en este caso un video comparativo.
http://youtu.be/0_MXK2nzt2Y (http://youtu.be/0_MXK2nzt2Y)
Las palabras sobran.
Saludos.
siempre que veo esos videos manipulados a conveniencia de la marca que paga el testeo me acuerdo de una frenada cuchufleta de alejandro shmauk en el acceso sur a santiago para mostrar los frenos abs en un yaris.... nunca habia visto una frenada tan imbecil de alguien que se supone sabe manejar.
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Efectivamente el S.GNomade 3, es AWD esa te la doy.
Pero SI tiene reductora.
Puedes dejarla en Neutro, 4H, 4H Lock y 4Low Lock.
El lock, quiere decir que bloquea caja de transferencia o reductora.
(http://m.awdwiki.com/images/suzuki-grand-vitara-4mode-4wd-selector-switch.jpg)
y dele con que las gallinas mean. No tiene hombre, un familiar tenia una 2007 4x4 2.0 y es traccion permanente sin reductora, la unica 2006 que traia era la 2.7 V6 en esos anios.
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Ta un poco bizantina la discusión, lo más sano es que el usuario mire si tiene o no el selector completo al momento de verlos. Las marcas van variando el equipamiento y no sería extraño que algún año hayan traído la modalidad y otras no. Lo claro es que al menos ahora solo aparece solo la versión 2.4 en la web de Suzuki, ya no tren el 2.0 entonces?
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Y no te tinca la Honda Crv ? Es 2,4 con motor vvt y las tracción es integral,ósea cuando pierde tracción adelante engancha las ruedas atrás
Mechanix
Estimado y cuanto rendiria la Honda CRV 2,4 cc en carretera?? gracias por la sugerencia.
Gracias a los compañeros estoy entre la GN III Generacion, la RAV4 y la Forester entonces, gracias.
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Estimado y cuanto rendiria la Honda CRV 2,4 cc en carretera?? gracias por la sugerencia.
Gracias a los compañeros estoy entre la GN III Generacion, la RAV4 y la Forester entonces, gracias.
Empíricamente comprobado sacándome la camiseta ,en carretera 13 en ciudad 8
Mechanix
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Empíricamente comprobado sacándome la camiseta ,en carretera 13 en ciudad 8
Mechanix
La mia en viaje a Valdivia desde Stgo me dio 15,8 km/L , viaje a viña me dio 16,6 Km/Lt. Eso si manejando a 100.
Saludos.
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Espectacular que den 13 km/hr en carretera quedo contento...
Alguien sabe cuanto rinde en carretera la FORESTER 2,0 cc, la RAV4 2,0cc y la G.Nomade III Gener. 2006 2,0 cc ???????
:help: :help: :help: :help: :help: :help:
:car:
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Espectacular que den 13 km/hr en carretera quedo contento...
Alguien sabe cuanto rinde en carretera la FORESTER 2,0 cc, la RAV4 2,0cc y la G.Nomade III Gener. 2006 2,0 cc ???????
:help: :help: :help: :help: :help: :help:
:car:
FORESTER Mecánica, carretera unos 13 - 14 andando maximo 100 - 120. Ciudad unos 9-10.
Si le metes pata, restale unos 2 a cada valor.... el legacy año 2005 que tengo me da eso.
Las automáticas gastan un poco mas y no traen reductora.
Saludos.
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FORESTER Mecánica, carretera unos 13 - 14 andando maximo 100 - 120. Ciudad unos 9-10.
Si le metes pata, restale unos 2 a cada valor.... el legacy año 2005 que tengo me da eso.
Las automáticas gastan un poco mas y no traen reductora.
Saludos.
Gracias te pasaste, quiero con caja mecanica nunca me han gustado los automaticos..
Sabes cuanto da en carretera el GN III Gener. ?? y la Rav4?? ambos 2,0 cc y 2006
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Gracias te pasaste, quiero con caja mecanica nunca me han gustado los automaticos..
Sabes cuanto da en carretera el GN III Gener. ?? y la Rav4?? ambos 2,0 cc y 2006
Los Subaru son excelentes, además la Forester tiene la gracia que sirve para todo, Supermercado, familia, ciudad, carretera, nieve, playa, etc, etc... No fallan, mi auto con 185.000 km, ni una pana.
En interiores si la Forester del 2004 - 2007 queda un poquito al debe en comparación al Legacy o Outback que son mas refinados.... Una Outback también es excelente opción y ahora estan al mismo precio que las Forester.
De los demás mejor no te voy a comentar por que algunos se "sienten".
Saludos.
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Los Subaru son excelentes, además la Forester tiene la gracia que sirve para todo, Supermercado, familia, ciudad, carretera, nieve, playa, etc, etc... No fallan, mi auto con 185.000 km, ni una pana.
En interiores si la Forester del 2004 - 2007 queda un poquito al debe en comparación al Legacy o Outback que son mas refinados.... Una Outback también es excelente opción y ahora estan al mismo precio que las Forester.
De los demás mejor no te voy a comentar por que algunos se "sienten".
Saludos.
Entiendo, la verdad es que la Forester es la que mas me han recomendado no solo en el foro si no que los mecanicos que he preguntado tambien me lo han dicho, preguntaba por el G.N. y la Rav4 porque me gustan como modelos, pero si la forester en arena me va a servir mas que los 2 anteriores me quedo con ese, en arena me refiero a caminos de arena suelta cuando vamos a la playa con la familia hay caminos asi, no es para subir dunas, gracias por la recomendacion compañero, muchas gracias.
Y la Outback existe en Mecanica?? porque solo he visto automatica y no me gustan los automaticos :(
:clap:
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Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.... en este caso un video comparativo.
http://youtu.be/0_MXK2nzt2Y (http://youtu.be/0_MXK2nzt2Y)
Las palabras sobran.
Saludos.
Será así de drástico el resultado de la prueba del video. Es que pareciera q a propósito los NO Forester los dejan patinando en la subida.
¿Como los demás constructores no preveen esas condiciones básicas en un AWD)?
Saludos.
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araexon:
Yo tengo el GNIII 2006 en cuestión, y estás perdido:
1.- Estración 4x4 PERMANENTE
2.- Si tiene un subchasis construido en el mismo monocasco
3.- Tiene REDUCTORA DE VERDAD.
4.- para el amigo el consumo promedio es de 9 por litro y en carretera 11 a lo más.
El mió va a cumplir 145.000 KM y cero problemas....
Estimado creo que usted esta perdido
Nomade Segunda generacion (tiene reductora y chasis)
(http://mlc-s2-p.mlstatic.com/parachoque-suzuki-grand-vitara-o-grand-nomade-2da-generacion-8116-MLC20001387481_112013-O.jpg)
Nomade de Tercera Generacion (la version 2.0 no tiene reductora, la version 2009- 2.4L si tiene reductora, ambas con chasis monocasco)
(http://mlc-s2-p.mlstatic.com/neblineros-suzuki-grand-vitara-grand-nomade-3-generacion-8184-MLC20001372938_112013-O.jpg)
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La Crv no viene mecánica ,ojo ojo
Mechanix
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araexon:
Yo tengo el GNIII 2006 en cuestión, y estás perdido:
1.- Estración 4x4 PERMANENTE
2.- Si tiene un subchasis construido en el mismo monocasco
3.- Tiene REDUCTORA DE VERDAD.
4.- para el amigo el consumo promedio es de 9 por litro y en carretera 11 a lo más.
El mió va a cumplir 145.000 KM y cero problemas....
Dale con que las Gallinas mean.
Nooooo, si no tiene transfer hoooooo...¡¡¡
:pozozipy:
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Será así de drástico el resultado de la prueba del video. Es que pareciera q a propósito los NO Forester los dejan patinando en la subida.
¿Como los demás constructores no preveen esas condiciones básicas en un AWD)?
Saludos.
obviamente es una prueba manipuladamente trucha, hasta muchos autos simples con traccion en 2 ruedas (de preferencia traseras) salen de ese lomito.
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En el invierno fui a cajón del maipo en el canasto y la media alaraca que hizo pa pasar un montículo medio complicado pero que un normade o vitara paso de un paraguazo jajajjajajajaj
Mechanix
Pd :canasto= Honda Crv 4x4
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obviamente es una prueba manipuladamente trucha, hasta muchos autos simples con traccion en 2 ruedas (de preferencia traseras) salen de ese lomito.
Ese es solo un ejemplo, hay varias pruebas mas que demuestran que la Forester es muy superior a las demas SUV del mercado.
La Grand Nomade es igual o mejor que la Forester para estos fines, el resto SHITs.
Ahora convengamos que nada muy complejo tampoco, para jeppeo se requiere de otro tipo de vehículos.
Sludos.
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Ver si el Nomade tiene o no reductora es fácil de concluir mirándolo por abajo, ahora si la idea es andar por la arena, mejor que sea con reductora, yo unas 2 veces me he quedado pegado por no sacar aire (la del flojo) y de verdad ayuda mucho esta sobre todo en pendientes muy paradas, se esfuerza menos el conjunto completo de transmisión y además mantiene al motor en la banda de alta potencia. Quedarse pegado y con marea subiendo debe ser para asustarse. He visto varios Subaru andando en la playa, pero la guata se les arrastra mucho en la arena.
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araexon:
Yo tengo el GNIII 2006 en cuestión, y estás perdido:
1.- Estración 4x4 PERMANENTE
2.- Si tiene un subchasis construido en el mismo monocasco
3.- Tiene REDUCTORA DE VERDAD.
4.- para el amigo el consumo promedio es de 9 por litro y en carretera 11 a lo más.
El mió va a cumplir 145.000 KM y cero problemas....
Que bueno tener referencia de alguien que tiene el G.N. III 2006, gracias compañero, por favor me puedes ayudar con estas dudas:
Como anda en caminos de arena suelta el G.N. ?? es recomendable en este aspecto o es mas para caminos de ripio?
Que significa que tenga reductora??
Gracias de antemano compañero, saludos. :zipynana:
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Estimado, yo tengo un Legacy GT del 2003 y tambien he probado Outback y Forester, te puedo decir que son ricas para andar por caminos malos (no de jeepeo), como que les gusta, yo los he tirado en arena, campo y ripio y responden al 100%, son confiables, muy poco paneras y muy seguras.
En cuanto al consumo son los que mencionaron mas arriba, mi auto es automatico y da lo mismo....Outback mecanicas de 3ra. generacion (referencia por el dinero con que cuentas) si hay pero no muchas, cuesta un poco encontrarlas...pero en definitiva son vehiculos geniales.
Espero te sirva de algo mi humilde opinion.
Saludos
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El nomade 9??? Wuajajaja con suerte el vitara me da los 8 y el nomade va a dar 9.
Piensa en 7-7.5 ciudad
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Estimado, yo tengo un Legacy GT del 2003 y tambien he probado Outback y Forester, te puedo decir que son ricas para andar por caminos malos (no de jeepeo), como que les gusta, yo los he tirado en arena, campo y ripio y responden al 100%, son confiables, muy poco paneras y muy seguras.
En cuanto al consumo son los que mencionaron mas arriba, mi auto es automatico y da lo mismo....Outback mecanicas de 3ra. generacion (referencia por el dinero con que cuentas) si hay pero no muchas, cuesta un poco encontrarlas...pero en definitiva son vehiculos geniales.
Espero te sirva de algo mi humilde opinion.
Saludos
Muchas gracias estimado, por supuesto que toda opinion tiene validez, muchas gracias te pasaste.
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El nomade 9??? Wuajajaja con suerte el vitara me da los 8 y el nomade va a dar 9.
Piensa en 7-7.5 ciudad
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Lee bien po tano, el amigo dijo que da 9 mixto, no 9 en ciudad >:(
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Tengo el GNIII año 2012, motor 2.4 y te cuento un poco al respecto.
Para carretera y calle una delicia, rico de manejar, rápido, estable, super bueno.
Para camino ripiado ni se siente el serrucho del ripio, puedes andar rápido y 0 problema, como andar en calle con un auto.
Un lomo de toro, un cráter como los miles que hay en chile, ni se sienten.
Para arena y offroad cambia la cosa, al menos con equipamiento de serie.
Es bajo, con decirte que uno apenas cabe debajo del auto de espaldas, comparado por ej. con la hilux que es bastante más alta.
Esto se traduce en que al pasar por un obstáculo puedes quedar topando con la panza del auto y no sales. Por ejemplo, una línea del tren (como en la entrada a ritoque, ya me pasó una vez y quedé atrapado en medio de la vía).
Para arena tampoco es, puedes andar por alguna playa o camino arenoso sin ningún problema, pero ir a subir cuestas con arena suelta y pantanosa olvídalo, se queda pegado también si pasas lento por donde no debes.
Está totalmente enfocado en ser rico para calle, carretera, ripio y offroad liviano.
Ahora todo esto cambia si lo levantas un poco y le cambias neumáticos por unos todo terreno, pero obviamente pierdes puntos en el pavimento, estabilidad, consumo, etc.
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Consumo 9 en calle y 11 en carretera según el computador, que es medio mentiroso.
Tiene 4wd permanente y puedes cambiar a 4 con bloqueo de diferencial y a 4L que corta por la mitad las relaciones de los cambios.
El N es solo para cuando te remolcan.
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siempre que veo esos videos manipulados a conveniencia de la marca que paga el testeo me acuerdo de una frenada cuchufleta de alejandro shmauk en el acceso sur a santiago para mostrar los frenos abs en un yaris.... nunca habia visto una frenada tan imbecil de alguien que se supone sabe manejar.
Tambien me acuerdo de eso...
si no me equivoco frenò en 50 mts a 100k/h en un convencional
y 20 o 30 mts con abs
algo asi
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Y la Outback existe en Mecanica?? porque solo he visto automatica y no me gustan los automaticos :(
:clap:
Mira, Outback existen mecánicas pero pillarlas debe ser imposible, distinto es en las zonas francas como Iquique, las que llegan ahí son americanas, mecánicas y por supuesto con el volante al lado izquierdo de fábrica.
Yo en lo personal nunca he visto una Outback mecánica que no sea de zona franca.
Saludos.
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Yo tengo grand nomade y el computador marcaba 8, 5 en ciudad. Ahora despues de cambio de bujias, filtro de aire y aceite 5/30 (tenia 10/40) marca 9, 3. Ni idea q tan mentiroso es el computador.
Es el 2.4, en carretera marca 12. Agradable de andar, aunque atras es medio saltón.
Y si tiene caja reductora. Me meti abajo para sapear.
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Si el mio da 9 porqué Tano ?? o me vas a decir que despues de 5 años de tenerlo no voy a saber lo que da. :pitbull:.. y bien medido, no con el compu del auto...
Y si lees bien es 9 MIXTO osea ciudad con autopistas si he de ser purista el promedio es de 9,34 midiendo los 2 últimos años... en cuidad con taco lo menos que me ha dado 8,7 KM por litro usando siempre bencina 93. todo con AIRE incluso y tengo la pata "44" pesaita...
El 2.4 AT chupa más que abolengo..... y recién llevas semanas con el toco...
El nomade 9??? Wuajajaja con suerte el vitara me da los 8 y el nomade va a dar 9.
Piensa en 7-7.5 ciudad
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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En Arena y Ripio se comporta muy muy bien, nunca he tenido un drama en Ritoque con reductora y en ripio basta con el 4x4 LOCK que reparte la fuerza 50 y 50 entre ambos trenes motrices, yo he andado fuerte en ripio 80KMH y cero atao; que tenga reductora significa que al poner la caja en 4X$ LOW las relaciones de esa caja son estrictamente para fuerza y no para velocidad, es como si pasara de auto a tractor, es increíble la fuerza en LOW.
Estimado, yo tengo un Legacy GT del 2003 y tambien he probado Outback y Forester, te puedo decir que son ricas para andar por caminos malos (no de jeepeo), como que les gusta, yo los he tirado en arena, campo y ripio y responden al 100%, son confiables, muy poco paneras y muy seguras.
En cuanto al consumo son los que mencionaron mas arriba, mi auto es automatico y da lo mismo....Outback mecanicas de 3ra. generacion (referencia por el dinero con que cuentas) si hay pero no muchas, cuesta un poco encontrarlas...pero en definitiva son vehiculos geniales.
Espero te sirva de algo mi humilde opinion.
Saludos
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Muchas gracias a todos por su ayuda, estuve revisando videos de GN III, de la RAV4 y de la forester haciendo 4x4 y la
verdad que la forester es mas maquina, asique me inclinare por la forester aunque no lo niego la GN III y la RAV4 me
gustaban mas esteticamente, pero el subaru me conviene mas segun mi uso, les hare caso y a los mecanicos que consulte
tambien, me inclinare por la forester asique muchas gracias compañeros fueron de gran ayuda.
Saludos crodiales.