Autor Tema: ¿Cual de estas bujias es mejor?.  (Leído 12041 veces)

Desconectado giomuntor

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¿Cual de estas bujias es mejor?.
« en: Enero 13, 2014, 07:38:40 am »
Hola, como se muy poco de mecanica y buscando visitar lo menos posible los talleres , estoy pensando en cambiar las bujias a mi Jeep Grand Cherokee Ltd 1999 4.7L por unas de mayor duracion, mi idea es traerlas de USA a no ser las encuentre aca a un precio Conveniente.

Buscando info en internet he escuchado muy buenos comentarios de las marca "Denso" especificamente las de Iridium por su larga duracion.

Hice una busqueda sobre las equivalentes de las que pienso(no tengo certeza) lleva mi Jeep:
RC12MCC4

¿Cual me aconsejan ustedes pensando SIEMPRE en las de larga duracion?.

Saludos, Giomuntor.


Spark plug cross reference
Champion RC12MCC4 - Alternative spark plugs:
Details about Champion RC12MCC4:

    Threaddiameter: 14mm
    Threadreach: 19mm
    Seattype: flat
    Hexsize: 16mm
    Tipconfiguration: projected
    Construction: Standard construction
    Terminaltype: Solid

Possible spark plugs for Champion RC12MCC4:

    Accel 736
    Autolite 5224
    Bosch FR9LCX
    Bosch FR8LCX
    Champion stk 439
    Denso IK16
    Denso K16PU11
    Denso KJ16CR-L11
    Denso VK16
    Denso KJ20CR11
    Denso KJ16CRU11
    Mitsubishi MD362098
    NGK ZFR5F11
    NGK ZFR5A-11
    NGK ZFR5FIX-11
    NGK ZFR5F-11
    NGK stk 2262


Desconectado FELHER

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2014, 08:01:58 am »
Yo miraría primero que me recomienda el manual y luego buscar alguna que sea compatible, recuerda que una mala elección de bujías te puede traer problemas en las bobinas.

Y en MOPAR no hay para tu Jeep  ??

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2014, 08:21:41 am »
Exacto no es llegar y poner cualquier bujia.. existen bujias frias, calientes, de iridio, de platino, de ytriumm, de 1 electrodo, 2 electrodos, 4 electrodos, etc...

Desconectado giomuntor

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2014, 08:53:10 am »
Estimados, esas bujias parecen segun el manual ser las equivalentes para el Jeep:



Nose si en Mopar existiran de iridium, recuerden busco extender el tiempo de cambio de las bujias por eso busco que sean de mayor duracion.

Saludos , Giomuntor.

Desconectado Foxbuster

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2014, 09:50:46 am »
Salvo que el fabricante recomiende bujías de tipo especial tengo mis dudas sobre su conveniencia y diría que hay bastante mito rodeando el tema. Se habla de ventajas en performance y duración. Veamos:
 
Primero, para un auto común, las bujías corrientes tienen una cantidad insignificante de fallas, por lo que no esperaría que se logren mejoras perceptibles en la performance del motor al usar bujías de materiales especiales (claro que también hay harto efecto placebo). 

Segundo, se habla que estas bujías durarían el doble, triple o mas. Sin embargo hasta esto me merece mis dudas. Si bien es cierto que para un auto nuevo unas bujías "especiales" podrían durar 100.000 Km, no aseguraría esto para otro auto con bastante kilometraje ya que aunque el material de la bujía especial resistirá mejor el desgaste, debe tenerse en mente que en la práctica la mayor parte de las fallas de bujías, no dependen de la bujía misma sino de otras causas mas bien atribuibles al motor, como por ejemplo la formación de depósitos de carbón o aceite, problemas que los materiales especiales difícilmente podrían resolver.
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2014, 09:56:08 am »
Y para que más duración?.
En mi caso nunca he dejado una bujia por más del periodo de 2 cambios de aceite, son tan baratas que encuentro innecesario esperar tantos kilometros para cambiarlas.

Lo maximo que he tenido las bujias son 15 mil kms. Incluso a veces las he cambiado por entretención.

Siempre he respetado el modelo que aconseja la marca.

Desconectado giomuntor

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2014, 10:11:40 am »
Y para que más duración?.
En mi caso nunca he dejado una bujia por más del periodo de 2 cambios de aceite, son tan baratas que encuentro innecesario esperar tantos kilometros para cambiarlas.

Lo maximo que he tenido las bujias son 15 mil kms. Incluso a veces las he cambiado por entretención.

Siempre he respetado el modelo que aconseja la marca.

En mi caso es debido a que nose nada de mecanica ni tengo el minimo de herramientas necesarias para cambiarlas , aparte que no quiero meter las manos en  algo tan delicado como es el motor.

Saludos , Giomuntor.

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2014, 10:14:58 am »
habla con TSF seguro el te consigue bujías de iridio con 90% de descuento originales de china  >:D


Nada mas ...

Desconectado giomuntor

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2014, 10:15:44 am »
Salvo que el fabricante recomiende bujías de tipo especial tengo mis dudas sobre su conveniencia y diría que hay bastante mito rodeando el tema. Se habla de ventajas en performance y duración. Veamos:
 
Primero, para un auto común, las bujías corrientes tienen una cantidad insignificante de fallas, por lo que no esperaría que se logren mejoras perceptibles en la performance del motor al usar bujías de materiales especiales (claro que también hay harto efecto placebo). 

Segundo, se habla que estas bujías durarían el doble, triple o mas. Sin embargo hasta esto me merece mis dudas. Si bien es cierto que para un auto nuevo unas bujías "especiales" podrían durar 100.000 Km, no aseguraría esto para otro auto con bastante kilometraje ya que aunque el material de la bujía especial resistirá mejor el desgaste, debe tenerse en mente que en la práctica la mayor parte de las fallas de bujías, no dependen de la bujía misma sino de otras causas mas bien atribuibles al motor, como por ejemplo la formación de depósitos de carbón o aceite, problemas que los materiales especiales difícilmente podrían resolver.

Hola , mi idea parte de llevar el Jeep a hacerle un afinamiento al motor y de paso que le instalen esas bujias.Con una buena limpieza me deberian durar mas esas bujias.

Saludos , Giomuntor.



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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2014, 10:16:29 am »
En mi caso es debido a que nose nada de mecanica ni tengo el minimo de herramientas necesarias para cambiarlas , aparte que no quiero meter las manos en  algo tan delicado como es el motor.

Saludos , Giomuntor.

Un mecanico te las puede cambiar cuando cambias filtros, o sea, lo incluyes en el afinamiento normal del vehiculo.

Desconectado Poseidon_27

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2014, 10:20:47 am »
Un mecanico te las puede cambiar cuando cambias filtros, o sea, lo incluyes en el afinamiento normal del vehiculo.

Un mecánico o un intercambiador de piezas?  ^-^


Nada mas ...

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2014, 10:35:49 am »
Hola , mi idea parte de llevar el Jeep a hacerle un afinamiento al motor y de paso que le instalen esas bujias.Con una buena limpieza me deberian durar mas esas bujias.


Creo que no me expliqué bien. Me refiero a que un motor con muchos kilómetros tendrá mayor tendencia a formar depósitos en toda la cámara, incluida la bujía, cosa que hará que esta falle antes por suciedad que por desgaste, sin importar mucho que sea de aleación especial.
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2014, 10:44:54 am »
Un mecánico o un intercambiador de piezas?  ^-^

Da lo mismo, se necesitan solo las herramientas y las ganas, puede ser un mecanico de la vieja escuela o un Ingeniero Civil Mecanico, la diferencia solo va a en el costo hora/hombre aunque la pega sea la misma.

Conectado Patagonia

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2014, 10:53:56 am »
Da lo mismo, se necesitan solo las herramientas y las ganas, puede ser un mecanico de la vieja escuela o un Ingeniero Civil Mecanico, la diferencia solo va a en el costo hora/hombre aunque la pega sea la misma.

Depende del motor, muchos son fáciles otro no tanto. Por ejemplo en mi 6G74 SOCH tengo que sacar hasta el múltiple de admisión.



Ojo con el 4.7, el block (o como se llame) es de aluminio por lo que es super sensible al torque de las bujías, además en muchos foros ponen tener especial cuidado con las bujías a usar para no tener problemas, por ejemplo:

Citar
Both the 4.0L 6–cylinder and the 4.7L V-8 engine use resistor type spark plugs. 4.7L V-8 engines are equipped with “fired in suppressor seal” type spark plugs using a copper core ground electrode. Because of the use of an aluminum cylinder head on the 4.7L engine, spark plug torque is very critical. To prevent possible pre-ignition and/or mechanical engine damage, the correct type/heat range/number spark plug must be used.

Citar
4.7 Plug: Mopar® P/N SPRC12MCC4    Gap: 0.040


CAUTION: The standard 4.7L engine uses copper core ground electrode spark plugs, they must be replaced with the same type/number spark plug as the original. If another spark plug is substituted, pre-ignition will result.


4.7 HO Plug: Mopar® P/N SPRC7PYCB4*    Gap: 0.040


CAUTION: Never substitute the original platinum tipped HO spark plug with a different part number. Serious engine damage may result.. HO plugs cannot be cleaned, damage to the platinum rivet will result. Also, do not use a wire-type gapping tool for the same reason. Use a tapered-type gauge. To prevent possible pre-ignition and/or mechanical engine damage, the correct type/heat range/number spark plug must be used.
*NOTE on 4.7 HO plugs: Champion RC7PYCB4 (p/n 3340) is the same as Mopar SPRC7PYCB4 and can be purchased for a fraction of the cost that Mopar charges.
 

el HO es el Hemi??

Cambiarlas al parecer no es tan difícil pero requiere sacar cuerpo de aceleración y al parecer hay una que está atrás que es bien jodida...acá un tutorial

http://www.wjjeeps.com/service/sparkplugs.htm

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2014, 11:43:59 am »
Cachurea las Motorcraft que usa la Ranger, valen menos que esas de ytrio (son de cobertura de platino) y duran 100.000 km.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado giomuntor

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2014, 12:13:54 pm »
Cachurea las Motorcraft que usa la Ranger, valen menos que esas de ytrio (son de cobertura de platino) y duran 100.000 km.

Ok, revisare info sobre ellas.

Saludos, Giomuntor.

Desconectado giomuntor

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Re:¿Cual de estas bujias es mejor?.
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2014, 12:20:49 pm »
Depende del motor, muchos son fáciles otro no tanto. Por ejemplo en mi 6G74 SOCH tengo que sacar hasta el múltiple de admisión.



Ojo con el 4.7, el block (o como se llame) es de aluminio por lo que es super sensible al torque de las bujías, además en muchos foros ponen tener especial cuidado con las bujías a usar para no tener problemas, por ejemplo:

el HO es el Hemi??

Cambiarlas al parecer no es tan difícil pero requiere sacar cuerpo de aceleración y al parecer hay una que está atrás que es bien jodida...acá un tutorial

http://www.wjjeeps.com/service/sparkplugs.htm

Hola Patagonia, dificil no se ve, vi unos videos en Youtube donde lo muestran , pero si lleva un apriete especifico que aparece en el manual y creo en la foto que puse tambien aparece que no me atrevo a hacerlo.

Saludos, Giomuntor

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