O sea según tu explicación la BOV hace menos eficiente el consumo?, yo sabía todo lo contrario...
Yo creo que el extra de consumo es por andar picando en cada esquina para escuchar la BOV 
No estimado, con el consumo que tiene el auto tendría que sobrarme la plata para hacer eso... suena mas o menos a las 3000 RPM, además no sacaría nada con hacer eso acá... está lleno de WRX STI, EVOs, Forester y Legacys turbo, etc.
Esto es por culpa de los pendejos pasados a caca que creen que las calles son autodromos... este auto esta pintad para estas rutas entre Aysen y Coyhaique, pavimento mojado, nieve y hielo en pleno invierno... Literalmente uno se rie de los SUVs 4x4!!
Pero bueno, con respecto al tema de la valvulita, cada vez que libera el aire a la atmósfera, éste ya paso por el flujómetro, pero no llega al cilindro, la ECU enriquece la mezcla. Por favor si estoy equivocado corriganme, esa es la idea de los foros, discutir y no tirar shit!!
Saludos