Vinilo?
Naaa, eso déjenlo para las pegatinas, los techos panorámicos falsos y las franjas estilo shelby cobra en los autos "tunin".
Respecto de la pintura, en Chile casi no se pinta con horno porque es carísimo y nadie está dispuesto a pagar. Conocí un taller hace muchos años que tenía horno, pero pintaban todas las piezas y autos en cámaras de aislamiento, el horno lleno de weas... cuento corto, hacerlo funcionar y poner a secar un auto ahí con el proceso como correspondía para dejarlo lo más de "fabrica" posible les salía como 300 a 400 lucas, por lo que solo la usaban para restauraciones cuando estaban dispuestos a pagar el sobreprecio, o sea, prácticamente nunca.
Hay espacios improvisados que se ocupan en el sur por tema del clima frío casi todo el año, pero tampoco son hornos de pintura.
Y no, no vale la pena hacer un cambio de color en autos relativamente nuevos, mejor venderlo y buscar uno del color que se quiere... si hablamos de un auto con 12 o más años encima, si, porque aprovechas de corregir todas las pifias que han aparecido con los años y no tendrás que pintar por pieza con la diferencia de tonos que eso implica, en ese caso se pinta entero. Saludos