Queeeeeeeeee venga matador entonces!!!! 
mechanix
Jejje...aquí estoy

A ver, pregunta complicada y larga de explicar, ojalá se entienda

Aclaro que acá se compró una Bencinera 4x4 2002 AXS.
Como dicen, depende del año aunque es más uniforme desde el 2001 al 2007. Del 2007 en adelante empieza un menjunje más o menos debido a la llegada de la Navara (para que no se toparan en precio) y dado que Nissan deseaba ir dejando más en segundo plano la Terrano, pero no les fue muy bien porque la Navara es más cómodo y tiene una orientación al Comfort más que al trabajo. De hecho, muchas mineras probaron con Navaras pero no les fue bien y volvieron a las Terrano, debido a que no resultaron tan resistentes como las Terrano.
Primero: todas las Terrano Diésel 2.5 son japonesas hasta el día de hoy. Las bencineras con el motor KA24DE (del 2001-2002 en adelante) también son japonesas hasta el año 2007 donde se empezó a traer de México, en conjunto con las D21 que desde ese mismo año empezaron a montar el mismo motor en desmedro del KA24E que traían antes (es prácticamente el mismo motor 2.4 pero en vez de ser SOHC 12 válvulas pasó a ser DOHC 16 válvulas con 150 HP).
Las Diésel 3.0, 3.2 y 2.7 (llegaron poquitas) también fueron japonesas, por lo que tengo entendido, es la que menos cacho en verdad.
Las versiones de las 2.5 4x4 (la 4x2 debiera ser parecido pero no estoy seguro) son:
De serie: Dirección servo asistida, cierre centralizado, tacómetro y odómetro digital, bloqueo diferencial LSD, frenos de disco delanteros y tambores traseros, volante regulable altura, guantera con llave.
- DX: Las más básicas con parachoques plásticos negros traseros y delanteros, espejos manuales negros, máscara negra, toma de aire en el capot negra, molduras laterales negras, radio 1 din, 2 parlantes, sin pisadera, sin alzavidrios, sin AC (aunque es opcional), llantas de fierro 6-J-16 con neumáticos 205R16. Vidrio trasero central sin ventanilla. Cubos manuales.
- DXS: Visualmente son prácticamente iguales a las DX, es decir con parachoques plásticos negros traseros y delanteros, espejos manuales negros, máscara negra, molduras laterales negras, sin pisadera, llantas de fierro 6-J-16 con neumáticos 205R16, 2 parlantes y radio CD 1 Din. Cambia en que la toma de aire es color carrocería, tiene AC, frenos ABS, doble airbag. Vidrio trasero central sin ventanilla. Cubos manuales.
- AX: Tiene parachoques color carrocería, máscara cromada, toma de aire color carrocería, molduras laterales color carrocería (o bicolor en caso de aplicar), pisaderas, espejos eléctricos color negro, llantas de acero 7-JJ-16 con neumáticos 255/70R16, doble airbag, AC, 4 parlantes, radio CD 1 Din. Los frenos ABS depende del año, me encontré con algunas AX con ABS y otras sin. Del 2007 hacia adelante estoy 100% seguro que las AX no tienen frenos ABS pero sí doble Airbag. Se me iba, vidrio trasero central con ventanilla, neblineros. Cubos automáticos.
- AXS: La más full. Tiene todo lo que tiene la AX con las siguientes diferencias: todas tienen frenos ABS, radio CD 2 DIN (algunas con cargador de 6 Cds) y 4 parlantes, Sunroff manual (opcional al parecer), espejos eléctricos cromados, llantas de aleación 7-JJ-16 con neumáticos 255/70R16. Cubos automáticos.
Ojo, el único alzavidrio eléctrico y espejos de fábrica son aquellos cuyo controles están en las puertas de conductor y copiloto, adosadas al apoya brazos, cualquier otra cosa es aftermarket.
Eso recuerdo, quizá se me escape algo.
Las bencineras es casi la misma historia, las DX son las más básicas y las AX y AXS las más equipadas, con las mismas características antes expuestas.
Hoy ya no llegan con Sunroff ni radio 2 Din con cargador de 6 Cds, ni Bencineras ni Diésel, al parecer tampoco con espejos cromados. Han cambiado tanto los equipamientos los últimos 2 años que es difícil precisar con exactitud cada equipamiento pero mantiene más menos las reglas que expliqué antes, pueden variar cosas como el cromado de los espejos, la radio, el Sunroff y esas cosas.
Como consejo, mucho ojo...vi muchas y me encontré con verdaderos bodrios, la mayoría con kilometrajes increíbles, muchas maquilladas (se ven excelentes, te metes a un pozo y quedas con depresión). Revisa muy bien tus candidatas, una revisión en Consecionario o en Bosch, para mi, son primordiales al comprar estas camionetas, es muy riesgoso.
Cualquier cosa quedo atento.
Suerte!