Autor Tema: cual es la maravilla del i30  (Leído 3369 veces)

Desconectado seba

• Experto
cual es la maravilla del i30
« en: Julio 10, 2013, 17:44:46 pm »
hola cumpas un amigo me acaba de llamar que cambio su mazda 3 2.0 r 2009 por un i 30 1.8  full techo ...

creo haber leído buenos comentarios del auto pero la verdad es que soy bien marquero y no le tenia tanta fe...

el i30 nunca estuvo entre los candidatos para el cambio, siempre fueron mazda 3 r 2012, audi a3 1.4,astra,308 entre otros hb  y resulta que vio todos los antes vistos y paso a ver el genesis 2.0t y se encontró con el i 30 y salio con ese.

lo han probado? que tal anda cual es la maravilla

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:cual es la maravilla del i30
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2013, 17:57:38 pm »
Es lejos mas lindo a la vista que el Mazda, lejos el I30 es mucho mejor diseño.

Desconectado nigel

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2013, 18:07:12 pm »
Hola, yo probé el 1.6 full, no el 1.8....Me encantaron su diseño y materiales interiores, por fuera también se ve bastante bien (y el techo es bastante simpático también). Ahora bien, el 1.6 anda ok, pero no es inspirador. He leído que el 1.8 no marca mucho el cambio en cuanto a comportamiento, a pesar de tener 148 hp. El Mazda 2.0R es más deportivo por donde se le mire, aunque es un diseño que va de salida. La opción para mi por esas lucas (entre 11 y 12) era el Astra 1.6 turbo, con un motor espectacular, pero menos equipado que el Hyundai.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2013, 18:11:33 pm »
a mi me gusta en diseño , sobre todo en blanco con el techo de cristal que ademas se abre( un plus que tienen pocos autos de la categoria)
-el interior lo encuentro agradable
- el motor diesel que tiene el 1.6 de 128 hp con cadena lo encuentro mas avanzado que los psa con correa
- tiene 6 velocidades en todas sus versiones

que no me gusta el precio lo encuentro un par de millones pasado
en resumen:
para mi es opción solo con la importación directa

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2013, 18:20:20 pm »
El auto es la raja, no le entra más equipamiento. Tiene de todo lo que te puedes imaginar para un auto de ese tipo pero tiene dos problemas reales y un tercero que depende de c/u:

1- A Chile lo importan con eje de torsión trasero. En Europa es independiente.
2- Todos los motores andan poco para la potencia declarada, en especial las criticas al 1.8 son algo decepcionantes, pero pareciera ser algo comun en Hyundai/Kia.
3- 13.6 es harta plata por el auto.

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2013, 18:23:15 pm »
a mi me gusta en diseño , sobre todo en blanco con el techo de cristal que ademas se abre( un plus que tienen pocos autos de la categoria)
-el interior lo encuentro agradable
- el motor diesel que tiene el 1.6 de 128 hp con cadena lo encuentro mas avanzado que los psa con correa
- tiene 6 velocidades en todas sus versiones

que no me gusta el precio lo encuentro un par de millones pasado
en resumen:
para mi es opción solo con la importación directa
+1
( aunque la correa de los PSA  se cambia casi como una cadena.. cada 180000 km en condiciones severas o cada 240000 en condiciones suaves de uso.. o 10 años en ambos casos-... y he leido que no anda mas que el Hdi 115 o el TDi de 105 cv.. 128 cv en el papel nomas)

la gracia del i30 es que por equipo, prestaciones, calidad interior, confort, andar, tecnología.. no tiene nada que envidiarle a ningun auto de ningun origen... cual es la lata.. es que hyundai se colgo de eso para subirle el precio locamente.. en europa aun es ligeramente más barato que el auto europeo o japonés.. aca en chile cuesta mucho mas caro :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 18:40:13 pm »
colgo de eso para subirle el precio locamente.. en europa aun es ligeramente más barato que el auto europeo o japonés.. aca en chile cuesta mucho mas caro

Es que tienen que aprovechar mientras les dure la moda, en diez años más ya les habrá pasado la vieja.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2013, 18:45:42 pm »
Es que tienen que aprovechar mientras les dure la moda, en diez años más ya les habrá pasado la vieja.

Lo mismo decian de los Japo y ahora realmente les esta pasando la vieja.

Los diseños de hyundai son hechos en alemania y se nota en la belleza del diseño.
Realmente ¿a quien le importa que no corra?, si al final del día andamos manejando como abuelitas para gastar menos bencina (a menos que seas palomo para tus cosas).

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2013, 18:47:38 pm »
+1
( aunque la correa de los PSA  se cambia casi como una cadena.. cada 180000 km en condiciones severas o cada 240000 en condiciones suaves de uso.. o 10 años en ambos casos-... y he leido que no anda mas que el Hdi 115 o el TDi de 105 cv.. 128 cv en el papel nomas)

la gracia del i30 es que por equipo, prestaciones, calidad interior, confort, andar, tecnología.. no tiene nada que envidiarle a ningun auto de ningun origen... cual es la lata.. es que hyundai se colgo de eso para subirle el precio locamente.. en europa aun es ligeramente más barato que el auto europeo o japonés.. aca en chile cuesta mucho mas caro :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

sigo prefiriendo mil veces la cadena que a todo esto según yo no se cambia por km ni a los 180.000 ni a los 240.000 si no cuando presenta algún problema que no debería hacerlo nunca en la practica en la vida del motor

el psa si o si a los 10 años tendrás que cambiarla o 200.000 km ( igual me daria cuco tanto) y pienso que lo hacen solo para sacar $$$ estos franceses porque por tecnología podrían ya ponerle cadena  a sus hdi si estamos en el 2013 en mi opinión

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2013, 19:19:27 pm »
Realmente ¿a quien le importa que no corra?, si al final del día andamos manejando como abuelitas para gastar menos bencina (a menos que seas palomo para tus cosas).

Importa por precio. Pagas harto, quieres que eso se refleje. Más si te venden buenos numeros en el papel (o al menos decentes) que despues ande poco. El 1.6 Valvematic del Auris que nadie pregunta por el, es un motor "honesto" y anda muy bien.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2013, 20:15:29 pm »
es la raja el auto!!!

en lo unico que queda al debe es que ya no trae multilink, el anterior si traía, es un auto mucho mas honesto que el famoso veloster

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2013, 22:50:19 pm »
es la raja el auto!!!

en lo unico que queda al debe es que ya no trae multilink, el anterior si traía, es un auto mucho mas honesto que el famoso veloster

Pero el i30 no vende deportividad por ningun lado pos wn, asiq nose si es "honesto" o no.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2013, 23:00:42 pm »
es muy rico el auto, si no pidieran una locura (precio) por él me habria interesado, a ese precio hay que estar loco.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2013, 07:49:14 am »
Pero el i30 no vende deportividad por ningun lado pos wn, asiq nose si es "honesto" o no.

por eso pue.. el veloster vende algo que no tiene, por cierto el i30 1.8 debe andar mucho mas que el veloster (que no es mucho el merito tampoco) y sin parafernalia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2013, 09:04:14 am »
El techo panoramico es filetón, pero quita altura dentro de la cabina, tienes que bajar a full el asiento para no topar.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2013, 09:23:02 am »
Los hyundai los encuentro muy sobrevalorados, en cuanto a precio, porque en calidad no tienen nada que envidiarle a un japo... quizas si no envejecieran tan bien como un japo, pero son muy buenos autos, si no te falla el EPS jaja. Pero el precio del i30 para lo que es, lo encuentro mucho. Ahora bajo a 9.5 la version basica, que si la encuentro una buena opcion, pero en vista que el mazda 3 bajo a 9 millones, creo que un Mazda... bueno es un Mazda, aunque el motor es mas canchito. Pero 13 palos mas o menos que cuesta el full, es mucho, por esa plata voy por un Civic.

Desconectado felipecerda

• Junior
    • http://felipe.technology
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2013, 10:04:20 am »
Cuando estuve buscando auto también lo miré como opción pero el precio es totalmente sobrevalorado para lo que es. El diseño es bonito pero no me mata tampoco... ese frontal Hyundai es muy... Hyundai.

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2013, 10:28:03 am »
La maravilla es que es un buen producto, diferente a su configuración mundial ( suspensión trasera) pero a precio de premium…..........mejor un Juke por esa plata

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2013, 10:36:25 am »
pero en vista que el mazda 3 bajo a 9 millones, creo que un Mazda... bueno es un Mazda

el martes anduve en un mazda 3 2013, y tenia bastantes grillos, inmediatamente pensé "y así mas lo webean al XV", era un MT y para sobrepasar a otro auto tenia que pisarlo harto :S mal mal

en este caso, por diseño, equipamiento iria por el Hyundai (para tenerlo un par de años solamente)

« Última modificación: Julio 11, 2013, 10:42:09 am por DON QUELO »

José Saramago

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2013, 11:21:57 am »
Yo creo q el i30 es bueno comprarlo de 2da mano... Bajan bastante y practicamente nuevos.

Mejor q otro pague el palo por sacarle los plasticos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel