Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: SAWD2015 en Noviembre 19, 2015, 21:18:00 pm
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Bueno eso, las CVT de por si no son muy queridas pero las marcas han trabajado mucho en sus transmisiones de este tipo;
personalmente creo que las mejores CVT del momento están entre la de Nissan y la última Lineartronic de Subaru (la que emula marchas)
¿cual creen ustedes que son las mejores del mercado?
Saludos
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jatco cvt8, la que incorpora nissan maxima 2016
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Mi vecino trabaja en servicio técnico de la nissan y la otra vez conversando me decía que lamentablemente las cajas At de las nuevas Pathfinder habían salido con fallas. Diría que estas ultimas son Cvt.
Las ultimas de subaru han recibido buena crítica
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Mi vecino trabaja en servicio técnico de la nissan y la otra vez conversando me decía que lamentablemente las cajas At de las nuevas Pathfinder habían salido con fallas.
Pregúntale mas. Nissan no se ha caracterizado por hacer CVT muy fiables.
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Pregúntale mas. Nissan no se ha caracterizado por hacer CVT muy fiables.
aveces se desprograma el modulo control de la cvt, problemas de sensores, pero muy poca veces es algo mecánico, siempre es mas electronico.
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Pienso que las mejores por el precio son las actuales de Subaru ya que son montadas sin ningún problema en mecánicas diesel.
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como bien dicen, en gustos no hay nada escrito, pero.. la idea de la CVT no es que no se sienta el paso de las marchas? (ya que en rigor tiene una sola) y que el auto no "pierda potencia" en el cambio de marchas?
no cacho por que la "mejoraron" haciendo que se sienta cada "seteo" de la posición del variador
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cvt nissan pathfinder casi nuevas que se han ido de cambio, hay un caso de una koleos por manejar un trayecto muy largo también murio( pasa mas que nada porque el radiador de la caja es muy chico.
Tampoco creo que tengan buen futuro, si se hace el cambio de aceite por pauta a los 100.000 km y se ve en que estado está con scanner se mantendría ok, pero acá en chilito ya varios concesionarios dijeron que son cajas con aceite de por vida
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Pregúntale mas. Nissan no se ha caracterizado por hacer CVT muy fiables.
Pero si nissan ocupa Jatco.... lo mismo que muchas marcas (de hecho la misma caja para todos)----- hasta hace 2 años almenos eran dos cajas: para motores hasta 2.5 lts y para moteres de mas de 2.5lts (por el manejo de torque maximo); no conozco una nueva de 8 marchas, porque podria ser la misma jatco de siempre con otro software.
De las cajas CVT malas, las que mas han generado rabias son las multitronic de audi.
La lineatronic actual del nuevo legacy es mucho mas dulce que la anterior lineartronic que equipa al XV, de hecho es mas rapida de reacciones y menos ruido de poleas.
SALUDOS
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http://www.multitronic.cl (http://www.multitronic.cl)
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Pero si nissan ocupa Jatco.... lo mismo que muchas marcas (de hecho la misma caja para todos)----- hasta hace 2 años almenos eran dos cajas: para motores hasta 2.5 lts y para moteres de mas de 2.5lts (por el manejo de torque maximo); no conozco una nueva de 8 marchas, porque podria ser la misma jatco de siempre con otro software.
De las cajas CVT malas, las que mas han generado rabias son las multitronic de audi.
La lineatronic actual del nuevo legacy es mucho mas dulce que la anterior lineartronic que equipa al XV, de hecho es mas rapida de reacciones y menos ruido de poleas.
SALUDOS
xtronic cvt segunda generacion, software intuitivo, detecta las condiciones de manejo, segun como se pisa el pedal acelerador, baraja la.opcion de llegar hasta las 6 mil rpm constante o llegar hasta 6 mil y bajar como una at normal, hasts 4 mil y mantener un regimen rpm alta, asi lo hace el nissan maxima, ademas incorpora mejoras bomba aceite y la correa esta menos sumergida en aceite evitando que haga movimientos falsos, adema el .diametro de las poleas ha aumentado, ayudando a la aceleración, obviamente el software tambien y el consumo en un 10%. segun cifras de nissan, jatco(propiedad nissan)
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mira este video, kizashi con cvt jatco, es la xtronic de primera generacion, y el altima tiene la xtronic cvt de segunda, se notan bastante las mejoras, ademas el wea del kizashi no tiene desactivado el esp y puta que es metiche en el kizashi
https://youtu.be/vjeGF4tt4XM
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he visto pocas muranos de la generación anterior que fueron como las pioneras en chile con el cvt, y los pocas que he visto se ven bien maltratadas.
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la cvt de la Koleos que generacion es?? y que diferencia hay entre cvt y cvt xtronic
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la cvt de la Koleos que generacion es?? y que diferencia hay entre cvt y cvt xtronic
y usted es......????????
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y usted es......????????
jajajajjajajajjaja, esa es la pregunta correcta!
programa terminado. (referencia cinéfila que nunca abandonó mi cabeza)
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Eso del aceite eterno de las cvt Nissan sólo lo hacen acá por que no cachan y les da miedo meterse con la caja. Yo llamé pidiendo el cambio a Portillo y Bruno... y se negaron a hacerlo... he manejado subaru y las de Nissan y me parece más rápida la xtronic de la Xtrail
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A mi la CVT de la Koleos a veces me agota la paciencia, tiene una gestión orientada a mantener las RPM's excesivamente bajas y no es muy rápida de respuesta.
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A mi la CVT de la Koleos a veces me agota la paciencia, tiene una gestión orientada a mantener las RPM's excesivamente bajas y no es muy rápida de respuesta.
a mi me agotan la paciencia las AT tradicionales...cuanto aprietas fuerte el acelerador hay un retraso en el cambio de marcha!!! y he probado hasta la ZF 8v de BMW y en todas es lo mismo!!....pero fallan menos :yaoming:
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Si me preguntan, entre la cvt del 4008 y la tradicional del Vitara, me quedo mil veces con la del Vitara. Tb siento que siempre quiere ir en bajas la cvt...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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a mi me agotan la paciencia las AT tradicionales...cuanto aprietas fuerte el acelerador hay un retraso en el cambio de marcha!!! y he probado hasta la ZF 8v de BMW y en todas es lo mismo!!....pero fallan menos
Pero en las CVT ese retraso es aún mayor. Recuerdo la caja AT que tenia una grand scenic (2007)que vendi el año pasado y era mucho mejor, a pesar de ser apenas de 4 marchas tenia la gracia que sobre las 2000 rpms enganchaba igual que una manual, por lo que en el tráfico normal (no corriendo) si necesitabas hacer alguna maniobra como acelerar para cambiar de pista o pasar un amarillo, lo hacía con mucha agilidad. La outback 2009 que tuve también la caja era un poco mas lenta que la de la scenic en reacciones, pero aún así la sensación de manejo me gustaba más que la CVT.
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Nissan ha tenido hartos dramas en USA con las CVT en el Pathfinder, parece que no aguanta mucho torque.
Solo he manejado CVT Subaru y Suzuki, desconozco quienes se las fabrican a ellos, pero en realidad son casi iguales, un asco en sensaciones, pero bastante agradables en los tacos, igual tienen un pequeño patinaje como las de convertidor de torque.
a mi me agotan la paciencia las AT tradicionales...cuanto aprietas fuerte el acelerador hay un retraso en el cambio de marcha!!! y he probado hasta la ZF 8v de BMW y en todas es lo mismo!!....pero fallan menos :yaoming:
Es bien rica esa caja, mucho mas rapida que una con convertidor de torque normal, pero no dejara de tener los defectos de una.
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El comportamiento de la CVT Subaru depende mucho del programa que estés usando. Con el SI-Drive en modo Sport es "otro auto"...
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yo me acabo de comprar la Nissan Xtrail 2016 con CVT y no conosco mucho de tecnologías CVT, pero la encuentro muy suave al manejar el motor ni se siente cuando hace los cambios... y a 100km/h ir a 1.500 revoluciones lo encuentro la raja... ningun sonido.
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Multitronic, usa cadena y por lo tanto es la que supera a todas en el torque que soporta, pero los primeros modelos salieron derechamente malos. Personalmente no me gustan, las empezó a desarrollar Nissan hace unos 30 años atrás y aún no se acercan en confiabilidad a una de engranajes y convertidor.
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Yo tengo una Murano 2011 con 93.000 kms y murió... He recopilado mucha información, y resulta que al calentarse, los metales aguantan pero los componentes eléctricos y electrónicos no aguantan y se queman...
Aquí en Chile hay que tener mucho ojo, y también conocimientos, claro. Hay mucho pelotudo que dice que no hay que cambiar el aceite, que tampoco se reparan. Todo es mentira. Yo me demoré un tiempo pero al final he encontrado todos los repuestos en Estados Unidos, y a precios decentes, nada en comparación con lo que cobran algunos acá... Las cajitas estas necesitan de un radiador que las enfríe para viajes largos (Yo sé que no debiera ser si el fabricante la dejó así) el aceite dura 50.000 kms y máximo 60.000 kms, mi filtro con 93.000 estaba lleno de sedimentos, semi tapado, y no por restos metálicos, sino que tierra.
Estoy esperando que llegue mi cargamento de aceite y les aviso como quedó.
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Yo tengo una Murano 2011 con 93.000 kms y murió... He recopilado mucha información, y resulta que al calentarse, los metales aguantan pero los componentes eléctricos y electrónicos no aguantan y se queman...
Aquí en Chile hay que tener mucho ojo, y también conocimientos, claro. Hay mucho pelotudo que dice que no hay que cambiar el aceite, que tampoco se reparan. Todo es mentira. Yo me demoré un tiempo pero al final he encontrado todos los repuestos en Estados Unidos, y a precios decentes, nada en comparación con lo que cobran algunos acá... Las cajitas estas necesitan de un radiador que las enfríe para viajes largos (Yo sé que no debiera ser si el fabricante la dejó así) el aceite dura 50.000 kms y máximo 60.000 kms, mi filtro con 93.000 estaba lleno de sedimentos, semi tapado, y no por restos metálicos, sino que tierra.
Estoy esperando que llegue mi cargamento de aceite y les aviso como quedó.
en el caso de la renault koleos que ocupa tambien una cvt jatco como la murano, si lleva radiador de aceite en el frontis, sin embargo conozco un caso reportado de sobrecalentamiento y finalemnte lo que murio fue la correa y la cadena
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Estamos cagados medio a medio por que NADIE te cambia el aceite de la caja CVT, NADIE se atreve a hacer esa pega. Tristemente, por que me parece un buen negocio pues el aceite es caro y el cambio debería vale caro tmb por temas de garantía.COMO LAS PELOTAS!!!! :truestory:
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Estamos cagados medio a medio por que NADIE te cambia el aceite de la caja CVT, NADIE se atreve a hacer esa pega. Tristemente, por que me parece un buen negocio pues el aceite es caro y el cambio debería vale caro tmb por temas de garantía.COMO LAS PELOTAS!!!! :truestory:
pero cambiala por tu cuenta, el forero bavario le cambio a su ex compass y ningún problema.
Ahora hay otra opción, segun una serviteca dijeron que opte por demandarlos si se negaban...
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No se como hacerlo, y por muy fácil que sea podría hacer la pega mal... y en el manual no dice cuánto usa tampoco...
Yo tengo una Murano 2011 con 93.000 kms y murió... He recopilado mucha información, y resulta que al calentarse, los metales aguantan pero los componentes eléctricos y electrónicos no aguantan y se queman...
Aquí en Chile hay que tener mucho ojo, y también conocimientos, claro. Hay mucho pelotudo que dice que no hay que cambiar el aceite, que tampoco se reparan. Todo es mentira. Yo me demoré un tiempo pero al final he encontrado todos los repuestos en Estados Unidos, y a precios decentes, nada en comparación con lo que cobran algunos acá... Las cajitas estas necesitan de un radiador que las enfríe para viajes largos (Yo sé que no debiera ser si el fabricante la dejó así) el aceite dura 50.000 kms y máximo 60.000 kms, mi filtro con 93.000 estaba lleno de sedimentos, semi tapado, y no por restos metálicos, sino que tierra.
Estoy esperando que llegue mi cargamento de aceite y les aviso como quedó.
quien hará ese trabajo?? Tienes un taller de confianza??
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No se como hacerlo, y por muy fácil que sea podría hacer la pega mal... y en el manual no dice cuánto usa tampoco... quien hará ese trabajo?? Tienes un taller de confianza??
en videos los gringos reponen la misma cantidad de aceite que sale, sueltan el tapon del carter, tapan y luego ponen por donde va la varilla del nivel, douglas del movicenter hace esa pega, ni idea si tambien para cvt, consultales
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en videos los gringos reponen la misma cantidad de aceite que sale, sueltan el tapon del carter, tapan y luego ponen por donde va la varilla del nivel, douglas del movicenter hace esa pega, ni idea si tambien para cvt, consultales
Ahí mismo he cambiado aceite de caja automática tradicional, ocupan una maquina que saca el aceite y coloca el nuevo, no se si servirá el mismo sistema para una CVT.
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Ahí mismo he cambiado aceite de caja automática tradicional, ocupan una maquina que saca el aceite y coloca el nuevo, no se si servirá el mismo sistema para una CVT.
Interesante que tengan maquina de diálisis. Douglas se llama?
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Interesante que tengan maquina de diálisis. Douglas se llama?
SI, Douglas, queda como al fondo al fondo, donde están las concesionarias de autos nuevos, un galpón grande. (no es en la zona nueva). EN todo caso la ultima vez que fui por un cambio de aceite normal (Febrero), estaban ahí aun.
pd: no tenia idea que le decían así a esa maquina.
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en Battaglia (Tomás Moro con Apoquindo) también tienen...
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En douglas cobran 70 mil la mano de obra
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en Battaglia (Tomás Moro con Apoquindo) también tienen...
Y comentarios de la pega? Dicen que si se le mete mucha presión puede dañarse.
Por ahora tengo la idea de la pega larga de hacer dos cambios, bajando carter, cambiando filtro, cambiando lo que salga, darle unos 1000 kms y luego hacer nuevo cambio solo drenando y llenando.
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Sale caro el asunto, la ns2 vale como 35000 el litro, creo...
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Sale caro el asunto, la ns2 vale como 35000 el litro, creo...
22+iva el nissan, tambien puede ser valvoline ( el que mas aparece en videos de youtube)u otro que cumpla con ns2, no se si traen ese nissan, porque el matic D( 20+iva) no lo tiene nadie, valvoline está a 4500 semi y 7000 sintético, la diferencia es enorme, tambien me ofrecían en pompeyo un mobil a 22+ivaSI, Douglas, queda como al fondo al fondo, donde están las concesionarias de autos nuevos, un galpón grande. (no es en la zona nueva). EN todo caso la ultima vez que fui por un cambio de aceite normal (Febrero), estaban ahí aun.
pd: no tenia idea que le decían así a esa maquina.
aún están
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Osea que podrían hacer enjuague con valvoline y luego poner Nissan, o limpiar completamente y poner nissan
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Un bálsamo saber esos precios, me quejaba que el mío es de 13 mil el litro...
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Osea que podrían hacer enjuague con valvoline y luego poner Nissan, o limpiar completamente y poner nissan
ficha del valvoline
http://content.valvoline.com/pdf/cvt_fluid.pdf (http://content.valvoline.com/pdf/cvt_fluid.pdf)
este mopar tambien cumple, siendo el original de las dodge, jeep
http://www.ebay.es/itm/New-OEM-Mopar-Dodge-Jeep-CVTF-4-Automatic-Transmission-Fluid-1-Quart-/151083628921 (http://www.ebay.es/itm/New-OEM-Mopar-Dodge-Jeep-CVTF-4-Automatic-Transmission-Fluid-1-Quart-/151083628921)
segun la foto del mopar, yo creo que podría poner ese si es que es mas barato, motor craft no he visto, si dice que cumple con ns-2 no hay problema
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22+iva el nissan, tambien puede ser valvoline ( el que mas aparece en videos de youtube)u otro que cumpla con ns2, no se si traen ese nissan, porque el matic D( 20+iva) no lo tiene nadie, valvoline está a 4500 semi y 7000 sintético, la diferencia es enorme, tambien me ofrecían en pompeyo un mobil a 22+iva
aún están
donde encuentras el valvoline?? :reverencia:
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donde encuentras el valvoline?? :reverencia:
recorrer 10 de julio, lubricentros o quien lo importe
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Vivo cerca, así que si encuentro dejaré el dato...