Autor Tema: ¿Cual es la mejor CVT del mercado?  (Leído 8209 veces)

Desconectado sergiov

• Junior
Re:¿Cual es la mejor CVT del mercado?
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2016, 10:43:41 am »
a mi me agotan la paciencia las AT tradicionales...cuanto aprietas fuerte el acelerador hay un retraso en el cambio de marcha!!! y he probado hasta la ZF 8v de BMW y en todas es  lo mismo!!....pero fallan menos

Pero en las CVT ese retraso es aún mayor. Recuerdo la caja AT que tenia una grand scenic (2007)que vendi el año pasado y era mucho mejor, a pesar de ser apenas de 4 marchas tenia la gracia que sobre las 2000 rpms enganchaba igual que una manual, por lo que en el tráfico normal (no corriendo) si necesitabas hacer alguna maniobra como acelerar para cambiar de pista o pasar un amarillo, lo hacía con mucha agilidad. La outback 2009 que tuve también la caja era un poco mas lenta que la de la scenic en reacciones, pero aún así la sensación de manejo me gustaba más que la CVT.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2016, 22:11:14 pm »
Nissan ha tenido hartos dramas en USA con las CVT en el Pathfinder, parece que no aguanta mucho torque.

Solo he manejado CVT Subaru y Suzuki, desconozco quienes se las fabrican a ellos, pero en realidad son casi iguales, un asco en sensaciones, pero bastante agradables en los tacos, igual tienen un pequeño patinaje como las de convertidor de torque.

a mi me agotan la paciencia las AT tradicionales...cuanto aprietas fuerte el acelerador hay un retraso en el cambio de marcha!!! y he probado hasta la ZF 8v de BMW y en todas es  lo mismo!!....pero fallan menos  :yaoming:

Es bien rica esa caja, mucho mas rapida que una con convertidor de torque normal, pero no dejara de tener los defectos de una.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2016, 20:26:37 pm »
El comportamiento de la CVT Subaru depende mucho del programa que estés usando. Con el SI-Drive en modo Sport es "otro auto"...

Desconectado jcasanova

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2016, 18:09:51 pm »
yo me acabo de comprar la Nissan Xtrail 2016 con CVT y no conosco mucho de tecnologías CVT, pero la encuentro muy suave al manejar el motor ni se siente cuando hace los cambios... y a 100km/h ir a 1.500 revoluciones lo encuentro la raja... ningun sonido.

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2016, 18:34:03 pm »
Multitronic, usa cadena y por lo tanto es la que supera a todas en el torque que soporta, pero los primeros modelos salieron derechamente malos. Personalmente no me gustan, las empezó a desarrollar Nissan hace unos 30 años atrás y aún no se acercan en confiabilidad a una de engranajes y convertidor.
« Última modificación: Julio 03, 2016, 20:15:23 pm por Diegolas »

Desconectado DonMocho

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2016, 20:05:53 pm »
Yo tengo una Murano 2011 con 93.000 kms y murió... He recopilado mucha información, y resulta que al calentarse, los metales aguantan pero los componentes eléctricos y electrónicos no aguantan y se queman...

Aquí en Chile hay que tener mucho ojo, y también conocimientos, claro. Hay mucho pelotudo que dice que no hay que cambiar el aceite, que tampoco se reparan. Todo es mentira. Yo me demoré un tiempo pero al final he encontrado todos los repuestos en Estados Unidos, y a precios decentes, nada en comparación con lo que cobran algunos acá... Las cajitas estas necesitan de un radiador que las enfríe para viajes largos (Yo sé que no debiera ser si el fabricante la dejó así) el aceite dura 50.000 kms y máximo 60.000 kms, mi filtro con 93.000 estaba lleno de sedimentos, semi tapado, y no por restos metálicos, sino que tierra.

Estoy esperando que llegue mi cargamento de aceite y les aviso como quedó.

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2016, 22:14:08 pm »
Yo tengo una Murano 2011 con 93.000 kms y murió... He recopilado mucha información, y resulta que al calentarse, los metales aguantan pero los componentes eléctricos y electrónicos no aguantan y se queman...

Aquí en Chile hay que tener mucho ojo, y también conocimientos, claro. Hay mucho pelotudo que dice que no hay que cambiar el aceite, que tampoco se reparan. Todo es mentira. Yo me demoré un tiempo pero al final he encontrado todos los repuestos en Estados Unidos, y a precios decentes, nada en comparación con lo que cobran algunos acá... Las cajitas estas necesitan de un radiador que las enfríe para viajes largos (Yo sé que no debiera ser si el fabricante la dejó así) el aceite dura 50.000 kms y máximo 60.000 kms, mi filtro con 93.000 estaba lleno de sedimentos, semi tapado, y no por restos metálicos, sino que tierra.

en el caso de la renault koleos que ocupa tambien una cvt jatco como la murano, si lleva radiador de aceite en el frontis, sin embargo conozco un caso reportado de sobrecalentamiento y finalemnte lo que murio fue la correa y la cadena
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #27 en: Julio 04, 2016, 06:45:09 am »
Estamos cagados medio a medio por que NADIE te cambia el aceite de la caja CVT, NADIE se atreve a hacer esa pega.  Tristemente, por que me parece un buen negocio pues el aceite es caro y el cambio debería vale caro tmb por temas de garantía.COMO LAS PELOTAS!!!! :truestory:
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #28 en: Julio 04, 2016, 08:36:22 am »
Estamos cagados medio a medio por que NADIE te cambia el aceite de la caja CVT, NADIE se atreve a hacer esa pega.  Tristemente, por que me parece un buen negocio pues el aceite es caro y el cambio debería vale caro tmb por temas de garantía.COMO LAS PELOTAS!!!! :truestory:

pero cambiala por tu cuenta, el forero bavario le cambio a su ex compass y ningún problema.

Ahora hay otra opción, segun una serviteca dijeron que opte por demandarlos si se negaban...

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2016, 09:05:42 am »
No se como hacerlo, y por muy fácil que sea podría hacer la pega mal... y en el manual no dice cuánto usa tampoco... 

quien hará ese trabajo?? Tienes un taller de confianza??
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #30 en: Julio 04, 2016, 20:42:25 pm »
No se como hacerlo, y por muy fácil que sea podría hacer la pega mal... y en el manual no dice cuánto usa tampoco...   quien hará ese trabajo?? Tienes un taller de confianza??

en videos los gringos reponen la misma cantidad de aceite que sale,  sueltan el tapon del carter, tapan y luego ponen por donde va la varilla del nivel, douglas del movicenter hace esa pega, ni idea si tambien para cvt, consultales

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #31 en: Julio 04, 2016, 21:23:34 pm »
en videos los gringos reponen la misma cantidad de aceite que sale,  sueltan el tapon del carter, tapan y luego ponen por donde va la varilla del nivel, douglas del movicenter hace esa pega, ni idea si tambien para cvt, consultales
Ahí mismo he cambiado aceite de caja automática tradicional, ocupan una maquina que saca el aceite y coloca el nuevo, no se si servirá el mismo sistema para una CVT.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #32 en: Julio 04, 2016, 21:35:46 pm »
Ahí mismo he cambiado aceite de caja automática tradicional, ocupan una maquina que saca el aceite y coloca el nuevo, no se si servirá el mismo sistema para una CVT.

Interesante que tengan maquina de diálisis. Douglas se llama?

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #33 en: Julio 04, 2016, 21:46:49 pm »
Interesante que tengan maquina de diálisis. Douglas se llama?
SI, Douglas, queda como al fondo al fondo, donde están las concesionarias de autos nuevos, un galpón grande. (no es en la zona nueva).   EN todo caso la ultima vez que fui por un cambio de aceite normal (Febrero), estaban ahí aun.

pd: no tenia idea que le decían así a esa maquina.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #34 en: Julio 04, 2016, 21:51:30 pm »
en Battaglia (Tomás Moro con Apoquindo) también tienen...

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #35 en: Julio 04, 2016, 22:57:08 pm »
En douglas cobran 70 mil la mano de obra
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #36 en: Julio 05, 2016, 00:21:31 am »
en Battaglia (Tomás Moro con Apoquindo) también tienen...

Y comentarios de la pega? Dicen que si se le mete mucha presión puede dañarse.

Por ahora tengo la idea de la pega larga de hacer dos cambios, bajando carter, cambiando filtro, cambiando lo que salga, darle unos 1000 kms y luego hacer nuevo cambio solo drenando y llenando.

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #37 en: Julio 05, 2016, 01:30:23 am »
Sale caro el asunto, la ns2 vale como 35000 el litro, creo...
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #38 en: Julio 05, 2016, 01:41:20 am »
Sale caro el asunto, la ns2 vale como 35000 el litro, creo...

22+iva el nissan, tambien puede ser valvoline ( el que mas aparece en videos de youtube)u otro que cumpla con ns2, no se si traen ese nissan, porque el matic D( 20+iva) no lo tiene nadie, valvoline está a 4500 semi y 7000 sintético, la diferencia es enorme, tambien me ofrecían en pompeyo un mobil a 22+iva
SI, Douglas, queda como al fondo al fondo, donde están las concesionarias de autos nuevos, un galpón grande. (no es en la zona nueva).   EN todo caso la ultima vez que fui por un cambio de aceite normal (Febrero), estaban ahí aun.

pd: no tenia idea que le decían así a esa maquina.

aún están

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #39 en: Julio 05, 2016, 02:29:34 am »
Osea que podrían hacer enjuague con valvoline y luego poner Nissan, o limpiar completamente y poner nissan
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel