Autor Tema: Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4  (Leído 6992 veces)

Desconectado Chilote

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2014, 08:13:25 am »
Puta la wa, me hicieron ver la Outback y la encontre rica y para nada cara. Comoda para que la use mi iñora. Y con pedazo de maletero para meterle cuanto juguete exista.

Full equipo y hasta con MoonRoof, asientos de cuero y mucha challa.

Ya esta entonces....buena eleccion...esperamos reporte...  :thumbsup:
ESASI...

Desconectado MK1

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2014, 08:18:21 am »
Bienvenido al club.  :freddie:
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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2014, 08:25:29 am »
Path es rica, mas rapida que la 4runner en la version mecanica, hay una version con cuero y audio Bose que creo es 2006 o 2007... lo unico reprochable es que es casi un 4x4 de verdad, si no fuera porque es monocasco.

4runner, mi viejo ya va derechito a los 200 mil con la que le vendi y solo cambios de aceite, es realmente un maquinon y de calidad archi probada... aftermarket mucho para dejarla mas off road, mas que para la Path.

Estuve en el mismo dilema cuando habia comprado la 4runner, pero a pesar de tener menos equipamiento, 4runner era lejos la mejor opcion. El rendimiento de 8-9 en carretera, en realidad me asusto un poco.

Ademas hay paginas gringas donde puedes comprar cualquier repuesto de la 4runner con envio a Chile, viendo el catalogo de despiece online, ahi compre unos seguros que se me habian roto del guardafango trasero.

Desconectado FELHER

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2014, 08:33:34 am »
La Runner es mas todo terreno, mas potente y es "mas auto".
La Outback es igual de amplia, menos capacidades offroad pero el consumo es mucho mejor.

Si no vas a andar jeepeando con la Subaru te basta y te sobra para caminos de ripio.
 

Desconectado Marcelo S.

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #24 en: Septiembre 10, 2014, 09:07:54 am »
La Runner es mas todo terreno, mas potente y es "mas auto".
La Outback es igual de amplia, menos capacidades offroad pero el consumo es mucho mejor.

Si no vas a andar jeepeando con la Subaru te basta y te sobra para caminos de ripio.

La Subaru Outback servira en un camino como el que tienes en tu foto?

Desconectado FELHER

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #25 en: Septiembre 10, 2014, 09:14:16 am »
La Subaru Outback servira en un camino como el que tienes en tu foto?

Ese es una orilla de río con bolones y piedras.... específicamente una bajada al río un tanto empinada pero apta para cualquier SUV.
Si el camino es llano no hay problemas para una Subaru, si existen subidas largas o empinadas yo creo que no podría subir.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 09:16:55 am por FELHER »

Desconectado DarkSpy

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #26 en: Septiembre 10, 2014, 09:15:16 am »
La Subaru Outback servira en un camino como el que tienes en tu foto?

Sorry por meter la cuchara, pero mirando bien la foto hasta un maruti se podría meter a ese camino, sufriría un poco pero igual pasaría.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2014, 09:25:40 am »
Sorry por meter la cuchara, pero mirando bien la foto hasta un maruti se podría meter a ese camino, sufriría un poco pero igual pasaría.

Es que el Sentra no lo meto nica en un camino asi, me preocupa romper un neumatico o el carter por alguna piedra mal parada. Por eso estoy en la busqueda de un off road.

Desconectado FELHER

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2014, 09:28:14 am »
Es que el Sentra no lo meto nica en un camino asi, me preocupa romper un neumatico o el carter por alguna piedra mal parada. Por eso estoy en la busqueda de un off road.

Pero es que es un auto... no es recomendable para esos caminos por que las piedras golpean.

Cualquier SUV-Station con un despeje mayor que un auto o camioneta doble cabina te sirve para eso.

Desconectado Patagonia

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2014, 09:40:26 am »
Path es rica, mas rapida que la 4runner en la version mecanica, hay una version con cuero y audio Bose que creo es 2006 o 2007... lo unico reprochable es que es casi un 4x4 de verdad, si no fuera porque es monocasco.

4runner, mi viejo ya va derechito a los 200 mil con la que le vendi y solo cambios de aceite, es realmente un maquinon y de calidad archi probada... aftermarket mucho para dejarla mas off road, mas que para la Path.

Estuve en el mismo dilema cuando habia comprado la 4runner, pero a pesar de tener menos equipamiento, 4runner era lejos la mejor opcion. El rendimiento de 8-9 en carretera, en realidad me asusto un poco.

Ademas hay paginas gringas donde puedes comprar cualquier repuesto de la 4runner con envio a Chile, viendo el catalogo de despiece online, ahi compre unos seguros que se me habian roto del guardafango trasero.

Esto no es reprochable para nada, de hecho para uso de 4x4 normal tiene enromes ventajas respecto a un vehículo con chassis tipo escalera, además este tipo de 4x4 no son completamente monocasco sino que poseen un subchassis que se podría describir como un híbrido entre ambos sistemas, algunas de las ventajas más importantes:

- Menor centro de gravedad para el mismo despeje del suelo lo que implica mejor maniobrabilidad y mejor estabilidad. Como el habitáculo queda un poco más bajo mejora la comodidad para subir/bajar además.
- Mayor rigidez a efuerzos especialmente de torsión (que se producen por ejemplo al quedar solo 3 ruedas apoyadas o al afrontar pencazos por desniveles a buena velocidad
- Y relacionado con lo anterior, mucha mayor rigidez el habitáculo en caso de choque, especialmente en volcamientos donde las carrocerías de vehículos con chassis tipo escalera se aplastan mucho más fácilmente.
    -> Para ver un ejemplo bien gráfico fíjate en un Montero corto anterior al 2000 y compara el ancho de los pilares de la carrocería con los de uno de los más nuevos, ahí se ve clarito el cambio de chassis a monocasco.


Ventajas del chassis tipo escalera? simplemente que es mucho más fácil y barato hacer modificaciones como levantes y otros...creo que no tiene nada que ver con la consulta del forero y de hecho son una excepción en las aplicaciones de los 4x4 normalmente.



Desconectado Marcelo S.

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2014, 09:44:09 am »
Pero es que es un auto... no es recomendable para esos caminos por que las piedras golpean.

Cualquier SUV-Station con un despeje mayor que un auto o camioneta doble cabina te sirve para eso.

Y ¿la outback cae en ese rango de Station para caminos malos?

Desconectado Patagonia

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2014, 09:54:01 am »
Tu señora tiene algún problema de movilidad por lo que me parece haber leído un poco más arriba? Si es así ojo con los Outback, la posición del asiento es super baja lo que hacen que pueda ser dificultoso e incómodo para algunas personas con problemas en las piernas o gente de edad por ejemplo. Recuerdo a mi abuelita le acomodaba mucho más el asiento del Montero tanto para subirse como para el viaje que el del Outback...el tema es que desde que dejo de moverse sola ahora el problema es de los que tenemos que "subirla" hasta el asiento del Montero  :ouch2:

Desconectado FELHER

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2014, 09:58:56 am »
Y ¿la outback cae en ese rango de Station para caminos malos?

Las Outback si mal no recuerdo, tienen 20 cm de despeje desde el suelo, igual a otras SUV del mercado.
Las Runner y doble cabina rondan los 25 aprox.

Como te dije si no requieres algo muy offroad, la Outback cumple bien.... si no anda por la Runner u otra de esa categoría.

O también un G. Nomade de 3 era generación.
« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 10:01:28 am por FELHER »

Desconectado araexon

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2014, 10:20:59 am »
Esto no es reprochable para nada, de hecho para uso de 4x4 normal tiene enromes ventajas respecto a un vehículo con chassis tipo escalera, además este tipo de 4x4 no son completamente monocasco sino que poseen un subchassis que se podría describir como un híbrido entre ambos sistemas, algunas de las ventajas más importantes:

- Menor centro de gravedad para el mismo despeje del suelo lo que implica mejor maniobrabilidad y mejor estabilidad. Como el habitáculo queda un poco más bajo mejora la comodidad para subir/bajar además.
- Mayor rigidez a efuerzos especialmente de torsión (que se producen por ejemplo al quedar solo 3 ruedas apoyadas o al afrontar pencazos por desniveles a buena velocidad
- Y relacionado con lo anterior, mucha mayor rigidez el habitáculo en caso de choque, especialmente en volcamientos donde las carrocerías de vehículos con chassis tipo escalera se aplastan mucho más fácilmente.
    -> Para ver un ejemplo bien gráfico fíjate en un Montero corto anterior al 2000 y compara el ancho de los pilares de la carrocería con los de uno de los más nuevos, ahí se ve clarito el cambio de chassis a monocasco.


Ventajas del chassis tipo escalera? simplemente que es mucho más fácil y barato hacer modificaciones como levantes y otros...creo que no tiene nada que ver con la consulta del forero y de hecho son una excepción en las aplicaciones de los 4x4 normalmente.

Ya las demas te las compro, pero mayor rigidez torsional?? habria que ver una demostracion tecnica de eso para aseverarlo con tanta propiedad, despues de todo son esfuerzos fisicos y muchas veces esos resultados van mas alla de lo que puede decir la logica.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2014, 10:22:31 am »
Tu señora tiene algún problema de movilidad por lo que me parece haber leído un poco más arriba? Si es así ojo con los Outback, la posición del asiento es super baja lo que hacen que pueda ser dificultoso e incómodo para algunas personas con problemas en las piernas o gente de edad por ejemplo. Recuerdo a mi abuelita le acomodaba mucho más el asiento del Montero tanto para subirse como para el viaje que el del Outback...el tema es que desde que dejo de moverse sola ahora el problema es de los que tenemos que "subirla" hasta el asiento del Montero  :ouch2:

Es un problema de perdida de fuerza solo en la pierna derecha, asi que subir y bajar del auto no es problema.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2014, 10:24:57 am »
Ya, no peleen, si al final de cuenta le voy a pedir a mi señora que pruebe la 4 runner y la outback... aunque estoy seguro que se va a subir a la outback y se va a acabar la busqueda.

Desconectado Patagonia

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2014, 10:27:51 am »
Piénsalo como física simple para hacerte la idea, el chassis es un marco plano, si lo empujas desde abajo desde una esquina no tiene nada que contrareste esa fuerza y el marco (chassis) tiende a doblarse. En cambio el monocasco es una estructura tridimensional y al exponerla al mismo empujón la fuerza se transmite por la parte vertical del marco y toda la estructura lo absorbe. Es la misma razón por lo que se ponen las vigas diagonales en las estructuras...una grúa de contrucción por ejemplo, si la pluma se construyera solo como un marco plano horizontal (en vez de un triángulo) se doblaría a la primera carga.

Para que un chassis tipo escalera logre aguntar decentemente esfuerzos torsionales  la única solución es "meterle fierro" es decir usar espesores grandes que suben mucho el peso y juegan en contra de la técnicas de deformación programada para absorber energía en los choques.

« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 10:39:49 am por Patagonia »

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2014, 10:49:42 am »
Las Outback si mal no recuerdo, tienen 20 cm de despeje desde el suelo, igual a otras SUV del mercado.
Las Runner y doble cabina rondan los 25 aprox.

No no, esa generación de Outback tiene unos 18 cm de despeje, las 4R van entre 22 y 24 dependiendo de la medida de neumático.

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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2014, 10:58:06 am »
No no, esa generación de Outback tiene unos 18 cm de despeje, las 4R van entre 22 y 24 dependiendo de la medida de neumático.

Vale, ahí queda mas claro.  :thumbsup:


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Re:Cual puede ser la mejor opción... solo entendidos y the real 4x4
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2014, 11:09:26 am »
Gracias, me dejaron clarita la pelicula.

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