General > Ruedas

Cual viscosidad escojer.

(1/5) > >>

giomuntor:
Hola,recien me compre una Honda Pilot 2008 y le toca cambio de aceite.El tema es que en el manual aparecen varias opciones posibles.
Deseo me ayuden a escojer el optimo buscando en la medida de lo posible que ayude en la economia de combustible y cuidado del motor, el auto de usara para recorridos cortos en ciudad(no mas de 40 km ida y vuelta).



En principio estaria descantandome por un 0w30 o un 5w30.
Saludos,Giomuntor.

Patagonia:
dices que tiene 170.000 kms quizás es mejor seguir con lo que estaba usando antes o probar con algo un poco más delgado viendo que no pierda o que no queme al bajar viscosidad.

De tus requerimientos, son incompatibles...más delgado más economía pero menos protección, de la tabla iría por un 5w40 (pensando en que le deben haber echado toda la vida 10w40) o quizás podrías probar con un 5w30 y verificar periódicamente el nivel para que ver que no baje, si se mantiene entonces te quedas con ese para algo mejor economía...pero como puse antes, si es por protección mejor 5w40.

giomuntor:

--- Cita de: giomuntor en Octubre 08, 2017, 09:08:32 am ---Hola,recien me compre una Honda Pilot 2008 y le toca cambio de aceite.El tema es que en el manual aparecen varias opciones posibles.
Deseo me ayuden a escojer el optimo buscando en la medida de lo posible que ayude en la economia de combustible y cuidado del motor, el auto de usara para recorridos cortos en ciudad(no mas de 40 km ida y vuelta).



En principio estaria descantandome por un 0w30 o un 5w30.
Saludos,Giomuntor.


--- Fin de la cita ---
Buscando mas info en la pagina de Widman encontre este diagrama
--- Cita de: Patagonia en Octubre 08, 2017, 10:24:36 am ---dices que tiene 170.000 kms quizás es mejor seguir con lo que estaba usando antes o probar con algo un poco más delgado viendo que no pierda o que no queme al bajar viscosidad.

De tus requerimientos, son incompatibles...más delgado más economía pero menos protección, de la tabla iría por un 5w40 (pensando en que le deben haber echado toda la vida 10w40) o quizás podrías probar con un 5w30 y verificar periódicamente el nivel para que ver que no baje, si se mantiene entonces te quedas con ese para algo mejor economía...pero como puse antes, si es por protección mejor 5w40.



--- Fin de la cita ---

Hola Patagonia, en realidad tiene 5w30 ahora,debo cambiarlo ya pues esta pasado en 2000 Km.

Saludos,Giomuntor



Algun consejo ?

Saludos,Giomuntor.

flaikore:
Si dices que ahora tiene 5w30, sigue con ese y controla el consumo en los siguentes 10.000 km.

Ese grado de aceite, para nuestras temperaturas y según catalogo esta perfecto.

Saludos.

Patagonia:
sigue con 5w30 entonces...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa