Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: b0x en Julio 18, 2010, 23:27:19 pm
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A mi primo le ofrecieron un auto (subaru específicamente) creo que la outback 2.5 2005, a un exelente precio, el pero?¿.... fue sumergida en el agua, no se sabe hasta dónde ni por cuanto tiempo, por fuera se ve impecable y pasa muy piola...
El tipo que la vende dice que solo tiene que comprarle el computador y bateria y algunas cosas electricas no muy complicadas, cosa que igual dudo
alguien tiene alguna experiencia en el tema y los que se manejan en subaru, cuanto cuesta un computador para una outback?
saludos
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Sumergida en el agua?, que onda se cayó a una piscina?, como se ve el interior hay signos de que haya estado sumergida?, explica mas poh.
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quizas se lo llevo el tsunami o en algun temporal se callo a una calle llena de agua, a cuanto se lo vende, aunque este barato no compraria un auto así,
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ufff, yo no me meteria.
ECU
computador abordo
radio
climatizador
fusileras
algunos sensores
Motores de alzavidrios
cierre centralizados
chapas
mariposa electronica
bobina
modulo airbag
telecomando
mandos al volante
airbag
tablero
botones
focos y sus motores
soquetes de las ampolletas
Techo electrico si es que lo equipa
Espejos electricos
Motor
caja
Todo depende si se sumergio completa
Y tambien si es agua salada.
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Si fuera tan simple, ¿porqué no la arregla el dueño?
me sumo a tapión, deben ser varias cosas las dañadas.
pero habria que ver hasta donde se sumergió y en qué circunstancias, dudo que haya sido con agua potable, se cayó a un canal? tsunami? qué pasó?
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Claro lo que dice tapión es lo preocupante pueden ser algunas cosas o pueden ser todas...
es de concepción y por el tema del tsunami quedó así.. se la dejan como en 5 MM
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es de concepción y por el tema del tsunami quedó así.. se la dejan como en 5 MM
Es un vehiculo maremoteado...peor aun!
el efecto salino es devastador. :plaf:
Como consejo compadre...NEXT con la oferta
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Así es, me tinca que next :??
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Un amigo muchos años atras se cayo a un lago con un Jeep Renegade y fue tanto el daño dentro del motor que la tuvo que destapar motor y caja, además de reparar parte del sistema electrico que se quemo.
Si fue agua salada, ese auto solo esta para desarme, la electronica moderna es muy exigente con ese tema.
Recuerda que solo lavar mal el motor te puede quemar la crema con los sensores.
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Entonces fue agua salada, además de los daños directos del agua hay un daño de corrosión que sigue a futuro, especialmente si no fue lavado completamente en forma inmediata (dado el caso no creo que lo sea). Aún arreglado ese atuo te puede fllar en forma recurrente, especialmente por temas eléctricos...te lo digo yo que rescaté un trooper y lo arreglé...un año después seguían apareciendo fallas, incluso repetidas.
saludos
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En ambos casos es bastante arriesgado comprar sin profundizar en los daños y si además fuera agua salada, la recibo de regalo nomás porque sería muy difícil recuperar algo interesante. De partida con la carrocería ya es poco lo que hay que hacer, el agua salada corroe en muy poco tiempo.
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Hace unos meses en las noticias de Pirañavisión mostraron un montó de autos maremoteados en un reportaje, y un tipo de un remate o desarmaduría, no recuerdo, dijo que valía más un auto aplastado por escombros que uno sometido al agua de mar, aunque esté bueno por fuera.
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Yo no compraría ese auto, pero si alguien tiene un taller y las facilidades para adquirir repuestos quizás comprar un auto inundado pueda ser negocio. En todo caso, el agua salada es cosa seria y los daños que esta produce van mas allá de los circuitos eléctricos. Pueden darle una mirada al artículo de la página siguiente:
http://widman.biz/boletines/31.html (http://widman.biz/boletines/31.html)
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definitivamente next.
gracias
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Exacto, next.
Mejor una Outback más viejita pero en buen estado.
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El problema que trae agua el dulce es que normalmente trae lama
Según el Wiki
Lama:
Cobertura de plantas briófitas muy pequeñas que crecen formando capas aterciopeladas en lugares húmedos y sombríos. Comúnmente se les ve en aguas dulces
Supongo que se referirá a esto :pensando:
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nica!! por partida baja tendran que hacerle un señor ajuste, luego todo el tema electrico, tapizados, cuek...shuu veo varios millones en gastos.
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lo unico rescatable de un auto maremoteado son los vidrios y plasticos no electronicos
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Un verdadero cacho el auto ,esto es desarmarlo entero, limpiar y secar,cambiar todo lo electrico y electrónico.
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a mi padre se le sumergio el auto completo con agua de lluvia, en una inundacion en el año 2005 aprox, era es un hyundai elantra del 98, y no le paso nada, murio la radio y le entro agua al estanque de bencina, el arreglo aprox fue de 120.000.- el auto funciona aun sin ningun problema, lo vendio a principios de este año y lo cambio por un elantra del 2008, razones de sobra para fidelizarse con una marca
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Nooo, no hagas tal de meterte en un vehículo así, mas aún si es moderno.
El agua o restos de ella jamás lo dejarán funcionando de forma óptima, puede ser tentadora cualquier oferta pero a la larga son sólo dolores de cabeza.
Saludos.
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Quizá que cantidad de autos de esos de ZF son siniestrados de desastres naturales y nos los venden como "impeques".
Lamentablemente en estos casos la legislación chilena no protege al consumidor, recuerden cuando tiempo atrás se armó un escándalo porque se iba a prohibir la importación de usados (retornados etc..., ZF, etc,..).
Tal vez sería bueno ponerle fin a los importados usados....? que opinan., no me salgan con esa de que la actividad económica de los que se dedican a eso se verá afectada y blabla, ya que con eso pueden estar avalando el hecho de que el vendedor se cague a un cliente con un auto malito, con tal de mantener su actividad económica, justificaciones hay para todo.
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mmm creo que al comprarse un usado ZF, no importando lo barato que sea la gente deberia poner incluso ms cuidado que comprándose un usado nacional, el problema es que la gente que compra a "tontas y a locas" es la mas, lo cual mantiene el mercado para hacer estafas, en la medida que se informe mas la gente.. y que tome conciencia de revisar los autos usado por gente realmente calificada, el mercado se va a regular solo.
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Quizá que cantidad de autos de esos de ZF son siniestrados de desastres naturales y nos los venden como "impeques".
Lamentablemente en estos casos la legislación chilena no protege al consumidor, recuerden cuando tiempo atrás se armó un escándalo porque se iba a prohibir la importación de usados (retornados etc..., ZF, etc,..).
Tal vez sería bueno ponerle fin a los importados usados....? que opinan., no me salgan con esa de que la actividad económica de los que se dedican a eso se verá afectada y blabla, ya que con eso pueden estar avalando el hecho de que el vendedor se cague a un cliente con un auto malito, con tal de mantener su actividad económica, justificaciones hay para todo.
Creeme que por ZF se pueden encontrar autos en mucho mejor estado que otros importados por regimen general. Por mi casa han pasado desde hace 15 años puros autos retornados y han salido excelentes. El hecho que sean baratos no significa necesariamente que esten malos.
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No todos, tienes razón, no se puede generalizar, yo tuve un auto importado con marcador en millas y venía impecable, claro que era de USA y bencinero, nada de TT diesel humeante.
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Ah no, puede venir con lama y eso es terrible
Next al negocio.
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A mi me interesa, si sabes quien lo vende, mandame un mp. Gracias
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Y este, se podrá recuperar? :(
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=282686&Itemid=81 (http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=282686&Itemid=81)