Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebastian.21 en Enero 10, 2014, 08:42:16 am
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quiero renovar mi 206 y he visto muchos autos por ejemplo i10 me gusta pero tiene l maletero muy chico, suzuki swift lo mismo. ando buscando algo similar al 206
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Hola yo tuve un Mazda 2 y según recuerdo el maletero no era tan chico en comparación con el Swift y el yaris....slds!
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¿Cuánto es el rendimiento de tu 206 como para comparar?
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el Mazda 2 daba como 12, 16, 19 mas o menos
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comprate el 208 diesel.
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comprate el 208 diesel.
Mi hermano tiene 1 es muy lindo, rico de manejar, comodo, amplio y creo que le esta dando a 90 casi 28 en carretera......lo tiene hace como 4 meses...me lo encargo un día y lo maneje desde viña a stgo...lo encontré bueno aunque eso si como no era mio y estaba casi nuevo lo maneje con cuidado...le puedo preguntar mas si lo deseas
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208 diesel!
a mi me da 19.6 en ciudad, 22-23 en carretera a 120 km/h con 2 personas y equipaje, 27 a 90km/h
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suzuki swift 1.4 me da 14 en ciudad, 17 mixto y 19 en carretera. con aire acondicionado
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Por consumo y comodidad de conducción:
1. 208 diesel (no es barato)
2. El Suzuki Swift
3. El Fiat Punto o el 500 1.2 (estos 2 con buen diseño y motores fiables, pero lentos)
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suzuki swift 1.4 me da 14 en ciudad, 17 mixto y 19 en carretera. con aire acondicionado
A mi me da un poquito mas en ciudad pero en general anda igual en los consumos,a mi me dio 19 con A/A encendido y 120 KM/H a 100 debe rendir un poco mas en carretera.
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A mi me da un poquito mas en ciudad pero en general anda igual en los consumos,a mi me dio 19 con A/A encendido y 120 KM/H a 100 debe rendir un poco mas en carretera.
Según computador??
No da eso nica el mío da 12,5
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Según computador??
No da eso nica el mío da 12,5
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Tano,siempre me criticas el consumo xDDDDDD, enseñame a sacarlo a manuela. :S
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Tano,siempre me criticas el consumo xDDDDDD, enseñame a sacarlo a manuela. :S
Como que te enseñe a sacar la manuela wn? Jajja
Llena, pon en cero el cuenta km, ocupa todo el estanque o casi todo, llena denuevo y ve los litros que entraron, divide los Km con los litros y ahí tienes los km/lt. El computador de ESE auto es penca, el del vitara es más real....
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Peugeot 208 diesel. El Bencinero 1.2 tambien es bastante económico.
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OJO, para sacar cálculo exacto se debe llenar hasta las masas (que la bencina la veas), de lo contrario, si llenan hasta el corte de la máquina, las diferencias pueden ser muy grandes. hay bencineras donde desde el corte de la máquina hasta que se llena completamente entraron 3 litros más, en otras bencineras entró un litro más, etcétera. Eso marca mucha diferencia en el consumo exacto.
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según datos reales europeos y chilensis, con caja MT, en condiciones mixtas sin abusar del acelerador
en bencineros:
16-17 mixto: swift 1.4, c3 1.2, 208 1.2
15-16 mixto: swift 1.3 de generación anterior, yaris sport 1.3, grande punto 1,4 77 cv con Start&stop
14-15 mixto: polo 1.4, grande punto sin start&stop 1,4 77 cv
13-14 mixto: 207 1.4 16v/1.4 VTi, c3 1.4 75 cv, mazda2 1.5, swift 1.5 , rio5 1.4, accent RB 1.4, corsa 1.4, grande punto 1,4 starjet 95 cv
en diesel:
18-19 mixto: fabia 1,6 TDi, grande punto 1,3 MJT 75 cv, 207 hdi 90/92, 308 hdi 92/e-hdi, c4 hdi, getz CRDI, accent 1.6 CRDI
21-22 mixto: c3 1.4 hdi, 208 1.4 hdi
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según datos reales europeos y chilensis, con caja MT, en condiciones mixtas sin abusar del acelerador
en bencineros:
16-17 mixto: swift 1.4, c3 1.2, 208 1.2
15-16 mixto: swift 1.3 de generación anterior, yaris sport 1.3, grande punto 1,4 77 cv con Start&stop
14-15 mixto: polo 1.4, grande punto sin start&stop 1,4 77 cv
13-14 mixto: 207 1.4 16v/1.4 VTi, c3 1.4 75 cv, mazda2 1.5, swift 1.5 , rio5 1.4, accent RB 1.4, corsa 1.4, grande punto 1,4 starjet 95 cv
en diesel:
18-19 mixto: fabia 1,6 TDi, grande punto 1,3 MJT 75 cv, 207 hdi 90/92, 308 hdi 92/e-hdi, c4 hdi, getz CRDI, accent 1.6 CRDI
21-22 mixto: c3 1.4 hdi, 208 1.4 hdi
O_o
Ah, pero 1.3. No tenia idea que existía un 1.3
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OJO, para sacar cálculo exacto se debe llenar hasta las masas (que la bencina la veas), de lo contrario, si llenan hasta el corte de la máquina, las diferencias pueden ser muy grandes. hay bencineras donde desde el corte de la máquina hasta que se llena completamente entraron 3 litros más, en otras bencineras entró un litro más, etcétera. Eso marca mucha diferencia en el consumo exacto.
Pero lo hagas siempre de la misma forma debería ser representativo, por ejemplo siempre hasta el primer corte. Ahora, hay un problema no menor en llenar al máximo y no solo hasta el corte y es que tapas el sistema de recirculación de gases (bencina evaporada del estanque que se filtra en el canister y va a dar al motor) y a la larga terminas gastando más porque esos gases en ves de usarse terminan perdiéndose al ambiente.
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Pero lo hagas siempre de la misma forma debería ser representativo, por ejemplo siempre hasta el primer corte. Ahora, hay un problema no menor en llenar al máximo y no solo hasta el corte y es que tapas el sistema de recirculación de gases (bencina evaporada del estanque que se filtra en el canister y va a dar al motor) y a la larga terminas gastando más porque esos gases en ves de usarse terminan perdiéndose al ambiente.
De acuerdo con esto. Cabe acotar que si se sobrellena el estanque hay riesgo de daños al sistema de recirculación de vapores del estanque los que no están pensados para manejar líquido. Adicionalmente, podrían favorecerse derrames con el consiguiente riesgo. Algunos modelos son mas sensibles que otros pero los manuales de los autos normalmente advierten que no se debe llenar mas allá del corte automático de la bencinera.
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O_o
Ah, pero 1.3. No tenia idea que existía un 1.3
OT: el GP ha tenido montones de motores distintos en europa.. ( considerando grande punto, Punto evo y punto MY2102)
bencina:
0.9 twinair de 85 cv
1,2 8v de 69 cv
1,4 8v 77 cv
1,4 16v VVt de 95 cv ( starjet, descontinuado por el multiair)
1,4 16v vvt 105 cv ( multiair)
1,4 16v turbo de 120 cv ( t-jet, descontinuado por el multiair turbo)
1,4 16v turbo multiair de 135 cv ( multiair turbo)
( todos esos motores 1.4 comparten bloque base..)
diesel:
1.3 Multijet en versiones de 75, 85, 90 y 95 cv ( 75, 85 y 95 cv pueden ser euro V, con muchos ajustes sobre bloque euro IV de 75 o 90 cv)
1,6 Multijet, en versiones de 105 o 120 cv.. euro V
1,9 Multijet en versiones de 120 y 130 cv euro IV( fue reemplazado por el 1,6 multijet)
( los subrayados son los que se han vendido en chile)
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¿Cuánto es el rendimiento de tu 206 como para comparar?
9km en ciudad es del 2001 es 1.4 y no condusco como un formula 1 para que gaste tanto
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9km en ciudad es del 2001
Super gastador, anda por ahi con el consumo del Sentra 1,8 AT de la casa.
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9km en ciudad es del 2001 es 1.4 y no condusco como un formula 1 para que gaste tanto
Algo malo debe tener
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9km en ciudad es del 2001 es 1.4 y no condusco como un formula 1 para que gaste tanto
Ese auto no esta bueno entonces... Tuve un 306 con ese mismo motor, con inyeccion mas antigua y mi auto era 96 y en ciudad me daba sobre 11
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Citroen C3 bencinero a 1.4 en carretera (Stgo la Serena) con dos pasajeros y maleta completa me dió 20.8 kms/its a 100 km/hr, en ciudad no le saqué.
saludos.
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yo pensaba que podian ser las bujias o algo asi
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Bujias o sensor de oxigeno son las principales y mas simples razones de aumento de consumo.
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Bujias o sensor de oxigeno son las principales y mas simples razones de aumento de consumo.
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entonces deberia cambiar bujias, pero cual es el sensor de oxigeno ??
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OT: el GP ha tenido montones de motores distintos en europa.. ( considerando grande punto, Punto evo y punto MY2102)
bencina:
0.9 twinair de 85 cv
1,2 8v de 69 cv
1,4 8v 77 cv
1,4 16v VVt de 95 cv ( starjet, descontinuado por el multiair)
1,4 16v vvt 105 cv ( multiair)
1,4 16v turbo de 120 cv ( t-jet, descontinuado por el multiair turbo)
1,4 16v turbo multiair de 135 cv ( multiair turbo)
( todos esos motores 1.4 comparten bloque base..)
diesel:
1.3 Multijet en versiones de 75, 85, 90 y 95 cv ( 75, 85 y 95 cv pueden ser euro V, con muchos ajustes sobre bloque euro IV de 75 o 90 cv)
1,6 Multijet, en versiones de 105 o 120 cv.. euro V
1,9 Multijet en versiones de 120 y 130 cv euro IV( fue reemplazado por el 1,6 multijet)
( los subrayados son los que se han vendido en chile)
Wena, voy a intentar medir el consumo del punto, pero me da la idea de que es bastante económico
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O_o
Ah, pero 1.3. No tenia idea que existía un 1.3
Sí, también se vendió un 1.9 diesel de 130 HP. El más equipado de todos los Punto "antiguos". Fue mi casi opción de compra en algún momento, antes de que se masificara con la versión actual.
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Wena, voy a intentar medir el consumo del punto, pero me da la idea de que es bastante económico
Tienes que usarlo más, ya que tiene poco kilometraje aún