Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: caralampio en Mayo 02, 2011, 14:48:39 pm
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Entiendo que el JAC Rein está a 7.490.000 la mas básica y 8.490.000 la versión full 4x2.
¿Hay alguno que se le acerque en precio? (da lo mismo la procedencia)
Por lo pronto entiendo que cuando llegue el Renault Duster debiera llegar MUY barato.
Saludos!
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yo vendo la Mahindra scorpio 4x2, en este momento esta en oferta en $8.690.000, esta es petrolera 2.2 turbo intercooler 8)
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yo vendo la Mahindra scorpio 4x2, en este momento esta en oferta en $8.690.000, esta es petrolera 2.2 turbo intercooler 8)
Las Mahindra las encontraba bien feas hasta que vi una color negro mate.... me mato. :clap:
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¿Cuáles son los SUV 0km 4x2 mas baratos?
:cop: Wannabe detected :cop:
:risa2: :risa2: :risa2:
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CHERY TIGGO 4X2 7.990.000 1.6
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el terios pero no me acuerdo a que precio esta.
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Wannabe detected
xD
Nuuuu... si no me da ni pa ser wannabe. Apenas poseo mi ropa y una bicicleta.
La consulta es pq una de las posibilidades de auto pa mi vieja es ver un SUV... y el que sea barato es por un asunto de total racionalidad (por lo mismo que tiene un Palio ahora).
Benja, el Terios parte en 8.490.000 pelado... con equipamiento queda en 8.990.000
Saludos!
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Y en qué categoría está el nuevo renault stepway? ese está algo así como 7 y algo.
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Y en qué categoría está el nuevo renault stepway? ese está algo así como 7 y algo
Asi es... el Stepway a 7.490.000... es una de las opciones ;)
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Pero el stepway es mas un Hatch que una SUV, es muy pequeño .
slds
Kernel
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Asi es... el Stepway a 7.490.000... es una de las opciones ;)
Una compañera de pega se la compró. Está muy buena. Tiene buen espacio interior, estéticamente está bastante bonita y rinde súper bien. Se ve estable, de buen andar y además el modelo es nuevo, que mejor. Creo que por el precio que buscas es una súper buena alternativa caralampio.
Salu2
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me impresiona que a las minas les guste tanto el stepway....
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A mi tb... :(
En el fondo es un Clio antiguo... tiene el motor K4M y la plataforma Dacia del Logan/Sandero que a su vez es derivada del Clio antiguo. Como el Stepway es mas alto y con suspensiones blandas no creo que su fuerte sea la estabilidad.
La prueba de km77 no lo deja muy bien parado.
Saludos!
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le daran uso off road al auto??
porque para mamas preferiria yo en lo personal.. un monovolumen compacto tipo c3 picasso o kia soul, o un compacto C relativamente espacioso como un sx4.. todos tienen un despeje del suelo ligeramante mayor al normal..
todos esten entre los 7 y 8 mm.. y tienen A/C, airbags ( el c3 picasso 4), abs (exepto el soul), equipo electrico, chiches varios.. consumen entre 14 y 15 km/l mixto y tienen entre 95 ( c3 ) y 125 cv ( soul).. en todos caben 5 adultos y con maleteros que van desde los 260 lt ( sx4 hatch, el sedan tiene 450 creo) y los 385 ( c3 picasso en posicion minima).. todos mejor terminados que un sandero o un suv chino y con plataformas modernas
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Pero el stepway es mas un Hatch que una SUV, es muy pequeño .
slds
Kernel
Puede que tenga algo menos de maleta y menos depegue del suelo, pero interiormente está practicamente al nivel de una Tucson (de las primeras), o incluso mejor que un Terios. Y atrás efectivamente caben 3 adultos, no 2 y medio como en la mayoría de los autos compactos.
En el fondo es un Clio antiguo... tiene el motor K4M y la plataforma Dacia del Logan/Sandero que a su vez es derivada del Clio antiguo.
Hasta donde tengo entendido es la plataforma del Tiida... que también tiene una variante para el Clio (no recuerdo que fase).
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mm pensandolo bien el stepway no es mala idea.. tiene buen equipo ( 2 ab, abs, a/c, chiches varios).., altura de suelo elevada, espacio para 5 ( dicen que es tan ancho adentro como una berlina D !), 320 lt de malatero.. el k4m es conocido y pica bien.. rinde unos 14 km/l mixto.. lo que no me gusta es su interior tan simplote.. y el que no es demasido refinado al andar.. el precio es piola.. 7.5 MM
Hasta donde tengo entendido es la plataforma del Tiida... que también tiene una variante para el Clio (no recuerdo que fase).
platarorma B de renault:
partio con el clio II ( y su version sedan).. y se he adaptado a muuuuchos modelos:
clio III normal y SW
sandero
logan ( hatch, stepway, MCV, camioneta)
twingo actual
modus
symbol
nissan:
micra anterior
cube
juke
tiida actual
bluebird sylphy
versa sedan nuevo
note
no se si olvido alguno..
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¿Y el Suzuki Jimny?
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¿Cuáles son los SUV 0km 4x2 mas baratos?
los mas malos o los con menor venta ;)
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¿Y el Suzuki Jimny?
Dijerpon SUV 4X2, es decir un automovil que parezca un todoterreno, y permita ostentar, no un todoterreno de verdad pero basico, espartano y que pa aparentar, sirve menos que la tarjeta de la cuenta rut
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mm... 4x2 altos... tienes:
-Ford ecosport
-chery tiggo
-suzuki grand nomade 4x2
-hyundai tucson
-Dahiatsu terios
-Jac rehin (o como se escriba)
-sportage
.........................etc
Ahora si yo fuera tu... con esa plata veo un auto bien equipado y seguro; no algo inestable, gastador y que de verguenza para meterse a la arena o al barro, y ver que un subaru loyale con los taques pegados sonando como maquina de escribir pase por todas partes cagado de la risa :risa2:
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Dijerpon SUV 4X2, es decir un automovil que parezca un todoterreno, y permita ostentar, no un todoterreno de verdad pero basico, espartano y que pa aparentar, sirve menos que la tarjeta de la cuenta rut
No no no... un todo terreno de verdad no, porque son mas inestables, gastadores y generamente menos cómodos. En cuanto a aparentar, no es el objetivo. De hecho estamos viendo hatchbacks con buen despeje del piso y SUVs monocasco. Debes entender que no todos tenemos las mismas necesidades y hay dos razones por las que se nos hace necesario un auto alto: vivimos en el campo y algunas veces es necesario pasar por caminos con roderas (huellas de las ruedas por los lados y mas altos al medio) y si un auto bajo va cargado rasca la guata en esas condiciones (nos pasaba con el Optra). Además mi vieja se estaciona sobre la cuneta en su pega (al igual que el 60% de los funcionarios en una zona que consuetudinariamente ya se convirtió en estacionacionamiento). Y de la cuneta no podía bajar con el Optra si iba con mas gente en el auto pq topaba. Por lo tanto un auto alto o SUV es necesidad. Y no es necesario que sea 4x4, no se usará en condiciones que lo requieran, solo se necesita una altura al piso mayor a la normal (como ahora con el Palio Fire).
Ahora si yo fuera tu... con esa plata veo un auto bien equipado y seguro; no algo inestable, gastador
Es una opción que también estamos evaluando... yo solo actúo como "consultor"... el auto es pa mi vieja. Pero a mi viejo y a mi se nos hace entrete buscar la mejor alternativa... mi vieja no pesca mucho mas allá de que le gusten estéticamente o no :)
Saludos!
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seria bueno saber el presupuesto máximo para asi ayudarte mas..
pero asi como lo presentas, el sx4 crossover o el sandero stepway ( ambos con unos 18 cm de altura sobre el suelo) andan bien y tienen frenos abs por menos de 8 millones..
estuve averiguando y el soul es bien altito.. algo mas de 21 cm sobre el suelo.... pero no tiene frenos abs por 8 MM..
el c3 picasso es algo más bajo.. pero no anda mal.. la trompa esta a 17 cm y el la guata a 20 segun unas fotos que vi.. lo mejor de este es su espacio, calidad interior y equipo, aunque es algo chanchita..
también podria ser un palio weekend trekking.. reforzada de suspensión, con molduras.. alto ( 19 cm) con maletero de 460 lt.. con 2 airbags, motor 1,4 86 cv ( algo chico se me hace, pero economico), equipo electrico, A/C.. 8,2 MM tampoco tiene abs y bueno la calidad interior es inferior a la del soul, sx4 o c3 picasso
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Y el urban cruiser?? Oes mucho mas caro?
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¿Por qué no se ha mencionado el Volkswagen Crossfox, siendo que entra en esta categoría?
Un station wagon diseñado como para caminos malos y es relativamente bueno en precio, es la versión familiar del Palio que se vende actualmente. No estaría malo echarle una miradita ;)
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¿Por qué no se ha mencionado el Volkswagen Crossfox, siendo que entra en esta categoría?
porque la idea es ayudar al amigo que consulta y no meterlo en un cacho po's ;)
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crossfox y urban cruiser se me hacen fuera de presupuesto porque llegan a los 9 millones ambos...si la idea es el máximo ahorro y se piensa en suvs chinos de 7 a 8 millones creo que quedan fuera..
en todo caso entre esos dos, el toyota es mas moderno, mas economic mas versatil, mas equipado.. algo mas chanchito diria yo eso si
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me impresiona que a las minas les guste tanto el stepway....
mmmm creo q porq compran solo por estetica exterior, sin fijarse en las terminaciones o comportamiento dinámico o motorizacion....... el sandero stepguak, engendro dacia argentonoide esta pintado para ellas en ese sentido....
a todo esto no es un SUV es un crossover
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y si tiene un palio pk no una adventure???
yo me bajari adel suv he iria por un SX4 hatch tiene buen despegue del suelo , he incluso hay una version con IAWD que debe andar en ese precio , si no lo sacas mucho a offroad seria una buenisima alternativa
saludos
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En la casa anda un kía soul y es un super buen auto por el precio que tiene.
Lo maneja mi señora y yo, mi señora maneja como las reverendas sube las revoluciones a tope, le pega a las soleras, pasa por encima de cualquier cosa que pilla en el camino y que no grite; yo, no me dejo estar, en carretera rara vez voy bajo 130 km/hr y en ciudad aserruchando constantemente. He sacado el auto a ripio y barro y no ha arrugado pese a ser 4x2, ya tiene 11000 kms y no ha presentado ningún signo de falla, ni siquiera después de haber quedado hasta las puertas en el barro y haberse pegado enormes "guatasos" en los cerros cercanos. Por lo demás el auto es bastante espacioso y cómodo aunque realmente es inestable cuando pasas los 140 km/hr, lo demás, puras flores.
Tambíen he andado en un sx4, más estable y tb bien confiable, aunque de esto último no puedo dar fe ya que no ha recibido maltrato.
Creo que cualquiera de esos dos es mejor opción que un suv aparatoso y de dudosa confiabilidad.
PD: es bien molesta esa gente que escrbe que quien quiere un suv es porque quiere aparentar estatus, probablemente sea pq ellos no tienen dinero y les molesta que el resto ostente que puede comprar un vehículo más grande. Por lo demás, un vehículo alto brinda bastantes ventajas si eres tranquilo para conducir.
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mmmm creo q porq compran solo por estetica exterior, sin fijarse en las terminaciones o comportamiento dinámico o motorizacion....... el sandero stepguak, engendro dacia argentonoide esta pintado para ellas en ese sentido....
a todo esto no es un SUV es un crossover
ok, pero seamos honestos, la wea es fea por fuera tb pos...prefiero mil veces el sandero dynamique
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Las suv no tienen ninguna ventaja, son antiecologicas, son inseguras, son gastadoras, son caras, son inestables.
Si no le das un uso off road, no se justifican
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Las suv no tienen ninguna ventaja, son antiecologicas, son inseguras, son gastadoras, son caras, son inestables.
Si no le das un uso off road, no se justifican
Eso es mentira, si no tuvieran ventajas nadie las compraría.
Algunas ventajas que te puedo mencionar son por ejemplo: posición de manejo (al tener más espacio vertical quedas con una mejor sensación en la espalda), respeto de los demás conductores (no es lo mismo hechar un maruti encima que una durango), seguridad (digan lo que digan de todos los choques que he visto de autos contra suvs los ocupantes del auto sacan la peor parte), no hay que bajar tanto la velocidad en los lomos de toro, facilidad para subirse a la solera y un laaaaargo etc (en algunos casos, sobre todo para las mujeres, son más fáciles de estacionar).
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Las suv no tienen ninguna ventaja, son antiecologicas, son inseguras, son gastadoras, son caras, son inestables.
Si no le das un uso off road, no se justifican
Eso es mentira, si no tuvieran ventajas nadie las compraría.
Acá estamos hablando de una SUV 4X2, la cual tiene todos los males de una SUV y ninguna de sus ventajas.
Una SUV de por sí es mas insegura al manejarla, tiene menos estabilidad, peor centro de gravedad, es ma speso movilizado, lo cual hace que se amas difícil controlarla, maniobrar y frenar, eso dejando el tema del consumo de lado; un buen auto que por ese precio alcanza es mas seguro, mas confortable, mas maniobrable y mas económico. Tener una SUV 4X2 es solo por pinta.
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Tener una SUV 4X2 es solo por pinta.
eso es malo???...por un momento llegue a pensar que uno compraba un vehiculo por le gustaba, que equivocado estaba....
por si acaso, no tengo SUV...que suerte...
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eso es malo???...por un momento llegue a pensar que uno compraba un vehiculo por le gustaba, que equivocado estaba....
por si acaso, no tengo SUV...que suerte...
no dije que sea bueno o malo; solo dije que es por pinta, muchos, la mayoría al parecer, compran las suv por pinta y no para salirse de un camino decente de vez en cuando, o sea la compran por aparentar y no para usarla en un off road suave de weekend como fue la idea en la concepción original de estos bichos.
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las suv 4x2 tienen mejor rendimiento que las 4x4... primero se quejan de la ecologia, y despues se quejan de que no sirven para jeepear por que no es 4x2
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Tener una SUV 4X2 es solo por pinta
:cop2: pa todos los que son tan miopes de pensamiento...
Ya expliqué el uso que se le dará. Por lo mismo se eligió el Palio que tan bien ha servido en estos años (altura al piso, robustez). Un SUV 4x2 sirve harto pa las condiciones que hay donde vivo (ya expliqué lo de las roderas y las cunetas). Agrego el río que se arma en invierno donde un auto mas bajo las vería pelúa.
No necesitamos jeepear, pero si necesitamos algo con mas despeje del piso de lo normal. Y puede ser un hatchback, o un SUV, que por el mismo precio da mucho mas espacio útil a cambio de mas consumo.
Si ud, sea quien sea, aun no entiende el quid del asunto, lo invito cordialmente a que venga en su auto normal, cargado con 5 personas y equipaje y me siga por los caminos que tenemos que transitar a veces. Va a entender pq necesitamos mas despeje del piso. Malditos citadinos :D
Y si quiere me ayuda a cargar algo de leña en su auto tb... total no importa que sea bajito y vaya rascando la cola y la guata... si los SUV son solo pa aparentar... Malditos citadinos x2
¿O cree que tenemos una Luv Wagon tb por casualidad?
Ah! Y pa los que quieren seguir con la tontera del aparentar, entiendan que no somos como ustedes malditos citadinos y mis viejos pudiendo gastar mas del doble de plata en autos no lo han hecho justamente pa tener algo racional y que los lleve de un punto A a un punto B sin problemas no mas. Y harto que han servido los tocos. Humildes, con bajísimo gasto en patentes y repuestos y mantenciones.
Asi que si no tiene algo que aportar... jódase maldito citadino!
(Obvio que no va para todos... al que le caiga el sombrero que se lo ponga! :lero: )
Saludos!
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aa es comun que las mamis le gusten las suv , por que siempre piensan en la familia y el espacio .,..
mi abuela esta verde por cambiar su impreza por una suv ,,,claro que es mas aventurera y tiene q ser 4x4 jaja
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se enojó el huaso cxxxx
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se enojó el huaso cxxxx
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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se enojó el huaso cxxxx
ES HUASO POR PINTA NOMÁS, SI FUERA HUASO DE VERDAD NECESITARÍA UNA SUV 4X4
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ES HUASO POR PINTA NOMÁS, SI FUERA HUASO DE VERDAD NECESITARÍA UNA SUV 4X4
Huaso con muñeca... ni en la nieve ni en el rio ni en el cerro hubo que ponerle 4x4 a la hilux...
No como los santiaguinos que compran weás 4x4 pa pasar lomos de toro...
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caralampio , retoma tu tema , para que te enfrascas en cosas sin sentido, ;)
si em preguntas a mi , creo que podria ser un sx4 hatch , tiene buen despegue y buenos consumos , si alcansas pa la iawd seria mejor nunca esta demas una ayudita extra.
tambien podrias ver un outback si es que es usadito , creo que te vendria como anillo al dedo un subaru XV pero se te escapa demasiado del precio , y como dije antes si tuviste un palio , podrias ver la opcion de una adveture trecking es 4x2 tiene excelente despegue del suelo , buena capacidad de carga y pueden andar 5 personas sin dramas.
saludos
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Si le gustan las SUV 4x2, que vaya por una, que wea lo que digan los pasteles, si la quiere solo por pinta, es totalmente válido, total ninguno de los que tira mierda va a tener que ponerle bencina ni va a estar dentro de ella en un choque, sigo sin entender lo cerrados que son algunos, en gustos no hay nada escrito, por algo existen suv 4x2, y se venden en harta cantidad.
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Y un haval 3?, me tinca bastante ese great wall y con el 2.0 no debe ser tan gastador y tienes el despegue del suelo que necesitas, sino el tiggo para mi es una excelente opción y mucho mas económica por cierto en consumo
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me tinca en el SX4, puede ser un crossover usadito, pocos años y tiene AWD....lo otro como dijeron mas arriba, una Outback usadita, con esa la haces toda...
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Hablando de tracciones:
-un 2wd(4x2) si salgas a una parte(excepto nieve , vadear un río con sus rocas,jeepear) 1 ó 2 veces al mes o de repente,en caminos de ripio,piedrecitas, un barro fácil.Ir al campo unas 2 veces al año porque la mayoría de las veces va a estar en la ciudad,etc.
-Un 4wd(4x4) si salgas a una parte con una frecuencia de 4 veces al mes o vivir entre campo y ciudad para hacer recorrido día a día,jeepear y meterse a la nieve,etc.
-Un Awd ,para todo lugar pero con considerable gasto de combustible al ser tracción permanente.
Eso es que lo tengo entendido.Me carga la gente que se compra un suv sólo para ir al super ó para comprarsela a la señora y no para andar a otros lados como salir de la ciudad.
Salu2.