Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: djweezyng en Abril 28, 2020, 22:15:44 pm

Título: ¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: djweezyng en Abril 28, 2020, 22:15:44 pm
No están todos los que son, pero sí son todos los que están
¿Cómo de bien han sido diseñados y producidos nuestros coches? ¿Son fiables para el día a día? AUTOBILD.ES llega al fondo de esta pregunta con los tests de 100.000 km. Cada defecto y cada avería que sufre una unidad de pruebas que pasa por nuestras manos se registra y evalúa a lo largo de 100.000 kilómetros. En colaboración con nuestros expertos de la prestigiosa consultora de certificación de calidad DEKRA ponemos negro sobre blanco los defectos que no se notan en un uso cotidiano hasta que no desmontan el coche entero. Hemos recopilado todos los registros de los tests de 100.000 km desde el año 2014 y los hemos colocado en un ranking definitivo y a perpetuidad. En esta ocasión, analizamos los 17 SUV más fiables.

Solo unos pocos de los 17 SUV de este segmento probados hasta ahora han tenido un desempeño realmente malo. En este sentido, el Subaru XV (nota 4,3; suspenso) es el último de la lista, con una serie de problemas (embrague desgastado, fusión de pistones, corrosión de piezas del chasis y demás). Las cosas tampoco fueron mucho mejor para el Audi Q3. Al final, tuvo un poco menos de puntos de penalización que el Subaru, debido a varios defectos (sonda lambda, refrigerador de recirculación de gases de escape, caja de cambios), sin embargo, solo pudo conseguir un aprobado raspón. La otra cara de la moneda son dos modelos han estado en la cima de la clasificación durante mucho tiempo: el Kia Sportage y el Volvo XC60, que solo obtuvieron 4 puntos de penalización y rozaron la matrícula de honor. En lo más alto, y liderando el ranking por el momento se halla, tatatatachán... Sigue leyendo hasta el final.

Puesto 17: Subaru XV 2.0D Exclusive
Subaru XV 2.0 Diesel Exclusive
¿100.000 kilómetros con un Subaru? Esto será una formalidad, pensamos. Pero no nos esperábamos una montaña de problemas en el Subaru XV: un embrague desgastado tempranamente, dos pistones derritiéndose, corrosión en el chasis, defectos en el asiento del conductor y revestimientos sueltos que provocaron ruidos molestos... Esperemos que los japoneses hayan aprendido la lección y solucionado los problemas. Puntos de penalización: 44. Nota: 4,3.
 

Puesto 16: Audi Q3 2.0 TDI Quattro
Audi Q3 2012
Con un kilometraje total de 27.077, el Audi Q3 de la primera generación entró en funcionamiento de emergencia varias veces: la sonda lambda estaba defectuosa. A los 51.935 km surgió un defecto en el refrigerador de recirculación de gases de escape. Los quemadores de xenón de ambos faros tuvieron que ser reemplazados y finalmente la caja de cambios hubo de ser sustituida. Audi tuvo que hacer sus deberes para justificar los altos precios que pedía por su tecnología vanguardista. Puntos de penalización: 42. Nota: 4,3.

Puesto 15: Citroën C4 Cactus PureTech 110
prueba Citroën C4 Cactus Puretech 130
Después de unos 30.000 kilómetros con el Citroën C4 Cactus, la quinta marcha ya no se podía insertar: la caja de cambios tuvo que ser reemplazada. Poco después, en el C4 Cactus apareció el siguiente mensaje dede emergencia: ¡problemas con el sistema de encendido! Al desmontar el coche encontramos depósitos de óxido y marcas de roce. Puntos de penalización: 34. Nota: 5,0.

Puesto 14: Suzuki Vitara S 1.4 Boosterjet Allgrip
Detrás de esta elegante fachada hay un Suzuki Vitara al estilo tradicional de los años 80 y 90: animado, agradable pero de piel delgada y diseño algo rústico. Debido a una avería (manguito del turbo desplazada), el Vitara S no obtiene mejor calificación. Puntos de penalización: 29. Nota: 6,5.
 

Puesto 13: Ford Kuga 2.0 TDCi 4x4 Titanium
Ford Kuga 2.0 TDCi
El Ford Kuga tropieza con daños masivos pero evitables: motores de limpiaparabrisas defectuosos a los 39.042 km (según Ford, un caso individual) y una grieta en la caja de cambios después de 50.100 km –según Ford, para este problema, se incorporó una solución en el proceso de producción y reparación desde octubre de 2014–. Durante el desmontaje de la unidad de pruebas, encontramos conductos de admisión obstruidos, lo que explicaría el deterioro del rendimiento del motor hacia el final de la prueba. Para Ford, este es un fenómeno que aún no se entiende y querían seguir investigando. Puntos de penalización: 25. Nota: 6,9.

Puesto 12: Mini Cooper SD Countryman

Claro que teníamos unas altas expectativas con un coche como el Mini Cooper Countryman. Nos resulta decepcionante que del Countryman nos molestaran su chasis duro, sus crujido y su traqueteo. Pero no todo fue malo. La durabilidad del pequeño y estiloso SUV es básicamente buena. Si el fabricante no hubiera escatimado con el líquido de frenos y ylos portavasos no se hubieran roto de inmediato, el resultado para el Mini habría sido mejor. Puntos de penalización: 21. Nota: 7,4.

Puesto 11: Nissan Qashqai 1.6 dCi 4x4
Nissan Qashqai 1.6 dCi
Nissan ha modernizado su éxito de ventas en la segunda generación y lo ha hecho más fiable. Es una pena que el Nissan Qashqai de pruebas no haya durado sin problemas en la prueba de larga duración. Después de 30.512 kilómetros solo sudaba por la junta del cárter de aceite; luego un sellado de aceite defectuoso tuvo que ser reemplazado a los 63.109 km. Muy temprano, pero "ambos son casos aislados", argumentaban en Nissan. El examen final solo mostró defectos menores. Pero las debilidades en el aislamiento, el chasis y los asistentes revelan lo que falta en la parte superior. Puntos de penalización: 15. Nota: 8,5.

Puesto 9: Skoda Kodiaq 2.0 TDI 4x4 Scout
El Skoda Kodiaq ha pasado rozando la máxima nota. Poco antes de alcanzar la marca de los 100.000 km, surgieron dos pequeños problemas: primero un contacto suelto en el botón de inicio, luego un fallo en la unidad de control del regulador del sistema de suspensión. El experto de DEKRA apenas encontró defectos durante el desmontaje final. Puntos de penalización: 11. Nota: 8,6.

Puesto 9: Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 100
¡Un amigo de fiar! El Peugeot 2008 hace mucho que dejaó atrás su mala reputación. El 2008 es manejable y práctico, y con el pequeño motor diesel, result rápido y económico. El Peugeot llegó a los difíciles 100.000 kilómetros sin fallos y casi sin errores. El único susto al final del período: debido a unos ruidos extraños, el taller cambió los amortiguadores delanteros. Si no llega por esto, los mecánicos solo hubieran revisado el 2008 para las inspecciones periódicas. Peugeot está de nuevo en el camino correcto. Puntos de penalización: 11. Nota: 8,6.

Puesto 8: Fiat 500X 1.6 MJT Lounge
Fiat 500X 1.6 MJT
El Fiat 500 X tiene un diseño interesante y un resultado técnicamente correcto. No convence tanto su sistema de navegación TomTom poco legible, pero después de 100.000 kilómetros no hay nada más de qué quejarse realmente, excepto por detalles menores. Puntos de penalización: 10. Nota: 8,9.

Puesto 6: Suzuki SX4 S-Cross DDiS AllGrip
Suzuki SX4 S-Cross
La pantalla de navegación del Suzuki SX4 S-Cross falló después de unos días, la electrónica del sistema de infoentretenimiento se movía constantemente y la caja de cambios manual se torció una mañana. Más allá de eso no sucedió sin embargo nada: sin fallos, sin daños, ¡nada! Después de 100.000 kilómetros, el Suzuki se veía fresco y nuevo, el motor sin desgaste. Conclusión: El SX4 S-Cross pasa la prueba de larga duración con una tecnología sólida, materiales acabados y detalles buenos. Aunque está por debajo del nivel superior, aparte del sistema de navegación, no hay nada grave reseñable. Puntos de penalización: 8. Nota: 9,2.
 

Puesto 6: Mazda CX-5 Skyactiv-D AWD
Mazda CX-5
Nada podría detener el Mazda CX-5. Ni siquiera el desatento servicio de postventa... en Alemania. A pesar de las actualizaciones de software olvidadas y las pastillas de freno incorrectas, el SUV de Mazda se coloca en segundo lugar. Y si no llega a ser por esos fallos, hubiera alcanzado el triunfo. Puntos de penalización: 8. Note: 9,2.


Puesto 5: Hyundai Tucson 2.0 CRDi 2WD Style

El Hyundai Tucson superó los 100.000 kilómetros sin mayores problemas. Pequeños detalles nada más: el portón trasero eléctrico no funcionaba a veces (el portón trasero no se podía abrir), ruidos parásitos debido a un soporte de chapa suelta en el eje de ventilación, depósitos de óxido en ciertos puntos del chasus y un arrancador que se vio gravemente afectado en el exterior. Tanto el motor como la transmisión parecían nuevos al final de la prueba. Puntos de penalización: 6: Nota: 9,4.

Puesto 4: BMW X1 xDrive 20i
El BMW X1 puede satisfacer todas las altas exigencias de una prueba de resistencia. Puede viajar, remolcar, ir rápido y mimar al pasaje. Por una buena cantidad de dinero ofrece también muchas cosas y, al final, también unos 100.000 kilómetros sin tacha. Solo el sistema de navegación dio un poco de problemas; de lo contrario, el X1 hubiera sido un alumno modelo. Puntos de penalización: 5. Nota: 9,5.

Puesto 2: Volvo XC60 D4
Junto con el Kia Sportage, el Volvo XC60 marca la cima de los SUV en la prueba de resistencia. Solo hubo cosas menores al final de la prueba. Sorprendentemente, los discos del freno trasero se desgastaron antes que los delanteros, el enganche del remolque tuvo una holgura longitudinal incómoda al final de la prueba y la conexión USB en la consola central dejó de funcionar después de 70.266 kilómetros. Nada más. Sin fallos, sin daños. Durante el desmontaje final, solo se notó una placa de calor hecha jirones y la prevención negligente contra el óxido en la parte inferior de la parte trasera. El interior también parecía nuevo. Puntos de penalización: 4. Nota: 9,8.

Puesto 2: Kia Sportage 2.0 CRDi AWD Spirit

Ninguno ha sido mejor que el Kia Sportage. Sobrevive a los 100.000 kilómetros sin un problema. Completamente discreto, el Kia permanece igual que nuevo una vez es desmontado durante la inspección final. Fiabilidad al más alto nivel, características de producto y diseño 100% compatibles con la exigencia que impera en Europa. De esta manera, la marca coreana se convierte en un oponente de cuidado para la competencia europea. Puntos de penalización: 4. Nota: 9,8.

Puesto 1: VW Tiguan 2.0 TSI 4Motion

El Volkswagen Tiguan anda y anda y anda ... Y suma diligentemente kilómetros sin perturbaciones. Ampliamos la prueba de resistencia a 150.000 kilómetros. Este es el estatus actual: en el examen final después de 100.000 kilómetros: no hay nada de qué quejarse, excepto por un ligera pérdida de aceite en la transmisión. Todos los demás componentes también convencen al técnico de DEKRA. Hemos detectado, eso sí, que el DSG no es del todo cómodo, pues da tirones. Eso probablemente no hubiera sucedido con el convertidor automático, y así hubiera obtenido un 10. Puntos de penalización: 2. Nota: 9,8.

Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: Iscariot en Abril 28, 2020, 22:41:04 pm
Puesto 1: VW Tiguan 2.0 TSI 4Motion

Igual extraño el bicho ese  :wub:.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: AlfredoVregion en Abril 29, 2020, 12:40:10 pm
Un par de sorpresas en la lista:

Subaru XV por malo (aunque es la versión diesel) y Fiat 500X por bueno.

Me quedó la duda con respecto al C4 Cactus y su fallo de caja  a los 30mil kms: Cormecanica hace las cajas de Renault solamente o también para PSA?
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: ojedax en Abril 29, 2020, 14:45:39 pm
Pero que nivel los coreanos, baia baia. Confirma la percepeción de que son autos con buena vejez.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: pipe_5 en Abril 29, 2020, 15:21:53 pm
Un par de sorpresas en la lista:

Subaru XV por malo (aunque es la versión diesel) y Fiat 500X por bueno.

Me quedó la duda con respecto al C4 Cactus y su fallo de caja  a los 30mil kms: Cormecanica hace las cajas de Renault solamente o también para PSA?
Lamentablemente justo es una versión de 500x que no llega a Chile jajajaj.

Aunque ese motor 1.6 mjt debiese ser el que usa la dobló o ram v1000 xl aquí en Chilito, un motor bastante fiable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: sergiov en Abril 29, 2020, 16:14:15 pm
Me encantan esas pruebas que hacen esos medios extranjeros. Me recuerda también las que hacía en sus tiempos Mecánica Popular, que incluso a veces sin asco hacían bolsa a algunos vehículos en sus comentarios.
De los medios automotrices chilenos nunca he visto algo ni cerca. Son casi puros publireportajes donde a lo más dicen como graaan cosa "los plasticos interiores podrian ser de mejor calidad"
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: MAUISAFRA en Abril 29, 2020, 16:16:43 pm
Que raro que no haya un Toyota entre los primeros 17 puestos y si aparezcan un Kia y un Hyundai.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: Runner en Abril 29, 2020, 16:32:11 pm
DSG mala en el Tiguán y no le quitan puntos? será porque no preguntaron cómo se solucionaban los "tirones"..en la práctica es la misma falla que el Q3
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: 1990CV en Abril 29, 2020, 16:33:37 pm
Que raro que no haya un Toyota entre los primeros 17 puestos y si aparezcan un Kia y un Hyundai.

Quizas no testearon la marca?  Igual me hace ruido que autos con tan poco kilometraje hayan tenido ese tipo de problemas..., es como para no comprarse ni uno de esos... :-[
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: malopro en Abril 29, 2020, 16:47:06 pm
Yo doy fé de primera mano ...
2 Hyundai Santa Fe ... la primera vendida con 192.000 kilómetros y la única falla que la tuvó en un taller 2 días fué el radiador de la calefaccion
la segunda (la actual) con 132.000 kilómetros ... 100 puntos hasta el momento !!!

Saludos
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: Opus_Popular en Abril 30, 2020, 15:34:59 pm
Son así, no es una falla... o sea, siguen funcionando así, de hecho las cajas de Ford dan los mismos tirones mucho mas fuerte... es un tema de las cajas de doble embrague... de las que algo conozco, tuve dos autos con cajas diferentes de esas... la gracia es que pasan los cambios super rápido.

DSG mala en el Tiguán y no le quitan puntos? será porque no preguntaron cómo se solucionaban los "tirones"..en la práctica es la misma falla que el Q3
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: drogba en Abril 30, 2020, 18:39:35 pm
Perdonenme, pero según mi opinión 100.000 kilómetros es un estándar muy pero muy bajo para probar fiabilidad y vejez de un vehículo.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: grx8 en Abril 30, 2020, 18:41:15 pm
Perdonenme, pero según mi opinión 100.000 kilómetros es un estándar muy pero muy bajo para probar fiabilidad y vejez de un vehículo.

Es bastante difícil hacer una prueba de 300.000 kms, no crees?
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: 1990CV en Abril 30, 2020, 19:48:51 pm
Perdonenme, pero según mi opinión 100.000 kilómetros es un estándar muy pero muy bajo para probar fiabilidad y vejez de un vehículo.

Concuerdo con el comentario de grx8: si bien es cierto que es poco kilometraje, creo también que es bien poco practico hacer una prueba de muy larga duración, como podrían ser 200 o 300.000 kms.   Por lo mismo, las fallas que se reportan me parecen bien impresentables en realidad.  Es decir, un vehiculo comprado nuevo y mantenido como se debe, en términos generales no debiera dar ninguna falla a los 100.000 kms., salvo los itemes naturales de desgaste (frenos, amortiguadores, eventualmente componentes del tren delantero, etc).
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: drogba en Abril 30, 2020, 20:27:41 pm
Doblete.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: drogba en Abril 30, 2020, 20:28:49 pm
Es bastante difícil hacer una prueba de 300.000 kms, no crees?
Al contrario, está lleno de estadísticas asociados a el uso, fiabilidad y vejez de los vehículos (toma a consumer reports por ejemplo).

Hay varias fórmulas que podrían sumar en objetividad al reportaje. Me parece un sesgo importante criticar el sistema de entretenimiento de algunos modelos y bajarles puntajes por eso, cuando el primer lugar de la lista tiene "tirones" en la caja, que supone una falla más compleja y costosa en la mayoría de los casos.

Sumado a esto no aparecen marcas probadas y reconocidas mundialmente por su calidad, como lo son Honda y Toyota.

El reportaje acierta en la descripción de los modelos y comentar algunas de sus fallas (algunas impresentables para el kilometraje por cierto), pero cuando los categoriza según su propio criterio de fiabilidad se cae en el marketeo.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: Iscariot en Abril 30, 2020, 20:32:38 pm
Perdonenme, pero según mi opinión 100.000 kilómetros es un estándar muy pero muy bajo para probar fiabilidad y vejez de un vehículo.

Igual buena parte de los autos falla antes de eso, por lo que no deja de ser relevante.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: drogba en Abril 30, 2020, 20:36:26 pm
Igual buena parte de los autos falla antes de eso, por lo que no deja de ser relevante.
De todas maneras, hay algunas fallas impresentables jajajaja
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: pipe_5 en Abril 30, 2020, 20:41:53 pm
El que mas me sorprendio fue subaru, el unico que rompió motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: pincel600 en Abril 30, 2020, 20:47:01 pm



100 mil kms se hacen en 3 años a lo menos... para una muestra de 200 mil km en teoría siendo muy positivos y teniendo esperanza serían 6-7 años de testeo y ya habrá salido una nueva fase del modelo o bien el modelo se descontinúa y desaparece  :yaoming: :yaoming: y ahí el test valió callampin bombin.

Por otro lado, ninguna marca garantiza sus vehículos sobre 100.000 kms lo que es todo un dato: son mas que suficientes para saber sobre la fiabilidad de un auto, entendiendo que puede hacerse un catastro de ingresos por garantía, fallos de piezas críticas, recall, etc.

Por otro lado, si queremos ser objetivos hay que eliminar tb Consumer Reports  :truestory:  al igual que la critica que se hace sobre darle importancia al entretenimiento sobre detalles mecánicos como la transmisión, en C.R una ampolleta quemada es tan importante como una falla de frenos  :risa2: así que tampoco es buen parámetro.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: VIPAC en Mayo 01, 2020, 08:20:03 am
Y donde está la mejor?

Toyota 4Runner

Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: PabloXV en Mayo 01, 2020, 10:19:04 am
Igual extraño el bicho ese  :wub:.
con 139.xxx km la mia sigue andando sin problemas.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200501/9f5acc9941cb2afac2c086f5efd3760e.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200501/19e6776b87baf04071dd150a1e46914f.jpg)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: KekoCh en Mayo 01, 2020, 12:35:35 pm
CX-5 en la lista? Totalmente de acuerdo  :thumbsup:

La mía, año 2015 con 55.000 km, está como nueva.

Ninguna falla, ni ruidos, ni crujidos...impecable.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: malopro en Mayo 01, 2020, 13:38:04 pm
Yo creo que 100.000 kilómetros es una muy buena cifra para evaluar un cacharro ... personalmente me demoró unos 6 años en sacarle ese kilometraje a mis cacharros y como jamás los compró nuevos ... mejor cifra todavía !!
De hecho hay muuuuchos dueños de auto (algunos del foro también) que la cifra 100.000 les asusta ... como que un auto al llegar a ese kilometraje explotara ...  :risa2:
En 100k el cacharro ya estará dándote una idea de como será su "vejez" yo también creo que un cacharro bueno en 100k no debiera fallarle nada (componentes eléctricos, alzavidrios, radios, decoloración de plásticos y focos, etc, etc ...) en 100k ya debiera llevar unos 6 cambios de aceite, 1 cambio de neumáticos, 1 cambio de amortiguadores, un par de cambios de pastillas, 2 cambios de ATF ... y por ahí no más !!!

Saludos
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: AlfredoVregion en Mayo 02, 2020, 12:10:13 pm
Citar
De hecho hay muuuuchos dueños de auto (algunos del foro también) que la cifra 100.000 les asusta ... como que un auto al llegar a ese kilometraje explotara ...  :risa2:

Bueno, el Subaru anduvo cerca, sólo se fundió  :risa2:

Y al Citroen se le murió la caja.

En síntesis, en condiciones normales un auto debería andar bien a los 100mil kms pero está claro que normal no es sinónimo de siempre (me acordé de una Q7 que está de macetero cerca de donde vivo, dicen que murió el computador).
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: grx8 en Mayo 02, 2020, 14:13:08 pm
Y donde está la mejor?

Toyota 4Runner



No se vende en Europa.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: GabrielAPU en Mayo 13, 2020, 16:23:58 pm
Yo creo que 100.000 kilómetros es una muy buena cifra para evaluar un cacharro ... personalmente me demoró unos 6 años en sacarle ese kilometraje a mis cacharros y como jamás los compró nuevos ... mejor cifra todavía !!
De hecho hay muuuuchos dueños de auto (algunos del foro también) que la cifra 100.000 les asusta ... como que un auto al llegar a ese kilometraje explotara ...  :risa2:
En 100k el cacharro ya estará dándote una idea de como será su "vejez" yo también creo que un cacharro bueno en 100k no debiera fallarle nada (componentes eléctricos, alzavidrios, radios, decoloración de plásticos y focos, etc, etc ...) en 100k ya debiera llevar unos 6 cambios de aceite, 1 cambio de neumáticos, 1 cambio de amortiguadores, un par de cambios de pastillas, 2 cambios de ATF ... y por ahí no más !!!

Saludos

Hola, no es un SUV pero el Yaris 2013 con 150.000 Solo ha necesitado cambio de pastillas y balatas traseras, cambio de correa de alternador, cambio de aceite de caja a los 100.000 y solo eso. Amortiguadores, embrague aun sin problemas. Eso es calidad, solo que tiene hartos grillos jajajaja
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: 1990CV en Mayo 14, 2020, 11:21:31 am
Es que es Toyota.... :-)
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: pincel600 en Mayo 14, 2020, 11:39:16 am

Los toyota son aperrados y en general los autos japoneses son muy confiables, algunos más que otros por efecto de simpleza o aditamentos técnicos. Un yaris, un nissan o suzuki básico es irrompible, así mismo he visto otros mas modernos o llenos de tecnología con algunas panas, nada mecánico sin embargo.

Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: 1GR-FE en Mayo 14, 2020, 17:53:44 pm
Y donde está la mejor?

Toyota 4Runner

La mia (4x2 Sr5 2006), a punto de llegar a los 200.000 km (196.000). La usa mi vieja. La tengo desde los 106 mil, comprada sin historial previo, con varios dueños. Y desde esa fecha (2012), en nuestras manos y ninguna falla. Sólo se quemó una ampolletita del panel de AC y ventilación, una luz de frenos y ahora asoma una pequeña rotura de tapiz del asiento conductor. El resto, nada, salvo, obviamente, las mantenciones de aceites, filtros, bujías y frenos. El motor empuja super bien, la caja sin tirones, el tren delantero sin juegos, ni ruidos raros. Son vehìculos duraderos, muy confiables. La decisión de no venderla y usarla hasta que muera está tomada hace tiempo, porque en el largo plazo son económicas. Lo que gastas en bencina (6 km/l en ciudad y 8 a 10 en carretera), lo ahorras en costo de adquisición de las usadas y en que casi con seguridad no tendrás que gastar en reparaciones.
Lo mismo la Land Cruiser Prado, con el mismo motor (gasta más, eso sí). Aunque la tenemos hace menos tiempo, cero drama, la misma historia.

Slds
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: PabloXV en Mayo 14, 2020, 20:27:16 pm
Bueno, el Subaru anduvo cerca, sólo se fundió  :risa2:

Y al Citroen se le murió la caja.

En síntesis, en condiciones normales un auto debería andar bien a los 100mil kms pero está claro que normal no es sinónimo de siempre (me acordé de una Q7 que está de macetero cerca de donde vivo, dicen que murió el computador).
yo tuve un xv limited rico auto, gastaba poco y era aperrado.hasta que un dia se desprogramaron de la nada las.2 llaves y quede botado, grua al taller y una pelea con el concesionario por frescos de raja; (antes de llevarlo hice lo lógico cambiar pilas...llego el auto altaller y me dicen que las llaves no tenían el chip ). querían venderme 2 llaves los ...jajaja. Finalmente salio del taller con el motor de partida agripado ¿¿¿.??? lo desmonte y lo limpie, con eso se acabo el problema. lo tuve un par de kms y lo vendī.





Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: PabloXV en Mayo 14, 2020, 20:29:26 pm
yo tuve un xv limited rico auto, gastaba poco y era aperrado.hasta que un dia se desprogramaron de la nada las.2 llaves y quede botado, grua al taller y una pelea con el concesionario por frescos de raja; (antes de llevarlo hice lo lógico cambiar pilas...llego el auto altaller y me dicen que las llaves no tenían el chip ). querían venderme 2 llaves los ...jajaja. Finalmente salio del taller con el motor de partida agripado ¿¿¿.??? lo desmonte y lo limpie, con eso se acabo el problema. lo tuve un par de kms y lo vendī.





Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
en 62000 km que lo tuve jamas perdí una gota de aceite. Algo que le achacan a ese modelo (el mío era 2013)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: Vicho123 en Mayo 14, 2020, 21:31:47 pm
en 62000 km que lo tuve jamas perdí una gota de aceite. Algo que le achacan a ese modelo (el mío era 2013)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Puede ser que el tuyo haya venido con el problema arreglado, o le hayan cambiado el block del motor antes de que lo compraras.

PD: me llama la atención igual lo de que se agripara el motor de partida. No digo que sea malo, sino que lo encuentro extraño, porque no creo que el auto haya estado parado tanto tiempo.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: Milo en Mayo 15, 2020, 10:06:09 am
en lo personal ocupo los vehículos por bastante tiempo

el yaris lo vendí con 240 o 260 y solo fallo el alternador en todo ese tiempo

el nomade tiene 205 mil y ningun problema serio..

yo creo que ese tema de los 100.000.- es casi una barrera psicologica
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: sergiov en Mayo 15, 2020, 10:37:43 am
Citar
yo creo que ese tema de los 100.000.- es casi una barrera psicologica

Influye mucho el trato, ciudado y mantención.
He visto autos con 50.000 hechos bolsa y otros con 200.000 impecables.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: Iscariot en Mayo 15, 2020, 10:39:37 am
en lo personal ocupo los vehículos por bastante tiempo

el yaris lo vendí con 240 o 260 y solo fallo el alternador en todo ese tiempo

el nomade tiene 205 mil y ningun problema serio..

yo creo que ese tema de los 100.000.- es casi una barrera psicologica

Me sumo, la Tiguan se fue con 107.000 kms. y realmente se sentía como nueva, NINGÚN RUIDO ni cosa rara, de motor, ni grillo, nada. Impresionante como envecejen esos autos, con casi 7 años y más de 100.000 kms.

Por otra parte, la Pathfinder tiene 168.000 kms. y de verdad se siente muy bien, tiene ruidos de suspensión principalmente, pero de motor está apretadísima. Me impresiona lo bien que se siente para ser 2003.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: malopro en Mayo 15, 2020, 10:50:08 am
Influye mucho el trato, ciudado y mantención.
He visto autos con 50.000 hechos bolsa y otros con 200.000 impecables.

Es muy cierto está lleno de autos (no sólo SUVs) relativamente nuevos ... 2 - 3 años, con abollones ya oxidados, luces quemadas, micas quebradas, espejos rotos, limpiaparabrisas traseros rotos o torcidos, etc ....
No entiendo como alguien se compra un auto y no lo mantiene adecuadamente o se lo compra y no tiene los recursos para mantenerlo en buen estado.
Cerca de donde vivo anda un RAV4 hace fácil 3 o 4 meses con el neumático de repuesto (del tipo galleta)

Saludos
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: MAUISAFRA en Mayo 15, 2020, 11:11:35 am
Lo que me llama la atención son los kilometrajes, para un usuario normal me imagino que al año un kilometraje entre los  8 mil y 12 mil kilómetros es normal pero se ven muchos avisos de vehículos de 2 o 3 años con 60 mil, 90 mil y ahí entra lo que escribe Malopro respecto del mantenimiento ya que en realidad un auto nuevo actual ya requiere servicios mucho mas espaciados que los antiguos, así como la tasa de fallas es baja (siempre que no te toque el premiado) por lo que el miedo es que sean autos de flotas o de un particular que tiene los medios para cambiarlo sin mucho problema y lo usa sin ningún tipo de servicio mínimo  hasta que presente una falla o reviente, lo que ocurra primero para ponerlo a la venta antes de que llegue a la cifra de los 100 mil.
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: pipe_5 en Mayo 15, 2020, 11:46:58 am
Lo que me llama la atención son los kilometrajes, para un usuario normal me imagino que al año un kilometraje entre los  8 mil y 12 mil kilómetros es normal pero se ven muchos avisos de vehículos de 2 o 3 años con 60 mil, 90 mil y ahí entra lo que escribe Malopro respecto del mantenimiento ya que en realidad un auto nuevo actual ya requiere servicios mucho mas espaciados que los antiguos, así como la tasa de fallas es baja (siempre que no te toque el premiado) por lo que el miedo es que sean autos de flotas o de un particular que tiene los medios para cambiarlo sin mucho problema y lo usa sin ningún tipo de servicio mínimo  hasta que presente una falla o reviente, lo que ocurra primero para ponerlo a la venta antes de que llegue a la cifra de los 100 mil.
Igual el kilometraje anual promedio anda mas cercano al rango de los 15-20.

Ahora con pandemia va a bajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: Milo en Mayo 15, 2020, 11:55:43 am
Ademas que yo soy medio wn.. y le agarro afecto a los vehiculos, y me cuesta muchos venderlos..  soy capaz de vender mas barato un auto si se que lo van a cuidar o si es para una familia joven por ejemplo que se que le darán buen uso...


Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: pipe_5 en Mayo 15, 2020, 12:08:33 pm
Ademas que yo soy medio wn.. y le agarro afecto a los vehiculos, y me cuesta muchos venderlos..  soy capaz de vender mas barato un auto si se que lo van a cuidar o si es para una familia joven por ejemplo que se que le darán buen uso...
Tengo 3 palos por el mazda 3, lo voy a cuidar y querer mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: pincel600 en Mayo 15, 2020, 12:16:44 pm
Tengo 3 palos por el mazda 3, lo voy a cuidar y querer mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  :yaoming::yaoming: hay que tomar las oportunidades cuando se puede
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: negrogiro en Mayo 15, 2020, 12:55:11 pm
Tengo 3 palos por el mazda 3, lo voy a cuidar y querer mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que te estan kg ya yo te doy 3 palos 100 :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: Milo en Mayo 15, 2020, 20:07:43 pm
jajajaja tan chistosos, wn pero no tanto
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: PabloXV en Mayo 15, 2020, 20:38:28 pm
Puede ser que el tuyo haya venido con el problema arreglado, o le hayan cambiado el block del motor antes de que lo compraras.

PD: me llama la atención igual lo de que se agripara el motor de partida. No digo que sea malo, sino que lo encuentro extraño, porque no creo que el auto haya estado parado tanto tiempo.
cuando lo desarme estaba oxidado, quizas por la discusión en el concesionario me hicieron el cambiazo ahahaha.  El auto es rico nada que decir.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: Duraznov en Mayo 16, 2020, 12:27:32 pm
Los toyota son aperrados y en general los autos japoneses son muy confiables, algunos más que otros por efecto de simpleza o aditamentos técnicos. Un yaris, un nissan o suzuki básico es irrompible, así mismo he visto otros mas modernos o llenos de tecnología con algunas panas, nada mecánico sin embargo.

Estimado Mirko, creo que ese mito de "auto japonés = auto simple" se da sólo en los mercados tercermundistas. No creo que a una Sienna, o un Avalon, Camry, Prius, Sequoia se les pueda tildar de "autos simples" o escasos de aditamentos técnicos ¿no?

No por nada Scotty Kilmer, un referente en mecánica hacia el consumidor (con libros publicados y muchos años en TV) a pesar de ser un "texan redneck" y que ha ganado un par de millones de dolares sólo con su canal de youtube, sigue usando su Toyota Celica del 94 como daily car, y su señora un Lexus de principios de los 2000.

Respecto a lo que mencionas de panas en cosas que no son netamente mecánicas, también por un lado encuentro raro que elementos relacionados con infoentretenimiento se mezclen con elementos mecánicos del auto a la hora de evaluar confiabilidad. Me imagino que es porque un vehículo es un todo, un elemento completo que aparte de llevar de A a B, busca causar una "experiencia" en el usuario...

...y a propósito de aditamentos, éste video está muy bueno.


https://www.youtube.com/watch?v=gU64pcYf2lk
Título: Re:¿Cuáles son los SUV más fiables tras 100.000 km? Lista con las estrellas y los e
Publicado por: pincel600 en Mayo 16, 2020, 14:18:33 pm
Estimado Mirko, creo que ese mito de "auto japonés = auto simple" se da sólo en los mercados tercermundistas. No creo que a una Sienna, o un Avalon, Camry, Prius, Sequoia se les pueda tildar de "autos simples" o escasos de aditamentos técnicos ¿no?

No por nada Scotty Kilmer, un referente en mecánica hacia el consumidor (con libros publicados y muchos años en TV) a pesar de ser un "texan redneck" y que ha ganado un par de millones de dolares sólo con su canal de youtube, sigue usando su Toyota Celica del 94 como daily car, y su señora un Lexus de principios de los 2000.

Respecto a lo que mencionas de panas en cosas que no son netamente mecánicas, también por un lado encuentro raro que elementos relacionados con infoentretenimiento se mezclen con elementos mecánicos del auto a la hora de evaluar confiabilidad. Me imagino que es porque un vehículo es un todo, un elemento completo que aparte de llevar de A a B, busca causar una "experiencia" en el usuario...

...y a propósito de aditamentos, éste video está muy bueno.


https://www.youtube.com/watch?v=gU64pcYf2lk

No cacho amigo durazno a que va el comentario... no dije que un auto japonés es simple, indiqué que vehículos como los tercel/yaris por ejemplo son muy aperrados por su simpleza comparado a otros japoneses de segmentos superiores, como que te fuiste por otro lado jajaja. Me auto cito y subrayo.

Citar
Los toyota son aperrados y en general los autos japoneses son muy confiables,

Esto no es ningun secreto...

Citar
algunos más que otros por efecto de simpleza o aditamentos técnicos.

Recuerdo que a fines de los 90´s tenía un compañero de instituto que le gustaban los autos japoneses, y tenía un swift de hecho... era básico, pero andaba como cañón y en el año que coincidimos nunca jamás dejo de ir en su auto a clases. Su papá había tenido un accord automático full cuero y bla bla bla... le fallaron chiches electricos, recuerdo que del que se quejó en su minuto fue el asiento eléctrico porque tuvo que ir a buscarlo y no pudo acomodarse para conducir, ya que estaba malo, pero nunca problema de motor ni nada mecánico, el auto era 94-95 si mal no recuerdo. Lo que ocurre con cualquier vehículo que suma tecnología, chiches, accesorios es que tienes más cosas propensas a dañarse, mas cableado que puede morderse/cortarse, etc. y por eso tb el comentario siguiente

Citar
Un yaris, un nissan o suzuki básico es irrompible, así mismo he visto otros mas modernos o llenos de tecnología con algunas panas, nada mecánico sin embargo

Un auto japonés no es "simple" per se
Saludos, Gral.