Autor Tema: Lo que es manejar como caballero... Querido diario  (Leído 5813 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6926
Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
« Respuesta #40 en: Febrero 22, 2014, 14:02:32 pm »
Todo eso se podria evitar empapelando las carreteras con radares. Los jugositos qie se creen dueños de la calle y que pueden andar a la velocidad que se les antoje son los que causan esos problemas.

Lo ideal es que un circule a la izquierda a la maxima permitida yse vaya cambiando a la derecha en la medida que va llegando a su salida, pero eso tampoco se puede hacer porque cuando te intentas cambias ninguno te cede el paso, este pais esta lleno puros egolatras frustrados manejando, cual de todos mas urgido por no ceder el paso y ganarle al otro, no que chucha pasa con la gente que anda manejando.

Hay un tema de seguridad importante, es harto más que solo cortesía. Si vas adelantando y viene alguien más rápido tendrá que esperar pero muchas veces pasa que los tipos se tiran a adelantar aún cuando ven que viene uno adelantando más rápido desde atrás, o van adelantando a una velocidad menor y con mucha anticipación (llámese irse siempre por la izquierda) y perfectamente podrían pasar a la derecha sin disminuir velocidad, esperar que pase el más rápido y volver a la izquierda para seguir adelantando. Así evitan por ejemplo al jugoso que se tira por la derecha y acelera a mango para ganar la línea y se tira a la izquierda al filo entre los otros autos poniendo en riesgo a todos, la culpa es de el? si pero también del gil que no fue capaz de irse a la izquierda


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3335
Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
« Respuesta #41 en: Febrero 22, 2014, 16:35:54 pm »
 el spark me rindio  19 km/lt una vez..  entre caminos secundarios de 80-90, autopista a 100 y una que otra cuesta.. el mixto histórico ( 40% secundarios a 80 con algunas cuestas, 40% autopista a 90-100 y 20% ciudad, en trayectos en general de menos de 5 km ) fue de 15,5 km/l.. y conste que yo acelero con  parsimonia total y paso los cambios entre 2500 y 2800 rpm...

yo lo encuentro poco para lo que anda y pesa el auto.......
pero es porque el  el armatoste diesel de la casa, que es infinitamente mas grande y prestacional  rinde 17km/l, con 60% autopistas a 120 y 40% ciudad relax... si se anda a 100-110  en autopista sube a 18,5 o 19 incluso......

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10029
Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
« Respuesta #42 en: Febrero 22, 2014, 18:10:46 pm »
Estoy con Dynafacho.  :plumapluma:

No tengo problemas en usar la pista central si veo uno muy rápido atrás, pero si voy adelantando a la máxima o un poco más, y venía otro mucho más rápido que me alcanzó, es problema de EL. Lo que no hago -ahora- es frenar y webearlo, adelanto y luego lo dejo pasar. Pero si el tipo pega el auto o enciende las luces, malacue.

Al único que le di pasada preferencia fue a un Lambo que vi en Kennedy hace unas semanas.  :reverencia:

Si está atrasado que se levante más temprano, y si está estresado que vea un sicólogo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel