Autor Tema: Cuando las marcas encuentran el "mojo" y luego lo pierden  (Leído 6033 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
Cuando las marcas encuentran el "mojo" y luego lo pierden
« en: Diciembre 23, 2018, 16:35:54 pm »
Hola conducinos, hace rato que no veo un tema para entretenerse un rato haciendo memoria tuerca, asi que dejo este temita que se me ocurrió hace unos días atrás.

Pasa que las marcas le achuntan con un diseño o un modelo atractivo o que llama la atención, pero luego, en la o las siguientes generaciones, lo pierden. Muchas veces perder el modjo es consecuencia de seguir 100% la opinion de los focus group. A mi gusto un ejemplo de lo anterior lo veo en Honda, marca que después de unas exitosas décadas del 80 y 90, ha oscilado entre aciertos y desaciertos con su linea de modelos.

Ejemplo del mojo perdido:

Ridgeline MK1 (a mi gusto con mucha personalidad y apariencia distintiva)

Ridgeline MK2 (la encuentro sosa, sin gracia y hasta media "delicada")

¿Otros ejemplos?

A jugar!

SALUDOS

« Última modificación: Diciembre 27, 2018, 18:43:00 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Cuando las marcas encuentran el "modjo" y luego lo pierden
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2018, 16:44:48 pm »
Sencillo, discreto y agradable.

Que es esto un transformer o una exposicion de origami?

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2018, 17:13:28 pm »
El golf encuentro que ha ido perdiendo el brillo desde el mk5

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2018, 17:22:10 pm »

Hablando de carrocerias, Yo soy muy fan del polo 3p mk3 (6n)

Sobre todo de su restyling, que lo saco de los 90 en sus interiores y cambio parachoques (6n2)

La generacion que le sigue, la encuentro poco agraciada y del monton, perdia el encanto que traia el modelo

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2018, 23:55:46 pm »
Discrepo con la ridgeline, encuentro mejor lograda la nueva jaja, aunque claro, con menos personalidad.

A mi no me gustó el cambio del impreza por alla por el 2008, cuando paso de ser siempre sedán a ese modelo hatchback desabrido, y el sedán de esa generación tampoco me convenció nunca, para mi el bug eyes y el que vino después quedaron muy lindos y con esa personalidad deportiva y ruda, que se perdió el 2008

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado totolin

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2018, 07:00:18 am »
Buen tema, yo ayer vi la nueva Santa Fe, oye la wea fea. Perdió todo lo lindo que fue el reestylibg anterior , ahora parece una forester más grande (mirándola desde atrás).

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2018, 08:02:10 am »
hay muchas impresione personales, en mi casa tenemos el lexus origami y yo lo encuentro rico de pinta, el hyundai santa fe nuevo también lo encontré muy bien logrado. Concuerdo plenamente en Honda, la Ridgeline  nueva tira menos pinta que una dmax aunque por dentro quedó muy bien lograda, y los sedan de ahora nada que hacer con los Civic, Accord, Prelude,Integra de antaño..
No tengo auto, buscando..

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2018, 08:09:14 am »
hay muchas impresione personales, en mi casa tenemos el lexus origami y yo lo encuentro rico de pinta, el hyundai santa fe nuevo también lo encontré muy bien logrado. Concuerdo plenamente en Honda, la Ridgeline  nueva tira menos pinta que una dmax aunque por dentro quedó muy bien lograda, y los sedan de ahora nada que hacer con los Civic, Accord, Prelude,Integra de antaño..

iba a responder lo mismo acerca del Civic, el modelo del 95 app (el de reapido y furioso era hermoso, el de ahora parece cualquier wa

El ejemplo mas claro eso si es el del impreza, desde el 1999 que los diseños perdieron la esencia del auto sumado a la "legacy-zacion" que tuvo desde el 2012 en cuanto a dimensiones (que sufrieron todos los del segmento)
« Última modificación: Diciembre 24, 2018, 08:14:19 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2018, 08:10:40 am »
Ufff ... mi cacharro regalón ... la Santa Fe ... desde el restyling del 2006 (la que me gusta) cada generación es más fea ...  :'(

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado sergiov

• Junior
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2018, 08:47:36 am »
Para mi gusto:
Subaru, después de una hermosa y bien proporcionada Outback hasta el 2009, la reemplazaron por un intento de SUV bien feazo.

Renault, en la década pasada se atrevió con modelos con mucha personalidad, que para algunos eran feos y para otros bellos, pero después como por el 2010 se pusieron muy zonzos sus diseños. Menos mal que ahora nuevamente están recuperando el estilo.
Megane 2, lo amabas o lo odiabas, pero tenía estilo y personalidad:

Megane 3, sin gusto a nada:

Lo mismo del laguna 2 al laguna 3

Ahora, un punto importante es que a veces hay que darle un poco de tiempo a diseños nuevos para que maduren o uno se acostumbre a un cambio de moda. Por ejemplo, cuando salió el nuevo Civic, lo encontraba feo, como tipo transformer, pero ahora lo hallo espectacular.

Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2018, 09:04:37 am »
Este es uno de los mayores crimenes que se ha perpetrado en la historia automotriz. No se como un director de Marketing pudo permitir semejante atrocidad.

Para mi gusto:
Subaru, después de una hermosa y bien proporcionada Outback hasta el 2009, la reemplazaron por un intento de SUV bien feazo.

Desconectado sergiov

• Junior
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2018, 10:20:52 am »
Honda también, en los 90's tenía un accord y civic muy lindos para la epoca, luego perdieron el rumbo...

https://media.ed.edmunds-media.com/honda/accord/2002/oem/2002_honda_accord_sedan_se_fq_oem_1_500.jpg

Otro ejemplo, Chevrolet que venía muy bien con sus Silverado no se por qué en el 2003 se pegó un tropiezo y parece como mascando limón. Luego recuperaron nuevamente el rumbo.

Iba bien:

Tropiezo:

Enmendaron el rumbo y de hecho vuelve a una línea similar a la anterior:

Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado nigel

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2018, 14:43:09 pm »
Este es uno de los mayores crimenes que se ha perpetrado en la historia automotriz. No se como un director de Marketing pudo permitir semejante atrocidad.

Ese es mi Outback 3.0 2007, igualito. Hermoso, sin dudas, pero con poco espacio en las plazas traseras. Asumo que el modelo posterior, mucho más feo, tuvo que resolver este aspecto, aunque pudieron ponerle más cariño al diseño.

Slds
« Última modificación: Diciembre 24, 2018, 14:44:45 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Rquincha

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2018, 20:06:39 pm »
Honda también, en los 90's tenía un accord y civic muy lindos para la epoca, luego perdieron el rumbo...

Otro ejemplo, Chevrolet que venía muy bien con sus Silverado no se por qué en el 2003 se pegó un tropiezo y parece como mascando limón. Luego recuperaron nuevamente el rumbo.

Iba bien:

Tropiezo:

Enmendaron el rumbo y de hecho vuelve a una línea similar a la anterior:

Se la volvieron a echar eso si.

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2018, 20:54:58 pm »
Lo que le pesa al antiguo outback es su pinta de funeraria, los modelos que le siguen van tomando forma de “jeep”, que finalmente es lo que vende hoy en día

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2018, 00:06:20 am »
Siempre he querido un integra noventero

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2018, 16:23:19 pm »
Y nadie ha mencionado a Mitsubishi o Lancia?

Mitsubishi, si bien hace rato estaba cargada a los todoterreno, al menos tenía autos de pasajeros con versiones legendarias (los Lancer EVO) y deportivos (3000GT, Eclipse). Y ahora?

Ni hablar de Lancia, aunque probablemente su auge fue hace muchos más años atrás. De hacer una leyenda en el Delta Integrale HF, a prácticamente desaparecer hoy en día.

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2018, 19:30:46 pm »
Y nadie ha mencionado a Mitsubishi o Lancia?

Mitsubishi, si bien hace rato estaba cargada a los todoterreno, al menos tenía autos de pasajeros con versiones legendarias (los Lancer EVO) y deportivos (3000GT, Eclipse). Y ahora?

Ni hablar de Lancia, aunque probablemente su auge fue hace muchos más años atrás. De hacer una leyenda en el Delta Integrale HF, a prácticamente desaparecer hoy en día.

Eclipse que valia la pena:

Eclipse que vale shit

Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2018, 20:01:44 pm »
A mi me gusta el eclipse nuevo, el problema es el nombre.

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Diciembre 26, 2018, 21:01:29 pm »
Eclipse que valia la pena:

Como son los gustos, ese Eclipse (el 3rd GEN) yo lo tengo catalogado como cagazo de mitsubishi, lo encuentro enfermo de feo, perdida total de modjo ahi

... eso porque su antecesor era precioso:

y el antecesor de ese, tambien (en version con focos escamoteables). Nota aparte al interior, la raja.... pucha que me gustaba ese auto!!:

« Última modificación: Diciembre 26, 2018, 21:03:49 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel