coincido con Iscariot, el motor 1.4 TSI de 122 CV, es mas que suficiente para mover al Golf y cualquier compacto y/o mediano. los que son chanchos a morir son los koreanos (hyundais, Kias, Chevrolet) que declaran autos de 130 CV pero son mas lentos que un japo o europero de 80 o 90 CV
El motor del VW es bastante avanzado tecnologicamente y con el pro de que consume poco, otro cuento es que lo traigan a Chilito
Adjunto ficha extraida de KM77
Golf 5p Advance 1.4 TSI 122 CV - Ficha técnica
Precio e impuestos
Precio final 22 440 €
Precio sin impuestos 17 845 €
IVA 21 %
Impuesto de matriculación 4,75 %
Tarifa de: 15/05/2013
• Ficha técnica
• Equipamiento
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 203
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,6
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 5,2
Emisiones de CO2 (gr/km) 123
Normativa de emisiones Euro V
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4255 / 1799 / 1452
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2637 / 1549 - 1520
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,29 / 2,19 / 0,63
Peso (kg) 1247
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros) 50
Volúmenes de maletero:
Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1270
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 380
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 122 - 90 / 5000
Par máximo Nm / rpm 200 / 1400-3500
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 74,5 x 80,0
Cilindrada (cm3) 1395
Relación de compresión 10,0 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí
Transmisión
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual, 6 velocidades
Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
Tipo de mecanismo Pares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 7,9
2ª 14,6
3ª 22,3
4ª 29,3
5ª 36,6
6ª 44,1
R 9,0
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (280)
Frenos traseros (diámetro mm) Disco (272)
Dirección:
Tipo Cremallera
Tipo de asistencia Eléctrica
Asistencia en función de la velocidad Sí
Desmultiplicacion en función de la velocidad No
Desmultiplicación no lineal No
Desmultiplicación dirección 13,6
Dirección a las cuatro ruedas No
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / 10,9
Vueltas de volante entre topes --
Neumáticos delanteros 205/55 R16
Neumáticos traseros 205/55 R16
Llantas delanteras 6,5 x 16
Llantas traseras 6,5 x 16