del 301/eysee solo he oido el fallo comentado mas arriba.. lo que es poco para todo lo que se vende..
en sintesis el auto se resume asi:
PRO:
mucho espacio longitudinal ( a lo ancho se nota que es un segmento B eso si)
gran maletero
muy buen equipo de seguridad.. 4 ab, abs y sobre todo ESP, lo que es notable
motor con muy buenas prestaciones gracias a su torque de 230 nm a 1750 rpm
economico.. segun he oido rinde unos 18-19 mixto facilmente
no le faltan chiches tampoco ( radio con mando al volante y bluetooth, equipo eléctrico completo, neblinoso, control crucero, etc) y tiene versiones mas equipadas si quieres ( aunque yo no creo valgan la pena)
es confortable de suspensiones
tiene buena disponibilidad de repuestos y el mantenimiento cada 20000 km lo hace barato de mantener en concesionario ( aunque individualmente son caras las manutenciones)
al parecer, resulta fiable
contra:
el interior es de materiales básicos
se cae en detalles como la posición de los alzavidrios, el volante no regulable en profundidad y los apoyacabezas traseros fijos
tiene un crash test mediocre de 3 estrellas ( aunque según el estándar europeo mas reciente.. en todo caso, con 4 ab y esp no creo que destiñe contra la competencia)
no tiene un gran aislamiento acustico
al ser diesel cuesta mas caro que su competencia natural, sedanes B de vocación algo low cost ( yaris Thai, versa, sonic, fiesta) aunque creo que compensa con la economía y el equipamiento superior.. eso si queda cerca de las versiones básicas de un cerato, elantra, corolla... aunque estos últimos tiene un equipamiento mezquino y son mas lentos y gastadores.. aunque ciertamente mas refinados en manejo, andar, interiores, etc...
por ultimo, hoy por hoy el 301 vale mas la pena que el eles.. cuesta 200 lucas menos y te llevas de llapa aurigas laterales...