Hola!,
Yo tuve en mi ex bmw 335, no tuve ningún problema con el y efectivamente cumple con lo que promete. El que tenía era un sprintbooster, es decir "el original", hoy varias marcas los hacen también.
Son una interfaz que se conecta al pedal del acelerador y funciona cambiando el voltaje que envía el pedal a la ecu. Los autos normalmente vienen diseñados para que al principio del recorrido del acelerador la respuesta del motor sea baja: por ejemplo, presionas al 50% el pedal del acelerador, pero el motor entrega el 30% de su potencia y luego la diferencia se empieza a hacer menor, hasta que al 100% de presión del acelerador, el auto entrega el 100% de potencia (como una función exponencial en que el eje X representa la presión del acelerador y el Y la respuesta del motor). A esto hay que sumar también que los pedales están diseñados también para "suavizar" variaciones muy rápidas en la presión, esto con el fin de que el andar no sea "a tirones". Todas estas configuraciones hacen que los autos modernos tengan un feeling de acelerador bastante desconectado y lento.
Estos dispositivos lo que hacen es:
1) Hacen más agresiva la curva de respuesta, pudiendo ser lineal (ejemplo: 30% de acelerador = 30% de potencia, 70% de acelerador = 70% de potencia) o logarítmica (ejemplo: 30% de acelerador = 70% de potencia, 70% de acelerador = 95% de potencia)
2) Eliminan esa "insensibilidad" a las variaciones bruscas en el pedal, por lo que el feeling es bastante más agresivo.
Lo que NO hacen es agregar potencia al auto. No ganarás ni medio HP, aun cuando, por la combinación de los efectos anteriores, si ganarás algo en salida al eliminar el lag inicial del pedal (0-100 por ejemplo)
¿Problemas potenciales con el auto? ninguno, salvo que cuanto más agresivo sea el modo que elijas, más bencina gastarás.
Saludos!