Para hacerla fácil:
HT es para ciudad o carretera. Son silenciosos, suaves pero en ripio, caminos malos, nieve, arena o barro su rendimiento es bastante pobre, además de ser poco resistentes a piedras, clavos..etc. El agarre en suelo duro es bueno pero en otro tipo de terrenos su adherencia es pobre.
AT: Neumáticos mixtos para uso en pavimento y fuera de camino pavimentado. Algo más ruidosos (depende de los neumas) pero con mejor agarre fuera de camino que los HT, más resistentes sin perder durabilidad por ello. Unos buenos AT pueden durar arriba de 50 mil kms llegando incluso a 100 mil kms dependiendo de su buen uso (alineación, balanceo, correcta presión, etc).
MT: Neumáticos Offroad, harta caluga que da un agarre y rendimiento excelentes en barro, arena, nieve, caminos malos en general. Son ruidosos para usar en cemento, y, al usarlos en estos terrenos, se gastan mucho más rápidos. Son más duros pero mucho más resistentes.
Yo te recomiendo los Sumitomo o Toyo, japoneses de muy buena calidad a buenos precios, mucho más baratos que unos Bridgestone, Goodyear, Michelin o Dunlop.
Los Maxxis también son buena opción, marca Taiwanesa pero en muchos lados venden los que vienen de China, aunque no por eso malos, de hecho se leen muy buenos comentarios.
http://www.fullneumaticos.cl/ es muy buena opción, al igual que
www.sdn.clRevisa modelos de neumas en
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