Autor Tema: Cuando y como usar la bocina ?  (Leído 2006 veces)

Desconectado Don Oso

• Junior
  • Suzuki SX4 Crossover
Cuando y como usar la bocina ?
« en: Octubre 03, 2017, 17:24:52 pm »
compañeros,

quizás la respuesta parece obvia pero en la practica ?? ( que tire la primera piedra el que la usa como se debe  :uy: )

lo que pasa es que el otro día se cruzo un peatón en una calle con 4 vías en el mismo sentido y todas con mucho transito. (carmen con tarapaca stgo centro) y todos tocaron la bocina, yo frene y toque la bocina pero no me sentí prudente por tocar la bocina al peaton, bastaba con frenar y prender intermitentes creo yo, entonces, alguien se ha visto en estas situaciones ?

PD: omitan comentarios de tocar bocina en semáforos, eso es de roto-

http://mtonline.cl/2017/03/cuando-debo-tocar-la-bocina/

saludos.

« Última modificación: Octubre 04, 2017, 08:27:23 am por Don Oso »
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuando y como usar la bocina ?
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2017, 17:37:10 pm »

Yo hago sonar la bocina en tres casos, dos de ellos donde se debe y otro de ocio:

- En situaciones peligrosas donde otro vehículo va a pasar a mi pista y estoy muy cerca o un peatón está desatento presto a cruzar la calle
- Cuando alguien va saliendo de un estacionamiento o de una esquina poco visible

Ocio:
- Cuando me encuentro con algún conocido en el barrio toco sutilmente la bocina para saludar  :yaoming:

Desconectado MatiGC

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2017, 20:13:02 pm »
- un leve toque cuando veo que el de adelante está webiando en el teléfono y le tocó la verde hace ya algunos segundos
- un leve toque a perros cruzando la calle mirando para otro lado (y se dan vuelta y apuran el paso... ojalá la gente fuera así jajaja)
- un toque más fuerte a peatones suicidas y ciegos que no saben usar sus espejos

y un leve toque para avisar que me abran el portón donde mis viejos cuando los voy a ver  :yaoming:

Desconectado Don Oso

• Junior
  • Suzuki SX4 Crossover
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2017, 08:26:58 am »
- un leve toque cuando veo que el de adelante está webiando en el teléfono y le tocó la verde hace ya algunos segundos
- un leve toque a perros cruzando la calle mirando para otro lado (y se dan vuelta y apuran el paso... ojalá la gente fuera así jajaja)
- un toque más fuerte a peatones suicidas y ciegos que no saben usar sus espejos

y un leve toque para avisar que me abran el portón donde mis viejos cuando los voy a ver  :yaoming:

a eso voy, no sera delicado tocar la bocina a un peatón despistado, y si lo asusto, en el peor de los casos tropieza y se cae
« Última modificación: Octubre 04, 2017, 08:28:30 am por Don Oso »
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2017, 08:40:16 am »
Yo muy rara vez uso la bocina...generalmente para advertir a algún perrito despistado o en algunas situaciones puntuales.

Si veo una situación que puede generar algún accidente prefiero bajar la velocidad y estar atento a frenar o maniobrar para esquivar lo que sea la causa: peatón wn o auto manejado por conductor wn.

He visto muchas personas que manejan autos...no digo conductores porque les falta mucho para eso...que se cuelgan en la bocina pero no frenan... :??...siguen avanzando pero pegados en la bocina  :chan:...o sea...ninguna prevención por parte de ellos...al choque no más.

Es como si tocar la bocina los hiciese invencibles y/o les diera la razón  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2017, 10:11:46 am »
yo respecto a los peatones despistados hago distincion entre gente... gente que se ve mayor, gente con coches/ñiños etc jamas toco bocina y reduzco o me alejo lo mas posible aunque sea clara irresponsabilidad de ellos, pero debo reconocer que a los tipicos pasteles 20-40 que van mirando el celular o cruzan con rojo a cm de uno les toco la bocina con cizaña, tengo que respirar hondo para no atropellarlos apropósito

He visto muchas personas que manejan autos...no digo conductores porque les falta mucho para eso...que se cuelgan en la bocina pero no frenan... :??...siguen avanzando pero pegados en la bocina  :chan:...o sea...ninguna prevención por parte de ellos...al choque no más.
la unica vez que he tenido un accidente con una moto me paso eso, el pastelito tuvo unos 10/15 mts y unos 4 segundos para tocar la bocina, tiempo que si hubiera usado en frenar no se habría enterrado en la puerta trasera de mi auto

Desconectado Mike_SX4

• Avanzado
  • Twitter: @mikearaneda
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2017, 10:55:49 am »
Muy rara vez uso la bocina, menos en un taco (no le encuentro sentido).
En casos de emergencia, mi primer instinto es frenar el vehículo y, si lo amerita, hacer algún gesto técnico con la mano al peatón/conductor que se distrajo por un segundo.
Las veces que la utilizo es para alertar a un saco de weas conductor distraído que se está metiendo en mi carril y con poco espacio para dicha maniobra.
« Última modificación: Octubre 04, 2017, 10:57:57 am por Mike_SX4 »
- Actual Nissan Qashqai 2019
- Ex Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado PSA_Tco

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2017, 12:27:52 pm »
Solamente para evitar un accidente.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2017, 12:41:17 pm »
Se trata de evitar un accidente, efectivamente frente a un peatón  puede llegar a ser peor tienes que evaluarlo en "el segundo" y decidir si es adecuado o no

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2017, 15:12:45 pm »
a eso voy, no sera delicado tocar la bocina a un peatón despistado, y si lo asusto, en el peor de los casos tropieza y se cae

Es que si pensamos de esa forma creo que no es necesario poner pasos de cebra, cruces peatonales o símiles porque darìa lo mismo donde cruce la gente, cada vez que alguien vaya a cruzar desatento, por temor a que se asuste frenas y el despistado de atrás que te puede tocar la bocina tb y asustar al peaton doblemente, tiene idénticas posibilidades de quedar incrustado en tu parachoques trasero haciendo el tema grande  :yaoming:  prefiero usar la sutileza del bocinazo :) .

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2017, 17:19:27 pm »
Destacable son esos personajes que abusan de la bocina...merecen un tema aparte casi:

- luz verde y en menos de 0,0001 seg el de atrás ya te está tapando a bocinazos
- vas un poco más lento de lo normal y alguien te tapa a bocinazos
- te quieres cambiar de pista....bocinazo...aunque hayas señalizado
- paras para estacionarte...pones las luces...bocinazo
- llega a la casa...bocinazo para que le abran el portón
- va a buscar a un amigo, polola, etc.....bocinazo para que salgan
- al que vende super8....bocinazo

etc.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Don Oso

• Junior
  • Suzuki SX4 Crossover
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2017, 09:51:29 am »
Meses atrás llego un tipo a la casa de el frente tocando la bocina seguramente para que bajaran, como yo estaba en el portón me chorio y tuve que pedirle que parara la we_

otro caso parecido fue cuando estábamos en la feria comprando verdurita, un locatario tuvo que pedirle al tipo que llego a buscar su mina que la cortara si la bocina no era para eso.

Walter White

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2017, 09:56:03 am »
Bueno, yo ayer quedé pegao a la bocina; porque un tatita en plena Alameda sentido oriente dobló en tercera fila (pista vehículos particulares) con ROJA para tomar avenida España hacia el sur... ni se inmutó... llevaba una vieja al lado que me miró con cara de que yo era un loco asesino al volante... quedé pegao al lado de la puerta del chofer, alcancé a frenar. Lo dejé pasar, obviamente.
Nervios de acero el tata. Agradezco la calidad de frenos de la Partner...

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2017, 10:03:14 am »
a mi me paso algo parecido hace tiempo con una moto, tambien desde tercera fila, quedo en frente y tuve que pegar una frenada mas o menos (teniendo verde) tenia un mal día y como ni se inmuto pase del volante a bajar el vidrio e invocar a toda su familia, lo digo con un poco de vergüenza pero el que no haya pasado nunca de la bocina a la RAE que lance la primera piedra

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2017, 10:15:55 am »
Creo que todos los que posteamos en esta discusión, hacemos un buen uso de la bocina.
En lo personal me empelota que  la gente toque la bocina cuando hay algún taco o congestión, es como si con el hecho de tocar este elemento se fuese a desaparecer el problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2017, 10:24:25 am »
yo quiero una bocina como la que tienen los pacos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado CaZs

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2017, 10:26:31 am »
Destacable son esos personajes que abusan de la bocina...merecen un tema aparte casi:

- luz verde y en menos de 0,0001 seg el de atrás ya te está tapando a bocinazos
- vas un poco más lento de lo normal y alguien te tapa a bocinazos
- te quieres cambiar de pista....bocinazo...aunque hayas señalizado
- paras para estacionarte...pones las luces...bocinazo
- llega a la casa...bocinazo para que le abran el portón
- va a buscar a un amigo, polola, etc.....bocinazo para que salgan
- al que vende super8....bocinazo

etc.

De acuerdo contigo, pero rebato dos de tus puntos:

- te quieres cambiar de pista....bocinazo...aunque hayas señalizado (que señalices no te da derecho a tirarte, la idea es señalizar anticipado para que el que viene se alerte y al ver el espacio hacerlo ... bueno no falta el payaso que al ver el intermitente acelera más el auto)
- paras para estacionarte...pones las luces...bocinazo (esto debería ser al revés, pones las luces, disminuyes velocidad y paras. Muchos van frenando hasta que se detienen completamente y luego ponen los hazzard una ves que están detenido)

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2017, 11:17:54 am »
Cuando quiero que una mina se de vuelta para verle la cara
Cuando va una carroza fúnebre adelante
Afuera de los colegios
_______

Cuando se me cruza alguien de forma peligrosa, cuando se cruzan y sé que tengo control sobre la situación a lo más prendo los intermitentes para avisarle al de atrás

Cuando mi polola se demora en salir, cuando supera la media hora eso sí.

Cuando se cruza un perro, cuando lo hace un peatón nunca los hueveo, porque de chico casi me atropellaron y el bocinazo en la oreja nunca lo olvidé :xd

La que viene ahora es real, no como las primeras tres, sé que está pésimo y sé que me van a putear...cuando la U hace un gol, casi nunca me toca escucharlo por radio, pero si un par de veces y no he podido evitarlo

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2017, 12:17:40 pm »
Cuando quiero que una mina se de vuelta para verle la cara
Cuando va una carroza fúnebre adelante
Afuera de los colegios
_______

Cuando se me cruza alguien de forma peligrosa, cuando se cruzan y sé que tengo control sobre la situación a lo más prendo los intermitentes para avisarle al de atrás

Cuando mi polola se demora en salir, cuando supera la media hora eso sí.

Cuando se cruza un perro, cuando lo hace un peatón nunca los hueveo, porque de chico casi me atropellaron y el bocinazo en la oreja nunca lo olvidé :xd

La que viene ahora es real, no como las primeras tres, sé que está pésimo y sé que me van a putear...cuando la U hace un gol, casi nunca me toca escucharlo por radio, pero si un par de veces y no he podido evitarlo

La ultima es bastante ridicula, pero no ed preocupante tratandose de la u, que hace re pocos goles al año

:trollface:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel