Autor Tema: La KG o no?  (Leído 3137 veces)

Desconectado Milo

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La KG o no?
« en: Mayo 17, 2013, 20:46:04 pm »
hace un par de dias, saliendo del estacionamiento del teatro municipal, una subida bien fuerte, quede en la mitad y frene el vehiculo con el motor unos 30 segundos hasta que termine de subir.. una vez arriba salio un olor a goma quemada pero fuertisimo,  despues de un rato y luego de estacionar el vehiculo, se paso, a que se debe el olor?, me mande alguna cagaita? ahora desde ese dia solo ocupe una vez el Jeep y no presenta ningun problema

Que paso?  :pozozipy:

Desconectado Quincux

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Re:La KG o no?
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2013, 21:04:45 pm »
A que te refieres con "frenar con el motor", ibas en subida así que frenado de caja no creo. Jeep automático o manual? Si es nuevo, aveces al calentarse el embrague o diferencial sale un olor a quemado por el aceite de coco que le colocan para proteger durante el viaje en barco. También puede ser que si tiene tracción on-demand (ej Haldex) se activó y se calentó algo el diferencial.

Saludos

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Desconectado Patagonia

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Re:La KG o no?
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2013, 21:04:51 pm »
Lo afirmaste con el embrague? Ese olor puede ser de los discos rozando, si ahora te anda bien supongo no  murió pero probablemente le quitaste su poco de vida. Si quieres estar seguro que tal está habían unas pruebas como poner tercera con el auto parado y soltar el embrague, si no se cala entonces el embrague está RIP...no recuerdo otras pero otros deben saber.

Desconectado Duraznov

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Re:La KG o no?
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2013, 21:06:26 pm »
Ufa.... mala cosa pues... el embrague NO es para eso  :sconf:

Desconectado Xtoph

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Re:La KG o no?
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2013, 21:08:42 pm »
Olor a embrague en mala?
Tengo entendido que desgastas de forma acelerada e innecesaria el disco de embrague.
Teatro de El Golf?

Desconectado carlos1985

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Re:La KG o no?
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2013, 21:25:37 pm »
al parecer uso la explorer que debe ser automatica

Desconectado Milo

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Re:La KG o no?
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2013, 21:29:25 pm »
La Explorer es del 96 y mecánica voy a revisar el embrague ????

Desconectado Duraznov

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Re:La KG o no?
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2013, 22:26:46 pm »
La Explorer es del 96 y mecánica voy a revisar el embrague ????

Yo diría que no hay nada que revisarle, osea, para revisar habría que desarmar o... notar el funcionamiento, seguramente quedó funcionando igual pero te va a durar unos años menos que si no lo hubieses hecho...

Desconectado juanelo242

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Re:La KG o no?
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2013, 22:30:59 pm »
No entendi eso de subir frenando con el motor. Frenar con el motor es para bajar.

Desconectado nano_dark

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Re:La KG o no?
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2013, 22:31:08 pm »
si sientes algo raro tendrías que revisar el embrague no mas, aun amigo le paso algo similar y el olor era a quemado, pero no tuvo problemas después de eso


panchita

Conectado pipe_5

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Re:La KG o no?
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2013, 03:25:43 am »
Disco de embrague, pero no es para alarmarse taaaanto!! en el samara una vez me quedé metido en arena y con tantos intentos de salir salió ese olor a embrague en mala!, anduve casi un año mas el auto, y lo vendí con el mismo embrague sin tener síntomas de muerte, así que tranqui.

Aunque para la otra, ya sabes, si estás en subida, solo mantén el freno pisado y el jeep en neutro, el embrague solo úsalo para sacar el auto en la subida no mas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:La KG o no?
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2013, 09:00:10 am »
Si te complica sacar el auto en las subidas , aplica la técnica del freno de mano.

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Desconectado Milo

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Re:La KG o no?
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2013, 10:25:55 am »
aer a lo mejor me explique mal, al quedar en la mitad juge con el acelerador y el embrage para detener el jeep, no aplique freno, (eso es frenar con el motor, o estoy equivocado?), fue de wn no mas no es que no sepa partir en subida, y la explorer no tiene freno de mano, si no de pie


Desconectado Patagonia

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Re:La KG o no?
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2013, 11:46:28 am »
De veras que no tienen freno de mano, Entonces a practicar nomás pa hacer el cambio de freno a acelerador rápido, mejor con punta y taco jejeje.

Y que había en el municipal? Todo un CSMja jajaja

Desconectado FELHER

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Re:La KG o no?
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2013, 14:41:56 pm »
Olor a embregue.... tiene que ser bastante para que el disco se desgaste por completo.

Lo ideal en una subida es ponerle freno de mano y luego seguir.... ahora los vehículos gringos traen freno de pié, lo cual es mas difícil de operar en esas condiciones, por lo tanto lo mejor es frenar y luego volver a subir moviendo rápido los pies del freno al acelerador.

Saludos.

Desconectado Milo

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Re:La KG o no?
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2013, 15:33:21 pm »
De veras que no tienen freno de mano, Entonces a practicar nomás pa hacer el cambio de freno a acelerador rápido, mejor con punta y taco jejeje.

Y que había en el municipal? Todo un CSMja jajaja

solo fui al estacionamiento la verdad, solo fui una vez al municipal (a ver Tristan e Isolda) y no volveria a ir..

soy un CAM

Desconectado Quincux

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Re:La KG o no?
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2013, 15:53:08 pm »
Si es así 30 s de embrague pisado no es nada, al tirar o remolcar generalmente hay mayor juego de embrague. Es casi lo mismo cuando el auto patina .

No te preocupes que el embrague no va a morir.

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Re:La KG o no?
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2013, 15:54:20 pm »
Pero aunque sea de pie el freno auxiliar, igual se puede hacer, porque se suelta con la mano y la secuencia es simple:
1. vas subiendo, con pie derecho en el acelerador.
 2. si necesitas frenar pones el pie izquierdo en el embrague a fondo y pie derecho en el freno - pedal. Pones el cambio en neutro.
3. Mantienes presión en el freno - pedal con el pie derecho y con el pie izquierdo activas el freno auxiliar.
4. Ya con el freno auxiliar puesto puedes disponer de forma libre los pies izquierdo y derecho para embragar y acelerar.
5. Cuando sientes que el auto comienza a tirar, sueltas el freno auxiliar con la mano, ya que éstos se desactivan con palancas dispuestas en el tablero o en la parte baja del pilar A.

Jajajaja salió como cuento de Cortázar!!
"Instrucciones para subir una escalera": levantar el pie y apoyarlo sobre un peldaño, luego subir el pie hasta el peldaño inmediatamente superior al anterior. Es importante no subir el mismo pie que se levantó para apoyar en el primer peldaño...
Jajajajaja
Saludos

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