Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Daimon en Diciembre 27, 2013, 19:17:02 pm
-
Estimados, tengo la duda de cuanto deberia durar la carga del A/C, resulta que en mi Veloster con 48 mil kms enfria bastante bien, sin embargo en mi Dodge Caliber que compre hace poco con 56 mil kms encuentro que no enfria tanto, sera el modelo? El polarizado influye? El tamaño? El kilometraje?
Sus comentarios, gracias.
Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
-
En teoría el refrigerante no se pierde. No obstante, las máquinas no son perfectas y eventualmente podría haber una fuga mínima que haya bajado la presión durante años, cosa que no puede descartarse y que podría comprobarse rápidamente en un taller de A/C.
En todo caso, hay otras causas que también podrían explicar la diferencia que percibes, por ejemplo:
- No todos los equipos de A/C instalados en los autos son de igual potencia.
- Podría estar obstruido el filtro de polen.
- El tamaño de la cabina, la cantidad de vidrio y la transparencia de este, la aislación del techo y hasta el color del vehículo también influyen en la carga térmica que el equipo de A/C debe vencer.
-
El gas del AC, no se desgasta pero si se fuga.
Llevalo a revisar para salir de dudas, ademas cambia el filtro.
-
Que temperatura debe marcar teniéndolo frío frío? He visto que le ponen un termómetro ennlas salidas de aire
Mechanix
-
Que temperatura debe marcar teniéndolo frío frío? He visto que le ponen un termómetro ennlas salidas de aire
Mechanix
Eso no sirve, todos los autos enfrían diferente, unos mucho otros muy poco.
-
En teoría el refrigerante no se pierde. No obstante, las máquinas no son perfectas y eventualmente podría haber una fuga mínima que haya bajado la presión durante años, cosa que no puede descartarse y que podría comprobarse rápidamente en un taller de A/C.
En todo caso, hay otras causas que también podrían explicar la diferencia que percibes, por ejemplo:
- No todos los equipos de A/C instalados en los autos son de igual potencia.
- Podría estar obstruido el filtro de polen.
- El tamaño de la cabina, la cantidad de vidrio y la transparencia de este, la aislación del techo y hasta el color del vehículo también influyen en la carga térmica que el equipo de A/C debe vencer.
El gas del AC, no se desgasta pero si se fuga.
Llevalo a revisar para salir de dudas, ademas cambia el filtro.
Gracias !
Voy a partir revisando el filtro de polen.
Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
-
parte por lo basico que es el filtro de polen, luego medir la presion para ver si tiene fugas.
-
Era el filtro, estaba asqueroso, mas rato subo unas fotos.
Gracias por la ayuda. !!!
Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk