Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kiaavella98 en Marzo 01, 2011, 20:33:55 pm
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Me surgio esa pregunta ya que siempre se recomienda esperar unos 30 segundos a 2 minutos para que el motor no sufra desgaste en las partidas en frio, pero que pasara en los carros de los bomberos donde no se puede esperar para calentar la maquina ya que a penas encienden el motor salen a toda prisa. Cuanto podrian durar esos motores antes de tener que destaparlos?
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Yo creo que mucha gente hace lo mismo, no sólo los carros bomba.
Creo que influye en la vejez, pero no se si será algo tan significativo, sobretodo en un vehículo con inyección electrónica.
Además, probablemente tendrán mala vejez como la mayoría de los vehículos de emergencia, que han sido estrujados y sobreexigidos en su vida útil.
Saludos.
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Esos motores dura miles de miles de kilometros, son forjados.
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Esos motores dura miles de miles de kilometros, son forjados.
Pero aunque den arranque y partan hecho las velas sin esperar casi que circule el aceite?
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Pero aunque den arranque y partan hecho las velas sin esperar casi que circule el aceite?
Con que un auto este andando 30 sg en frio sin acelerar esta listo para andar y muchos autos y camiones traen filtro de aceite con piston para no dejar los circuitos sin aceite, en especial la culata.
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+1
Los motores de trabajo están pensados pa cierto nivel de abuso
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imagino que estan diseñados para eso, yo he visto que aun tienen en pueblos unos camiones de los años 40s, o 50s sin ni un drama , aun en servicio
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Salir acelerando fuerte inmediatamente después del arranque sin duda resta vida útil al motor. Pero no hay opciones ¿quién imagina al conductor de un carro bomba calentando unos minutos antes de salir a un incendio declarado?. Por otra parte, ¿cuantos kilómetros recorre un carro bomba al año?. Al final, igual duran harto.
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en todo caso en osorno, los carros son encendidos a ciertas horas,para tenerlos simpre a punto.
e imagino que debe pasar lo mismo en otros lados.
allá los incendios son muy comunes.
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Considera que no sale inmediatamente, o sea no lo prenden y aceleran... encienden, suben todos, se abre la puerta y pa'juera :pozozipy: 30 segundos y ya llegó aceite a gran parte del motor, por lo que solo te queda el desgaste comun de andarlo a altas rpm y velocidades en temperatura de motor baja
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cada cierto rato le dan partida.
acuerdence que tienen que juntar aire para los frenos....
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imagino que estan diseñados para eso, yo he visto que aun tienen en pueblos unos camiones de los años 40s, o 50s sin ni un drama , aun en servicio
Muchos de esos estàn hechos del material de desecho de guerra, por eso son fierros de muy buena
calidad...Lo mismo pasa con los tractores Fordson Majors... siguen funcionando . jejejeje
Saludos