Autor Tema: Consulta urgente electricidad.  (Leído 1960 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Consulta urgente electricidad.
« en: Febrero 08, 2014, 15:56:36 pm »
Estimados,

Antes de condorearme más, les consulto.

Hace unos días, cambiando las ampolletas de luz de fondo del tablero del 280ce se produjo un corto circuito al retirar el tablero (deben haberse tocado unos cables).

Cambié fusible, pero seguían sin funcionar luces de fondo, luces de la calefacción y luces de los alzavidrios, pero si funcionan las luces testigo, las indicadoras de intermitente, las de la palanca de cambio, y las luces interiores.

Investigando, podía ser problema del dimmer, pero le hice puente y nada.

Buscando en foros gringos encontré que a una persona le pasó lo mismo, e indicaba que había sido un corto en el circuito impreso del tablero.

Entré a picar en el mío y encontré esto:







Consultas:

1) ¿Con que limpio la zona del corto circuito?.
2) ¿Basta con que restituya la linea cortada del circuito con soldadura y cautín? ¿Alguna sugerencia?


Muchas gracias
« Última modificación: Febrero 08, 2014, 16:13:01 pm por Andrés »

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Consulta urgente a los capos en electricidad.
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2014, 16:17:42 pm »
Limpieza:    Con un limpia  contactos  de  buena  calidad.
Reparación: Si te da  el  espacio, o sea  que  no tope con otra pieza metálica, el estañar el segmento  es una  solución, también puede ser un "puente" con un alambre delgado, forrado (dependiendo  del consumo del  circuito, pero deben ser ampolletas de 5W supongo) eso es más  rápido y más  fácil y no se ve. 

Otra alternativa, es el reparador de defroster,   http://shop.advanceautoparts.com/wcsstore/CVWEB/staticproductimage//N3239/large/7160063_ptx_09117_pri_larg.jpg   
Yo lo he  usado  mucho en distintas cosas.... es un adhesivo, como los  epóxicos, que  además es  conductor eléctrico, haces  una línea y listo, pero no es fácil de encontrar (el bueno) y es más  caro que  las otras  soluciones.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta urgente electricidad.
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2014, 17:03:57 pm »
Muchas gracias JABV, carezco de espacio, cautín adecuado y destreza para rehacer en soldadura el circuito, así que estoy probando puenteando al circuito, foto:


Ahora voy a probarlo.

Si me demoro, se me incendió el tablero :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta urgente electricidad.
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2014, 17:21:18 pm »
Si, se puede con limpia contactos, se puede restituir con soldadura siempre y cuando este completo la base de cobre y haya continuidad del contacto y sin cortes.

Cuando falla el reostato del dimmer se mueren todas las luces del tablero en esos autos, hasta las de la consola.

Cambia las ampolletas por unas del mismo wattaje, no más.

Para sacar ese tablero se recomienda siempre desconectar la batería.

Aprovecha de limpiar bien el tablero con mucho cuidado y un paño de microfibra que no deje pelusas.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta urgente electricidad.
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2014, 18:13:54 pm »
Hice puente, pero me salta el fusible. Hay un corto circuito en algún lado, pero ni idea donde.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta urgente electricidad.
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2014, 18:40:25 pm »
Reconstruí el otro circuito impreso de igual forma, y saqué el dimmer (reostato), dejándolo puenteado directo.

Las luces ahora encienden, pero estaré vigilando que mi arreglo funcione bien.

Muchas gracias por su ayuda.

De paso aprendí que las luces de los botones de los alzavidrios, warning, sunroof, defroster y un par más funcionan con una sola ampolleta que entrega luz a una araña de fibra óptica que se encuentra detrás de los mandos del aire, y  distribuye la luz a las teclas.

Acá una foto de ejemplo:



« Última modificación: Febrero 08, 2014, 18:41:56 pm por Andrés »

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Consulta urgente electricidad.
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2014, 21:25:14 pm »
Hice puente, pero me salta el fusible. Hay un corto circuito en algún lado, pero ni idea donde.
¿Revisaste  si el fusible  es  de la capacidad  que  corresponde para el consumo de ese  circuito?

Que  haya  estado puesto, no significa que sea  el adecuado.

Parte  por  ahí.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel