Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: migue89 en Mayo 14, 2018, 06:22:18 am
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Estimados, mucho tiempo sin postear por acá, años creo.
He vuelto ya que quisiera saber cuánto me saldría aproximadamente está reparación? Un flaite sin licencia en un auto nuevo me chocó por atrás y si bien tenía seguro, obviamente no cubrirá.
Yo también tengo seguro pero me preocupan los tiempos de taller oficial y no me cierro a alternativas entonces quisiera saber más o menos en cuánto fluctuarian los valores de una reparación de esa magnitud.
¿Qué creen uds? Es un SX4 del 2012.
(https://s9.postimg.cc/q2bh8jq7f/IMG_20180514_071220093.jpg) (https://postimg.cc/image/q2bh8jq7f/)
(https://s9.postimg.cc/jome5at17/IMG_20180514_071227269.jpg) (https://postimg.cc/image/jome5at17/)
(https://s9.postimg.cc/a42riegjv/IMG_20180514_071233477.jpg) (https://postimg.cc/image/a42riegjv/)
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Si tienes seguro pasalo por TU SEGURO.
Ahora, tienes contacto con el personaje que te choco? Tienes deducible inteligente.
Si es asi, que te firme la declaracion jurada, metes tu auto a taller y el seguro se las arregla con el.
Ahi tienes mas de medio millon de pesos facilmente y si estas pagando seguro, es para eso, para usarlo!
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Ese está para cortar y soldar chapa nueva
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Estimados, mucho tiempo sin postear por acá, años creo.
He vuelto ya que quisiera saber cuánto me saldría aproximadamente está reparación? Un flaite sin licencia en un auto nuevo me chocó por atrás y si bien tenía seguro, obviamente no cubrirá.
Yo también tengo seguro pero me preocupan los tiempos de taller oficial y no me cierro a alternativas entonces quisiera saber más o menos en cuánto fluctuarian los valores de una reparación de esa magnitud.
¿Qué creen uds? Es un SX4 del 2012.
(https://s9.postimg.cc/q2bh8jq7f/IMG_20180514_071220093.jpg) (https://postimg.cc/image/q2bh8jq7f/)
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usa tu seguro , dale los datos del fliate y con eso y por la ubicacion del choque debiera correr el deducible inteligente , yo he usado un par de veces el seguro y para el deducible inteligente jamas me han pedido la declaracion jurada bastan fotos y datos de la persona y ya...
sobre los tiempos del taller no te preocupes tanto no se van a demorar tanto mas que en el seguro del flaite o en un taller X , ademas plos seguros consideran auto de reemplazo y si noes gratuito con la plata del deducible que no pagaras por ser inteligente pargas el auto de reemplazo y te olvidas de todo, asi estas mas tranquilo.
al menos eso es lo que yo haría
saludos
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Ojo que el deducible inteligente opera solo en los seguros contratados con ese item, muchas polizas no lo incluyen y debes pagar si o si.
Para ese golpe usa el seguro y olvidate, creeme que a menos que el auto lo trabajes, te conviene por lejos el seguro, ese choque no es barato de reparar, incluso pagando auto de reemplazo y deducible saldras ganando igual
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usa tu seguro , dale los datos del fliate y con eso y por la ubicacion del choque debiera correr el deducible inteligente , yo he usado un par de veces el seguro y para el deducible inteligente jamas me han pedido la declaracion jurada bastan fotos y datos de la persona y ya...
sobre los tiempos del taller no te preocupes tanto no se van a demorar tanto mas que en el seguro del flaite o en un taller X , ademas plos seguros consideran auto de reemplazo y si noes gratuito con la plata del deducible que no pagaras por ser inteligente pargas el auto de reemplazo y te olvidas de todo, asi estas mas tranquilo.
al menos eso es lo que yo haría
saludos
Chilena COnsolidada me pidio declaracion jurada por ambas partes donde Vehiculo B reconoce culpabilidad, sin eso...no corre.
PD: Liquidador me comento que la camara del auto (dashcam) no la toman en cuenta.
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Chilena COnsolidada me pidio declaracion jurada por ambas partes donde Vehiculo B reconoce culpabilidad, sin eso...no corre.
PD: Liquidador me comento que la camara del auto (dashcam) no la toman en cuenta.
penta security y BCI seguros no me pidieron nada, en el primero bastó con mi declaracion y en el segundo como fue un choque mas grande bastó el parte de carabineros, elliquidador del segundo choque si tomo en cuenta la dashcam del auto para confirmar mi version de los hechos y el parte de carabineros , creo que como en todo orden de cosas depende de la compañia y del liquidador. y obviamente de la poliza.
es verdad no todas las polizas incluyen deducible inteligente, pero me imagino que si tiene un seguro contratado , leyó la poliza para saber cuando , donde y como le cubre el seguro.
tambien estoy de acuerdo con el pipe... con ese choque ni lo pensaria en usar mi seguro
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Gracias por todas las respuestas.
De hecho estoy haciendo los trámites y el auto se lo llevan en grua a Derco DyP el miércoles.
Pero todavía nadie me responde po!!
¿Cuánto creen que saldría una reparación de esa magnitud?
Sólo me han reemplazado dos parachoques plásticos en la vida, entonces no tengo idea de valores.
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Gracias por todas las respuestas.
De hecho estoy haciendo los trámites y el auto se lo llevan en grua a Derco DyP el miércoles.
Pero todavía nadie me responde po!!
¿Cuánto creen que saldría una reparación de esa magnitud?
Sólo me han reemplazado dos parachoques plásticos en la vida, entonces no tengo idea de valores.
Si lo pasas por tu seguro, mas que tu deducible no deberias pagar.
Asi al ojo y en taller de marca, facil unas 700.000.
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Gracias por todas las respuestas.
De hecho estoy haciendo los trámites y el auto se lo llevan en grua a Derco DyP el miércoles.
Pero todavía nadie me responde po!!
¿Cuánto creen que saldría una reparación de esa magnitud?
Sólo me han reemplazado dos parachoques plásticos en la vida, entonces no tengo idea de valores.
Si tienes seguro pasalo por TU SEGURO.
Ahora, tienes contacto con el personaje que te choco? Tienes deducible inteligente.
Si es asi, que te firme la declaracion jurada, metes tu auto a taller y el seguro se las arregla con el.
Ahi tienes mas de medio millon de pesos facilmente y si estas pagando seguro, es para eso, para usarlo!
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Estimados, mucho tiempo sin postear por acá, años creo.
He vuelto ya que quisiera saber cuánto me saldría aproximadamente está reparación? Un flaite sin licencia en un auto nuevo me chocó por atrás y si bien tenía seguro, obviamente no cubrirá.
Yo también tengo seguro pero me preocupan los tiempos de taller oficial y no me cierro a alternativas entonces quisiera saber más o menos en cuánto fluctuarian los valores de una reparación de esa magnitud.
¿Qué creen uds? Es un SX4 del 2012.
(https://s9.postimg.cc/q2bh8jq7f/IMG_20180514_071220093.jpg) (https://postimg.cc/image/q2bh8jq7f/)
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llevalo a chamy hermanos por tu seguro , trabajan bien , en tiempo yo creo que un mes maximo.
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No se que respuesta quieres, de hecho para presupuestar deben desarmar, por fotos nadie te va a dar un aprox porque de partida hay que saber que piezas hay que cambiar y saber el costo de ellas.
Al menos en mano de obra deberia salir minimo unas 300-400 lucas.
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llevalo a chamy hermanos por tu seguro , trabajan bien , en tiempo yo creo que un mes maximo.
En derco departamental me dijeron que en 2 a 3 semanas lo tenían si aseguradora aprobaba presupuesto.
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No se que respuesta quieres, de hecho para presupuestar deben desarmar, por fotos nadie te va a dar un aprox porque de partida hay que saber que piezas hay que cambiar y saber el costo de ellas.
Al menos en mano de obra deberia salir minimo unas 300-400 lucas.
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Gracias!
Esa era la parte que no sabía!
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1 palito mínimo yo creo
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1 palito mínimo yo creo
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En eso estoy pensando, me imagino un monto por ahí.
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Noticias: sólo lo miraron y fue declarado pérdida total.
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Noticias: sólo lo miraron y fue declarado pérdida total.
Te daran el valor comercial del auto entonces, comienza a buscar autito...
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Que mal , ese choque no era para perdida total. :truestory:
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Chucha, para tanto??
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Todavía no hablo con el liquidador, pero el de la grúa ya se llevó el auto para el galpón de los remates y todo.
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cxxxxx, para tanto??
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no es tan descabellada la perdida total, un golpe ahi debe haber afectado el cuadre de la parte de atras del auto, sumado a que ese trabajo, en un taller bueno y con repuestos originales, no debe costar menos 2MM, en mano de obra van a cobrar 1 MM
despues de un posible arreglo habria que ver como queda el comportamiento en carretera
a mi viejo por un choque similar, el arreglo costo como 1.5 hace 7 años app, se habían roto hasta las cañerias de freno y fue un parto encontrarlas, querían hacerle un injerto, el cual no se aceptó
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wow...
pensé que no era para perdida total...
pero bueno, a buscar auto por mientras
y poner ojo si es que sale como "joya" a la venta despues de reparado....
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wow...
pensé que no era para perdida total...
pero bueno, a buscar auto por mientras
y poner ojo si es que sale como "joya" a la venta despues de reparado....
Por supuesto. Si lo encuentro, les aviso
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no es tan descabellada la perdida total, un golpe ahi debe haber afectado el cuadre de la parte de atras del auto, sumado a que ese trabajo, en un taller bueno y con repuestos originales, no debe costar menos 2MM, en mano de obra van a cobrar 1 MM
despues de un posible arreglo habria que ver como queda el comportamiento en carretera
a mi viejo por un choque similar, el arreglo costo como 1.5 hace 7 años app, se habían roto hasta las cañerias de freno y fue un parto encontrarlas, querían hacerle un injerto, el cual no se aceptó
Algo así me explicaron. Qué entre repuestos y mano de obra era una locura.
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Sin mayor experiencia en el tema, pregunto a quienes han estado en este caso: mirado desde el punto de vista económico, ¿conviene la pérdida total?, ¿permite normalmente el dinero que entrega la aseguradora obtener algo igual o mejor?, ¿hay espacio para negociar con la aseguradora a fin de obtener un mejor pago?
Ahora desde el punto de vista del auto mismo, prefiero la pérdida total. Si se hubiera decidido reparar era un cacho ya que difícilmente iba a quedar como estaba (pérdida de líneas, grillos, estructura debilitada, etc). Súmese a lo anterior la demora en la reparación y las típicas vueltas al taller porque quedaron pifias después de entregado.
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Sin mayor experiencia en el tema, pregunto a quienes han estado en este caso: mirado desde el punto de vista económico, ¿conviene la pérdida total?, ¿permite normalmente el dinero que entrega la aseguradora obtener algo igual o mejor?, ¿hay espacio para negociar con la aseguradora a fin de obtener un mejor pago?
Ahora desde el punto de vista del auto mismo, prefiero la pérdida total. Si se hubiera decidido reparar era un cacho ya que difícilmente iba a quedar como estaba (pérdida de líneas, grillos, estructura debilitada, etc). Súmese a lo anterior la demora en la reparación y las típicas vueltas al taller porque quedaron pifias después de entregado.
Hola yo tuve una experiencia hace poco, perdida total por robo de accesorios. Mi auto me costo 6.700.000 año 2011 (Comprado 2015) al momento de decretar la perdida me ofrecieron 6.200.000 a lo cual me negué ya que ese era el valor por el modelo Hatchback y el mio era Station, me puse firme y les pedí que me enviaran la publicación con que habían tomado ese valor, lo que nunca me enviaron. Buscando encontré un auto igual al mio en venta en 7.990.000 y lo envié diciendo que tenían que tomar ese valor, la respuesta fue 7.700.000, lo cual acepte ya que no valía la pena alargar mas el tramite por 200.000. Ahora el mismo auto con que avaluaron el mio esta en venta en 5.990.000, ya que se devaluó mas por la restricción que tienen los 2011.
En mi caso fue positiva la perdida total, aunque aun extraño mi auto, ya que no tenia ninguna intención de cambiarlo, pero sacando cuenta salí ganando ya que ahora hubiera perdido plata.
Salu2.
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A mi viejo le han dado 2 pérdidas totales, uno por robo (sm3) y sx4 (choque con reventón de airbags y todo)
En ambos caso le bajaron 200 lucas del promedio del los que estaban a la venta en similares características (año y km), en ambos casos fue satisfactorio
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Sin mayor experiencia en el tema, pregunto a quienes han estado en este caso: mirado desde el punto de vista económico, ¿conviene la pérdida total?, ¿permite normalmente el dinero que entrega la aseguradora obtener algo igual o mejor?, ¿hay espacio para negociar con la aseguradora a fin de obtener un mejor pago?
Ahora desde el punto de vista del auto mismo, prefiero la pérdida total. Si se hubiera decidido reparar era un cacho ya que difícilmente iba a quedar como estaba (pérdida de líneas, grillos, estructura debilitada, etc). Súmese a lo anterior la demora en la reparación y las típicas vueltas al taller porque quedaron pifias después de entregado.
En mi caso es primera vez que me veo envuelto en un accidente así.
La lata es que ese SX4 tenía 70mil kms, todas las mantenciones en concesionario y único dueño. Cuidado de forma tan minuciosa como el baleno que teníamos antes.
En fin, mala cuea no más.
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Al menos te responderan con algo,
No te conformes con lo primero que te ofrecen, solo eso te puedo decir.
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Al menos te responderan con algo,
No te conformes con lo primero que te ofrecen, solo eso te puedo decir.
Sí, obvio que hay que gitanearles un poco.