Autor Tema: Pruebas de Choque V/S Realidad  (Leído 9834 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2011, 15:34:56 pm »
A ver...

Con respecto a si que dos autos idénticos chocan en contra, cada uno a 100 km/h, es lo mismo que su un auto choca con un muro a 200 km/h. OBVIAMENTE QUE NO. En todo choque se trata de absorver la ENERGÍA QUE SE PRODUCE EN EL CHOQUE..

Veamos el primer caso: cada auto tendría una energía de: 0,5*masa*velocidad*velocidad. La masa serian 1.000 kg y la velocidad 27,7 m/s por lo tanto la energía que trae cada auto es de 383kJ, lo que involucra una energía total de 767KJ, absorvida entre ambos coches .

Contra un muro, solamente el auto tendría energía cinética, es decir: 0,5*1000*55,5*55,5= 1540KJ. Y si asumimos que la energía la absorve casi totalmente el auto, tendríamos que chocar contra un muro a 200km/h produce casi 5 VECES MÁS energía a absorver por el vehículo.

that's what i mean...
 :reverencia:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #41 en: Octubre 25, 2011, 15:57:56 pm »
no te pongas tarado; un fiat 500 cabe abajo de la camioneta que menconaron (no recuerdo  cual era y no voy a retroceder el post) así que aunque le pongas 30 airbags no saldrías vivo en un choque considerable, los airbags, abs y barras en las puertas no van a modificar el tamaño del auto, vas a quedar metido abajo y punto,. la camioneta te pasa la rueda por encima en el mejor de los casos, lo mas probable es que quedes metido abajo del motor o la caja de cambios, desintegrado, la masa de uno y otro vehículo no son comparables; esto es como el chiste del perro chihuahua que mató al doberman... porque el doberman se atragantó con el chihuahua y se asfixió.

comparar el fiat 500 con ese armatoste es casi lo mismo que comparar los autos del choque reciente en la ruta 68 con los camiones, habían autos muy seguros, con aribags hasta en el tubo de escape y resultaron desintegrados abajo de camione sochenteros sin ninguna medida de seguridad y a los pasajeros del camión no les pasó nada (el que falleció de un camión fue producto de la colisión con otro camión).

Es sin insultos la cosa, después andai pidiendo respeto, que lástima como le bajas el nivel a TODAS las discusiones en la que metes tu hocico


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #42 en: Octubre 25, 2011, 16:43:29 pm »
Conclusión, hay que comprarse un camión  :risa2:

no va a faltar
pepsi truck

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #43 en: Octubre 25, 2011, 16:52:39 pm »
Citar
La idea de todos esos avances es reducir costos al tiempo que se sube los precios, lo mismo con los airbags por ejemplo.
Siempre me acuerdo de un choque en la ruta del itata, frontal entre un cerato sin airbags y un 308 que tenía muchos de estos. Los ocupantes del 308 quedaron muy a mal traer y los del cerato se bajaron a asistirlos.
Toda esa tontera de los airbags y los abs y la deformación programada es sólo una forma de engrupirnos y hacer que la gente crea que tiene mayor seguridad, de esa manera estarán dispuestos a pagar más.


 :??
increible ¡¡¡
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 16:56:17 pm por dragster »

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #44 en: Octubre 25, 2011, 18:32:41 pm »
Quizas los del 308 iban sin cinturon de seguridad, tambien es una posibilidad que los de adelante fueran con cinturon y los de atras no, en ese caso si el de atras 60 kilos es como que te si te cayeran 200 kilos por la espalda...

En algun momento el Gobierno de turno va a tener que ponerse pesado y exigir de serie doble airbag, abs+edb,5 cinturones de 3 puntas o 4 en el caso de vehiculos con maximo 4 pasajeros y 5 o 4 apoya cabezas en su caso, quizas el airbag lateral y el ESP deberian ser obligatorios más adelante, claro que subirian los precios pero el costo de rehabilitacion por accidentes a la larga es mayor.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #45 en: Octubre 25, 2011, 18:32:51 pm »
Conclusión, hay que comprarse un camión  :risa2:

pero que el camion sea mazdita u hondita para no perder el status

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #46 en: Octubre 25, 2011, 19:57:49 pm »
Veo que ya te convencieron.  :lero:

Conclusión, hay que comprarse un camión  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #47 en: Octubre 25, 2011, 21:23:22 pm »
CTM,ya no paso mas de los 100 o 90 km/H,igual gracias ya que me estaba poniendo medio shuma"jer" :paranoico:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #48 en: Octubre 25, 2011, 21:25:29 pm »
Mejor andar más rápido... así por lo menos no duele el pencazo  :risa2: :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #49 en: Octubre 26, 2011, 07:06:29 am »
Mejor andar más rápido... así por lo menos no duele el pencazo  :risa2: :risa2:.
8)
claro, y uno puede llegar más rápido a la casa antes que pase algún accidente y la weá
 :cop2:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #50 en: Octubre 26, 2011, 07:15:22 am »
no te pongas tarado; un fiat 500 cabe abajo de la camioneta que menconaron (no recuerdo  cual era y no voy a retroceder el post) así que aunque le pongas 30 airbags no saldrías vivo en un choque considerable, los airbags, abs y barras en las puertas no van a modificar el tamaño del auto, vas a quedar metido abajo y punto,. la camioneta te pasa la rueda por encima en el mejor de los casos, lo mas probable es que quedes metido abajo del motor o la caja de cambios, desintegrado, la masa de uno y otro vehículo no son comparables; esto es como el chiste del perro chihuahua que mató al doberman... porque el doberman se atragantó con el chihuahua y se asfixió.

comparar el fiat 500 con ese armatoste es casi lo mismo que comparar los autos del choque reciente en la ruta 68 con los camiones, habían autos muy seguros, con aribags hasta en el tubo de escape y resultaron desintegrados abajo de camione sochenteros sin ninguna medida de seguridad y a los pasajeros del camión no les pasó nada (el que falleció de un camión fue producto de la colisión con otro camión).



Es sin insultos la cosa, después andai pidiendo respeto, que lástima como le bajas el nivel a TODAS las discusiones en la que metes tu hocico

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel