Yo tengo un swift 1.3 gl 2009 (en venta, ja).
Pros: 2 airbags, abs, radio con control al volante, alzavidrios electricos en las 4 puertas, entretenido de manejar, buena suspención (para ser chico no es muy duro).
Contras: motor 1.3 rechancho, aire puesto en Shile enfría la mitad que uno puesto en fábrica, plásticos ordinarios (aunque diría que iguales o mejores que otros del segmento), suena como pandero, cruje la suspensión al pasar un lomo de toro (le dije a los de Puerco y me lo arreglaron n). Radio original sin entrada auxiliar.
No estoy arrepentido por el auto, aunque lo eligió mi señora por lindo (macabeo detected). Ahora sólo usa el Santa Fé y el swift ni lo pesca (owned
).
Errores en la compra: el color negro acá en Calama es inhumano, ni con aire se pasa "la" calor. Además de sucio por el polvo. Un compañero de pega se parece al auto: negro, sucio y caliente.
La maleta chica no es tema por ser segundo auto, y en cuanto al motor chancho no me alcanzaba para el 1.5, y no lo quería para andar como Shumacher.
Ahora bien, por el precio mejor iba por un tiida, pero si el consumo es el parámetro más importante, un swift es buena compra.
Finalmente, en los 3 años y 17000 kms nunca un problema mecánico, pero para mí mínimo llegar a los 100000 para decir "me salió aperrao".
Eso sería