Pucha tocayo, con todo lo que explicaste, tengo dos opioniones:
- Conoces muy bien el auto y te manejas con buena calidad de info.

-
Para mi, un Astra OPC = Auto cacho. No es por molestar, pero ¿que sentido tiene tener un daily car deportivo, vendido por GM Chile, que no anda bien con la bencina que se vende en el pais?.... solo algunos tienen el dominio tecnico que tienes tu, pero para cualquier mortal el Astra OPC es un auto de reducida fiabilidad por un tema casi de informacion "oculta".... no es que el auto sea el malo, lo malo es que no es apto para las condiciones de Chile, y eso atenta contra la duracion del motor.
Al Civic Si le puedas dar guaraca hasta las 8500RPM con bencina 95 RON Octanos (Premium en USA), aunque yo siempre le cargue 97 RON de Copec.
Al BRZ lo mismo, pero igual sigo mi costumbre de cargarle 97 Octanos en Copec. (mas que mal, tienen inyeccion dual y levanta hasta las 7600 RPM)
SALUDOS
Pero depende de como se mire, para mi un usuario informado es un plus para su auto, ya que sabe como tratarlo. La bencina 97 Copec tiene como mínimo según muestras 97,75 octanos, eso a nivel del mar, (mi GTi moría a nivel del mar, se iba a modo protección, era mucha presión), por ende tener ese conocimiento ayuda en los cuidados y en Santiago estamos hartos metros mas arriba. Los OPC estando stock no pasa nada, el motor no morirá ni nada (los pistones forjados son con falda de teflón, son bien pro la verdad), pero con una repro, cambio de avance, mayor presión si puede llegar a pasar algo, por eso hay que informarse y tener todos los cuidados (como con cualquier auto), esto es extrapolable a todos los autos con repro. Kenner que tiene la representación de EDS en Chile es de Ciudadano, antiguo usuario de este foro y el se maneja harto en Opel, no hay problemas teniendo los cuidados necesarios. Dicen que el armo el primer Astra OPC J con big turbo a nivel mundial, publicado en VXR Online, entonces el sabe en lo que trabaja. También hay que saber elegir repro, es mejor un dealer (como quien trae EDS) dedicado que uno que abarca harto y aprieta poco.
Autos han muerto de todos los orígenes con y sin repro, todo depende del cuidado y cosas que haga el usuario, hace poco me entere de Megane Rs con motor caido, en el taller de un conocido un new wrx hizo ka-boom, STi, Genesis, EVO, Civic Si (de los pocos Hb con k20), OPC, etc.
Hoy casi todos los autos deportivos piden alto octanaje, otra cosa es que el consumidor no lo sepa.