Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Junio 06, 2012, 08:37:41 am
-
Tengo 100.000 km manejando A MAX 100 km/hr, siguiendo cambios segun pauta FABRICANTE
y ni un problema...
Debo ahora poner un aceite mas grueso 50/w30? Poner aditivos nucleares? lavar el motor con
agua filtrada??
Saludos
-
No, solo seguir manejando igual que siempre y ojala pegarle unas aserruchadas a altas rpm para botar el carboncillo que se acumula en las valvulas....
-
Nada más que seguir manejando a máx 100km/hr para ahorar bencina. ;D
Hay unos aditivos que se le echan al estanque para limpiar el carboncillo.
Te recomiendo:
- Cambiar refrigerante del radiador de buena calidad cada 20mil km.
- Cambiar termostato cada 100mil km.
- Cambiar Tapa del radiador cada 100mil km.
- Cambiar el filtro de aceite cada 5mil km solo el original.
- Cambiar aceite cada 10mil km el de mejor calidad, te recomiendo el Shell Super Helix Plus, es para 20mil km.
- Cambiar el filtro de Aire cada 40mil km.
- Cambiar bujias cada 20mil km. Las recomendadas por el fabricante. Te ahorras varias lukas en bencina.
- Cambiar Aceite de la caja cada 50mil km.
- Correa de Distribución cada 70mil km.
- Correa de Alternador cada 70mil km.
- Correa de Dirección cada 70mil km.
- Estas correas duran más de 100mil km pero es mejor cambiarlas antes.
- Filtro de Polen cada 100mil km.
- Filtro canister cada 100mil km.
- Amortiguadores cada 150mil km, ahora productos de los eventos y lomos de toro duran menos o sea 100mil km.
- Limpiar la ECU y la IAC cada 100mil km.
- Limpieza de inyectores cada 100mil km algunos dicen que no es necesario.
- Alineación y Balanceo cada 40mil km.
Cono eso deberias andar bien. ^-^
Saludos
-
no hagas tal de cambiar viscosidad ni poner aditivos, lo único que podría shacer es de repente acelerar un poco mas el motor, los extremos nunca son buenos, acelerar todo el día a lo rapido y jugoso no es bueno, pero manejar tan abuelitamente tampoco es bueno.
-
jajaja
Los amortiguadores me estan durando 100.000 jajaja.
Correas acc las cambie a los 85 mil por las originales.-
Refrig. a los 80.000 con coolant original.-
Pastillas orig a los 90.000
2.4 lts aceite caja a los 100.000
Es suficiente.- El punto es que las pastillas suenan un poco y las correas tambien, pero no sè por què puede ser.-
Saludos
-
quizás no le diste buen rodaje a las pastillas y las correas no las tensaron correctamente.
-
Es probable, pero yo no freno bruscoo...
Saludos
-
Es probable, pero yo no freno bruscoo...
Saludos
no solo frenar brusco es un mal rodaje, a vece spuedes frenas muy suavemente pero por tiempo prolongado, por ejemplo, si vas llegando a un semaforo y comienzas a frenar 100 mts antes, o vas en una bajada con el pedal presionado, aunque sea levemente.
-
Las pastillas antiguas eran con asbesto y las de ahora son de las modernas sin asbesto... la tecnologia avanza y aunque sean originales, son distintas a las que tenias antes.
-
no hagas tal de cambiar viscosidad ni poner aditivos, lo único que podría shacer es de repente acelerar un poco mas el motor, los extremos nunca son buenos, acelerar todo el día a lo rapido y jugoso no es bueno, pero manejar tan abuelitamente tampoco es bueno.
Dije: Aditivo al Estanque de la Gasolina para limpiar carboncillo.
-
Dije: Aditivo al Estanque de la Gasolina para limpiar carboncillo.
un aditivo es un aditivo, sea para gasolina, aceite o lo que se te ocurra, ningún aditivo es recomendado por el fabricante.
-
jajaja
Los amortiguadores me estan durando 100.000 jajaja.
Correas acc las cambie a los 85 mil por las originales.-
Refrig. a los 80.000 con coolant original.-
Pastillas orig a los 90.000
2.4 lts aceite caja a los 100.000
Es suficiente.- El punto es que las pastillas suenan un poco y las correas tambien, pero no sè por què puede ser.-
Saludos
A eso le sumaria el cambio de liquido de frenos y listo. Este absorbe la humedad, entonces puede hervir a menos temperatura.
Para botar en carboncillo lo que te dice claudio tuerca y mauro.
-
Efectivamente, es higroscopico y se cambiò cuando se cambiaron las pastillas.
El manual del Gol 88 decia "como es hidroscopico, se recomienda cambiar el liquido y lavar el sistema cada 2 años".
El manual de la Actyon Sports ahonda en informacion sobre la ebullicion del liquido, que obedece tambien a un tema de frenado excesivo, ademas de su desgaste.