Autor Tema: Porte obligatorio chaleco reflectante  (Leído 8725 veces)

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #20 en: Agosto 25, 2015, 18:02:12 pm »
La publicación en el Diario Oficial dice: "El chaleco deberá encontrarse siempre en un lugar del vehículo que sea
accsesible desde el interior del mismo".
No sé si estoy muy ciego, pero no vi que diga que además es obligatorio vestirlo en tales y tales condiciones.

http://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2014/09/Dec_164_06_SEP_2014.pdf
[color=]3. Que la experiencia internacional ha demostrado que los chalecos reflectantes
de alta visibilidad son un elemento que, en casos de emergencia, tales como averías,
desperfectos mecánicos u otras causas similares, en las cuales los vehículos deben
detenerse en las vías y sus conductores descender, permiten que éstos puedan ser
vistos a gran distancia, contribuyendo efectivamente a su seguridad, creo que ahi esta clarito.
« Última modificación: Agosto 26, 2015, 13:56:42 pm por Payaso »

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #21 en: Agosto 25, 2015, 19:58:47 pm »
"2.- Chaleco de alta visibilidad.-
- Deberá ser confeccionado con material fluorescente, entendiéndose
éste como aquel que emite radiación óptica de longitud de onda mayor
que la absorbida
- Deberá ser de color amarillo, debiendo el color estar dentro del área
definida por las siguientes coordenadas cromáticas:

Coordenadas cromáticas
   X           y
0,387 0,610
0,356 0,494
0,398 0,452
0,460 0,540

Artículo 2°.- El presente decreto regirá a contar del 1° de enero de 2016."

Para los que no pueden cargar el PDF en celular ;)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #22 en: Agosto 25, 2015, 21:14:16 pm »
3. Que la experiencia internacional ha demostrado que los chalecos reflectantes
de alta visibilidad son un elemento que, en casos de emergencia, tales como averías,
desperfectos mecánicos u otras causas similares, en las cuales los vehículos deben
detenerse en las vías y sus conductores descender, permiten que éstos puedan ser
vistos a gran distancia, contribuyendo efectivamente a su seguridad, creo que ahi esta clarito.

creo que no es concluyente en absoluto

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #23 en: Agosto 25, 2015, 22:24:02 pm »
Chucha amarillo entonces xD




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2015, 07:33:03 am »
Uta yo compré dos en un Groupon y no me acuerdo si son amarillos, obligado a revisar

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk


Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #25 en: Agosto 26, 2015, 08:58:48 am »
Buuu...andaba trayendo uno pero de color anaranjado.  :pozozipy:
A comprarlo en color correspondiente no mas.  :yaoming:
Saludos!


Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #26 en: Agosto 26, 2015, 09:32:59 am »
Si bien igual compraré el chaleco reflectante, no entiendo la preocupación. En Chile somos expertos en poner mil y una norma, ley o lo que sea, pero de ahí a que existan los recursos humanos para fiscalizar, es otra cosa. ¿a alguien lo han controlado últimamente y le han revisado el estado del auto y sus artículos se seguridad?...no creo. Para sacar revisión técnica claro, revisan, pero controles rutinarios es muy difícil encontrarse con uno y que te parteen por no llevar algún elemento como el chaleco en la guantera, triángulo, extintor,etc.
Entiendo que el tema es para seguridad del que se baja y los demás automovilistas para que te vean, pero personalmente no me preocupa salir corriendo a buscar mi lindo chaleco amarillo reflectante para que haga bulto en la guantera.

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #27 en: Agosto 26, 2015, 09:40:29 am »
Si bien igual compraré el chaleco reflectante, no entiendo la preocupación. En Chile somos expertos en poner mil y una norma, ley o lo que sea, pero de ahí a que existan los recursos humanos para fiscalizar, es otra cosa. ¿a alguien lo han controlado últimamente y le han revisado el estado del auto y sus artículos se seguridad?...no creo. Para sacar revisión técnica claro, revisan, pero controles rutinarios es muy difícil encontrarse con uno y que te parteen por no llevar algún elemento como el chaleco en la guantera, triángulo, extintor,etc.
Entiendo que el tema es para seguridad del que se baja y los demás automovilistas para que te vean, pero personalmente no me preocupa salir corriendo a buscar mi lindo chaleco amarillo reflectante para que haga bulto en la guantera.

Saludos!


cuando sea norma, acuerdate no mas que los cop lo van a andar pidiendo, y es otra excusa que cuando los manden a recaudar fiscalizar lo van a andar exigiendo, el otro dia no se quien contaba en la radio que le habían sacado un parte por extintor vencido  :S
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #28 en: Agosto 26, 2015, 10:04:59 am »

cuando sea norma, acuerdate no mas que los cop lo van a andar pidiendo, y es otra excusa que cuando los manden a recaudar fiscalizar lo van a andar exigiendo, el otro dia no se quien contaba en la radio que le habían sacado un parte por extintor vencido  :S

Claro, puede ser, pero unas 2 semanas mientras esté el tema en las noticias y eso, después nunca más. El tema de uso obligatorio de cinturón de seguridad traseros a nadie fiscalizan (personalmente siempre lo exijo)...ahora menos que anda harto vehículos con vidrios tinteados traseros y no se ve nada para dentro...y así con varios más.

Hay muchos campos obligatorios para automovilistas, pero la fiscalización del dia a día tiende a ser nula. Me gustaría que existieran controles, ya que nos evitaríamos malos ratos en las calles, pero no los hay y da lata que nos llenen de obligaciones y al final no hay gobierno que las controle, santiago se ha vuelto una jungla  :)
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #29 en: Agosto 26, 2015, 12:12:15 pm »
. ¿a alguien lo han controlado últimamente y le han revisado el estado del auto y sus artículos se seguridad?...no
creo.

Saludos!
+

Sí, este año dos veces.
Carabineros Ruta 5, salida norte La Serena y Carabineros Ruta 5 sector acceso La Higuera.
Ahí controlan velocidad, datos del chofer, además de datos del vehículo y equipos de seguridad.
No siempre controlan todo.
A veces se ponen tb con inspectores del MTT y a los buses los revisa el OS7 con perros, para el tema de drogas.
SI bien las probabilidades son bajas, siempre es posible de que fiscalicen lo que uno menos piensa que fiscalizarán.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #30 en: Agosto 27, 2015, 10:33:26 am »
 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #31 en: Agosto 27, 2015, 10:37:26 am »
A mi me paso hace algun tiempo que me controlaron cerca de Colina y me gané un lindo parte por extintor vencido, la gracia me salio $ 15.000 en el juzgado.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #32 en: Agosto 27, 2015, 10:43:42 am »
Da lo mismo si fiscalizan, la medida es buena y si fuéramos más precavidos no la necesitaríamos, ojalá obligarán a los ciclista a usarlo por que últimamente me he topado con unos camuflajes en la noche... Unos amigos de la concesionaria isa me regalaron uno :freddie: ojala que este dentro de las normas ...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #33 en: Agosto 27, 2015, 11:17:14 am »
Puro negocio...

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #34 en: Agosto 27, 2015, 11:45:52 am »
Puro negocio...
Igual que las vacunas  :yaoming:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Porte obligatorio chaleco reflectante
« Respuesta #35 en: Agosto 27, 2015, 16:56:58 pm »

Si, igual que las vacunas con trazas de mercurio...

A lo que me refiero es que te reglamentan el chaleco reflectante, te dicen tipo, color, medida, material, etc etc etc y después ese valdrá 3 lucas y los demás $990... cuando la función es simplemente que te vean y el color podía ser perfectamente anaranjado, verde o rojo, daba igual... Por otro lado, toman muchas normativas europeas que sirven mucho más allá (las luces encendidas en autopistas son por las condiciones de clima en el día y encontrarse más cerca del polo, pero los genios de acá pensaron que solo era para no chocar como los giles  :truestory: )


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel