Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Marzo 06, 2014, 14:35:36 pm
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Estimados,
Alguien conoce este vehículo? un amigo esta medio tentado con él.... lo compraría nuevo... dice que quiere una Suv chica, todo terreno, segura, no muy gastadora, que tenga su pinta, etc... la quiere para sus viajes familiares al sur, el con su señora y 2 bebes...
Alguna experiencia? recomendación? algo similar x el precio?
Gracias!
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Es súper gastador para la cilindrada, motor 1.5 moviendo mucha carrocería hacen lo suyo (+/- 10 en ciudad).
Que vea mejor el SX4 Crossover :thumbsup:
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Lo miray y se da vuelta, el chacal del "Roll Over" un amigo se dio vuelta en uno en la rotonda las flores de san carlos de apoquindo a la velocidad de.....30 kms/hr :pozozipy:
http://sigmanews.us/id/read/3080/2-orang-tewas-dan-1-orang-terluka-setelah-mobil-teriosnya-terguling-dan-terbakar.html (http://sigmanews.us/id/read/3080/2-orang-tewas-dan-1-orang-terluka-setelah-mobil-teriosnya-terguling-dan-terbakar.html)
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Estimados,
Alguien conoce este vehículo? un amigo esta medio tentado con él.... lo compraría nuevo... dice que quiere una Suv chica, todo terreno, segura, no muy gastadora, que tenga su pinta, etc... la quiere para sus viajes familiares al sur, el con su señora y 2 bebes...
Alguna experiencia? recomendación? algo similar x el precio?
Gracias!
:cop2: Nada de eso tiene la Terios...y menos es SUV... :cop2:
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Por esa plata mejor una Rav4 o Tucson, 2010 o 2011
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o Xtrail
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Aer quitemos mitos aquí.
Yo tuve un terios nuevo el 2007, 4x4 permanente, mecánico.
Eso que es inestable es una falacia y mito que quedo de su antecesor que era claramente muy delgado, el nuevo terios no tiene nada de eso.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Al ser 1.5 en carretera a 100 km/h el motor sonaba como licuadora, y a 120 rendía aproximadamente 13 km/l.
Si vas con 4 personas se vuelve mas chancho para adelantar. Sin embargo es muy cómodo, y aunque no lo parezca es bastante amplio.
Lo mejor del Terios es que el 4x4 es buenísimo, también ayuda a su despegue.
Si quiere un mini suv nuevo, creo que me iría por el terios, pero si no le molesta que sea usado buscaría uno con un motor más grande.
Ojo yo lo ocupé para ir a la carretera austral, y me metí a todos lados con él y nunca se quedó. Se metía a la par con las camionetas 4x4.
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Aer quitemos mitos aquí.
Yo tuve un terios nuevo el 2007, 4x4 permanente, mecánico.
Eso que es inestable es una falacia y mito que quedo de su antecesor que era claramente muy delgado, el nuevo terios no tiene nada de eso.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Al ser 1.5 en carretera a 100 km/h el motor sonaba como licuadora, y a 120 rendía aproximadamente 13 km/l.
Si vas con 4 personas se vuelve mas chancho para adelantar. Sin embargo es muy cómodo, y aunque no lo parezca es bastante amplio.
Lo mejor del Terios es que el 4x4 es buenísimo, también ayuda a su despegue.
Si quiere un mini suv nuevo, creo que me iría por el terios, pero si no le molesta que sea usado buscaría uno con un motor más grande.
Ojo yo lo ocupé para ir a la carretera austral, y me metí a todos lados con él y nunca se quedó. Se metía a la par con las camionetas 4x4.
Vuela!! :chan:
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Aer quitemos mitos aquí.
Yo tuve un terios nuevo el 2007, 4x4 permanente, mecánico.
Eso que es inestable es una falacia y mito que quedo de su antecesor que era claramente muy delgado, el nuevo terios no tiene nada de eso.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Al ser 1.5 en carretera a 100 km/h el motor sonaba como licuadora, y a 120 rendía aproximadamente 13 km/l.
Si vas con 4 personas se vuelve mas chancho para adelantar. Sin embargo es muy cómodo, y aunque no lo parezca es bastante amplio.
Lo mejor del Terios es que el 4x4 es buenísimo, también ayuda a su despegue.
Si quiere un mini suv nuevo, creo que me iría por el terios, pero si no le molesta que sea usado buscaría uno con un motor más grande.
Ojo yo lo ocupé para ir a la carretera austral, y me metí a todos lados con él y nunca se quedó. Se metía a la par con las camionetas 4x4.
Yo tengo una amiga que tiene uno del 2009, lo he ocupado varias veces cuando no he podido ocupar uno de los mios...y la verdad que no estoy de acuerdo en que no es inestable...varias veces se me ronceo en la cuesta la dormida, y eso que no la subi a mas de 60, por que hasta en las curvas normales de carretera me daba miedo darlas rapido por que se batia como coctelera...teniendo los amortiguadores nuevos
Lo mismo ocurre con el rendimiento....para el tipo de vehículo que es, con motor chico y no con mucho entusiasmo de manejo, es gastador
de los espacios y del manejo off road, si, es bastante amplio y tiene buen despeje, yo no lo he ocupado nunca en camino de tierra....
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Yo no se porque consideran que un 4x4 que da 10 en ciudad es gastador...el vitara 1.6 da 8 en ciudad
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Yo no se porque consideran que un 4x4 que da 10 en ciudad es gastador...el vitara 1.6 da 8 en ciudad
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¿El 1.6 y el 2.4 rinden lo mismo?
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Yo no se porque consideran que un 4x4 que da 10 en ciudad es gastador...el vitara 1.6 da 8 en ciudad
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¿El 1.6 y el 2.4 rinden lo mismo?
Así dicen
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Yo no se porque consideran que un 4x4 que da 10 en ciudad es gastador...el vitara 1.6 da 8 en ciudad
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No se, pero en mi juicio (quizas ninguno) es un auto chico, con motor chico, y consumo de auto mas grande...ahora, no se si con ese auto se podra hacer off road propiamente tal y si asi fuera, cuanto rendira en esa condicion?? 5kms por litro?, por que si es por eso, me compro un tanque 4x4 con motor v8 de 3700cc usado por la misma plata, pero que es muuuuuuucho mas 4x4 que el primero, y rendiria lo mismo que el terios
ahora si es para andar en la calle e ir al supermercado o salir a pasear con la familia como en este caso, estara bien...pero no lo considero seguro para la familia en viajes por carretera
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Yo no se porque consideran que un 4x4 que da 10 en ciudad es gastador...el vitara 1.6 da 8 en ciudad
+1
Un 4x4 con "motor grande", como dicen por ahí, da entre 5 y 6 en ciudad. Yo tuve uno de esos 3.7 V6 y nunca dio más que 6.5 con muuucho cariño en ciudad. Obvio que es más mucho más máquina que un Terios, pero gasta casi el doble.
Slds
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inestable y gastador.
pero tiene buena pinta y mecánicamente es fiable.
yo pasaría, no lo veo más seguro que un auto.
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Yo no se porque consideran que un 4x4 que da 10 en ciudad es gastador...el vitara 1.6 da 8 en ciudad
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Un 4x4 con "motor grande", como dicen por ahí, da entre 5 y 6 en ciudad. Yo tuve uno de esos 3.7 V6 y nunca dio más que 6.5 con muuucho cariño en ciudad. Obvio que es más mucho más máquina que un Terios, pero gasta casi el doble.
Slds
Entiendo perfectamente tu punto, pero a lo que me refiero yo en particular es que el terios, siendo 4x4, el uso que se le dara segun lo indicado es casi, caminos de tierra...bajo ese concepto hay autos mas economicos de rendimiento que pueden cumplir la mision, con muuuucha mas seguridad
Por que si lo va a usar fuera de camino, casi como un 4x4 de tomo y lomo, no le conviene, por que alli el terios, con ese motor, le dara los mismos 5kms que le puede dar un 4x4 mas grande y seguro y con un motor muuuucho mas power
para mi, en resumen, creo que el terios es justificable por su despeje, por nada mas
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Yo no se porque consideran que un 4x4 que da 10 en ciudad es gastador...el vitara 1.6 da 8 en ciudad
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Un 4x4 con "motor grande", como dicen por ahí, da entre 5 y 6 en ciudad. Yo tuve uno de esos 3.7 V6 y nunca dio más que 6.5 con muuucho cariño en ciudad. Obvio que es más mucho más máquina que un Terios, pero gasta casi el doble.
Slds
Entiendo perfectamente tu punto, pero a lo que me refiero yo en particular es que el terios, siendo 4x4, el uso que se le dara segun lo indicado es casi, caminos de tierra...bajo ese concepto hay autos mas economicos de rendimiento que pueden cumplir la mision, con muuuucha mas seguridad
Por que si lo va a usar fuera de camino, casi como un 4x4 de tomo y lomo, no le conviene, por que alli el terios, con ese motor, le dara los mismos 5kms que le puede dar un 4x4 mas grande y seguro y con un motor muuuucho mas power
para mi, en resumen, creo que el terios es justificable por su despeje, por nada mas
Bueno, recuerda su valor y año que se puede optar pues!
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me sorprendió el rendimiento, buenísimo, lo anduvimos viendo hace años, el tope de linea( 4x4 y a/t) y era mas espacioso que el vitara y a precios similares el 2011.
Respecto a estabilidad, nada diferente al jimny ni a un vitara, acá todos o casi todos manejan autos y les dá miedo andar en vehiculos altos, el jimny en la 5 sur a 130 promedio no te sacan las cuvas.
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Depende de tus necesidades, si tienes que andar mucho por autopista o carretera no es la mejor opción.. el motor se siente bien hasta 80km/h.. luego suena como juguera.. personalmente a mi me encanta su look pero me carga su conducción.
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No había reparado en el precio. El Full 4x4 cuesta 9.890.000
Me parece un precio bastante bueno para un auto japonés, full equipo y 4x4.
Slds
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Aer quitemos mitos aquí.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Hay que ponerse de acuerdo si finalmente la tracción permanente otorga o no mayor estabilidad. Los que han tenido un auto con, generalmente dicen que sí y que es muy notorio. Los que no, dicen que es bastante inútil.
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Cuando me compre mi Terios y lo comente acá por parte baja me trataron de wn, lo compre con 30K y ya le llevo 117.000 , ando bastante en ciudad , carretera, todos los fines de semana a Pichilemu (y nunca me he dado vuelta ) , el auto es la raja, a 130 o 140 si se siente inestable, pero esta claro que no es un vehículo para correr, el despeje del suelo espectacular , el rendimiento 9 a 10 en ciudad y 12 a 14 en carretera (el mio es AT), una vez al año cambio todo correas, filtros (aceite, bencina , aire), refrigerante, aceites (diferencial, caja, etc), pastillas y me gasto $250.000 , los plásticos interiores no me gustan y es ruidoso (puede ser por la cadena), en resumen si le gusta , que lo pruebe.
slds
Kernel
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Cuando me compre mi Terios y lo comente acá por parte baja me trataron de wn, lo compre con 30K y ya le llevo 117.000 , ando bastante en ciudad , carretera, todos los fines de semana a Pichilemu (y nunca me he dado vuelta ) , el auto es la raja, a 130 o 140 si se siente inestable, pero esta claro que no es un vehículo para correr, el despeje del suelo espectacular , el rendimiento 9 a 10 en ciudad y 12 a 14 en carretera (el mio es AT), una vez al año cambio todo correas, filtros (aceite, bencina , aire), refrigerante, aceites (diferencial, caja, etc), pastillas y me gasto $250.000 , los plásticos interiores no me gustan y es ruidoso (puede ser por la cadena), en resumen si le gusta , que lo pruebe.
slds
Kernel
Que malo el rendimiento!, rinde lo mismo que el mio que es AT, AWD, 2.0 y 160 Hp. pensaba que rendía mucho mas....
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Son rendimientos reales no inflados, ojo el Tiida AT me rendía lo mismo. (manejo a lo campeón y siempre con el AC prendido).
slds
Kernel
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Son rendimientos reales no inflados, ojo el Tiida AT me rendía lo mismo. (manejo a lo campeón y siempre con el AC prendido).
slds
Kernel
Obviamente reales, me imagino estamos hablando entre gente seria...los míos los compruebo todos los meses y van en linea con lo que arroja el computador....lo encuentro muy mal rendimiento considerando las prestaciones y motorización de ese vehículo.
Atte
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Son rendimientos reales no inflados, ojo el Tiida AT me rendía lo mismo. (manejo a lo campeón y siempre con el AC prendido).
slds
Kernel
Obviamente reales, me imagino estamos hablando entre gente seria...los míos los compruebo todos los meses y van en linea con lo que arroja el computador....lo encuentro muy mal rendimiento considerando las prestaciones y motorización de ese vehículo.
Atte
........... el terios tiene algunas leves diferencias aerodinámicas con el legacy.....
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Ok, comparemos un legacy con un terios. 10 en ciudad un legacy AT, ok... Anda como otro por ahí
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10 en ciudad el legacy? El mío me da 12.
En Uruguay me encontré con un chileno que iba en su Terios. Había recorrido parte de argentina antes de llegar, llevaba como 3.000 kms en 2 semanas y estaba contento, y le había tocado manejar varias veces con tormenta (mucha lluvia y viento fuerte, no las tormentas santiaguinas).
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Son rendimientos reales no inflados, ojo el Tiida AT me rendía lo mismo. (manejo a lo campeón y siempre con el AC prendido).
slds
Kernel
Obviamente reales, me imagino estamos hablando entre gente seria...los míos los compruebo todos los meses y van en linea con lo que arroja el computador....lo encuentro muy mal rendimiento considerando las prestaciones y motorización de ese vehículo.
Atte
........... el terios tiene algunas leves diferencias aerodinámicas con el legacy.....
Pero muy, muuuuuuuuuy pequeñas.... ::)
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Solo se, que el Terios tiene una pesima aerodinamica, y eso le juega en contra en consumo, no se que tanto en seguridad..
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Solo se, que el Terios tiene una pesima aerodinamica, y eso le juega en contra en consumo, no se que tanto en seguridad..
soplareeee, soplareeeee y el Terios vueltas daré....
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10 en ciudad el legacy 2.0 at??? ...... Gastador es po, a mi el
Impreza 2.0r me daba casi 18 kml con ac prendido!! :palmada:
Yapo, no nos veamos la suerte entre gitanos..... Te creo 8, pero 10 da un tiida at.
Saludos
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El problema de comprensión de lectura es mas complicado de lo que pensé...en fin....el dueño del terios dijo 9 a 10 Km/lt en ciudad...bueno, a mi me da 8,5 a 9,5 promedio......no dije 10....el resto....challa.
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Un amigo paso de un vitara 1.6 awd a un terios ..dijo que siente la economia en consumo a gran escala..en realidad no se cuanto podria dar el vitara pero lo encontraba super gastador. Sobre la estabilidad me dijo que el vitara en carretera era otra cosa mas aplomado y mas estable.y que para el terios 100 km hrs es mas que suficiente. .y 80 con las bicicletas en el techo.
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Aer quitemos mitos aquí.
Yo tuve un terios nuevo el 2007, 4x4 permanente, mecánico.
Eso que es inestable es una falacia y mito que quedo de su antecesor que era claramente muy delgado, el nuevo terios no tiene nada de eso.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Al ser 1.5 en carretera a 100 km/h el motor sonaba como licuadora, y a 120 rendía aproximadamente 13 km/l.
Si vas con 4 personas se vuelve mas chancho para adelantar. Sin embargo es muy cómodo, y aunque no lo parezca es bastante amplio.
Lo mejor del Terios es que el 4x4 es buenísimo, también ayuda a su despegue.
Si quiere un mini suv nuevo, creo que me iría por el terios, pero si no le molesta que sea usado buscaría uno con un motor más grande.
Ojo yo lo ocupé para ir a la carretera austral, y me metí a todos lados con él y nunca se quedó. Se metía a la par con las camionetas 4x4.
Concuerdo en todo salvo en lo de 4x4 permanente,en la familia tenemos uno full AT del mismo año desde 0 KM y tiene un boton para el 4x4 ,es gastador pero lo unico que se le ha hecho es cambio de filtro,pastillas etc,muy noble el cacharro lo malo es que el tablero se suelta y cuando entras a un terreno mas o menos malo parece cascabel.
Yo veria otra alternativa,lo encuentro caro para lo vieja que es la plataforma.
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Aer quitemos mitos aquí.
Yo tuve un terios nuevo el 2007, 4x4 permanente, mecánico.
Eso que es inestable es una falacia y mito que quedo de su antecesor que era claramente muy delgado, el nuevo terios no tiene nada de eso.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Al ser 1.5 en carretera a 100 km/h el motor sonaba como licuadora, y a 120 rendía aproximadamente 13 km/l.
Si vas con 4 personas se vuelve mas chancho para adelantar. Sin embargo es muy cómodo, y aunque no lo parezca es bastante amplio.
Lo mejor del Terios es que el 4x4 es buenísimo, también ayuda a su despegue.
Si quiere un mini suv nuevo, creo que me iría por el terios, pero si no le molesta que sea usado buscaría uno con un motor más grande.
Ojo yo lo ocupé para ir a la carretera austral, y me metí a todos lados con él y nunca se quedó. Se metía a la par con las camionetas 4x4.
Concuerdo en todo salvo en lo de 4x4 permanente,en la familia tenemos uno full AT del mismo año desde 0 KM y tiene un boton para el 4x4 ,es gastador pero lo unico
Por lo menos el que tenia yo era permanente y tenia un boton para accionar el diferencial.
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Aer quitemos mitos aquí.
Yo tuve un terios nuevo el 2007, 4x4 permanente, mecánico.
Eso que es inestable es una falacia y mito que quedo de su antecesor que era claramente muy delgado, el nuevo terios no tiene nada de eso.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Al ser 1.5 en carretera a 100 km/h el motor sonaba como licuadora, y a 120 rendía aproximadamente 13 km/l.
Si vas con 4 personas se vuelve mas chancho para adelantar. Sin embargo es muy cómodo, y aunque no lo parezca es bastante amplio.
Lo mejor del Terios es que el 4x4 es buenísimo, también ayuda a su despegue.
Si quiere un mini suv nuevo, creo que me iría por el terios, pero si no le molesta que sea usado buscaría uno con un motor más grande.
Ojo yo lo ocupé para ir a la carretera austral, y me metí a todos lados con él y nunca se quedó. Se metía a la par con las camionetas 4x4.
Concuerdo en todo salvo en lo de 4x4 permanente,en la familia tenemos uno full AT del mismo año desde 0 KM y tiene un boton para el 4x4 ,es gastador pero lo unico
Por lo menos el que tenia yo era permanente y tenia un boton para accionar el diferencial.
Me declaro ignorante ,este apreto el boton y ahi funcionan las 4 ruedas y se pone mas pesado por decirlo de una manera,se agarra como gato es 2008 el que tenemos pero como decia mas arriba es una plataforma vieja y encuentro que para lo años que tiene se sigue vendiendo caro por lo menos en el caso del full AT.
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No se que se sorprenden el kizashi rinde 20 kms/lts y con AC <TSF>
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Me declaro ignorante ,este apreto el boton y ahi funcionan las 4 ruedas y se pone mas pesado por decirlo de una manera,se agarra como gato es 2008 el que tenemos pero como decia mas arriba es una plataforma vieja y encuentro que para lo años que tiene se sigue vendiendo caro por lo menos en el caso del full AT.
El Terios es AWD aunque es tracción trasera (verdad?), no se si será igual pero en otros Toyota livianos ese botón entrega el 50% de torque a cada eje hasta los 40 km/h, supongo que en el Terios debe ser similar.
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Aer quitemos mitos aquí.
Para ese tiempo era económico en ciudad dando 10 km/l ya que es 4x4 permanente, lo que le daba una tremenda estabilidad tanto en asfalto como en ripio.
Hay que ponerse de acuerdo si finalmente la tracción permanente otorga o no mayor estabilidad. Los que han tenido un auto con, generalmente dicen que sí y que es muy notorio. Los que no, dicen que es bastante inútil.
Creo que el que sea AWD o no, nada tiene que ver con la estabilidad per se . Si tienes un vehiculo con el centro de gravedad muy alto aunque tengas el mejor AWD no te servira, porque es fisica, el balanceo del chasis ocurrira igual y el traspaso de pesos te puede hacer volcar, incluso es mas, ese mismo balanceo hara en situaciones no de volcamiento pero si de curvas fuertes que al final solo 2 ruedas terminan traccionando, hasta el punto en donde el diferencial enviara el par a las ruedas sin traccion...por lo que el comportamiento dinamico hasta este punto es praticamente igual al de un 4x2, excepto de que el subviraje sera igual al de un FWD.
En cambio en un Subaru por ejemplo, son mas "vivarachos", tienen un motor boxer, chasis y ejes simetricos, por lo que la distribucion de pesos es casi perfecta y permite que las ruedas "siempre"esten a full contacto en traccion, en ese punto si te ayuda en comportamiento dinamico el AWD (sumado al "lsd")... en jeeps... claro que te ayuda por sobre la traccion trasera o delantera, pero si doblas muy fuerte la probabilidad de volcarte es muy alta, tengas AWD o no.
Los mejores vehiculos para comportamiento dinamico son y seran los RWD (mas si tiene lsd), esto porque la punta del auto la manejas a voluntad, si llegas pasado es cosa de cruzarlo, pero si haces lo mismo en un FWD, el subviraje te tirara hacia afuera... lo mismo ocurre en los AWD, tienen subviraje, contrario a lo que creen algunos.
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El terios 4x2 es traccion trasera pero aun insisten que es inestable
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El terios 4x2 es traccion trasera pero aun insisten que es inestable
Es tan inestable como decir que esta de moda la 4 runner....
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Me declaro ignorante ,este apreto el boton y ahi funcionan las 4 ruedas y se pone mas pesado por decirlo de una manera,se agarra como gato es 2008 el que tenemos pero como decia mas arriba es una plataforma vieja y encuentro que para lo años que tiene se sigue vendiendo caro por lo menos en el caso del full AT.
El Terios es AWD aunque es tracción trasera (verdad?), no se si será igual pero en otros Toyota livianos ese botón entrega el 50% de torque a cada eje hasta los 40 km/h, supongo que en el Terios debe ser similar.
Estás en lo correcto
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Cuando me compre mi Terios y lo comente acá por parte baja me trataron de wn, lo compre con 30K y ya le llevo 117.000 , ando bastante en ciudad , carretera, todos los fines de semana a Pichilemu (y nunca me he dado vuelta ) , el auto es la raja, a 130 o 140 si se siente inestable, pero esta claro que no es un vehículo para correr, el despeje del suelo espectacular , el rendimiento 9 a 10 en ciudad y 12 a 14 en carretera (el mio es AT), una vez al año cambio todo correas, filtros (aceite, bencina , aire), refrigerante, aceites (diferencial, caja, etc), pastillas y me gasto $250.000 , los plásticos interiores no me gustan y es ruidoso (puede ser por la cadena), en resumen si le gusta , que lo pruebe.
slds
Kernel
Que malo el rendimiento!, rinde lo mismo que el mio que es AT, AWD, 2.0 y 160 Hp. pensaba que rendía mucho mas....
Lea bien lo que escribió señor!
Dices que el legacy da lo mismo, o sea, entre 9 y 10 en ciudad.
Por lo demás, y nuevamente a lo mismo. Entiendan señores de provincia, ciudad es ciudad, tacos de mierda, trayectos de 10 km en 1 hr, estrés y ganas de atropellar a la primera vieja que pase, eso pasa en stgo.
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Cuando me compre mi Terios y lo comente acá por parte baja me trataron de wn, lo compre con 30K y ya le llevo 117.000 , ando bastante en ciudad , carretera, todos los fines de semana a Pichilemu (y nunca me he dado vuelta ) , el auto es la raja, a 130 o 140 si se siente inestable, pero esta claro que no es un vehículo para correr, el despeje del suelo espectacular , el rendimiento 9 a 10 en ciudad y 12 a 14 en carretera (el mio es AT), una vez al año cambio todo correas, filtros (aceite, bencina , aire), refrigerante, aceites (diferencial, caja, etc), pastillas y me gasto $250.000 , los plásticos interiores no me gustan y es ruidoso (puede ser por la cadena), en resumen si le gusta , que lo pruebe.
slds
Kernel
Que malo el rendimiento!, rinde lo mismo que el mio que es AT, AWD, 2.0 y 160 Hp. pensaba que rendía mucho mas....
Lea bien lo que escribió señor!
Dices que el legacy da lo mismo, o sea, entre 9 y 10 en ciudad.
Por lo demás, y nuevamente a lo mismo. Entiendan señores de provincia, ciudad es ciudad, tacos de mierda, trayectos de 10 km en 1 hr, estrés y ganas de atropellar a la primera vieja que pase, eso pasa en stgo.
UFFFF!, bueno aca voy de nuevo....MI AUTO DA 9,5 KMS/LT EN CIUDAD, eso es entre 9 y 10...o no???
Realmente se necesita......
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Lo mismo sería que de entré 9 y 10 po....da 10? No
Se asume por tu comentario que en condiciones de "ciudad" el legacy llega a dar 10, por eso todos te agarraron pal webeo
Y bueno, tu rendimiento no lo cree nadie, al comufacho le da como 8....
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(http://img.tapatalk.com/d/14/03/08/y7e2a9uz.jpg)
Les enseño un taco típico de stgo, fresquito . Les presento un carretera
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Lo mismo sería que de entré 9 y 10 po....da 10? No
Se asume por tu comentario que en condiciones de "ciudad" el legacy llega a dar 10, por eso todos te agarraron pal webeo
Y bueno, tu rendimiento no lo cree nadie, al comufacho le da como 8....
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JAJAJAJAJA, Bueno GABRIEL....tienes razón......una joya.
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Viejo, da entre 8 y 9.5 no 10!
Le vamos a pasar conjuntos
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Rinde más que lo que declara el fabricante...
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Rinde más que lo que declara el fabricante...
Da lo mismo que el terios po, da 9 pero esta entré 9 y 10 . Por lo tanto da lo mismo
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Insisto....Una joya...!
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Les enseño un taco típico de stgo, fresquito . Les presento un carretera
Jaja, el centralismo....en fin, date una vuelta en el taco entre Coronel y Concepción. Créeme que no tiene nada que envidiarle a esa foto.
Otra cosa muy distinta es que aquí inflen los consumos. Pero no generalices por favor con las regiones, no en todo lados es lo mismo.
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Les enseño un taco típico de stgo, fresquito . Les presento un carretera
Jaja, el centralismo....en fin, date una vuelta en el taco entre Coronel y Concepción. Créeme que no tiene nada que envidiarle a esa foto.
Otra cosa muy distinta es que aquí inflen los consumos. Pero no generalices por favor con las regiones, no en todo lados es lo mismo.
Son casi 25km de puro taco entre san pedro de la paz y Coronel!.. nada que envidiarles a la gente de stgo .. igual nada que ver con el tema si xD!! :pozozipy:
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Envidiar a stgo? Si es una mierda!!!!
Igual yo me refería a "ciudades" pequeñas, como olmue jaja
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(http://img.tapatalk.com/d/14/03/08/y7e2a9uz.jpg)
Les enseño un taco típico de stgo, fresquito . Les presento un carretera
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valdivia en hora punta para pasar a la teja, el taco dura un monton, en verano te agarras una hora en recorrer un par de kilometros, quedando chico los tacos de santiago.
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(http://img.tapatalk.com/d/14/03/08/y7e2a9uz.jpg)
Les enseño un taco típico de stgo, fresquito . Les presento un carretera
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valdivia en hora punta para pasar a la teja, el taco dura un monton, en verano te agarras una hora en recorrer un par de kilometros, quedando chico los tacos de santiago.
Hoy me demore una hora por autopista central entre costanera norte y vespucio, a las 10 de la mañana!!ll, deben ser unos 4 km de taco... A las 10 de la mañana, sin accidentes ni nada
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El legacy, con un taco asi, dudo que de mas de 6 (como cualquier auto en un taco que no avanza), pero la normalidad del auto esta en los 8 km/l siendo benevolente..... Mas que eso es toyo. A mi los impreza 2.0 (tuve 3), mas liviano que el lega y todos MT, cuidando la bencina llegaban a 9, y todos manejados en provincia, pero lo usual es 8kml manejando normal pura ciudad (viña-valpo)
Insisto, no nos veamos la suerte entre gitanos.
A proposito, la 4R logra 7 en ciudad, pero en condiciones favorables y cuidando la bencina (por lo que tampoco es tan referencial), pero dandole guaraca o metido en tacos facilmente puede promediar 4-5 kml (4000cc). La gran diferencia de tener un motor mas grande, es que no resienten mayormente la carga y por ende, tampoco el consumo cuando estan a plena capacidad.
...... Por lo mismo es preferible fijarse en los promedios mixtos, porque nadie se mueve 100% en tacos, y en ese caso la 4R puede estar en los 8.5 kml sin necesidad de andar al puro vuelo. A modo de ejemplo la Honda Ridgeline a 90kmh da 12,5 kml casi tocando el acelerador, sin carga y en terreno plano, pero casi nunca uno maneja en condiciones tan ideales, por ende ese valor es casi irreal..... El mixto 50/50 ciudad/carretera esta en los 12l/100kms (8.3 kml) manejando absolutamente normal, pegandole sus aceleradas y manejando a 120 en autopista, nada mal para 3500cc y la aerodinamica de una caja.
Saludos
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Desde el momento en que se comparan los consumos de un 2.0 con un 4.0 y la diferencia es mínima, demuestra que los gringos tienen razón en su "there's no replacement for displacement".
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Desde el momento en que se comparan los consumos de un 2.0 con un 4.0 y la diferencia es mínima, demuestra que los gringos tienen razón en su "there's no replacement for displacement".
Absolutamente, de hecho, soy contrario al downsizing, no va por ahí el camino a hacer motores más eficientes.
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Desde el momento en que se comparan los consumos de un 2.0 con un 4.0 y la diferencia es mínima, demuestra que los gringos tienen razón en su "there's no replacement for displacement".
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La gracia de los motores grandes es que gastan lo mismo, y tiran lo mismo.
En motores chicos es donde se nota la diferencia, hasta el momento el 1,2 de los kia-hyundai es el unico que tira bien, pero nunca he controlado su consumo con distintos pesos
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MMM, motor pequeño en conducción normal consume menos que un motor grande. Esto se ve especialmente en ciudad. Sin embargo la mayoría cree que los motores pequeños fueron hechos para consumir poco a altas revoluciones como andar a 120 km/h. Ahí está el error. Pero como el común de la gente anda 80% en ciudad y 20% en carretera, siempre van a ser mas convenientes los motores pequeños.
En el foro a cada rato se lee, mi spark a 120 km es gastador. Pero Obvio!!! si no esta hecho para economizar a esa velocidad!!