Autor Tema: Dato Arreglo AC - HELP  (Leído 1463 veces)

Desconectado dol phi to

• Avanzado
Dato Arreglo AC - HELP
« en: Febrero 10, 2020, 16:42:42 pm »
Jelouuuuuuuuuuuuuus muchachos.

Les cuento que en la Amarok tuve un drama con el AC hace un par de meses atrás, sel problema básicamente era que no podía utilizar el AC en velocidad 1, 2 y 3, solo funcionaba en 4. Busque en google y cache que era una falla común en la Amarok, y se debía a que una resistencia que pasaba a mejor vida, asique la compre y cambie yo mismo, y quedo operando 10 puntos.

Al cabo de un par de semanas, no enfrío mas. Lo lleve a un local donde arreglan AC, que esta en Av La Florida, llegando a Rojas Magallanes, y midieron si había fuga, y según ellos no había, que solamente era carga... asique por $25.000 cargaron y quedo operando 10 puntos.

Ahora, nuevamente se murió. La diferencia es que ahora cuando hago andar el AC, funciona en todas las velocidades, pero solamente tira aire caliente, o en realidad aire a temperatura ambiente, y además ocurre un fenómeno que antes no ocurría, y es que el cheque inicial de la camioneta cuando la hago andar, muestra un mensaje de error que indica AC/INSPEC.

Como sabrán, en esta época es una locura andar sin AC, asique agradeceré si me pueden aportar con el dato de algún taller que sea bueno, que le peguen a la cosa, y que me la dejen funcionando como corresponde. No pediré que sea BBB, pero si se puede... tanto mejor.

Saludos,

Desconectado VIPAC

• Avanzado
Re:Dato Arreglo AC - HELP
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2020, 21:33:54 pm »
Que lata,  si estuvieras en Conce,  hay un  tipo seco para detectar fallas en AC y solucionarlo

El hecho que ya no esté enfriando, pueden ser varias causas,   desde una pérdida de gas,  hasta compresor.

Lo raro es que después de la intervención falló algo que antes no generaba problemas.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2020, 21:38:33 pm »
http://www.americanair.cl

https://www.haddadaire.cl

Los mejores datos que conozco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2020, 08:39:06 am »
Gracias por los datos Pipe... creo que el jueves la llevare para que la diagnostiquen... valeria!

Desconectado 1990CV

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2020, 09:50:07 am »
Yo llevé mi auto una vez donde un caballero que atendía en el área de Av. Matta (por ahí por Ñuble creo), pero no me tincó y terminé llevándolo acá: http://www.airex.cl/airex/.  Me solucionaron el problema hasta ahora (que era que se cargaba el aire pero que al año siguiente había que cargarlo de nuevo).

Dicho eso, igual me da la sensación de que las recomendaciones de Pipe son harto más profesionales, sobre todo la de haddadaire.  Me explico: el auto que tengo (y que ahora lo tengo en el sur guardado) es del año 90, por lo que ocupa refrigerante R-12.  Yo había sabido que para cargarlo con el nuevo refrigerante que se usa ahora (R-134) había que hacerle una pequeña conversión, pero en todos los lugares a los que lo llevé les hablaba de eso y me miraban como si estuviese hablando en chino... cuento corto: el auto igual esta cargado con R-134 y la verdad hasta ahora nunca ha pasado nada, pero los tipos de Haddad es primera vez que yo veo que hablan de que hay que hacer esa modificación, aqui:  https://www.haddadaire.cl/tips/8-que-refrigerante-usa-mi-vehiculo#se-puede-recargar-una-instalacion-cfc-12-con-r-134a

Asi es que la próxima vez que traiga mi auto viejo a Santiago y necesite recargar aire acondicionado, creo que lo llevaré para allá.  Gracias al usuario Pipe por el dato, dado que ambos talleres se ven bien serios.

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2020, 10:56:34 am »
En los sistemas de aire acondicionado, hay algunas fallas mas típicas que otras. Con Duraznov trabajamos en sistemas de climatizacion, y dentro de ellos, automotrices y de maquinarias.

Lamentablemente hay muchos inescrupulosos que creen saber de aire acondicionado y tienen practicas que no son correctas, como cargar a diestra y siniestra, sistemas que pueden tener fugas o sistemas que necesitan algo mas que una recarga.

En funcionamiento normal, un sistema de aire acondicionado no se debe recargar NUNCA, el sistema es estanco y presurizado, el refrigerante, en condiciones normales de operación, no se degrada, no se gasta y no se evapora. Si el sistema necesita recarga es por necesariamente SI o SI, tiene una fuga. Las fugas mas comunes son: orings de sello, filtraciones en las válvulas de carga y control, filtraciones por daños en el condensador (radiador de aire acondicionado exterior) o por que lo descargaron. Así mismo, cuando son recargados sin controlar la cantidad de refrigerante recargado, puedes activar las válvulas de soprepresion y el sistema deja de funcionar, ocurre lo mismo por baja presion. Otra falla común es el embrague magnético del compresor, que su funcionamiento depende de la válvula de control de presión del sistema.

En tu caso, podría suponer que tienes un problema de sobrepresion (por carga excesiva) o de baja presión (por fuga). Seria importante que menciones cuanto te duro desde que lo recargaron.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2020, 16:55:04 pm »
En tu caso, podría suponer que tienes un problema de sobrepresion (por carga excesiva) o de baja presión (por fuga). Seria importante que menciones cuanto te duro desde que lo recargaron.
Yo creo que aproximadamente un mes y medio.
Cuando cargaron, vieron cuanto refrigerante hacia, por la placa en el motor, y con una pesa le mandaron la cantidad que ahi decia.

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2020, 17:00:07 pm »
En los sistemas de aire acondicionado, hay algunas fallas mas típicas que otras. Con Duraznov trabajamos en sistemas de climatizacion, y dentro de ellos, automotrices y de maquinarias.

Lamentablemente hay muchos inescrupulosos que creen saber de aire acondicionado y tienen practicas que no son correctas, como cargar a diestra y siniestra, sistemas que pueden tener fugas o sistemas que necesitan algo mas que una recarga.

En funcionamiento normal, un sistema de aire acondicionado no se debe recargar NUNCA, el sistema es estanco y presurizado, el refrigerante, en condiciones normales de operación, no se degrada, no se gasta y no se evapora. Si el sistema necesita recarga es por necesariamente SI o SI, tiene una fuga. Las fugas mas comunes son: orings de sello, filtraciones en las válvulas de carga y control, filtraciones por daños en el condensador (radiador de aire acondicionado exterior) o por que lo descargaron. Así mismo, cuando son recargados sin controlar la cantidad de refrigerante recargado, puedes activar las válvulas de soprepresion y el sistema deja de funcionar, ocurre lo mismo por baja presion. Otra falla común es el embrague magnético del compresor, que su funcionamiento depende de la válvula de control de presión del sistema.

Lo mismo escuché por ahí. Es verdad que antes los autos usaban un refrigerante que está prohibido por ser tóxico?

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2020, 07:43:29 am »
Yo creo que aproximadamente un mes y medio.
Cuando cargaron, vieron cuanto refrigerante hacia, por la placa en el motor, y con una pesa le mandaron la cantidad que ahi decia.

Y antes de realizar esa carga hicieron vacio?, no tenia nada nada de refrigerante?
Según esos datos podría pensar que efectivamente tiene una fuga o bien, que tenia carga de refrigerante que no era capaz de abrir la válvula de presión y que con la carga se pasaron en la cantidad total en el sistema (si es que cargaron el peso total para el sistema). Si quieres le podemos echar un vistazo y darte un diagnostico.
mmmm, por ahora nada...

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2020, 08:04:24 am »
Lo mismo escuché por ahí. Es verdad que antes los autos usaban un refrigerante que está prohibido por ser tóxico?

Antiguamente todos los sistemas de aire acondicionado usaban refrigerantes basados en cloro (CFC clorofluorocarbonados), que son nocivos para la capa de ozono, cabe mencionar que los gases refrigerantes están diseñados para soportar y trabajar a determinadas presiones por cada tipo de refrigerante, es por eso que sistemas diseñados para un refrigerante, no pueden usar otro. Se pueden hacer adaptaciones, si.

Casi todos los gases refrigerantes tienen nulo grado de toxicidad, y su agresividad esta basada mas en los daños al medio ambiente que a las personas. Incluso hay algunos refrigerantes que son  explosivos, por lo que su manejo debe ser realizado por profesionales.

Los gases R-11, R-12, R-112 y R-113 eran altamente dañinos para la capa de ozono, estos fueron reemplazados por el R-123 y el R-134a (HFC Hidrofluorocarbonados). La tendencia actual es llegar a refrigerantes 100% sinteticos, como el R-1234 que es HFO Hidrofluorolefina que son inflamables y explosivos dependiendo de la concentracion.
mmmm, por ahora nada...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel