Autor Tema: Problema para cargar combistible  (Leído 3427 veces)

Desconectado Iscariot

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Problema para cargar combistible
« en: Septiembre 17, 2017, 13:46:28 pm »
Estimados,

Tengo un problema raro en el Bora. No me deja llenar el estanque, la pistola corta como a la mitad del estanque. ¿Será aire? Qué podrá ser? Gracias.

Saludos.
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Desconectado DON QUELO

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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2017, 16:51:36 pm »
Pero te pasa lo mismos en varias bombas? Y si lo cargas solo con la punta de la pistola? Le entra más bencina?


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2017, 20:34:30 pm »
Y no será que marca mal el indicador de nivel?

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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2017, 21:55:14 pm »
Prueba llenado lento, me pasa lo mismo en el Jimny, desde Chillán hacia el sur

Desconectado sammy6465

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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2017, 11:08:29 am »
Ocurre lo mismo con mi auto, un mercedes C180.  Relaciono el problema con la velocidad de llenado pues si se reposta el auto con el surtidor a mediana operación no surge el problema al igual si la pistola de llenado se introduce a media altura.  A mi juicio es un problema propio del aire que sale al momento de llenar el tanque que hace funcionar el sistema que tienen las pistolas que evitan los rebalses de combustible.  Propio de algunos autos de origen o diseño europeo.  Se "atragantan".
Saludos
Sammy6465
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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2017, 14:42:43 pm »
.....A mi juicio es un problema propio del aire que sale al momento de llenar el tanque que hace funcionar el sistema que tienen las pistolas que evitan los rebalses de combustible.

Eso...... mientras entra el combustible, el aire atrapado en el estanque no alcanza a salir lo suficientemente rápido y se crea la presión suficiente para activar el corte automático.

Para resolver el problema debería bastar no introducir demasiado la pistola en la entrada de bencina o bien usar carga mas lenta.
« Última modificación: Septiembre 18, 2017, 14:48:47 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2017, 09:11:57 am »
Pero te pasa lo mismos en varias bombas? Y si lo cargas solo con la punta de la pistola? Le entra más bencina?

En varias bombas, no carga más que la mitad. No he probado con "la puntita", veré si funciona  :risa2:

Y no será que marca mal el indicador de nivel?

No creo. El auto llenó estanque para ir a Viña, bajó lo que correspondía (medio estanque al regreso aprox.) y desde ahí no le entraban más de 5-6 lucas y no subía la aguja, raro. En varias bencineras.

Prueba llenado lento, me pasa lo mismo en el Jimny, desde Chillán hacia el sur

Voy a probar si funciona, aunque igual me parece anormal el funcionamiento. No se qué será.

Ocurre lo mismo con mi auto, un mercedes C180.  Relaciono el problema con la velocidad de llenado pues si se reposta el auto con el surtidor a mediana operación no surge el problema al igual si la pistola de llenado se introduce a media altura.  A mi juicio es un problema propio del aire que sale al momento de llenar el tanque que hace funcionar el sistema que tienen las pistolas que evitan los rebalses de combustible.  Propio de algunos autos de origen o diseño europeo.  Se "atragantan".
Saludos

¿Te ha pasado siempre? Porque a mi en 3 años y algo con el auto, primera vez que me pasa :(.

Eso...... mientras entra el combustible, el aire atrapado en el estanque no alcanza a salir lo suficientemente rápido y se crea la presión suficiente para activar el corte automático.

Para resolver el problema debería bastar no introducir demasiado la pistola en la entrada de bencina o bien usar carga mas lenta.

Muchas gracias, lo intentaré.

Gracias muchachos por sus respuestas, ojalá no se convierta en una joda permanente el tema.

Saludos,
José
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Desconectado Foxbuster

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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2017, 10:36:34 am »
Si antes no se producía este problema y de pronto se repite mucho con diferentes surtidores, es de sospechar que hay algún problema en los ductos, válvulas y contenedores asociados al sistema de recirculación de los vapores del estanque. Parte de los vapores del estanque pasan a un depósito llamado "canister" mediante una válvula. Se me ocurre que fallas u obstrucciones en estos componentes podrían hacer que la presión de vapores durante la carga no se evacue como corresponde.

Una pregunta: ¿antes de que ocurriera este problema, solías llenar el estanque mas allá del corte automático del surtidor?
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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2017, 10:44:00 am »
perdón por colgarme, ultimamente estoy llenando en la copec zervo, por lo general no calculo bien llenando hasta 3 corte. si sigo así puede pasarme lo mismo que iscariot?

Desconectado Iscariot

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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2017, 11:09:38 am »
Si antes no se producía este problema y de pronto se repite mucho con diferentes surtidores, es de sospechar que hay algún problema en los ductos, válvulas y contenedores asociados al sistema de recirculación de los vapores del estanque. Parte de los vapores del estanque pasan a un depósito llamado "canister" mediante una válvula. Se me ocurre que fallas u obstrucciones en estos componentes podrían hacer que la presión de vapores durante la carga no se evacue como corresponde.

Una pregunta: ¿antes de que ocurriera este problema, solías llenar el estanque mas allá del corte automático del surtidor?

Siempre hasta el corte, porque con eso también podía medir manualmente el consumo, nunca más arriba.

Si no se resuelve solo, tendré que llevarlo al taller al parecer.
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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2017, 11:22:17 am »
Siempre hasta el corte, porque con eso también podía medir manualmente el consumo, nunca más arriba.

Si no se resuelve solo, tendré que llevarlo al taller al parecer.
yo en el niva tenia un problema similar y tuve que sopletear las mangueras del estanque y se soluciono el problema
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Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2017, 12:54:33 pm »
perdón por colgarme, ultimamente estoy llenando en la copec zervo, por lo general no calculo bien llenando hasta 3 corte. si sigo así puede pasarme lo mismo que iscariot?

Dejando de llenar al ocurrir el corte automático no hay problema, de hecho los manuales de los autos normalmente recomiendan esto. Sin embargo hay personas que suelen forzar el llenado hasta que prácticamente el estanque comienza a rebalsar, lo que es potencialmente dañino, no solo por el riesgo de derrames sino porque el combustible líquido podría alcanzar sistemas que están diseñados para manejar solo vapores y dañarlos. Hay modelos que son mas susceptibles que otros a este problema. 
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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2017, 12:58:40 pm »
perdón por colgarme, ultimamente estoy llenando en la copec zervo, por lo general no calculo bien llenando hasta 3 corte. si sigo así puede pasarme lo mismo que iscariot?

Lo mejor y recomendado es llenar hasta el primer corte automático de la máquina.
Cuando lleno lo hago hasta el corte y luego un poco más sólo para redondear el valor ($) los que nunca son más de $100.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2017, 14:19:22 pm »
De interés para el problema de que la pistola corte prematuramente:   https://www.youtube.com/watch?v=NgtlL3Rmwog
Foxbuster

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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2017, 14:26:14 pm »
Lo mejor y recomendado es llenar hasta el primer corte automático de la máquina.
Cuando lleno lo hago hasta el corte y luego un poco más sólo para redondear el valor ($) los que nunca son más de $100.

Yo creo que el problema  esta cuando levantas la pistola para que entre mas bencina, pero hacer que corte varias veces con la pistola "hasta el fondo" no hay problema, de hecho corta antes porque el aire del estanque no alcanza a salir a la misma velocidad que entra la bencina produciendo el corte prematuro de la pistola. Cuando Corta , deberías levantar la pistola un par de segundos y volver a ponerla hasta que efectivamente no entre mas bencina (aunque la diferencia no va a ser mas de un par de litros, pero en lugares aislados, puede ser la diferencia entre quedar botado o no)
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Re:Problema para cargar combistible
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2017, 15:42:37 pm »
Lo recomendable es hacer lo que sugiere Foxbuster, solo hasta el primer corte.
Cuando sigues llenando es posible entre bencina al sistema de purga de gases "evap" ya que lo normal es que esté a un nivel más bajo que la línea de llenado, así a la larga se tapa y terminas aumentando el gasto de combustible. El "evap" lo que hace es enviar la bencina evaporada al motor, si el sistema está tapado no funciona y esa bencina se pierde al abrir la tapa del estanque.




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