Autor Tema: Presentación Explorer 2017 v6 Lim  (Leído 2283 veces)

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« en: Septiembre 12, 2017, 20:34:13 pm »
Hola a todos, honestamente nunca he hecho un review de ningún auto (de los que tuve o tenga), por lo que me decidí a hacerlo con la Explorer que ya tengo hace un año exactamente..

El modelo es Explorer 3.5 v6, es versión limited 2017
El color de acuerdo al padrón es café bronce

Respecto al equipamiento debe ser (de los autos que he tenido), la que mas cosas trae, como por ej doble cámara, con sensores 360°, llantas 20", calefacción y enfriador de asientos, calefactor de volante (aunque no lo crean en invierno lo ocupé bastante), pantallas de entretenimiento para asientos traseros, 3 fila de asientos muy amplia y abatible eléctricamente, techo cristal, conexión BT realmente rápida y comando de voz excelente (destacable), tiene un largo etc que en realidad lo pueden encontrar en la ficha tecnica.

La explorer la compré luego de vender una RR Sport que tenía, era 2011 y dentro de todo lo busqué y podía pagar, la Explorer fue lo que más me gustó por su equipamiento y por tener 7 plazas. Tengo solo dos hijos de 7 (hija) y un bebé  de un año, pero a la hora de los viajes ocupan muucho espacio con sus cosas.

En un año tiene 25mil kms y la he ocupado como auto diario pero también para mucho viajes al sur (voy muy seguido a Pucón), para los cuales la Explorer ha sido de lo mejor por su amplitud y comodidad para viajar.

La mantengo en la marca (10milo y 20mil kms) y los valores rondan los $240mil en promedio, lo que encuentro excelente, en comparación a lo que me salía con la Range Rover por ejemplo.

No es para nada rápida, a pesar de que según ficha tiene 290HP le falta potencia en salidas para mover la mole que es. A cambio de eso en carretera el motor va muy relajado a 120 kms/h por ejemplo, lo que por otra parte hace que el consumo sea mejor, cosa que no es su punto fuerte. En promedio me da un rendimiento de 7.5 kms/l

En uño no ha reportado una sola falla, solo se me pinchó un neumático pero eso nada tiene que ver con problemas propios del vehículo.

En general como auto familiar (para mi esa es la definición de la Explorer), creo que hay pocas que ofrezcan tanto por el precio, por ahí lo puede ser la Honda Pilot, pero que personalmente encuentro poco agraciada.

No sé que mas agregar mas, que todo si alguien tiene alguna consulta de este modelo puedo comentar con la experiencia de un año y hablar si alguien le surgen dudas..

Les dejo un link para que puedan ver las fotos que le tomé hoy.

https://imgur.com/a/q2Mjj?

PD: no sé como subirlas acá directamente.

PD2: Hace un mes o menos me compré un BMW 528i 2013..pasó a ser auto diario, ya casi ni ando en la Explorer, en mi opinión el andar de los serie 5 es casi insuperable en el segmento. Si quieren saber algo de este auto tb les puedo aportar con opiniones.

Saludos
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2017, 21:07:35 pm »
Me gusta harto la Explorer solo por presupuesto me fui por la escape, felicitaciones se ve buena maquina la tuya es la más potente?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2017, 21:28:14 pm »
Está la raja! hace varios meses reservé una Explorer para arriendo en Budget, pero cuando llegué no quedaban y me pasaron una Ford Flex AWD, el tablero y panel central idénticos, y full total, fea por fuera, pero por dentro la raja, y el manejo increible. Si mal no recuerdo era Ecoboost 2.3.

Los gringos se están mandando autos muy buenos.

Hace dos semanas reservé una Dodge Grand Caravan, y cuando llegué me pasaron una Chrysler Pacifica, es la raja, muy rápida, muy equipada y el diseño precioso. No se por qué no la traen a Chile, la Kia Sedona se vende harto y no le llega ni a los talones (también me la pasaron en arriendo).
« Última modificación: Septiembre 12, 2017, 21:30:50 pm por Andrés »

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2017, 22:09:13 pm »
Andrés, estás viviendo allá o vacaciones?

Allá tienen la Explorer full que no llega acá, la Platinum, viene con el 3.5 ecoboost bi turbo de la F150. Si puedes prueba esa

Slds
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2017, 22:25:09 pm »
Estuve viviendo allá (California-Berkeley) hasta la semana pasada. Tuve primero un Explorer V8 modelo viejo 292 hp y después una  Mazda CX-9, al terminar mis estudios y vender el auto, me fuí a recorrer estados con mi familia, y aproveché de arrendar varios autos, es súper barato, y en rent a cars como Dollar no te asignan auto en el mesón, sino que te mandan a tomar de los que estén disponibles en el lote, así por ej pasé de reserva de Caravan a Pacifica.
El año pasado también arrendé un par de finde la Edge nueva, versión Titanium espectacular, y los mejores frenos que he probado en un auto
Quedé con las ganas de arrendar un Tesla vía Turo, pero no estaba disponible el P100 con modo Ludacris.

Cuando me fuí de San Francisco no tenían Caravan y me pasaron un upgrade a una Suburban nueva, en pocas palabras, decepcionante, torpe, frenada pésima, enorme por fuera, pero con el mismo espacio de la Flex, que es harto más pequeña pero mejor aprovechada. Al menos era Flexifuel y no gastaba tanto.
« Última modificación: Septiembre 12, 2017, 22:41:44 pm por Andrés »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2017, 07:58:12 am »
Qué lindo auto, felicitaciones yo desde siempre he querido una

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2017, 11:40:21 am »
Es comodísima la Explorer. Respecto al V6 tiene un seteo "flojo" en la salida, noté lo mismo cuando probé la Edge, pero no es algo que moleste mucho. Para adelantar, al acelerar toma una fuerza tremenda como que "se destapa"....

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2017, 11:53:52 am »
Es comodísima la Explorer. Respecto al V6 tiene un seteo "flojo" en la salida, noté lo mismo cuando probé la Edge, pero no es algo que moleste mucho. Para adelantar, al acelerar toma una fuerza tremenda como que "se destapa"....

Quizás la Ecoboost ande mejor en ese aspecto, al tener más torque desde abajo

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2017, 18:58:36 pm »
Estoy en California ahora y los pacos se ven felices arriba de sus Explorer Interceptor

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2017, 22:04:00 pm »
Estoy en California ahora y los pacos se ven felices arriba de sus Explorer Interceptor

Son rapidisimas, pero...
Hay varias demandas en distintos estados en contra de Ford pues se acusa que los Interceptor hay causado varios accidentes debido a que por una falla de diseño ingresa monoxido de carbono a la cabina, incluso hay un video de un accidente provocado por eso.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2017, 22:05:08 pm »
Éste es el reportaje de CNN que muestra uno de los accidentes supuestamente provocado por esta falla:

https://www.youtube.com/watch?v=jgaOzHXPooA
« Última modificación: Septiembre 13, 2017, 22:11:35 pm por Andrés »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2017, 22:07:54 pm »
Y acá explican que la falla se debe a que luego de instalar el equipo especial de policia (los Interceptor sólo llegan a público cuando se dan de baja) quedan esos equipos no debidamente sellados, como focos, luces.
https://www.youtube.com/watch?v=nGVWuCoUS4Y

En resumen, el monoxido se cuela en la cola, por debajo y por los orificios mal sellados del spoiler al instalar las balizas.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación Explorer 2017 v6 Lim
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2017, 22:10:20 pm »
.Pero la revisión se ha extendido a 1,3 millones de versiones civiles. http://www.fox7austin.com/news/local-news/13-million-ford-explorers-now-under-federal-investigation-in-exhaust-fume-probe

Y esto sería lo último, que en definitiva limitaría el tema a los Interceptor debido a las intervenciones de terceros contratistas que instalan el equipo policial:
https://www.youtube.com/watch?v=30gEE76tCKs

Se supone que Ford vende los Interceptor como versiones ya listas para policias, por lo cual no me parece una buena defensa


Acá se explica un poco las características de las Interceptor: https://www.youtube.com/watch?v=STk_Os-2m8E
« Última modificación: Septiembre 13, 2017, 23:05:16 pm por Andrés »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel